ETA debe disolverse y el Gobierno, abandonar la ambigüedad

“Las víctimas exigen que el Gobierno vuelta al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y a la aplicación sin paliativos de la Ley de Partidos y así poner de nuevo a los terroristas contra las cuerdas.”

Comunicado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo:

Tras la reivindicación del mortal atentado de Barajas por parte de la banda terrorista ETA, la Asociación de Víctimas del terrorismo quiere dejar claros los siguientes aspectos:

1. Es indignante que la banda terrorista diga que el alto el fuego siga vigente después del mortal atentado de Barajas. Además, como ha demostrado durante los últimos meses, ETA nunca ha dejado las armas, ni la extorsión, ni el terrorismo callejero, ni sus manifestaciones políticas a través de la ilegalizada Batasuna. Los asesinos han aprovechado la rendición del Gobierno para volver a organizarse y asesinar, que es lo único que saben hacer.

2. También es indignante que ETA pida la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para evitar las muertes de los dos ciudadanos ecuatorianos en el atentado de Barajas. En lugar de Epedir perdón a las víctimas del terrorismo y entregar las armas sin pedir nada a cambio, ETA ha vuelto a demostrar lo de siempre, que le es indiferente el dolor que ha sembrado y sigue sembrando en la sociedad española.

3. La AVT exige al Gobierno que abandone la ambigüedad en la que actualmente está instalado y diga claramente que nunca más volverá a negociar y a rendirse ante los asesinos de ETA. Las víctimas exigen que el Gobierno vuelta al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y a la aplicación sin paliativos de la Ley de Partidos y así poner de nuevo a los terroristas contra las cuerdas. Sólo de esta manera se hará justicia y se preservará la memoria y la dignidad de las víctimas.

Por otra parte, a la AVT también le parece indignante que los socialistas López Garrido y Blanco no hayan pedido perdón aún por el desprecio que manifestaron hacia un discapacitado que participó en la manifestación de Sevilla del pasado 1 de octubre. A pesar de que un día antes del atentado de Barajas el Presidente del Gobierno dijo que pedirían perdón si procedía, ya van 24 días sin respuesta. (AVT)

Comunicado del Foro Ermua:

“España, y el País Vasco en particular, no tienen un problema de ausencia de paz, sino de falta de libertad. La acción criminal de un grupo terrorista que mediante el asesinato, la extorsión y los coches bomba pretende terminar con la vigencia del Estado de Derecho e imponer mediante el terror sus objetivos, afecta a la libertad de los ciudadanos, pero no supone que el Estado esté en guerra.

Hablar en términos de guerra y paz sería un análisis más propio de grupúsculos ultraderechistas que defienden la aplicación de la legislación especial de guerra y la intervención del ejército, que de los defensores de la democracia. Por ello, consideramos que los ciudadanos debemos unirnos en defensa de una libertad garantizada por la Constitución y el Estado de Derecho y puesta en peligro por ETA.

Desde el Foro Ermua nada nos satisfaría más que podernos manifestar con los compatriotas ecuatorianos de los dos asesinados y con las principales fuerzas sindicales de España en una marcha unitaria contra ETA. Es nuestro deseo y nuestra voluntad. Ahora bien, resulta difícil y hasta contraproducente conseguir la unidad a costa de olvidar cuáles son los valores básicos que están en peligro y requieren de nuestra defensa activa.

Como muestra de flexibilidad y de voluntad de consenso asumimos la mención a la paz en el lema, aunque consideremos que España no está en guerra y que, por tanto, ya tenemos paz. Pero consideramos una grave carencia olvidar la libertad que debe nacer de la vigencia plena de la Constitución y de la aplicación del Estado de Derecho.

Por ello, y con el fin de conseguir alcanzar la mayor participación y un consenso construido sobre valores concretos, hemos solicitado la inclusión de la defensa de la libertad en el lema de la manifestación. ¿Qué problema podría haber para satisfacer tal petición?

Obviamente ninguno, salvo que de lo que se tratara fuera de ocultar, tras el efecto anestésico de la paz, la claudicación en la defensa de la libertad. En tal caso, quedaría claro que la manifestación no busca la unidad de todos los demócratas en la defensa de los valores constitucionales y contra el terrorismo, sino únicamente crear un clima favorable a los intereses de un Gobierno que ha sido incapaz de llevar a cabo una acción contundente contra ETA y de mantener la unidad básica alcanzada entre la mayoría de la sociedad y entre los dos principales partidos de España en la lucha contra el terrorismo.

Creemos que ello sería un grave error que perjudicaría a todos los españoles y beneficiaría a los terroristas, lo que nos obligaría a preguntarnos cuál sería el sentido de nuestra presencia en la manifestación. No nos hemos jugado la vida para apoyar a ningún Gobierno ni para perder la libertad, sino para conquistarla.” (Foro Ermua)

Anuncios

2 comentarios

  1. Ver video “SIN PALABRAS” en este enlace:

  2. manipulacion a tutipleni · · Responder

    telemadrid garantia de libertad
    “sin comentarios”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s