Hoy, en tu ayuntamiento

“Las concentraciones, que serán silenciosas, tendrán lugar frente a los ayuntamientos de todos los pueblos y ciudades de España, a las 12 de la mañana del próximo día 2 de enero.”

  • “La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) quiere seguir expresando su solidaridad con las víctimas del atentado perpetrado ayer en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas. Esta acción terrorista es, sin duda alguna, un acto absolutamente reprochable y condenable. Para ello, y poder hacer extensivo este deseo a toda la ciudadanía española, convoca a todos los españoles a expresar el repudio a las acciones terroristas y exigir al Gobierno que vuelva al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, aplique sin paliativos la Ley de Partidos y rompa cualquier vínculo con los terroristas y sus colaboradores e inductores.

    “Las concentraciones, que serán silenciosas, tendrán lugar frente a los ayuntamientos de todos los pueblos y ciudades de España, a las 12 de la mañana del próximo día 2 de enero (excepto en Granada, donde se producirá a las 19:00 horas). La AVT anima, como siempre, a que todas las asociaciones y grupos ciudadanos hagan propia esta convocatoria ciudadana de respuesta cívica y contundente contra los terroristas y quienes, de cualquier forma, les ayudan a seguir con su irracional modo de impulsar sus proyectos políticos. La AVT no deja de recordar que la rebelión cívica avanza y es imparable.

    “Por último, la AVT sigue reclamando a los miembros del PSOE Blanco y López Garrido que pidan perdón de manera pública por las ofensas vertidas sobre un ciudadano que apoyó una manifestación de la AVT y sobre todas las víctimas del terrorismo. Ya han pasado 15 días desde sus ofensas, y aún no se han retractado.” (Asociación Víctimas del Terrorismo)

  • “Pedimos humildad al Gobierno y al PSOE para que sepan dialogar con los sectores sociales que se han manifestado firmes y convencidos, de la perversidad moral de los terroristas, en estos meses. Una firmeza mantenida a pesar de las sucesivas maniobras anestésicas orquestadas en su contra, mediante apelaciones a una ciega confianza en la clarividencia del máximo responsable del llamado “proceso de paz”, y de desprecio a las víctimas del terrorismo.

    “Pedimos a Gobierno y PSOE, igualmente, valor para que sepan reconocer sus errores, reconstruyendo el Pacto por las Libertades y contra el terrorismo; única vía que ha demostrado su plena validez en la lucha contra el terror y sus cómplices.

    “Pedimos generosidad al Partido Popular para que sepa reconducir, al Gobierno y al PSOE, al Pacto Antiterrorista desde la unidad y la firmeza democráticas, por encima de intereses partidistas.” (Foro El Salvador)

  • “Desde que comenzó la tregua, hace nueve meses, el presidente Zapatero sólo ha logrado que la banda terrorista sea más fuerte al no aplicar de forma contundente todos los recursos que tiene a su alcance el Estado de Derecho.

    “La ruptura de las negociaciones debe ser real. Aunque la AVT ya advirtió que podía producirse un atentado a finales del mes de diciembre, nadie puede sorprenderse de que ETA, por su macabra forma de actuar, vuelva a atentar en cualquier momento. Por lo tanto, esta asociación quiere alertar de los pasos que pueda dar el presidente Zapatero en el proceso de rendición durante los próximos meses.

    “La AVT no permitirá, entre otras cosas, más concesiones por parte de la Fiscalía General del Estado a los asesinos de ETA, ni que aquellos que forman parte de la banda terrorista y no condenan la muerte de nuestros seres queridos puedan presentarse a las elecciones de mayo. Ni ETA ni Batasuna pueden tener el protagonismo de los últimos meses. Además, la AVT exige al Partido Comunista de las Tierras Vascas que condene el atentado de hoy.

    “Además de exigir que los terroristas cumplan íntegramente sus condenas, la AVT espera que se deje trabajar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que los asesinos que andan sueltos puedan ser juzgados. Junto a este retorno a la normalidad democrática, el Gobierno debe también volver, sin dejar pasar un día más, al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y aplicar la Ley de Partidos sin ningún tipo de miramiento, sin dejarse intimidar por los terroristas.

    “Por último y después de dos semanas, la AVT vuelve a exigir a los señores Blanco y López Garrido que rectifiquen y pidan perdón por menospreciar a las víctimas del terrorismo.” (Asociación Víctimas del Terrorismo)

  • “Como sucede siempre con los atentados terroristas, solamente los propios terroristas son los responsables de este acto de violencia. El Foro Ermua hoy, a diferencia de lo que hicieron diversas fuerzas políticas y medios de comunicación en las horas posteriores a la masacre de Madrid el 11 de marzo de 2004, culpa únicamente a ETA del atentado en Barajas esta mañana.

