Doñana x Madrid

“Porque tres días de silencio en Doñana no se pueden borrar con una tarde de gritos en Madrid.”

“Porque sus convocantes no estuvieron cuando las víctimas, la mayoría de las víctimas, que son las únicas que siempre tienen razón, salían a la calle en busca del amparo que no encontraban en un Gobierno que les había dado la espalda para hablar con sus verdugos. Porque su lema habla de paz, la meliflua pazzzzzzz del mantra zapaterista, sin que estemos en guerra. Porque huele de lejos a maniobra de apoyo a un presidente que no ha sabido situarse a la altura de las circunstancias.

“Porque muchos ciudadanos estamos perplejos, dolorosamente entristecidos ante este espectáculo de banderías que nos deja inermes frente al terror. Porque tenemos la sensación de que importa más el poder que el dolor de las víctimas. Porque no hemos visto a nuestro presidente ante los féretros apresuradamente despachados al otro lado del océano y de la bronca. Porque durante dos largas semanas de zozobra seguimos sin conocer las intenciones del Gobierno.

“Porque no quiero que ahora me pidan apoyo a una estrategia que no me han explicado. Porque sospecho que no me la han explicado porque no me va a gustar. Porque nadie se ha molestado en pedir perdón por el fracaso de su arrogancia. Porque los tres días de silencio en Doñana no se pueden borrar con una tarde de gritos en Madrid.” Ignacio Camacho, Yo tampoco voy a ir.

Responder

