Yo no voy

No voy porque no me gusta mancharme. No me gusta ensuciarme las manos, ni me gustan las cosas que pueden ensuciarme la vista, o el oído. O el corazón.

No me gusta respirar el aire que respiran los traidores. Los de amplias tragaderas. Los que piensan que da igual 8 que 80. Los que creen que “paz” es un término absoluto. Los que tienden “cordones sanitarios”. No me gustan los que miden los decibelios de los demás pero reclaman libertad de expresión para sus insultos.

No me gustan las sectas. Ni las militancias que obligan a traspasar todos los límites. Abandoné el estalinismo en la bacinilla en la que quedó el acné. Ya no tengo que aguantar la estupidez ajena.Tampoco la desvergüenza, ni la inmoralidad.

Permanecí secuestrado durante el felipismo. Pertenezco al lamentable grupo de españoles que consideraron que era preciso defender a la izquierda que asesinaba por la espalda porque lo importante era que siguiera gobernando esa izquierda. Más allá de lo que hiciera.

Me costó librarme de ello. No fue fácil. Pero cuando lo logré me sentí libre. Y durante mucho tiempo me pregunté cómo había podido arrastrarme tanto.

Hoy veo a gentes que me son próximas viviendo el mismo proceso. Defienden lo indefendible porque creen que lo importante es que siga gobernando la izquierda. Creen que lo importante es mantener en la cuneta al PP. Por raro que parezca, hay gente que se tapa los ojos creyendo que es la actitud más honesta. Creyendo que actúan en nombre de principios.

En el fondo quizá lo sepan. Quizá sepan que defienden lo indefendible.

No iré. En cambio seguiré acompañando a las víctimas. Y a los honrados que permanecen secuestrados les seguiré recordando que no es obligatorio taparse los ojos para defender una idea.

Anuncios

19 comentarios

  1. La verdad es que los últimos días son para olvidar en la historia de nuestra democracia. Los partidos políticos, en este país, rara vez están a la altura de las circunstancias, y este es uno de esos momentos en el que, dadas las dadas, se requiere altura. El Partido Popular no debería echar cerrojos donde hay que abrir puertas; y, evidentemente no me refiero a que tenga que darle una oportunidad a las payasadas de Zapatitos, no es eso. Los últimos meses han ido demostrándome que aún me queda espacio para la perplejidad…nuestro presidente siempre tiene la oportunidad de sorprenderme en un paso más hacia un abismo que ni él debe saber a dónde le lleva. Pero que la política del partido socialista, en esta cuestión, haya alcanzado unas cotas de podredumbre insoportables, incluso para muchos militantes acostumbrados a la anosmia política, no debería ser excusa para que el partido popular hiciera causa común en la bajeza y se dedicase a hacer leña del árbol caído. Ahora es el momento de la amplitud de miras… ahora si es cuando, de verdad, hay que tederle la mano a este presidente tan inoportuno que tenemos, en lugar de echársela al cuello. No sé si Zapatero es capaz de hacerlo peor aún, pero no me gustaría saber si eso es posible y quiero ver que alguien es capaz de sobreponerse a las luchas de partidos y arrimar el hombro por nosotros, por todos nosotros. El PP debería ir a alguna de las manifestaciones… aunque sea con unas pinzas en la nariz. No puede ser que el terrorismo marque la agenda política de esta manera: hizo que cayera el gobierno el PP y va a hacer que caiga el de Zapatero… pensaba que debemos ser los ciudadanos quienes decidamos el destino de nuestra polis democrática, y no las bombas.

  2. En primer lugar creo legítimo que un partido pueda discrepar de contenidos de lemas y manifiestos. Manifestarse detrás de una pancarta y/o escuchar un manifiesto en silencio para luego aplaudirlo es un derecho, no una obligación.
    Consensuar un lema o el texto de un manifiesto es muy jodido.
    Para expresar ideas estan las palabras y en los momentos que vivimos las ideas son dispares y las palabras a usar consecuentemente también lo son.
    Hace tiempo que no hay consenso en materia de lucha antiterrorista. Unos quieren hacer las cosas de una determinada manera y otros de otra. El Gobierno de turno establece el cómo.
    Yo ya he presenciado en estas últimas décadas dos modos de hacer politica anterrorista por parte de PSOE y un modo de hacer política antiterrorista por parte del PP.
    Los frutos recogidos son distintos y no digo más…
    Por otro lado, muchos encontraremos que hoy nos sentimos identificados con alguno de los siguientes lemas:
    “Por el diálogo”
    “Por la paz y la negociacion”
    “Por el fin de ETA”
    “Con las victimas y contra el terrorismo”
    “Por el fin de la violencia”
    “Por la democracia”
    “Por la libertad”
    ¿Pero cuál elegimos TODOS?
    Yo tengo claro que caminaría detrás de alguno de esos lemas pero jamás lo haría detrás de otros…
    Y después de este megarrollo y aunque parezca una contradicción, diré que el PP debería hacer un esfuerzo e ir finalmente a la manifestación. Ojalá fuera.