    “Por otra parte, el Foro Ermua expresa su solidaridad con las decenas de personas que han sufrido de forma directa los efectos de la explosión y con los muchos miles de otras que han visto alterados sus planes de viaje por la permanente voluntad de ETA de imponer por la violencia sus objetivos políticos a la sociedad española. Además, el Foro Ermua desea que aparezca sana y salva la persona a la que se sitúa como desaparecida en el lugar del atentado.

    “El atentado de esta mañana supone un paso más, aunque un paso de extrema gravedad, en la misma táctica que ha mantenido ETA desde el anuncio del mal llamado alto el fuego el pasado 22 de marzo. Una postura que combina los cantos de sirena de una hipotética paz, con la práctica constante de diversas formas de violencia todo a lo largo del denominado “proceso de paz”. La extorsión a los empresarios no ha cesado en ningún momento, el rearme de la banda en explosivos y armas de fuego ha continuado sin interrupción y la ausencia de actos terroristas apenas duró 30 días, ya que el día 22 de abril fue destruido totalmente el comercio de un concejal de UPN en Barañain (Navarra), poniendo en peligro 52 viviendas del mismo edificio que tuvieron que ser desalojadas. A pesar de que el gobierno de Rodríguez Zapatero puso en duda entonces que la izquierda abertzale fuese la responsable de este atentado, actuando como su abogado defensor, en el mes de noviembre ETA ha reivindicado abiertamente la autoría de aquel primer acto de terrorismo bajo el alto el fuego.

    “Desde el atentado de Barañain, se han producido otros 255 atentados más. En ellos ha habido varias personas heridas de distinta consideración y se han producido unos daños materiales que superan los 2,4 millones de euros. El Gobierno ha minimizado estos hechos de violencia terrorista e incluso los ha negado abiertamente. A pesar de esta escalada terrorista, el ministro del Interior, Alfredo Pérez-Rubalcaba, se precipitó el 23 de mayo a proclamar solemnemente que “el alto el fuego es completo y real”; apreciación que ha sido confirmada en numerosas ocasiones por el Presidente Rodríguez-Zapatero la última vez ayer, día 29 de diciembre, a través de una declaración tan triunfalista como irreal e irresponsable.

    “Sólo ETA es responsable del atentado de hoy en Barajas, pero el Gobierno y el Presidente Rodríguez Zapatero son responsables de haber confundido, cuando no engañado repetidamente, a la opinión pública sobre la falsa voluntad de la banda terrorista de abandonar la violencia. El Foro Ermua, el Partido Popular y otras organizaciones cívicas y de víctimas del terrorismo hemos proclamado sin cesar durante estos nueve meses que no apreciábamos en absoluto la disposición de ETA a abandonar las armas y a disolverse para siempre y que el Gobierno se estaba equivocando gravemente en su política de negociación y apaciguamiento hacia los terroristas. El atentado de hoy en Barajas nos da, una vez más, tristemente la razón.

    “Miente la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, al ubicar hoy la violencia y la extorsión de ETA en “un pasado al que no queremos volver”. La violencia terrorista no ha desaparecido en España, sino que ha ido en constante aumento desde el mes de abril, a lo largo de ocho meses. Tras el atentado de hoy el Gobierno no puede seguir negando por más tiempo la evidencia: ETA no ha abandonado sus objetivos políticos, ni ha renunciado a la violencia para lograrlos.

    “El Gobierno no es responsable del atentado de hoy, pero si no abandona de inmediato la errónea política de negociación y cesiones ante ETA se convertirá en cómplice de su violencia.

    “El Gobierno debe anunciar de inmediato la ruptura definitiva de todo contacto con ETA y con su brazo político, Batasuna. Ha de hacer pública su determinación de volver a emplear a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en reprimir a ETA de forma implacable hasta su derrota final, poniendo fin a la inacción policial de los pasados 24 meses. El Gobierno debe proclamar su voluntad de volver a emplear a la Fiscalía General para perseguir judicialmente a los terroristas, en vez de usarla para protegerles de la Justicia procurándoles impunidad ante los tribunales, lo que exigirá, seguramente, el nombramiento de un nuevo Fiscal General.

    “Asimismo, la Abogacía del Estado, cuyo papel en la aplicación de la Ley de Partidos Políticos es sin duda muy relevante, ha de ponerse al servicio de una política de derrota de ETA.

    “El Gobierno debe recuperar con urgencia el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, superando la paralización a la que le ha sumido deliberadamente, y haciendo al Partido Popular partícipe en todo momento de las medidas antiterroristas a tomar desde hoy mismo.

    “Para que este radical e impostergable giro en la política del Gobierno frente al terrorismo fuese creíble, está obligado a reconocer el grave error que ha supuesto la política de “salida negociada” al terrorismo que ha practicado en los pasados dos años.

