Cuando Rodríguez reconoció la rendición del Estado

Sucedió en el Senado. Por tres veces, el presidente del Gobierno socialista reconoció ante la cámara que su gabinete se ha “rendido al chantaje” (los términos son del propio Rodríguez) del nacionalismo etarra.

Transcripción literal de la sesión del Senado del pasado día 7 de marzo de 2006. Intervienen el presidente del Gobierno y el presidente del Senado:

El señor presidente del Gobierno (Rodríguez Zapatero):

Muchas gracias, señor presidente. Señor García-Escudero, quiero hacerle algunas matizaciones y consideraciones más de fondo. La primera matización que quiero hacerle es que,

en absoluto y bajo ningún concepto, estamos ante la primera vez que ningún Gobierno cede a un chantaje de ETA.

(Aplausos en los escaños del Grupo Parlamentario Socialista.-Varios señores senadores del Grupo Parlamentario Popular: Sí, sí. )

No, no. No estamos ante la primera vez que un Gobierno cede ante un chantaje de ETA.

Estamos ante la primera vez… (Fuertes protestas en los escaños del Grupo Parlamentario Popular- Rumores.)

El señor presidente: Señorías, ruego silencio y que el mismo respeto que se le ha tenido al senador García-Escudero se le tenga al presidente del Gobierno cuando habla. (Aplausos en los escaños del Grupo Parlamentario Socialista.) Eso es lo que debiéramos tener todos claro en esta Cámara. (Aplausos en los escaños del Grupo Parlamentario Socialista.-Un señor senador del Grupo Parlamentario Popular: ¡Es la primera vez!-Rumores.)

Señorías, ruego silencio. (El señor Carracao Gutiérrez: Silencio a ellos.) Señorías, pido silencio a todo el mundo, por favor. (El señor Carracao Gutiérrez: No, a ellos.) Senador Carracao. (Fuertes protestas en los escaños del Grupo Parlamentario Socialista.) Pido silencio, señorías.

Señorías, uno tiene la impresión, y creo que quienes nos están escuchando también, de que aquí no se quiere escuchar nada, salvo a nosotros mismos. (Rumores.) Esa es la sensación que uno tiene. Yo la tengo como presidente de la Cámara y esa es la impresión que espero que tenga la sociedad española que nos está escuchando. ¡Esto es una vergüenza, señorías! (Rumores.-Protestas.)

Como representantes de los ciudadanos españoles, no podemos dar esta imagen que estamos dando. Lo digo como lo siento, señorías. (Rumores.) Ha hablado el senador García-Escudero y ahora tiene la palabra el presidente del Gobierno, que se merece el mismo respeto, les guste o no. Tiene la palabra el señor presidente.

El señor presidente del Gobierno (Rodríguez Zapatero):

Muchas gracias, señor presidente. Señorías, intentaba decir que

no es la primera vez que el Gobierno haya cedido ante un chantaje de ETA.

(Varios señores senadores del Grupo Parlamentario Popular: Sí, sí.) No. Es la primera vez que un partido político democrático responsable se atreve a decir que un Gobierno ha cedido al chantaje de ETA. ¡Es la primera vez! (Aplausos en los escaños del Grupo Parlamentario Socialista.)

En acta completa de la sesión puede consultarse en la web del Senado o aquí.