  3. señor miguel, espero que algun dia se de cuenta del daño que esta haciendo con el monstruo que ha creado, lo que se ve en esta pagina es demencial. y seguro que incostitucional. y me da mucha pena que siga existiendo “personas” con ese odio tan arraigado dentro, yo creo que lo unico que consiguen es amargarse y amargar a los demas.
    por lo demas el unico consuelo que me queda es ver (y alegrarme al mismo tiempo) que cada dia tiene menos publico para ver las barbaridades que se llegan a decir en esta santa web.amen.

  4. Marcos, si quiere usted entrar en algún debate, estamos aquí para eso, todos dejamos nuestra opinión, educadamente, pero también es necesario argumentar, si usted cree que algo de lo expresado aquí es inconstitucional, dígalo, yo, por mi parte como usuario de esta web de expresión, encuentro inconstitucional, por ejemplo, proclamar nación a una comunidad autónoma en una norma como el estatuto catalan.
    Respecto al odio, creo que no se genera por denunciar los desmanes nacionalistas, faltaría más que no se pudiera hacer crítica de los nacionalismos y de su política, ésta sí, de victimismo y propagación del odio hacia lo español, y para muestra, la política educativa nacionalista, en donde se enseña a los alumnos que España invadió sus supuestas naciones y desde entonces viven dominados.
    Si piensa usted que se han escrito barbaridades, muéstrelas, expóngalas, y los demás daremos nuestra opinión a favor o en contra.

  5. He leido por ahí arriba que el PSOE va a perder las próximas elecciones a causa del atentado terrorista.¡Já!¡Já!.
    ¿Y quién crees que las va a ganar?, ¿el PP?.
    No somos idiotas amigo, o es que crees que el PP está quedando en muy buen lugar después de esconderse en casa, justamente cuando tenía que estar en la calle.
    Lo que yo veo es otra cosa muy distinta. El PP quiere hacer pagar al actual Gobierno de España, los errores imperdonables que cometió el 11M y por los que perdió las elecciones.
    Quieren que sigamos creyendo las mentiras que dijeron entonces y las que dicen ahora intentando que la vida política se centre sólo en lo que a ellos les interesa.
    No nos van a engañar nuevamente con botes de humo tras los que intentan esconder sus miserias. Hoy, señores del PP, ha quedado muy claro, porque se les ha visto, la mierda que tienen pegada al culo y que no les deja pensar. Yo diría mas bien, que tienen ustedes diarrea mental y que empiezan ya a oler a putrefacto.
    Están ustedes solos una vez más. Bueno, solos no, perdón por el lapsus, me olvidaba del amigo que ustedes tienen en la cope. ¡”Menudo” amiguete!
    Un saludo.

  6. jejeje me encanta como os jode (con perdón) a los “progres” la COPE. Que putada que no podais cerrar la COPE/ elMundo y demás para instaurar el pensamiento único, eh!
    Mira que os molesta la libertad amigos!!
    saludos!

  7. Terrible comentario, estoy llorando, buaaaaa!
    A los progres, en caso de que yo lo sea, lo que nos jode de verdad son las falacias (Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien. Hábito de emplear falsedades en daño ajeno.)
    ¿Cerrar la cope y el mundo?……. no hombre, no. Prefiero que sigan revolcándose en la mierda que ellos mismos están esparciendo.
    ¿Nos molesta la libertad?…… no hombre, no.
    ¿Recuerdas la pancarta que salió ayer en la manifestación contra eta?.
    ¿Recuerdas qué partido político que empieza por PP no quiso salir ayer a favor de esa palabra que tu crees nos molesta?
    A nosostros la libertad nunca nos ha molestado. Es una evidencia, no la niegues. Ya está bien de lanzar botes de humo para esconderos tras ellos.
    ¿Instaurar el pensamiento único?, ¿nosotros?. Esto si que es algo que me PPsuena de algo, y no de ahora, sino de toda la vida amigo. Había un dictardorzuelo hace ya mucho tiempo en España, que sabía mucho del pensamiento único y que dejó muy arraigado en las mentes de algunos políticos y militantes pertenecientes al partido político actual que ayer no se manifestó a favor de la libertad. ¿Te suena que Partido Político es?…..
    Un saludo.

