Cuando dicen paz, quieren decir negociación

“Lo llaman paz aunque quieren decir negociación. El resultado de la farsa es el esperable. La palabra gusta cada día más a los terroristas pero cada día menos a los demócratas, de los que una buena parte se quedará hoy en casa no vaya a ser que los recuenten como militantes de la negociación.”

“Como respuesta a los dos últimos asesinatos etarras, otros líderes de la paz convocan otra manifestación en Madrid en contra de ETA y a favor de la paz pues todo conflicto, siempre que provenga del antifranquismo y se reclame de extrema izquierda o nacionalista, debe acabar con un diálogo por la paz.

“Están dispuestos a volver a poner toda su generosidad al servicio de la plena integración democrática de los asesinos. Es decir, al servicio de la paz, porque, como escribió Patxi López antes del crimen, se trata de que «quienes hoy son parte del problema acaben siendo parte de la solución».

“El problema de la respuesta social y estatal al terrorismo es, ante todo, que, cuarenta años después de su aparición y en plena democracia, la negociación sigue siendo una opción. Ése es el fondo del asunto. Pero los delirantes debates provocados por las manifestaciones de hoy muestran que hay otro problema añadido que es el de la deliberada ambigüedad, manipulación y hasta abierta mentira con la que se sostiene esa negociación. Miles de personas defenderán hoy en las calles la paz y la mayoría querrá decir negociación. Y acusarán a los que no van de estar en contra de la paz, es decir, de la negociación.” Edurne Uriarte, La farsa de la paz.

Anuncios

4 comentarios

  1. Negociación. Paz.
    Paz. Negociación.
    Leo las dos palabras una y mil veces y no veo un segundo significado a esas dos palabras.
    ¿Qué creéis que eligirían las víctimas del terrorismo antes de perder a sus seres queridos?, la Paz o la Negociación.
    Tal vez las dos, tal vez la negociación para conseguir la paz.
    Un saludo.

  2. Por cierto, lo que me intristece de verdad, es ver la imagen colocada en este blog, me refiero a la rosa con la serpiente.
    ¿De verdad creéis que alguien del PSOE es capaz de atentar y matar sin compasión a todos los que no están de acuerdo con sus ideas?
    Un saludo.

  3. negociacion en mi nombre NO · · Responder

    La foto no es de Bye, bye Spain sino de Gara. Viene a significar lo cerca que están ultimamtnte los planteamientos de unos y de otros.
    Respondiendo a tu pregunta: no, no lo creo. Pero tampoco se que demonios hace el PSOE negociando con una banda criminal y con un grupo ilegalizado dia si y dia tambien (aunque lo nieguen)
    saludos

  4. ¿La paz a cualquier precio Alonsito? porque si se trata de eso, de la paz a cualquier precio entonces, tendremos que decirles a los palestinos que se dejen aplastar por la maquinaria bélica israelita, y deberíamos haber aceptado también que Hitler invadiera la mitad de Europa y matara a más de diez millones de esuropeos sin rechistar; echémosle la culpa a los americanos, como hacemos siempre… ¿qué demonios se les había perdido a ellos en Europa?… lo mejor es la paz, claro, aunque sea una paz en la que alguien te pisa el cuello y tu contestas “gracias”. Los españoles sabemos de estos, somos grandes pacifistas… dejamos que este país viviera “en paz” durante cuarenta años, aunque el precio de esa paz fuera la falta de libertad. Mientras no nos maten, mientras no nos pongan bombas, mientras haya paz, todo va bien.
    Pues mira no… prefiero arriesgarme a que los fascistas de ETA pongan una bomba en la puerta de mi casa para matar a un policía y, como daños colaterales, me maten también a mí, que negarme derechos como la libertad o… fíjate tu, la justicia. En democracia, el que habla con bombas y pistolas… habla, delinque. Y a éste se le mete en la carcel. Para hablar, para tener un lugar desde el que hablar, hace falta una cosa sólamente: respetar las ideas de los demás, cosa que, ni de lejos, hace el nacionalismo etarra. Ellos nos matan… y algunos de nosotros todavía se creen que la culpa también es nuestra y lo que hay que hacer es negociar, para ver si nos imponen una penitencia.
    Asco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s