Anuncios

28 comentarios

  1. en ocasiones para luchar por la libertad individual el compromiso debe superar las barreras de la mera reflexión. en españa es hora de luchar por nuestra libertad, frente a los partidos que la niegan y desprecian, ya sea por socialistas o por defender privilegios colectivistas de tipo nacionalista. en españa toca liberalismo en esato puro. más españa y más libertad. sin españa, visto lo visto, no es una consigna, no cabe libertad para los que en ella habitamos.
    ser español va unido a ser libre.
    luchemos, persuadamos, no dejemos que en nuestro bando crezca el totalitarismo. el liberalismo es fuerte y nos agrupa a todos, eso es lo que vale, eso es los que nos une. incrementemos los lazos y los principios, por que si lo hacemos, más y más españoles se darán cuenta de que su porvenir y el de sus hijos están a este lado.
    zapatero ha decidido mentir, ocultar entre fuegos de artificio su verdadero objetivo. quiere rehacer la transición, quiere revancha, quiere ser aquel que dió el paso. pero por fin el común de los mortales se percata de sus reales intenciones. la excarcelación del terrorista deja en evidencia sus míseros planes y sus miserables aliados. toda la cámara menos el pp, efectivamente, todos, nacionalistas, fascistas o nazis, comunistas, socialistas puros, ecologistas, racistas, anti españoles todos. por que será? acaso es españa el obstáculo mayor para lograr sus fines totalitarios?
    que se preparen, que se preparen, porque españa tiene vida, la sus ciudadanos conscientes.
    españa por la libertad: no más cesiones a eta
    hoy, en madrid, capital de la nación, de la puerta de alcalá a la plaza de colón por recoletos, 17:00 horas. todos juntos, acabemos con zapatero, plantemos cara a eta y sus aliados.

  2. Las maniobras zapateriles por salvar “algo” de su vacía y hueca legislatura, le lleva a traspasar la línea de la decencia política.
    El proceso de paz “Made in ZP”, muerto y enterrado en la T4 con dos víctimas mortales, Frankestein Zapatero lo resucita considerándolo un “accidente” y dando beneficios penitenciarios a un terrorista que no cumple los requisitos ni de enfermedad terminal, o en su defecto, de arrepentimiento de sus crímenes, renuncia a la violencia y perdón a las victimas. Beneficios porque sí…, porque le sale a ZP de sus progresistas cataplines…
    El Estatuto de Cataluña, valuarte de la legislatura zapateril y tocadísimo de muerte ya, por estar acribillado a recursos de incostitucionalidad, no por el PP que tan sólo uno más, sino por las cabreadísimas CC.AA. afectadas y hasta por el Defensor del Pueblo que es socialista, pues nada… lo resucita Frankesntein ZP cocinando una alegre “reforma” del Tribunal Constitucional ideada “ad hoc” a para blindar la presidencia y lo que más interesa de todo, el voto de calidad en caso de empate. Olé, olé y olé…!! Si la Ley actual va a ir en contra de mis intereses… pues la cambio. ¿Quién dijo que gobernar era difícil?.

  3. Para cuando vais a hacer una manifestacion
    por los 191 muertos del 11-M. Contando que el principal culpable fue vuestro querido presidente AZNAR. Este señor tendria que estar sentado en el banquillo de acusados y no en las cabezas de las manifestaciones fascistas.
    Porque ni una sola mencion al atentado mas sanguinario de españa,acaso estos ciudadanos no son españoles de bien (derechones) y no le podeis sacar partido electoral,sois tan pateticos que la unica esperanza que os queda es que todavia existe gente ignorante a la que podeis manipular y llenarle la cabeza con vuestras absurdas mentiras de que españa se rompe. Aqui el unico que puede romper españa es la derecha por no poder conseguir el poder como sea a toda costa.
    por otra parte me gustaria de donde va a salir todo el paston que se han gastado en organizar todo el sarao y trayendo tropecientos autocares ( como franco con los bocadillos ) no me gustaria enterarme que que he participado con una sola peseta en financiar semejante…. bueno no se como calificarla.

  4. Que sí hombre que sí, que Aznar es el culpable del 11M. Claro que sí hombre…
    Y los 1.000 muertos de ETA pues tambien…
    Y todos los del sábado son fascistas y Franco esta vivo, y bla, bla, bla…

  5. menos lo de franco y los muertos de eta,
    puedes estar seguro de que si, te pique o no te pique……..

