Palabras que ya no significan lo que significan

“Accidente. Crimen, o sea, acción indebida, que no entorpece la negociación con los terroristas.”

  • Accidente. Crimen, o sea, acción indebida, que no entorpece la negociación con los terroristas. Cualquier destrucción de vidas o bienes es un accidente, siempre y cuando los terroristas no expresen, mediante la indubitable fisonomía del hecho o posterior explicación verbal o escrita, su deliberada voluntad de matar.

  • Alto el fuego. Continuación momentánea de las acciones terroristas.

  • Causas [del terrorismo]. Causas justas.

  • Contactos. Negociación con tacto.

  • Derecha extrema. Muestra muy popular de la afición al hipérbaton del señor presidente del Gobierno, que ha dado otros ejemplos inmortales como el de demócrata social, usado para definir su corte de carácter no exactamente socialdemócrata. Pero el hipérbaton tiene en su caso una dimensión no ya gramatical, sino moral. Siendo el último presidente de la democracia, está ferozmente convencido de ser el primero.

  • Desaparecidos. Aplicado durante varios días a las víctimas del atentado de la T-4. Durante las cinco horas que tardó el Gobierno en informar de su circunstancia, los desaparecidos, Estacio y Palate, adquirieron su más auténtica y decisiva condición.

  • Diálogo. Eufemismo de negociación. Su expresión liminar y más violenta tiene por protagonista a Ernest Lluch que, según sus albaceas, habría dialogado con el terrorista que le mató en un garaje de la ciudad de Barcelona.

  • Errores humanos. Propuesta de la vicepresidenta MTFDLV para designar los errores políticos que cometan ella o su entorno.

  • Paz. 1. Objetivo nuclear, y exhibición retórica, de quienes creen que la acción terrorista tiene una causa, un fondo de conflicto político que debe ser objeto de examen y negociación. 2. Rendición de la democracia.

  • Precio político. Precio a pagar a la organización terrorista y sus objetivos, y no a sus militantes. La excarcelación de presos, también llamada medidas de gracia o de reinserción, nunca fue considerada precio, por lo que cualquier día de éstos puede empezar a practicarse.

  • Violencia (En ausencia de). Locución ideada y firmada por los partidos democráticos para describir el día y la hora en que se puede empezar a negociar con los terroristas. En la resolución parlamentaria que la incluye. (Arcadi Espada, Diccionario de las palabras afectadas €)
Anuncios

Un comentario

  1. Palabras que ya no significan lo que significan

    Visto que ahora cuando se dice una cosa se ha querido decir otra, esta entrada de blog hace referencia a ello de una forma un tanto descriptiva e intentando enajenarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s