Nuevo informe de verificación del terrorismo nacionalista

“El Presidente del Gobierno, cuando anunció el 29 de junio el comienzo de la negociación formal con ETA, incumplió sus propios compromisos y adoptó una decisión prematura y rechazable que debilitó al Estado.”

El catedrático de la universidad Complutense de Madrid y presidente del Foro Ermua, Mikel Buesa, ha concluido su quinto informe sobre la actividad terrorista durante su aparente alto el fuego. En esta ocasión se analiza la actividad etarra de los últimos nueve meses con una conclusión clara:

“A partir de la información reseñada en los apartados precedentes se desprende que, en los nueve meses transcurridos desde la declaración de «alto el fuego», ETA ha venido realizando diversos tipos de actividades de violencia política que han dado lugar a daños de importancia, tanto en el terreno material como en el plano simbólico. El terrorismo se ha mantenido como instrumento de ETA para su acción política y ello ha culminado, a final de diciembre, con la realización de un gran atentado que, al provocar dos nuevas víctimas mortales y muy serios daños materiales, ha roto la ilusión de que se vivía en una situación de tregua.

“Durante todo el período aquí analizado se ha carecido de indicios que pusieran de relieve que la organización terrorista albergara una voluntad de dar fin a su violencia. El terrorismo ha seguido presente en la sociedad española, principalmente en el País Vasco, y ETA ha buscado con él afianzar su posición de poder para hacer valer su capacidad de ejercer la violencia en su negociación con el Gobierno.

“No se ha verificado en ningún momento la condición de cese completo de la violencia que, con el
acuerdo del Congreso de los Diputados, estableció el Gobierno para dar inicio al diálogo con ETA.
Por tanto, el Presidente del Gobierno, cuando anunció el 29 de junio el comienzo de la negociación formal con ETA, incumplió sus propios compromisos y adoptó una decisión prematura y rechazable que debilitó al Estado.”

Puede leer el Quinto informe de verificación de la violencia terrorista en la página web del Foro Ermua, o Descargar alto_el_fuego_de_eta_informe_de_verificacin__5_.pdf

Anuncios

7 comentarios

  1. He leido el informe esta mañana. Lo que más me ha llamado la atención son lo de los bonos, la estimación de la cuantía de las extorsiones y la cantidad de activistas a sueldo que se rascan los cataplines y viven del cuento. Entre ellos los líderes claro, que no dan un palo al agua y estan deseosos de alcanzar de nuevo las concejalías para vivir a cuerpo de rey.
    Siempre he considerado a ETA como una banda mafiosa de ociosos que disfrazan su verdadero interés, que no es otro que el económico, de objetivos y sueños políticos inalcanzables. Los que manejan el cotarro en ETA no están dispuestos a desparecer y liquidar esta fabulosa gallina de los huevos de oro. Ni siquiera dándoles hipotéticamnete lo que piden desparacerán ya que ETA permanecerá velando por el “buen vasquismo” en la sociedad.
    Son garrapatas.

  2. Solo cuando Francia coopere lealmente con España acabaremos con la mafia ETA Batasuna.

  3. La verdad sea dicho que el informe esta bastante bien, cabe decir que algunos aspectos estan muy incompletos como es el caso se la supuesta financiacion de eta por parte de las herricos, ya que segun el articulo da a entender que todo el dinero que se mueve alrededor de las herricos va destinado a eta cuando no es asi la realidad.
    por otro lado cabe decir que cualquiera que siga este tema no habra descubierto nada nuevo ya que son informaciones basados en los medios de comunicacion y algunos de ellos erroneos como alguno ofrecido por el abc.

  4. anti-nacionalista? juas · · Responder

    perdona? I las imágenes en donde un grupo de miembros del Foro de Ermua van a donde está la concentración a favor y les llaman “nazis”? Porqué eso también está grabado eh? No són mejores que los que les llaman fachas…

  5. La situación sociopolítica en vascongadas exige de la intervención de las fuerzas armadas para terminar con la dictadura nazionalista, la extorsión, las amenazas a los no nazionalistas, la violencia callejera, el terrorismo, etc. Se hace necesaria la suspensión de la Autonomía vasca. Los desmanes nazionalistas tienen que ser cortados de raiz antes de que sea demasiado tarde.

  6. José Ramão G. Carvalheira · · Responder

    Pues siguiendo con la lúcida línea argumental del sr. Posnik para la opresión nazi-fascista españolera en Galiza”exige de la intervención de las fuerzas armadas para terminar con la dictadura nazionalista, la extorsión, las amenazas a los no nazionalistas (españoleros), la violencia callejera, el terrorismo, etc. Se hace necesaria la suspensión del Estado centralista Español. Los desmanes nazionalistas tienen que ser cortados de raiz antes de que sea demasiado tarde.

    Caray, cambiendo 2 palabras, cambiando la dirección de los escupitajos da asco leer eso, verdad?
    Pues no sabes, sr Posnik, lo q m dolió leer su intervención.
    Y por otra parte, estoy hasta las narices de que todo dios haga política con las víctimas del terrorismo de ETA (q q curioso, nunca se incluyen los muertos del PNV, EA o de la propia Batasuna, es más, ultimamnete incluso se olvidan de los murtos del PSOE…). Me da verguenza ajena y profundo asco. Creo q los muertos es una rémora, un peso demasiado grande, de todos los ciudadanos q queremos vivir en paz, para andar arrojando ese peso d elos unos a los otros.
    Me dais verguenza y asco a partes iguales.
    Por la dignidad de los muertos, menos lágrimas de cocodrilo, más pensar en los familiares y amigos de los fallecidos y trabajemos todos juntos para conseguir la paz, para acabar con esta guerra submergida que se sigue sucediendo en las Vascongadas desde hace ya tantas y tantas décadas, casi una centuria.

  7. La empatía y la solidaridad con la víctimas no consiste en “vengar a los muertos” sino en no traicionar su memoria.
    De cuarenta y cinco millones de almas que somos en España el 99,99% han superado el odio y la guerra.
    El resto inculca su odio a sus hijos y se cree con legitimidad para inducir a vengar muertes pasadas con asesinatos de inocentes en un pais que disfruta y se siente orgulloso de su democracia.
    Victimas extemporáneas aplacan la rabia y el odio enfermizo de gentes que no han superado la trasición a la democracia. Gentes que aun viven ancladas en la dictaduras. Discursos penosos, caducos, ridiculos y fuera de época salen por boca de treintañeros. Batallitas de padres a hijos; prejuicios trasmitidos de generacion en generacion. Opresiones imaginadas de un pueblo mitologico, sueños de grandeza, orgullos tribales, fascismos inculcados por gentes interesadas a mentes jóvenes que son ajenos al pasado. Gentes sin presente desperdicias su vida ensoñado fábulas y siendo las marionetas de otros.
    Es la mafia del dinero. Lo rentable de crearse un conflicto imaginario. La fabulosa gallina de los huevos de oro de getas y canallas.
    Esos son las verdaderas rémoras para la paz y la convicencia.
    Extorsionadores, chantajistas, asesinos, ladrones, secustradores y vagos que actuan en el nombre de Euskadi y solo quieren vivir del cuento sin pegar ni golpe a costa de otros
    Si hasta exigen sus propios impuestos a los empresarios. Por favor, señores abran los ojos. La mafia vasca disfrazada de paloma nos vende la paz a cambio de dinero y sillones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s