  6. Si no me pico. Sólo te ayudo en tus brillantes argumentaciones:
    Se te ha olvidado los más de 40 muertos de los atentados de Casablanca que tambien serian culpa de Aznar y todos lo muertos por terrorismo que haya habido en los 8 años del Gobierno de Aznar…
    Si es que este hombre fue provocando a los terroristas y luego pasa lo que pasa ¿verdad que sí?
    Los miles de muertos del 11S en NY fueron culpa de Bush – se lo tenía bien merecido él y su pueblo ¿verda?, los decenas de muertos en Londres fueron culpa de Blair ¿a que sí?…
    Y bla, bla… Que sí hombre que sí, el discursito justificador del terrorista. El terrorista en el fondo es bueno, justo y mata con razón, que sí hombre claro que si…. no te ofendas si en el fondo hay gentes que piensan como tú.
    Seguro que también eres de los que piensan que Zapatero es el culpable de los muertos de la T4 y no ETA…

  7. Relación de presos de ETA condenados a mas de 30 años por acumulación de penas que salieron en libertad en el período 1996-2004. Contiene: nombre del recluso, condena acumulada, período de inicio de pena y fecha de excarcelación y ministro que firmó su salida de la cárcel.
    En todos los casos el Presidente del Gobierno era José María Aznar.
    1.‹ Artola Santiesteban, Jose Ramón – 327 años – 02/09/1986 -04/08/2002 – Angel Jesús Acebes
    2.‹ Letona Viteri, Enrique – 311 años – 09/10/1987 – 14/05/2003 – Angel Jesús Acebes
    3.‹ Larrinaga Echevarría, Juan José – 221 años – 28/11/1980 – 14/11/2000 – Mayor Oreja
    4.‹ Rementería Beotegui, Jaime – 220 años – 11/08/1983 – 08/01/2004 – Angel Jesús Acebes
    5.‹ Esquisabel Echevarría, Francisco – 180 años – 13/10/1980 – 17/08/2002 – Angel Jesús Acebes
    6.‹ Ugarte Zincunegui, Jon J. – 174 años – 19/06/1987 – 03/07/2003 – Angel Jesús Acebes
    7.‹ Echeandí­a Zorroza, Juan Xarlos – 172 años – 26/05/1983 – 06/07/2001 – Mariano Rajoy
    8.‹ Oteagui Arezabala, Luis Mª – 162 años – 28/04/1987 – 20/06/2003 – Angel Jesús Acebes
    9.‹ González Garcia, Fidel – 160 años – 19/05/1981 – 05/09/2000 – Mayor Oreja
    10.‹ Alberdi Olano, Ernesto – 135 años – 28/11/1980 – 15/09/2001 – Mariano Rajoy
    11.‹ Bengoa Unzurranzaga, Félix – 134 años – 14/11/1980 – 21/10/1999 – Mayor Oreja
    12.‹ Aguirre Aguirre, José Ángel – 133 años – 28/10/1985 – 26/05/2003 – Angel Jesús Acebes
    13.‹ Ancizar Tellechea, Fermín – 126 años – 19/05/1981 – 23/07/2001 – Angel Jesús Acebes
    14.‹ Cabello Perez, Francisco – 120 años – 05/11/1986 – 12/02/2003 – Angel Jesús Acebes
    15.‹ Nazabal Auzmendi, Juan – 106 años – 03/10/1979 – 20/04/1998 – Mayor Oreja
    16.‹ Galardi SagardÃa, Itziar – 101 años – 01/03/1982 – 12/02/2002 – Mariano Rajoy
    17.‹ Anza Ortuñez, Juan Mª – 101 años – 20/02/1982 – 18/10/2002 – Angel Jesús Acebes
    18.‹ Iraculis Albizu, Fernando – 99 años – 30/03/1982 – 27/11/2002 – Angel Jesús Acebes
    19.‹ Irastorza Fernández, Eugenio – 96 años – 28/02/1980 – 09/09/2003 – Angel Jesús Acebes
    20.‹ Echevarri Ayesta, José Antonio – 94 años – 09/07/1980 – 18/01/2002 – Mariano Rajoy
    21.‹ Jiménez Zurbano, Jesús – 94 años – 22/11/1988 – 31/05/2003 – Angel Jesús Acebes
    22.‹ Zabaleta Mendía, Ángel – 94 años – 13/06/1989 – 08/03/2004 – Angel Jesús Acebes