    “Cuando el Gobierno de España de los pasos que acabamos de enumerar, puede estar seguro que obtendrá el pleno apoyo del Foro Ermua y, estamos seguros, que también de los demás movimientos cívicos y de las principales asociaciones de víctimas del terrorismo.” (Foro Ermua)

Anuncios

6 comentarios

  1. LA ÚNICA RESPUESTA DECENTE
    La única respuesta decente de Zapatero ante el atentado de ETA de Madrid sería convocar el enterrado “pacto por la libertad y contra el terrorismo”, reunirse con Rajoy, y salir en TV anunciando que, de acuerdo PSOE y PP, abandona su política de apaciguamiento y retoma la del anterior gobierno, es decir, que:
    – Promoverá mediante la Fiscalía General la persecución de todos los terroristas, los de las pistolas y especialmente los de los aparatos político (Batasuna) sindical (LAB), juvenil (Segi), medios de comunicación (Egunkaria y Gara), etc etc, así como la ilegalización del disfraz de Batasuna llamado Partido Comunista de las Tierras Vascas
    – Promoverá todas las acciones necesarias, políticas y judiciales para impedir que los terroristas de Batasuna se presenten a las elecciones forales y municipales del próximo Mayo, sea el disfraz que sea el que utilicen.
    – Romperá inmediatamente las negociaciones en curso con ETA y con Batasuna
    – Romperá inmediatamente las clandestinas mesas políticas que negociaban alternativas políticas con el PNV y Batasuna
    – Declarará solemnemente que el PSN jamás pactará con los nacionalistas vascos de Navarra, y que se mantendrá fiel a la Comunidad Foral de Navarra.
    Si Zapatero no responde inmediatamente de esta manera, estaremos ante un posible delito de Alta Traición de un Jefe de Gobierno.
    Pues bien, nada de eso ha hecho nuestro Adolescente Solemne. Tan sólo “ha llamado malos a ETA y les ha castigado sin postre hasta que se porten bien”.
    Salud, ciudadanos.

  2. por fin lo habeis conseguido.
    hasta que no ha habido un atentado no habeis parado, me pregunto cuantas botellas de cava ( no catalan por supuesto )habreis descorchado para celebrar lo que por lo bajini estabais deseando.porque en el fondo a vosotros la paz os la suda lo que quereis a toda costa es el poder, me dais asco,no se como podeis dormir por las noches, alli cada uno con su conciencia, tener cuidado no se os atragante…..

  3. Despertar, un atentado no detendra el proceso negociador fuera del oido publico. Nunca ha ocurrido en 38 años.
    Vamos Capitan Trueno, repasa lo escrito antes de apretar el boton Publicar.
    Respecto a que ZP tiene que seguir la politica del PP, ja. No se le eligio con ese programa.

  4. Indignado:
    No se trata de paz, puesto que no hay una guerra. Se trata de libertad. La libertad en un estado de derecho que ampara la Constitución de 1978. La paz a que tu haces referencia, la “paz de los cementerios” no la queremos nadie.
    Anda, vete al omniun ese o al racó catalán, y deja de dar la brasa.

  5. Queda claro que a la fotocopia no le gusta la ola de justicia, bienestar para todos, legalidad, Constitución y todas esas cosas que traerá la OLA DEMOCRATICA. Él disfruta tranquilamente mientras unos hijos de puta joden la vida de la sociedad. Mientras la mierda no le salpique, los demás que se espabilen. Desgraciado felón y bellaco, indigno de la vida social, del concepto moral de convivencia, de la vida en libertad colectiva.
    Ojalá a él y a otros como él, les toque algún día alguna de estas desgracias y luego vuelvan aquí a darnos su opinión, seguro que piensan lo mismo.
    Esta vulgar fotocopia, es la de aquellos que piensan que para no enfadar al tigre hay dejarse comer, pero A LOS DEMAS, A ELLOS NO. Precioso y edificante ejemplar, uno más de los conocidos retrógados y reaccionarios.

  6. a que ola te refieres, a esa que se ha visto por la tele con el brazo en alto y las banderitas con el aguilucho?.
    por otra parte cuando estabais vosotros en el gobierno se ve que el tigre entonces era un gatito cariñoso, venga hombre que se os ve el plumero, que estais mas politizados que nadie y lo unico que aspirais es a romper ( ya lo habeis conseguido ) la tregua.
    acuerdate cuando llegueis al poder de no hacer ningun trato pues os pueden llamar felones ( el que a latigazos pega al esclavo ) y os deseen cosas muy feas que se han dicho mas arriba(“Ojalá a él y a otros como él, les toque algún día alguna de estas desgracias”) yo por mi parte lo unico que quiero es que se acabe con eta, si lo han conseguido en el reino unido porque aqui no? o acaso no interesa?…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s