El armario secesionista está lleno de “talento”

“Queremos un Estado. Y lo queremos de aquí a diez o quince años. Se trata de ir saliendo del armario. Queremos un país rico de ideas y de talento.”

El nivel intelectual y la capacidad analítica de los nacionalistas siempre han brillado con luz propia. Asistir a las deposiciones de cualquiera de ellos, a sus pronósticos, al análisis que hacen de la realidad, siempre resulta fascinante. Aunque es preciso adoptar una actitud clínica, y no histórica o política, si se pretende entender lo que dicen.

Entre los fabuladores más activos del nacionalismo catalán se encuentra un viejo conocido de este sitio, Joel Joan, uno de los niños mimados del establishment catalanista que, junto a Buenafuente, ha medrado a costa del erario público.

Este intelectual orgánico del KKK catalanista, metido estos días a promotor de plataforma secesionista, pone en evidencia una vez más sus dotes para el análisis y aun para la profecía en una entrevista digna de lectura dominical. El subrayado es nuestro. No así la digamos peculiar forma de expresión del entrevistado:

Joel Joan. Queremos un Estado. Y lo queremos de aquí a diez o quince años. No tenemos ninguna otra forma de avanzar. Catalunya está a punto de entrar en un colapso. No queremos un país de hoteles donde los ricos vengan a pasar las vacaciones, sino un país rico de ideas y de talento.

Pregunta. ¿Como se consigue un Estado catalán antes de diez años?

JJ. Paso a paso. La independencia es inasumible de un día para el otro. Es un proceso largo, individual y psicológico. Se trata de ir saliendo del armario. Es lo que hemos ido haciendo los independentistas a lo largo de nuestras vidas.

P. ¿Y quedan muchos independentistas en el armario?

JJ. Muchos. Y cada vez más. Y lo saben. No se lo quieren creer. Hablo incluso de gente del PP. Porque los convergentes ya lo saben, son independentistas, pero el sueldo les bloquea. El proceso será largo y no debe causar ninguna frustración. Ahora tenemos que poder convocar referendos para decidir si queremos tener autobuses azules o rojos, si queremos ser catalanes o españoles. El referéndum es una herramienta de la democracia tan básica como lo es comida para el organismo. ¡Es tan demencial que no tengamos esta herramienta!

P. Y ahora ponen en marcha una recogida de firmas para reclamar esta herramienta.

JJ. Sí. El 23 de abril empezamos a recoger firmas para elevar una petición al Parlamento para que pida al Congreso estas competencias. El objetivo es un millón de firmas, pero no a lo loco como las que el PP recogió contra el Estatuto. Queremos tener identificada a cada persona que firma. Llegaremos a 40 delegaciones territoriales con un grupo de voluntarios de entre 50 y 100 personas. El despliegue territorial es muy importante.

P. ¿Como financian las campañas?

JJ. Tenemos abierta una cuenta corriente dónde la gente puede hacer aportaciones voluntarias. Somos una pandilla de ciudadanos cansados de ver que no hay manera de aportar soluciones reales al país. Es una aberración la manera como el Estado trata a Catalunya.

P. La clase política catalana daba por hecho que reformar el Estatuto era la vía para obtener soluciones reales.

JJ. Por eso esta es una organización no política. No somos afines a ningún partido. La vía estatutaria ha servido por hacernos ver en tres años lo que quizás no habríamos visto en veinte años: el ensamblaje de Catalunya con el Estado es imposible. El juego político es una pura farsa si no decidimos con coherencia que todos juntos somos en conjunto algo, seamos de derechas o de izquierdas. Los ciudadanos lo están diciendo, que cada día somos más y que estamos dispuestos a hacer lo que ellos no han sido capaces de hacer.

P. ¿Y ahora les harán el trabajo y gratis?

JJ. Cobran por hacer el que nosotros haremos sin cobrar. Ahora vamos de bolos por el territorio sin ver ni un duro. Les ponemos en evidencia.

P. ¿Sus iniciativas son las mismas que hace la Plataforma por el Derecho de Decidir? ¿Por qué no actúan juntos?

JJ. Lo hacemos. Ellos cubren el mundo asociativo y nosotros somos personas individuales. Somos la plataforma independentista de los Países Catalanes con más adheridos. Tenemos más de 10.000. Ahora hemos de coger la iniciativa y explicar a la gente que con la independencia muchos de los problemas que les afectan cada día desaparecerían.

P. Entre los promotores hay diputados de ERC y algún candidato a alcalde. La vinculación parece inevitable.

JJ. Somos una plataforma soberanista. Hay un partido que se declara soberanista. ¿Qué pasa? ¿Que ponemos en evidencia lo que quieren ser de mayores PSC y CIU y no se atreven a serlo? Es su problema.