    23.‹ Ormaechea Antepara, Jesús Mª – 88 años – 08/05/1984 – 24/01/2003 – Angel Jesús Acebes
    24.‹ Muiños Díaz, Agustín – 88 años – 16/05/1984 – 25/02/2002 – Mariano Rajoy
    25.‹ Ostolaza Alcocer, Manuel – 85 años – 05/02/1981 – 07/07/1999 – Mayor Oreja
    26.‹ Pagola Cortajarena, José A. – 78 años – 27/06/1984 – 17/10/2003 – Angel Jesús Acebes
    27.‹ Garciandia Solano, Ricardo – 73 años – 20/10/1981 – 23/11/1999 – Mayor Oreja
    28.‹ Guridi Arocena, Pedro Juan – 68 años – 14/11/1980 – 11/04/2001 – Mariano Rajoy
    29.‹ Alberdi Zubizarreta, Miguel – 68 años – 06/12/1984 – 14/11/2001 – Mariano Rajoy
    30.‹ Areizaga Arozamena, Salvador – 67 años – 17/11/1981 – 12/12/2002 – Angel Jesús Acebes
    31.‹ Zabaleta Garmendía, José R. – 66 años – 12/12/1987 – 07/02/2003 – Angel Jesús Acebes
    32.‹ Recarte Gutiérrez, Gloria Mª – 65 años – 29/10/1981 – 24/11/2000 – Mayor Oreja
    33.‹ Jaio Bustinduy, Jon Iñaki – 64 años – 09/06/1985 – 11/09/2003 – Angel Jesús Acebes
    34.‹ González Merino, Juan Manuel – 63 años – 20/06/1984 – 04/03/2000 – Mayor Oreja
    35.‹ Aldanondo Luzuiriaga, Joaquín Mª – 58 años – 21/12/1986 – 27/10/1999 – Mayor Oreja
    36.‹ Merino Quijano, José Luis – 57 años – 28/03/1984 – 27/09/2001 – Mariano Rajoy
    37.‹ Eguibar Michelena, Coro – 53 años – 20/02/1982 – 05/08/2000 – Mayor Oreja
    38.‹ Bilbao Goicoechea, Ignacio J. – 52 años – 06/07/1983 – 28/09/2000 – Mayor Oreja
    39.‹ Marcos Olaizola, Luis M. – 51 años – 04/02/1981 – 07/10/2001 – Mariano Rajoy
    40.‹ Apecechea Arozamena, Juan M. – 50 años – 17/05/1980 – 08/04/1999 – Mayor Oreja
    41.‹ Arluciaga Iribar, José A. – 48 años – 19/05/1981 – 27/05/1999 – Mayor Oreja
    42.‹ Zumárraga Luzuriaga, Miguel G. – 48 años – 31/12/1986 – 14/02/2003 – Angel Jesús Acebes
    43.‹ Pastor Landa, Luis Alberto – 46 años – 22/01/1982 – 19/11/1999 – Mayor Oreja
    44.‹ Izaga González, Ricardo – 45 años – 07/03/1986 – 21/04/2002 – Mariano Rajoy
    45.‹ Izaguirre Iglesias, Teodoro – 44 años – 22/01/1981 – 12/06/2003 – Angel Jesús Acebes
    46.‹ Aguirre Arin, Gervasio – 43 años – 01/01/1980 – 17/05/2002 – Mariano Rajoy
    47.‹ Viaña Balda, Emiliano – 42 años – 27/10/1987 – 10/09/1999 – Mayor Oreja
    48.‹ Arzallus Eguiguren, José M. – 42 años – 02/06/1980 – 15/04/2000 – Mayor Oreja
    49.‹ Aguirre Echetia, Enrique – 42 años – 16/07/1980 – 14/05/2000 – Mayor Oreja
    50.‹ Olagorta Arana, Juan A. – 41 años – 16/07/1980 – 11/04/2001 – Mariano Rajoy
    51.‹ Izaga González, Luis Javier – 36 años – 03/07/1981 – 19/06/2002 – Mariano Rajoy
    52.‹ López Domaica, Saturnino – 36 años – 03/04/1981 – 19/02/2003 – Angel Jesús Acebes
    53.‹ Arnaiz Echevarría, José J. – 35 años – 06/09/1982 – 20/03/2004 – Angel Jesús Acebes
    54.‹ Beloqui Cortajerena, José J. – 33 años – 01/10/1982 – 08/06/2000 – Mayor Oreja
    55.‹ Martínez Apesteguía, Francisco J. – 32 años – 03/03/1979 – 16/03/2000 – Mayor Oreja
    56.‹ Astola Ituretagoyena, José M. – 30 años – 22/01/1982 – 17/01/2002 – Mariano Rajoy
    Algunos de ellos han estado involucrados posteriormente en actos violentos gracias a su excarcelación.
    Rajoy sacó 14 terroristas de la carcel.
    Acebes 23 terroristas.
    Mayor Oreja 18 terroristas.
    José María Aznar, 55 terroristas.
    Hay que tener memoria, no mentir, ni engañar al ciudadano.