  8. Claro que os gustaria (que digo os encantaria) cerrarlas ya se ha intentado en Cataluña y sin ir mas lejos te recuerdo el antenicidio con sentencia dl supremo incluida (pues no sois listos ni nada ja!)
    Respecto a la libertad: no, no engañais a nadie. La libertad la quereis para vosotros no para los demas. Os pasais la vida repartiendo carnets de democrata, os creeis que la gente es tonta? Hablais de extrema derecha y sois unos puñeteros intolerantes (claro es que como “sois los buenos” – Barba dixit – ya teneis toda la legitimidad para distinguir la mentira de la verdad, el bien del mal…ains que ricos)
    Respecto a la manifestacion: me parece lo mas normal del mundo que el PP no haya ido (aunque le va a costar muchos votos). Para que coño van a ir a una manifestacion que no se sabe lo que persigue (y no me hables de lemas que la gente no es tonta y sabe leer entre lineas esta manifa no olia bien desde el principio). Donde coño estaban los sindicatos en las de la AVT?? Pero vamos no hay que ser muy ingenuo que ha sido una forma de decirle gracias por parte de UGT al gobierno por el pago de “la deuda historica” .
    Te recuerdo que por suerte Franco murio hace muuuchos años asi que no me vengas con esas. Encima la progresia se atreve de hablar de Franco, pero si el PSOE intento un golde de estado en el 34 (manda wevos os creeis que estais muy lejos?? Mirad la historia del PSOE y temblad!). Mejor aun, afrontad el presente y dejad de esconderos en el pasado.
    Tenemos un presidente que NI TU NI YO sabemos que negocia con ETA, un presidente de un partido que ya conversaba cuando el “pacto por las libertades” estaba activo y que ha permitidio que ETA salga de la cuneta -> lo pagaremos muy caro. Por cierto que que manera de cargarselo total, es un papelito 😉
    ala, un saludo

  9. El PP no va a tapar los errores del PSOE en política antiterrorista. Su caridad no llega a tanto.
    Es absurdo buscar consenso ahora, cuando todo el camino que se ha recorrido hasta ahora lo ha hecho el PSOE prescindiendo del consenso.
    ¿Para qué quiere al PP ahora, si antes no lo ha necesitado?
    Si el proceso de paz que inició y propuso Zapatero no ha salido bien y durante la tregua, ETA se ha estado rearmando mientras el Gobierno ha mirado para otro lado, ¿no es un poco miserable echar la culpa a la oposición la cual ya advirtió que esto es justamente lo que iba a pasar?.
    ¿Es que acaso no vale para nada la experiencia pasada, y la tregua trampa que ocurrié en anteriores legislaturas gobernadas por el PP?. ¿Es que no aprendemos nada?.
    Zapaptero ha pecado de ingenueo o lo que es peor su supertalante le ciega y cree que con una sonrisa se arreglan problemas que otros llevan combatiendo desde hace años.
    ETA ha vuelto a matar ¿por qué? Ni me importa, porque es una banda asesina y mafiosa que sólo le interesa el dinero y disfraza su interés de objetivos políticos irreales.
    No hay que entrar en ningún juego con ella ni darle esperanzas, ni tan si quiera la de salir minimamente airosa. Se acabó la generosidad con sanguijuelas extorsionadoras.
    Volvamos a ir contra ellos y eso incluye ignorar a Batasuna y a toda esa especie de submundo de dementes.
    Que un Gobierno no admita que se ha equivocado y que la oposición haga leña del árbol caído es la canción popular española…

