Ciutadans: el gran chasco

Por cinco veces las calles de Madrid se llenaron de personas críticas con la política digamos antiterrorista del Gobierno, que caminaron tras las víctimas del nacionalismo terrorista (¿hay algo más ad hoc para visualizar en la calle a un partido antinacionalista?). En todas las ocasiones Ciutadans miró para otro lado. La gran esperanza blanca de los antinacionalistas vuelve a defraudarnos.

Siempre había una excusa. Siempre había alguna tontería más importante, principalmente en el terreno burocrático, organizativo, etc. Como si la presencia activa en la calle fuera menos eficaz que el papeleo de unas ponencias que, por cierto, resultaron un tanto anodinas y absolutamente contradictorias (una vela a Dios, otra al diablo).

Pero resulta que ahora, ante la convocatoria de la primera manifestación progubernamental, la primera que se convoca a favor de la nefasta e irresponsable política del gabinete Rodríguez, a favor de la negociación con los asesinos en serie del nacionalismo etarra, con los genocidas, Ciutadans decide hacerse carne y habitar entre los colaboracionistas, los demagogos, los que medran en política a través de la mentira y la vejación a los muertos y a quienes les sobrevivieron y los que inventan patrias por doquier con el fin de hundir a la única nación que tenemos por aquí desde los tiempos de Julio César.

Sigo creyendo que Ciutadans es un proyecto necesario. También sigo pensando que Rivera debió dimitir tras haberse demostrado que había mentido al más puro y convencional estilo de la clase política a la que tanto critica. Y sobre todo tras haber ofrecido el humillante espectáculo (no se humilló él: humilló a sus votantes) de su bajada de pantalones ante la xenófoba Terribas.

Pero tras verle de paseo con los que estrechan la mano a los nacionalistas asesinos (y no me refiero a los manifestantes sino a los que convocaron), estoy más convencido que nunca de la necesidad de echarle a patadas (dado su probado interés en dedicarse a la política, seguro que no le cuesta demasiado volver a rellenar otra hojita de esas que luego niega).

Porque o Ciutadans tira por la ventana al jovencito Frankenstein para intentar salvar el proyecto, o ya pueden ir pensando en regresar todos al PSC. No creerán, espero, que pueden medrar con los votos de los constitucionalistas haciendo una política colaboracionista. Tan zapatera. Tan indigna.

Anuncios

15 comentarios

  1. En C’S,no creo que se hagan políticas a la carta individual.Yo personalmente tenía mis dudas de que dicha tregua o el llamado “proceso de paz” tuviera ningún fin positivo cuando se trata de negociar con autistas intransigentes. No intentaba sacar ningún rédito político con mi pensamiento, ni mucho menos la aberración de desear víctimas. Me encantaría tener una democracia aburrida. Ahora viene mi oposición a este comentario:
    Montones de veces, unas 23, se ha intentado llegar a treguas con dichos asesinos. Cada uno de nosotros, podíamos ver o no viable esa negociación emprendida por lo que podríamos considerar: ingenúo, bambi, adanista o incluso los mal pensados “maquiavélico”.
    En dicha manifestación, no se jugaba la carta de las formas de acabar con ETA sino que el lema era : POR LA PAZ, CONTRA EL TERRORISMO Y POR LA LIBERTAD.
    En élla, no aparecía NINGÚN MÉTODO DE COMO ATAJARLO. Creo que tras el atentado de la T-4, con dos víctimas más civiles,el objetivo de ETA lo ha conseguido: No se trataba de ir a una manifestación en apoyo de posturas, sino de una unión de demócratas en contra de la violencia.
    Cuando ya se hablaba de manera más concreta de las formas de hacerlo, como fué la manifestación de Bilbao, donde aparecía el lema “Negociación”, Ciutadans,no asistió.
    El no manifestarse “unidos” en Madrid, no ha hecho más que conseguir objetivos etarras: División de demócratas y politización de víctimas.

  2. Afiliado a C´s · · Responder

    C´s asistirá a la mani del día 3 TAMBIEN.
    Debemos ayudar a C´s a que se deshaga de lastre, empujarle a que tome las riendas para reconducir la lucha democrática con claridad de ideas, decisión, coraje, sin complejos ni ataduras. Hasta que eso no se confirme, que no es así, C´s sigue siendo la gran esperanza blanca de los no nacionalistas. Más que una esperanza, es una posibilidad. Si no, a otra cosa mariposa.

