La paz de Zapatero, la paz de Franco

“Todo pertenece al mismo cuadro delirante que sitúa a Rodríguez en el papel mesiánico del verdadero artífice de la paz (es decir, un Franco al revés, un Franco de izquierdas).”

“Los socialistas usan la legalidad para deslegitimar al Estado porque lo perciben como una monstruosidad franquista, toda vez que garantiza la supervivencia política de la derecha. De ahí que la sola idea de que se les muera De Juana les resulte insoportable, pues se verían a sí mismos como una reedición de Franco firmando sentencias de muerte. Todo pertenece al mismo cuadro delirante que sitúa a Rodríguez en el papel mesiánico del verdadero artífice de la paz (es decir, un Franco al revés, un Franco de izquierdas).

“Atrapado en la red del deseo mimético, trata de exorcizar la mínima sospecha de identidad con su rival imaginario arrojando la sombra del dictador sobre la derecha democrática y marcando sus radicales diferencias con la misma, lo que le acerca inevitablemente a ETA y le aleja en idéntica medida de las víctimas del terrorismo.

“A estas alturas, está claro que el delirio del Presidente no tiene salida, porque Rodríguez pelea con un muerto para desposeerle del objeto mítico -la Paz- cuya posesión le atribuye y que él desea con ansias infinitas. Hace tiempo que el nieto del capitán Lozano se extravió en el laberinto sin puertas de una paranoia vindicativa, y lo peor es que los terroristas lo han adivinado. Porque nada hay más parecido al delirio de Rodríguez que el de tres hermanos etarras presos, los Gallastegui, que heredaron de su abuelo, el precursor histórico de ETA, otro deseo asimismo insaciable.” Jon Juaristi, Laberinto.

Descargar BLANCO.pps

Anuncios

2 comentarios

  1. El señor ZP está negociando con ETA los dos puntos básicos de las exigencias terroristas que son: 1º Navarra. 2º Independencia. Navarra será lo que los navarros quieran, dijo esté personaje, por lo cual cuando pacte con los partidos antiespañoles que haya en Navarra, y alcanze la mayoría necesaría, harán un referendun de unión al Pais Vasco.
    2º Para encajar una posible independencia, dios no lo quiera, de esta macro comunidad autonoma, promoverá una III Republica, o mas bien una confederación de paises, los Estados Unidos de España, una autentica majadería que no será aceptada nunca. Quien es tan memo de creer que el Pais Vasco o Cataluña una vez independiente seguirian perteneciendo unido a España.
    ANEXO: Este presidente que nos ha tocado soportar respeta lo que los vascos quierán ser, o los navarros quieran ser, o los andaluces quieran ser, etc… o los gaditanos quieran ser, o los marbellies quieran ser. Aquí se parte de una premisa falsa Navarra no es de los navarros, el Pais Vasco no es de los vascos, Cataluña no es de los catalanes, Murcia no es de los murciano. Todas y cada una de las comunidades autonomas de España son de los españoles, yo soy del Puerto de Santa María, esta ciudad es de los españoles que nos seden su gestión para un mejor desarrollo igual las provincias y las comunidades autonomas. Yo soy español de Andalucia y a su vez de Cadiz, no al reves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s