  10. uy uy como te has puesto ten cuidado que se te va poner la tension por las nubes, que ya se sabe que los fachas cuando defienden sus intereses se ponen como unos cafres, con los ojos salidos de las orbitas y las venas del cuello abultadas.
    alonsito no te empeñes en hacer ver la verdad a esta gente porque estan cerraos a cal y canto con sus ideales. fijate si son cerrados que todavia no han asimilado que perdieron las elecciones y andan buscando como unos descosidos con los santos a la cabeza una posible union (alucina) entre la policia española el psoe la eta y el terrorismo internacional para desbancarlos del poder, bueno de risa. a ver si os enterais que nadie culpo al gobierno del atentado, se le culpo y se le mando a la mierda por la sarta de mentiras y manipulaciones que llegaron a ver en esos dias.eso os habria salido la jugada perfecta hace 50 años que teniais los medios de comunicacion secuestrados, pero hoy en dia aparte de los que os son fieles hay mas medios (por suerte) dentro de españa y ya no te digo fuera que estaba todo el mundo ( todos) diciendo que habia sido alqaeda y el señoritoo acebes erre que errre con eta aguantando la vela hasta que se pasaran las elecciones, una vez ganadas ya se inventaran cualquier patraña y ya esta,yo a eso le llamo MANIPULACION con todas sus palabras y encima para beneficio propio que todavia es peor. despues se os llena la boca con españa españa vosotros a españa lo unico que la quereis es para tenerla debajo de vuestros pies y esprimirla avuestro antojo, espero que pontro empiece a florecer vuestros chanchullos que teneis unos cuantos.
    por lo que respecta a la ultima manifestacion que pasa que no os gusta mezclaros con sudamericanos o le faltaba algun punto a la pancarta o acaso querias que fuera de color azul en vez de negra.
    no se que criterios rigen vuestra politica pero ya se veia que no queiras ir y ya esta.
    como manda la iglesia a esas manis ( uy que pijo) solo se puede ir el tanden cope-avt-pp
    vosotro sabeis lo que haceis………

  11. nosotros si? y vosotros apoyando negocianciones con terroritas? Se seguira negociando con dos muertos? Apuesto a que si

  12. Repito, botes de humo para esconder vuestras miserias y negación de lo que es evidente.
    Yo, en su post dice: “Es absurdo buscar consenso ahora, cuando todo el camino que se ha recorrido hasta ahora lo ha hecho el PSOE prescindiendo del consenso.”, “¿Para qué quiere al PP ahora, si antes no lo ha necesitado?”.
    Yo, tal vez no recuerdes que en el Congreso de los Diputados se debatió y se votó, si no recuerdo mal, el camino a seguir en el tema terrorismo de eta.
    Cito textualmente parte de lo que de publicó en elmundo.es, el día 18 de mayo de 2005: “El resultado de la votación sobre la moción del PSOE, que llevaba el número 80 en el orden del día, fue de 192 votos a favor (PSOE, CiU, ERC, PNV, IU-ICV, CC y grupo Mixto -BNG, CHA, EA y NB-) y 147 en contra (PP). La aprobación de la propuesta fue seguida de aplausos mayoritarios en la Cámara.”
    Otra cita del mismo periódico y del mismo día: “Zapatero asegura que trabajará para que el PP se sume al consenso”.
    Como siempre mintiendo cuando dices que ahora buscan el consenso.

  13. juas no me vengas con tonterias.
    “Zapatero asegura que trabajará para que el PP se sume al consenso”
    Significa nada. Espera te lo pongo mas claro NADA. Hasta tu sabes que eso no es verdad, ZP se cargo el pacto por las libertades y va por libre