  3. Lo siento, Irene, el texto de Pepe Domingo es francamente interesante. Y en lo personal, además, me duele suprimir las palabras de un amigo. Pero en este sitio hay unas normas un tanto puñeteras (o no), de modo que vuelvo a eliminar tu intervención con todo el dolor de mi corazón. Qué pena.
    BYE BYE SPAIN

  4. Dices: “Pero tras verle de paseo con los que estrechan la mano a los nacionalistas asesinos (y no me refiero a los manifestantes sino a los que convocaron)…”
    Aquí está tu error: C’s se manifestó, no iba de paseo, y lo hacía con los manifestantes

  5. ¿Seríais tan amables de utilizar el español?, así nos enteraríamos todos los hispanohablantes, gracias.

  6. Pau, Pau, no hemos discrepado jamás. Y jamás me atrevería a utilizar contigo un razonamiento semejante.
    Estoy seguro de que en Ciutadans, a diferencia de lo que sucede en otros partidos, no es obligatoria la ceguera intelectual, ni la militancia con eso que llevan los caballos en los ojos para no ver lo que hay a su alrededor.
    Se puede y sobre todo se debe criticar desde dentro y desde fuera, por delante y por detrás, desde arriba y desde abajo, por la izquierda y por la derecha.
    Y van dos errores muy gordos, más lo que no contamos porque montar un partido es muy complicado y, en lo que a mi concierne, es algo que tengo siempre muy presente.
    Y a errores gordos, soluciones contundentes, si C’s no quiere ser un partido más:
    1º Rivera, a casa.
    2º Y menos remilgos pseudopolíticos, de esos que suenan tanto, tanto al chapapote ambiental en el que se mueve la vida colectiva catalana. Hay que librarse del síndrome de Estocolmo y sobre todo de los tics de esa suerte de movimiento nacional que el nacionalismo y la izquierda han impuesto en Cataluña.
    Por lo demás, ya sabes, un abrazo. No sé cuántas orillas hay pero ten la seguridad de que todos estamos en la misma.
    BYE BYE SPAIN
    ¡Ah! Me alegro un montón del anuncio de participación de C’s en la manifestación del día 3. Nunca es tarde si la rectificación es buena.

  7. Pienso BBS que Rivera es honesto y no debe dimitir y espero que no me defraude ni el ni la actual dirección del partido. En fin, espero y deseo que C’s no se conviertan en el “gran chasco” como titulas el post.
    Como ves en C’s ilusión hay mucha.
    Nota: sin duda estamos en la misma orilla.

  8. Quien se pasee por la página de Ciutadans podrá ver el artículo de José Domingo y las razones para asistir también a la manifestación del 3 de Febrero.Dicho así y aquí, puede parecer ambigüo, pero su artículo no lo es para nada.Lástima( y no lo digo por la libertad de idioma sino para que todos pudieran entenderlo) que solo esté escrito en catalán. Un saludo

  9. Soy miembro del partido Ciudadanos y de la asociación Ciutadans.
    Estoy de acuerdo con el artículo. Cs debe rectificar o perderá los apoyos que ha conseguido el 1 N.
    Hoy he publicado este artículo:
    “Cordón sanitario al Estado de derecho”
    http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2007/01/cordn-sanitario-al-estado-de-derecho.html
    Todos con Foro Ermua el 3F, contra Eta, por la libertad, contar el diálogo-cesión.
    Vota NO al estafatut de Andalucía.

  10. Alguien dijo que los golpes más duros Ciutadans los recibiría no desde partidos nazionalistas sino desde el PSOE/PSC, el PP e IU. La profecía se va cumpliendo poco a poco. Saludos

  11. Quien piense que Rivera debe dimitir, lo debe decir muy alegremente y sin haber examinado a fondo la cuestión. Como bien dice siempre Irene, cualquier militante o diputado es el que debe adaptarse al partido y no al revés. ¿Alguien es capaz de creer que nuestro partido (soy simpatizante) se adapta a individualidades concretas, sean las que sean? ¿No pasó ya el tiempo del culto al lider, wolkgeist y demás chorradas?
    Rivera, como cada uno de los diputados y miembros de Ciutadans, no hace más que trasladar la sensibilidad e intereses de los Ciutadans a la política real. Nadie va por libre, y mucho menos Rivera.
    Quizá, lo que suceda, es que algunos individuos pretendan configurar al partido a su antojo, sin tener en cuenta ni siquiera el posicionamiento verdadero del partido. Quizá, es que no les guste el partido que hay. Pues que monten otro partido por su cuenta, puesto que aquí, como en cualquier parte, deben adaptarse a lo que hay, o “aire!”.
    Irene, muaksss.