P. ¿El PSC actual quiere ser soberanista?

JJ. Cualquier político querría tener más poder del que tiene ahora, y si renuncia a tener más miente o está sometido a otro.

P. ¿Tienen previsto organizar alguna manifestación?

JJ. Se ha acabado. Nuestro marco no es España. Siempre ha sido Europa. La próxima manifestación será en Bruselas.” (“Els independentistes han de sortir de l’armari”)

Anuncios

12 comentarios

  1. “Nosotros somos personas individuales”.Pa´que seguir leyendo las genialidades de este talentoso.

  2. Chicos, no hay que menospreciar a esta gente. Son pocos pero muy burros (ruc dicen ellos), y lo peor es que su estrategia a largo plazo siempre está esperando el momento adecuado de ser ejecutada.
    Cuando tienen fuerza meten el acelerador, cuando no la tienen se hacen las victimas, y siempre, siempre, se van infiltrando en las instituciones politicas, economicas y educativas, para difundir su idea.
    En Valéncia, al principio la gente se reía. Están locos, dicen que hablamos catalán, están locos nos quieren quitar la bandera, han perdido la cabeza dicen que somos catalanes. Hoy en España, muchos comparten por desconocimiento los planteamientos catalanistas, dicen que hablamos catalán, piensan que es normal que en muchos pueblos ondee la bandera antes aragonesa,… y muchos valencianos de corta edad, adoctrinados en el catalanismo por los profesores a sueldo comparten todas y cada una de las ideas del tal Joel. Hay jovenes valencianos que piensan que siempre hemos sido catalanes y que Castilla nos ha oprimido, y separado para controlarnos mejor.
    NO HAY QUE MENOSPRECIAR SUS LOCURAS, A LARGO PLAZO SON LETALES.
    MAÑANA VIENE CAROT A VALÉNCIA A PROCLAMAR CANDIDATOS PARA LAS MUNICIPALES Y LOS PAISES CATALANES, LO HARÁ EN PERFECTO CATALÁN Y UNAS DECENSA DE PERSONAS CREERAN EN LO QUE DIGA.
    EL PP NO HA IMPEDIDO EL ACTO DE UN PARTIDO QUE PRETENDE ROMPER ESPAÑA Y ANEXIONAR NUESTRA COMUNIDAD, EL VIEJO REINO DE VALENCIA A CATALUÑA.
    NO LOS MENOSPRECIEMOS, SON PELIGROSOS, HAY QUE PLANTARLES CARA, ENTONCES ES CUANDO HUYEN Y QUIEREN NEGOCIAR.

  3. charneguillo · · Responder

    Lo tienen todo, pero quieren mas. Quieren la calle. No les resulta suficiente haberse apoderado de todos los resortes institucionales, quieren también mentes y corazones. Veamos:
    Patricia Gabancho, periodista. Publica El preu de ser catalans.
    –¿Y qué es cultura catalana?
    –Es difícil de definir, pero hay un modo muy práctico de saberlo: lo que el mercado español no compra es catalán; lo que compra, aunque sea nacido en Catalunya, es español.
    –Parece poco científico.
    –Pero es así. El mercado español no quiere cultura catalana y no asume lo que viene de ella, aunque esté traducido al castellano. Los números lo demuestran. En cambio, la cultura española salida de Catalunya, como los Estopa, no tiene problema para difundirse. ¿Sabía que las antologías de Serrat tienen una versión sin canciones en catalán porque hay lugares donde si las hay no las compran?
    Palabras clave: Pero es asi. Amen.

  4. el PAIS VALENCIANO siempre a sido , es y sera parte de LOS PAISES CATALANES o LA GRAN CATALUNYA como quieras llamarlo . Los jovenes que criticas se dan cuenta que los castellanos nos dividen en ridiculas peleas internas para que no nos unamos , DIVIDE Y VENCERAS decia NAPOLEON , esto es lo que durante 300 años han hecho estos africanos , dividirnos . Nos tienen miedo , un estado formado por los territorios catalano parlantes seria la PRIMERA POTENCIA DEL SUR DE EUROPA , negar esto es absurdo ha ojos de cualquier persona con algo de cabeza se da cuenta de esto .
    Espana se aferra a sus ultimas colonias ELS PAISOS CATALANS y EUSKAL HERRIA unica y exclusivamente para mantees su economia , menosprecian nuestra cultura , nuestra lengua esta marginada en este asficsiante estado .
    No quereis que nos independicemos pero tampoco nos tratais como iguales , nuestra lengua no tiene el mismo reconocimiento que el castellano en las instituciones , no podemos hablar nuestros idiomas en el parlamento . Los colegios españoles no enseñan nada de euskera o catalan mientras que los nuestros si estan obligados a enseñar español .
    Dejadnos ir en paz españa esta muerta es inevitable , el fin de esta prision de naciones deja un nuevo amanecer .
    VISCA ELS PAISOS CATALANS LLIURES