  8. ¿Estaban todos en Huelga de Hambre?.
    Explica por qué salieron, por qué obtuvieron reducción de condenas y sobre todo qué Código Penal se aplicó para la tipificación, punición y reducción de las penas de cárcel impuestas por sus delitos.
    Si te lees el Código Penal (el anterior y el actual) a lo mejor entiendes el porqué a gente que ha sido condenada en España por 100, 200, 300 o 400 años, puede salir de la cárcel a los pocos años…
    Esos terroristas que mencionas no fueron alegremente “excarcelados”.
    Hay que leer más, y no tratar de manipular tan inocentemente al ciudadano. Cúrratelo más la próxima vez.

  9. SR. yo:
    no hay mejor sordo, que el que no quiere oir
    ni ciego que no quiera ver.
    vosotros a la vuestra a manipular y seguir mitiendo que siempre habra algun incauto que os crea……..
    te acuerdas de tu adorado presi AZNAR cuando llamo a eta movimiento de liberacion vasco, huy entonces no eran terroristas sanguinarios y de cuando hablaba catalan en la intimidad ( me imagino que con la botella) claro entonces no se rompia ESPAÑA en pedazos ( esto ya huele ).
    por cierto menudos recuerdos me trae cuando veia la manifestacion del sabado en madrid. igualita y con el mismo espiritu que las de la plaza de oriente con el dictador, a mas de uno le gustaria que el tiempo diera marcha atras verdad?.

  10. Estoy harto de que las cesiones que hace a ETA el Gobierno sean justificadas aludiendo a otras anteriores que hizo el Gobierno del PP.
    El pasado no se puede modificar, es a los gobernantes actuales a quienes debemos exigir honorabilidad en el desempeño de sus funciones y que no cometan errores repetidamente.