  12. Camarón:
    Glupsssssssss:S. A ver si van a pensar que somos la misma persona, jajajajja.Esto nos pasa por hablar por teléfono y decir que no somos de partidos lideristas en el sentido: Ni Chavista, ni Castrista, ni Pinochetista, ni Franquista, etc, etc, etc……… Que creemos en partidos donde son los líderes los que escuchan a sus militantes y no a la inversa. Un saludo.
    Prometo sobre mi biblia agnóstica que soy una muhé y Camarón es un hombre :-)))

  13. José Ramão G. Carvalheira · · Responder

    Cada día se le ve mas el pellejo al lobo
    🙂
    Cada vez de ve más de que pierna cojea, y de q manera!!
    Pero bueno, que este Ciutadans sea defendido mayoritariamente por la derechona de siempre descontente con el PP no me parece mal, lo q m fastidia es esta pseudo-ideología izquierdista que llevan gente que está orgullosa de su pasado en las juventudes aznarianas, digo Nuevas Generaciones, dond tengo la cabeza…
    Sed honestos, y no ya por quien pueda arrojar en una urna un trozo de papel con un tio en pelotas tapandose las ídem con las manos, si no por vosotros mismos. Sed honestos, quitaros la piel de cordero para que se os vea el pelaje lobezno o la lana de oveja.
    Ciutadans es una alternativa. Hipócrita y cínica, pero es una alternativa. Lo que digo es que sea consecuente con quien le vota.
    Un abrazo, que la democracia interna es formidable, aunque creo que quien tiene que discutir eso son los socios y simpatizantes de estas siglas, no un “fanático” como yo o otros tantos
    😉

  14. Aprobación de Presupuestos del 2006 y del 2007. El final de la Ilusión:
    En vista de que el año pasado “nuestro” partido se gastó una cantidad de más de 200.000 euros (32 millones de pesetas) en el concepto de “profesionales independientes”, sin saber ni lo que hicieron, ni quiénes son, ni adónde fue a parar ese dinero…
    Y que este disparate lo aprobó el Consejo General el pasado 24 de marzo.
    En vista de que el año pasado se gastaron 41.000 euros (casi 7 millones de pesetas) en gastos de viaje y atenciones comerciales.
    Y que este disparate lo aprobó el Consejo General el pasado 24 de marzo.
    En vista de que finalmente se dio el sí a pagar los 100.000 euros (16 millones de pesetas) por hacer la web del Partido, y sin pedir ningún presupuesto para comparar.
    Y que este disparate lo aprobó el Consejo General el pasado 24 de marzo.
    En vista de que el Consejo General aprobó un presupuesto para el año 2007 de 466.000 euros (77 millones y medio de pesetas) destinados a contrataciones realizadas a dedo, de personas de las que no conocemos ni sus currículos, ni quiénes son, ni lo que hacen.
    Y que este disparate lo aprobó el Consejo General el pasado 24 de marzo.
    En vista de que, al contrario de lo que es habitual, nuestros Diputados no aportan ni un céntimo al partido, y que, por ejemplo, Albert Rivera cobra unos 100.000 euros anuales (16 millones de pesetas), y eso sin contar las dietas.
    ———————————————————————————–
    ¿200.000 euros gastados sin justificar?
    Eso sería para ir directamente al juzgado, pero nuestro Consejo General lo aprueba sin pestañear, seguramente muchos de ellos pensando, hoy por ti, y mañana por mí.
    200.000 euros desaparecidos en sólo unos meses! Ese dinero a muchos trabajadores por cuenta ajena les cuesta toda una vida ganarlo.
    ———————————————————————————–
    ¿466.000 euros en contrataciones?
    Todas a dedo, todas a los amigos,
    el chofer de Rivera ascendido a Gerente del partido;
    adjudicaciones multimillonarias sin comparar con otros presupuestos;
    señoritas que ¿trabajan? media jornada y cobran 1800 euros al mes;
    dos personas dedicadas a Prensa, no se sabe ni para qué;
    cada uno de nuestros “jefes” con su secretaria particular.
    Etcétera.
    Y total, al final, dónde se ve el ¿trabajo? de toda esta gente.
    ¿Avanza nuestro partido?
    ¿Está cumpliendo los compromisos adquiridos en las Autonómicas, tanto en la letra como en el espíritu?
    ———————————————————————————–
    ESTO ESTÁ LLENO DE ¡LADRONES!
    En vista de que hay tanta gente que se está haciendo literalmente de oro, mientras que nada de lo que proponen los afiliados se toma en consideración.
    No hagamos nada para las Municipales.
    No peguemos carteles.
    No acudamos a los actos.
    No apoyemos al partido.
    No apoyemos a los candidatos.
    Llegamos hasta aquí para luchar contra el nacionalismo. Entregamos todo nuestro esfuerzo y toda nuestra ilusión a este partido, y ahora está gobernado por una mafia.
    Acabemos con ellos.
    Basta de corrupción.