  14. El señor Zapatero no tiene ninguna intención de consensuar nada con el PP, su política es clara, de confrontación constante con la derecha, y el señor Rajoy parece que se acaba de caer de un guindo, el ingenuo todavía está esperando a que el presidente del gobierno convoque la manifestación y rectifique su política antiterrorista, pero no lo va a hacer, no va a variar un ápice su idea de negociación, sólo capeará el temporal hasta que se pasen los nubarrones y volverá a la carga.Si alguna vez gobierna Rajoy espero que se le de mejor la política de Estado que la lucha electoral cuerpo a cuerpo, porque el PSOE ya le ha ganado la espalda en varias ocasiones, le roban la cartera con mucha facilidad, ahora mismo nadie habla del fracaso de la política aniterrorista del gobierno y sus consecuencias, sólo se habla de tal palabra, tal lema, que el PP no quiso ir a la manifestación( error estratégico), que estan aislados, y tal y tal, pero de la política real, del presente político y del futuro, no, eso no parece importar. Lo importante es consensuar con “todo el arco parlamentario” a excepción del PP y nos lo presentan como si fuera lo más lógico, pactar con todas las fuerzas políticas, que además de representar a una minoría de españoles, son NACIONALISTAS, sus intereses son radicalmente opuestos a los de la nación española, consensuar la política territorial y la lucha antiterrorista con fuerzas como ERC, BNG,EA, PNV etc, que exigen abiertamente la independencia, la secesión, que se consideran invadidos por España, que hacen gala de su antiespañolismo, no es lógico, es “dormir con tu enemigo”.El objetivo de estos partidos es atomizar España, debilitar el estado hasta crear “republiquitas” como decía Azaña,(y a éste no se le puede tachar de facha), porque a río revuelto ganancia de nuevas naciones en auge.
    Sin olvidar los errores que comete el PP, (obcecación con el 11 M ,etc)lo que está perfectamente claro es que el gran error lo está cometiendo el PSOE, los pactos de estado deben realizarse con los partidos de representación nacional, más aún, si son la alternativa de gobierno, a no ser que tu objetivo sea la no alternancia indefinida, es decir la autoperpetuación en el poder a base de pactos con el diablo.
    Los daños a los intereses nacionales, a los de todos los españoles en su conjunto, y especialmente a las comunidades menos ricas, es ya , seguramente, irreparable, el complejo nacional que arrastra una parte de la izquierda, nos llevará a situaciones cada vez más dramáticas (para los nacionalistas será el camino contrario, el de la metamorfosis de sus comunidades autónomas en semi-estados y /o estados).Mientras en Francia e Italia la izquierda lucha por la unidad nacional, contra los federalismos e intentos de secesión de los más ricos, aquí cuatro pelaos sin más cultura histórica que la de la guerra civil, siguen más perdidos que un visigodo en Burger King.

  15. Fíjate Rase, yo empezaría tu post de la siguiente manera:
    El señor Rajoy no tiene ninguna intención de consensuar nada con el el resto de fuerzas políticas, su política es clara, de confrontación constante con la izquierda y el señor Zapatero parece que se acaba de caer de un guindo, el ingenuo todavía está esperando a que el presidente del PP aparezca en la manifestación y rectifique su política antiterrorista, pero no lo va a hacer, no va a variar un ápice su idea de negociación, sólo capeará el temporal hasta que se pasen los nubarrones y volverá a la carga.
    Un saludo

  16. Permíteme discrepar, Alonsito,Rajoy tiene unas ganas locas de consensuar con el PSOE porque él es el “excluido”, y el que lo necesita a los ojos de la opinión pública, Zapatero ya tiene su consenso con las “fuerzas democráticas y de progreso”, si bien es cierto que no tiene ningun interés en hacerlo con estas, por nacionalistas y por discrepar totalmente de su política, aquí podrías añadir tú, que por desprecio a las minorías, seguro, no?, y yo podría interpretarlo,como un acuerdo que sólo necesita el consenso de los partidos de representación y defensa de los intereses de toda la nación, en fin, distintas formas de verlo.
    Al señor Zapatero no creo que le quite el sueño que la oposición haya quedado fuera de la manifestación, porque es una victoria estratégica socialista que le ha puesto en bandeja la derecha, torpemente, y que le favorece, se debe estar frotando las manos , y esperarle en la manifestación lo dudo porque el presidente del gobierno no acudió.
    Respecto a tener que modificar la política antiterrorista ,no veo porqué deba hacerlo,
    él no ha fracasado, al contrario, se ha ido cumpliendo lo que vaticinó, en realidad lo que vaticinábamos muchos. Y sobre todo, los errores le afectan a ellos, a su intención de voto, pero la política territorial y antiterrorista de Zapatero afecta a todos nosotros.Rajoy no necesita capear el temporal, cuanto más llueva peor para Zapatero, y para todos los españoles, claro.

  17. La AVT se ha convertido desde hace un tiempo en un lobbi de pesión al gobierno. Se alian sin pudor con la derecha más rancia y defienden sus ideas a base de insultos. La entrevista a la madre de Irene Villa da asco. Una cosa es ser víctima y otra querer tener siempre razón y ser tu quien marque la política del gobierno. Pues no, vivimos en un país democrático y el gobierno es libre de tomar las iniciativas que presuma oportunas. Nada de chantajearle con que se exilie pues váyase y no vuelva porque son tan intolerantes como los etarras