  11. Pienso, como “yo”, que las comparaciones no son posibles, no hubo excarcelaciones per se, sino que se aplicó un código penal que el PSOE se negó a cambiar, en cuanto a las cacareadas negociaciones de Aznar, no fueron tales, y sobre todo él no buscó el diálogo con los con los terroristas nacionalistas, la tregua la fraguó el nacionalismo vasco en Estella y la opinión pública, o mejor, una parte de ella, la más progre, y los medios que todos conocemos presionaron al presidente Aznar para que acudiera, para que hiciera gestos, que era un momento històrico, que no se podía perder esta oportunidad por culpa de un autoritario sin talante, orgulloso e inflexible, en fin, que le acusaban de no dar su brazo a torcer y ahora interesa cambiar la Historia y decir que fué un blando, !patético!.El PP no cedió ni con MiguelAngel Blanco ni con Ortega Lara y ahí estan las pruebas.
    Estoy totalmente de acuerdo con Posnik, si el gobierno de Aznar cometió errores, no es justificación para que el gobierno que le suceda los cometa a posteriori, como sintiéndose con derecho a equivocarse en lo mismo, ¿tendrá un próximo gobierno del PP derecho a quemar su cartucho de terrorismo de estado para “igualar al PSOE?,¿ por qué no podría el PP intentar “esta vía” que ya probó el PSOE?, quizá debamos guardar el turno para un GAL organizado por el PP, ¿no?, ah, claro que si lo organiza la derecha es Fascismo, y Franco y tal y tal y tal…

  12. Por cierto, antes se me olvidó decir que no son dos los muertos que llevamos desde la “tregua indefinida” sino tres.
    Hace muy poquitos días falleció el señor que estaba en la UVI por inhalación de humos. Su pecado fue vivir encima de una sucursal de La Caixa en Arrasate (Mondragón) que fue atacada con bombas incendiarias y casi se quema el edificio de viviendas entero.
    La pena no es que Batasuna no condene ni lamente este atentado, la pena es que ni PP ni PSOE han dicho prácticamente lo más minimo sobre esta víctima. Vamos como si no fuera ni víctima ni nada.
    Una pregunta: ¿este muerto a quién se lo “apuntamos” al PSOE al PP o a los catalanes que “van provocando” abriendo sucursales donde no deben?. Qué pena de País…

  13. si quieres hablar de muertos porque a parte de los del 11-m ( principal incitador aznar)
    teneis los del avion militar ( por ahorraros unas putas pesetas ) creo recordar que pasaban de 60 y oh misterio aqui no pasa nada a pesar de tener la poca verguenza de dar trozos de carne como el que reparte entrecots a los familiares .
    vamos vamos eso ni los nazis.
    os podeis llegar a imaginar que el accidente del metro de valencia por una casualidad de la vida el que estuviera en el poder seria socialista, bueno bueno habria habido una guerra civil ( de eso ya teneis esperiencia no?) ahora como fue quien fue aqui no pasa nada, que no se habrian subido en el metro que cojan un taxi hombre.
    mentiras sobre mentiras y mas mentiras hasta que no consigais el poder no parareis no?
    espero y deseo que sepais lo que haceis porque al juego que estais jugando es muy peligroso.
    ah por cierto no vallais de salvapatrias que lo unico que teneis en mente es esplotarla como a una vaca…
    hay un dicho que dice lejos de mi se os haga de noche.

  14. El juego de “apuntar muertos” del terrorismo se lo dejo a Pepe Blanco que es el que lleva la cuenta y es todo un experto en comparar manifestantes en España con muertos de Irak.
    No se sabe my bien si se refiere a estas cifras:
    Irán – 1.000.000
    Kuwait – 135.000
    Kurdistán – 100.000
    Irak – 1.000.000
    Total: 2.235.000 muertos.
    Todos causados por la brillante etapa de Sadam Hussein.
    ¡Ahh no!! Que los muertos a los que se referia Pepe Blanco no son esos, son los que han muerto por la guerra de Irak “patrocinada por Aznar”. Según la ONU 24.000 personas… Pero entonces, no coinciden las cifras… ¿pero qué más da no? El caso es mezclar churras con merinas y hacer un pokito de demagogia jugando al despiste a ver si cuela…
    La teoría de que “por culpa” de Aznar y “del envío de tropas a Iraq” se expuso a España al terrorismo islamista y fue ésto lo que causó 200 muertos es una bonita historia. Es tan simple, ¿que quien no se la tragaría?.
    Tan bonita como que después de haber retirado las tropas de allí, España sigue siendo igualmente objetivo islamista de AlQueda, esta vez no por tener tropas en Iraq sino por tenerlas en Afganistan.
    La última amenaza de AlQueda (ver prensa de hoy) alude explícitamente a España como objetivo terrorista por su presencia en Afganistan, “por el envio de tropas de Zapatero” (y tambien por “sus mentiras”, qué cosas), y de paso por la ocupación de Ceuta y de Melilla y hasta por Al-Andalus sin olvidar claro está, el envío también de tropas al Líbano por parte de ZP.
    Tiene gracia. Si es que España no aprende, siempre “vamos provocando” y asi no hay manera de hacer alianza de civilizaciones ni ná de ná ¿verdad?.
    Nada, tranquilos pobres e ilusos ciudadanos de España, esto lo solucina SuperZP en un minuto; retiraremos las tropas del Líbano y las de Afganistan. Si con esto no “apaciguamos” las iras de los terroristas islamistas podríamos negociar Ceuta y Melilla.
    Gobernar es tan fácil… que sólo con sonreir, ser español y mayor de edad es más que suficiente.