  15. Las Candidatas de Ciudadanos a las Municipales y la secta masónica de los Rotary:
    Existen gravísimas sospechas de que la elección de las candidaturas para los primeros puestos de la lista de las municipales por Barcelona ha sido fruto de la corrupción.
    Si bien es cierto que el 3 de marzo se celebró por parte de la Federación una primera vuelta “legal”, y que la mayoría de personas elegidas eran conocidas en el partido, alguien decidió que estos no podían ser los candidatos idóneos, pues “no daban el perfil”.
    Posteriormente, la Ejecutiva en pleno cenó con tres chicas a las que pensaban “colocar”. Tres absolutas desconocidas, nuevas en el partido, y ahí fue donde se decidió quien encabezaría las listas por Barcelona.
    Una vez celebrada esa reunión, es más que probable que la segunda vuelta de las votaciones para la Federación, celebrada el día 17 de marzo, no fuera más que una farsa, pues los delegados ya habrían sido “orientados” y sabrían quienes tenían ganar.
    Las dos chicas seleccionadas pertenecen al club de amistades de Albert Rivera. De la primera, Esperanza García, aparte de la amistad con nuestro Presidente, poco o nada se sabe.
    La familia de la segunda, Luz María Guilarte, estaría introducida en la secta masónica de los rotarianos (Club Rotary), una secta compuesta mayoritariamente por españoles y latinoamericanos, y que sólo acoge a profesionales que ejercen gran influencia sobre la sociedad. Por ejemplo, la Presidenta de los rotarianos de Barcelona se llama Andrea Guilarte (¡qué casualidad!, ¿no?). Como es bien sabido, nuestro Presidente también se mueve en estos círculos rotarianos, así como su familia y su asesor personal, Remotti, pertenecen a estos mismos Rotary, el excoordinador de la Agrupación de Granollers, Velarde, es su presidente local.
    Lo que sí que comentan algunas personas bien informadas es que estas dos chicas pueden estar en la órbita de otro partido político, y que están preparando apoyar decisiones del tripartito en ciertas zonas, asuntos de mucho dinero.
    Las listas de Granollers también están siendo copadas por los rotarianos.
    El Coordinador de la agrupación de Sabadell también es rotariano.
    Y suma y sigue.
    Por lo tanto, sería muy recomendable exigir:
    1- La inmediata expulsión del Partido de Albert Rivera, por introducir en el mismo a una secta masónica que pretende hacerse con el poder.
    2- La inmediata devolución de su acta de diputado.
    3- El apercibimiento, sanción o expulsión del Partido de LGB, íntimo amigo de Rivera y responsable de la Federación de Barcelona, por “orientar” a los integrantes de la Federación para que voten en una determinada dirección.
    4- La dimisión de toda la Ejecutiva, por reunirse con los candidatos antes de ser votados y sin tener en cuenta los cauces legales.
    5- La dimisión en pleno de toda la Federación de Barcelona, para que vuelva a constituirse en el futuro con personas no contaminadas.
    6- La no presentación a las elecciones Municipales, para las que se va a solicitar un crédito de 300.000 euros para aupar al poder a personas que nada tienen que ver ni con Ciudadanos ni con su ideario.
    7- Que sea convocado inmediatamente un nuevo Congreso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s