  18. Hubo un tiempo en que la AVT, Basta YA, Foro de Ermua, Fundacíon para la Libertad, todas estas organizaciones no estaban encuadradas en ningún lobby, nadie las veía subjetivas y partidistas, no tomaban posición, ¿qué ha cambiado?: Fundamentalmente la política antiterrorista del PSOE, con el Pacto Antiterrorista y por las Libertades, que se aprobó a instancias de Zapatero y ayudó a redactar Rubalcaba, no existían esos problemas, había unidad y la lucha contra ETA era de todos, ahora con la nueva política del PSOE estas organizaciones se han quedado con la única representación parlamentaria del PP, que éste partido lo aproveche para hacer oposición de desgaste o crea firmemente en ellos, siempre será discutible, pero no es lógico que se les arrinconen con la derecha más rancia como tú dices, sólo porque el PSOE haya virado su política, hay mucha gente de derecha “no rancia”, de centro, apolítica o como es mi caso, de izquierda, que estamos en contra de la política teritorial y antiterrorista del gobierno.
    Con estas organizaciones símplemente hay una coincidencia de opiniones, pero resulta más electoralista acudir siempre al maximalismo, a calificar como extremistas, “la derecha extrema” que no se le cae de la boca a los políticos socialistas, bien, es como si en la manifestación de la UGT del otro día que se catalizó como anti-PP, dijeran los de derechas que estaba llena de marxistas que quieren llevarse el oro a Moscú y demás paranoias, seguro que alguno lo opina, por cierto, pero en general creo que la mayoria piensan que hubo muchos ciudadanos de buena fé, aunque equivocados en lo que “pedían” y otros que manipularon, porque ese es su oficio, como en todas las opciones políticas hay “profesionales” de esto.
    En general creo que nos sobran los clichés típicos de la guerra civil, me duele que todavía haya gente en los foros, éste por ejemplo, que sigue llamando facha o rojo a otro ciudadano que no piensa como él, pero veo a la derecha menos obzecada en esto, la mayoría tiene claro que no se identificaría con Franco, pero en la izquierda la mayoría se identifican con la revolución de octubre, el anarquismo, y los partidos marxsitas de entonces, que pretendían imponer la dictadura del proletariado, creo que en la izquierda tenemos mucho sobre lo que reflexionar, habría que actualizar muchos discursos.
    Desde luego tienes toda la razón cuando dices que el gobierno tiene el derecho de intentar las vías necesarias, a ésto añadiría yo, siempre que sean legales y dentro de la constitución, lo que no veo tan claro es que tenga el derecho “moral” de seguir equivocándose reiteradamente cuando se perjudica seriamente a la nación, pero en todo caso, la Historia juzgará y las urnas son las que deben cambiar a los gobernantes.

  19. Aquí no hay más politica antiterrorista que la que marque Zapatero. Eh de aquél que discrepe, porque se le tachará de traidor al régimen…
    Señores, los estados totalitarios pasaron a la historia en este pais. Es aberrante el veto a la iniciativa legislativa del PP en las Cortes, en materia de lucha antiterrorista.
    Algunos confunden las competencias del Estado en materia de política interior con que los demás grupos politicos tengan que aplaudir y no denunciar los errores del Gobierno. ¡¡Hasta ahí podríamos llegar!!
    Por cierto, el PP no ha pedido una comisión de investigación para denunciar “falta de previsión” en los atantados de Madrid (olimpiadas) y Madrid (barajas). Eso que han puesto de moda algunos… Y que ahora se les pondría los pelos de punto si alguien lo propusiera.
    Las acusaciones de falta de prevision se las dejamos a los demagogos…
    El PP plantea sus ideas en materia de lucha antiterrorista y todos sabemos que lejos de ser malas o ineficaces, son las que mejor fruto han dado contra esta banda de extorsionadores disfrazados de nacionalistas con boina.
    Constitucionalmente el PP o cualquier otro grupo, tiene derecho legítimo a plantear leyes, derogaciones y toda la clase de acuerdos e iniciativas politicas. Para eso está y para eso se le ha elegido. El PP representa la ideologia de millones de personas y tiene mayoria suficiente para hacer toda clase de proposiciones de leyes y pedir la convocatoria de plenos para lo que considere oportuno. No se puede “vetar” su iniciativa en el Congreso. Es simplemente aberrante. El veto al PP atufa a totalitarismo rancio que creiamos superado. Algo que ni en tiempos de González cuando gozaba de mayorías absolutas y podia aplicar el famoso rodillo, jamás hizo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s