  15. antinacionalista · · Responder

    Te sigo desde hace tiempo porque, en general,siempre estoy de acuerdo con tus planteamientos. Pero, si bien ZP no es santo de mi devoción, pero no es excusa suficiente para pasar esta lamentable falta a la verdad.
    No, no. No estamos ante la primera vez que un Gobierno cede ante un chantaje de ETA.
    Estamos ante la primera vez… (por qué no pones lo que dijo ZP, que se oyó perfectamente en la televisión)
    Si de algo es culpable ZP, en este caso, es de torpeza en el manejo de las figuras retóricas del discurso que le lleva a unir dos proposiciones que “no se siguen”. Capón al que le preparó la réplica.
    Joder, si queremos estar por encima de los nacionalistas y sus triquiñuelas no tenemos que caer en sus penosos métodos.
    Tú no, por favor.

  16. Mi video personal de homenaje a la bandera de España.

  17. “No, no. No estamos ante la primera vez que un Gobierno cede ante un chantaje de ETA.”
    Opción 1: Hay otro gobierno que ha cedido antes al chantaje de ETA, por tanto éste no es el primero.
    Opción 2: Éste gobierno no ha cedido al chantaje de ETA, por tanto no es el primero en hacerlo.
    BBS, pareces retrasadito.

  18. enye (siento mi teclado ingles), hay una tercera opcion con esa frase:
    Opcion 3: Ningun gobierno ha cedido nunca a un chantaje de ETA.
    Asi que procedere a no mencionar adjetivos sobre el estatus cerebral de los interlocutores.

  19. El PP tiene todo el derecho de hacer todo lo posible para recuperar el Gobierno. Y en un sistema liberal como el nuestro sólo es válido lo que es rentable.
    Si los muertos son rentables para sacar votos, por qué no sacar provecho de ello?
    El PP hará todo lo posible para que ETA vuelva a las armas, y si no lo hace por iniciativa propia ya buscará quien incite a que lo haga. La vuelta a las armas puede equivaler a la vuelta al gobierno.
    Y los muertos son siempre un efecto secundario, como en Irak.

  20. cinicat:
    ahi les has dao. que razon tienes,estos fascitoides lo unico que tienen en mente es llegar al poder sea al precio que sea.
    a mi me recuerdan mas al organigrama de una empresa privada que a un partido politico, lo tienen todo estudiado y requeteestudiado, todo con tal de hacer de españa un marina d’oor inmenso.
    VIVA ESPAÑA, uy perdon . es que me estoy entrenando, tal como estan los de la gaviota mas vale que no te coja desprevenido que ya se sabe como las gastan………….

  21. ETA mató a técnicos responsables de la construcción de la central nuclear de Lemoniz (Vizcaya), con esos crímenes la mafia vasca impidió la terminación de la central atómica y así los españoles seguimos importando electricidad producida en centrales atómicas francesas y que nos cobran al precio que les interesa. ¡Qué grandes ecologistas son los mafiosos etarras!