  5. Roger de Flor!!*!! · · Responder

    Este comentario ha sido suprimido: http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2005/01/01/index.html
    BYE BYE SPAIN

  6. catalonia it's catalonia!!! no spain no france!!! · · Responder

    Este comentario ha sido suprimido: http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2005/01/01/index.html
    BYE BYE SPAIN

  7. orgullcatalà !!*!! · · Responder

    donde esta la libertad de expresion??
    en este blog, uno no puede expresarse libremente??
    pues si es asi, no opinaré mas.
    todos mis comentarios censurados, tal y como ya imaginaba!!
    pues nada, decir por ultimo, que catalunya es y sera por mucho q joda una realidad nacional, mi patria, mi pueblo, como querais llamarlo, pero no es una region de españa,
    pues españa it’s not a nation, it’s a inventation!!!!

  8. debat nacional · · Responder

    Este comentario ha sido suprimido: http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2005/01/01/index.html
    BYE BYE SPAIN

  9. de ese actor mediocre ¿qué podeis esperar?¿y de oleguer? tienen prisa por la independencia aprovechando la debilidad del psoe. los españoles debemos echar a zapatero antes de que sea demasiado tarde.los nacionalistas son insaciables, y peligrosísimos.

  10. sant jordi !!*!! + · · Responder

    visca oleguer!!!
    un heroi dels nostres temps!!!
    los nacionalistas somos peligrosisimos??
    los antinacionalistas catalanes no son peligrosisimos??
    en el estado español si eres nacionalista catalán, gallego o basco, te llaman terrorista, pero si eres de la falange o del pp o del partido ciutadans, eres un heroe, vamos hombre, a quien quereis engañar??
    este blog es una farsa!!!

  11. ERC están empeñados en conseguir la independencia catalana lo antes posible, pero saben que un referéndum no es procedente porque la consulta no puede hacerse solo en la región catalana, segun la Constitución hay que consultar a todos los españoles y es evidente que los españoles no estamos dispuestos a aceptar la independencia ni de la región catalana ni de vascongadas.

  12. ERC siempre ha sido un partido que desde su creación camina en el bordecito mismo del respeto a la Constitución que establece el art. 6 CE.
    Ya sabemos su poco respeto por la forma politica del Estado español que es una monarqía parlamentaria, art. 1 CE; su nulo respeto por el art. 2 CE que proclama que sólo exsite una Nación y una Patria, y que está es indivisible; su continua exhibición de banderas preconstitucionales; sus escenitas y conocidas reticencias a exhibir la bandera española en los edicfios oficiales (art. 4.2 CE); su afan por fagocitar comunidades autónomas vecinas no se sabe muy bien si por la vía de la federación – dinamitando alegremente el art. 145 CE – o simplemente por el morro que siempre mola más…nos llamamos todos pais catalan y a callar.
    Si algo se puede decir de ERC es que una de sus partes preferidas de la Constitucion Española es la de tomar posesion de las actas de diputado en las Cortes para cobrar a final de mes.
    Pisotean el ppo. de solidaridad entre CC.AA. y llaman insolidarios y poco menos que ladrones a los demás, gozan hasta el orgasmo legislando al más puro estilo rancio y fascistoide sobre los derechos individuales de los catalanes y sobre su vida economica, laboral, educativa, empresarial y comercial hasta límites francamente asfixiantes.
    Ahora sorprenden a resto de los españoles con alegres y ocurrentes propuestas de referendums de autodeterminación. Otra patada al Pueblo Español que proclamó precisamenre una constitución que no permite hacer eso.
    Es lo que pasa cuando se pacta para gobernar con partidos que no respetan el ordenamiento jurídico. Partidos que su razón de ser es gozar imponiendo sus normas totalitarias, y dejando todos los días muy clarito que no reconocen otras normas que no sean las que ellos mismos hagan.
    Batasuna sueña con implantar en Euskadi una estado socialista y eukaldun con Navarra fagotizada. Ahí es ná. Ni Hitler en sus mejores tiempos soñaba tanto.
    Me pregunto cuales seran los sueños de Carod Rovira..: ¿Unos Paises Catalanes en los que sólo se hable en catalan y él de presidente honorifico, como Alejandro Magno con sus alejadrías..?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s