  22. No conocía este blog. Valioso descubrimiento.
    Un saludo

  23. Según la Real Academia de la Lengua
    -FASCISMO: “Movimiento político y social de carácter totalitario”
    Consultemos pues qué es ser totalitario…
    -TOTALITARISMO: “Régimen político que ejerce fuerte intervención en todos los órdenes de la vida nacional, concentrando la totalidad de los poderes estatales en manos de un grupo o partido que no permite la actuación de otros partidos”.
    ¡¡Caramba!! Justamente lo que hace el PSOE y plasmado públicamente y sin complejos en el Pacto del Tinell. Un bonito pacto entre un grupo de partdos para excluir de la vida política a la oposición en el cual explícitamente hay una una cláusula que impide llegar a pactos con el Partido Popular, ni en Cataluña ni a nivel nacional; todo claro está a cambio de gobernar en España y en Cataluna.
    ¡Qué cosas!. Y ahora los discursitos de quien es fascista, quien es el que hace todo lo que sea para gobernar, y cual es el partido que ejerce una fuerte intervención en todos los órdenes de la vida nacional se lo dedicas al PSOE, que lo define enciclópedicamente bastante bien por los actos de la legislatura zapateril (¿talante y consenso?).
    No nos engañemos. El PSOE siempre ha tenido un adn inteverncionista y no liberal; es un hecho impepinable. Pero esta vez, lo francamente preocupante es que ha dado el salto histórico de ejercer una política más o menos intervencionista en la vida epresarial o privada de los ciudadanos, a pasar esta vez a un intervencionismo puro y duro (véase el Estatut)y a hacer una torpe oposicion de la oposición. Un invento nuevo made in ZP que trata de aplastar inocentemente en democracia a la oposición pólitica de su progresista régimen…
    Ayer me conecté a la página web de PSOE, para ver cuál era su programa para las próximas elecciones locales y cual fue mi sorpresa que vi en su home la palabra PP y Partido Popular más de media docena de veces, y hasta una foto de José María Aznar.
    ¡Caramba!. Por un momento pensé que me había equivocado de web, y no…, era verdad, estaba en la web de Partido Socialista. Web que dedica su pagina ppal. a aplastar a la oposición, es decir, el partido que gobierna España se dedica a hacer oposición de la oposición.
    Brillante régimen zapateril el que padecemos. Progresismo, talante, consenso… palabras preciosas para todos los demócratas, pero apropiadas y fagocitadas por ZP. Palabras que son patrimonio de todos pero manidas y secas en su boca.

  24. Todo lo que dice el Sr. Presidente es un insulto a la inteligencia e irrespeto a todo ciudadano español. Para justificar la decisión tamada sobre el asesino múltiple dijo que los gobiernos anteriores liberaron a asesinos y ellos (Psoe) no se opusieron ni crearon ningún escándalo.
    Simplemnen entiendo, que si en esa oportunidad estaban de acuerdo los dos partidos que representan el noventa por ciento de los votantes, mejora la situación actual, pues aunque no estuvieron de acuerdo los que votaron por esos partidos, por lo menos los partidos si lo estaban; pero es que ahora no están de acuerdo ni los propios partidos que representan a la mayoria de los españoles.
    Cuando, despreciativamente, habla de que todos los partidos estan de acuerdo menos el PP, está queriendo miminizar a todos los votantes de ese partido que en el periodo anterior votó media españa por él. El grupo parlamentario que apoya al PSOE para que se mantenga en el poder, no les interesa el presitgio de España y siempre votarán por el desprestigio. Al PP si le si le interesa España. Si ZP is incapaz de negociar con el PP, ¿como le pasa por su imaginación que puede pretender negociar con terroristas? Eso no tiene sentido para ningún ente pensante tanto sea del PP o del Psoe

  25. Ultima cesión de Zapatero a Otegui: Se aplaza indefinidamente su juicio por enaltecimiento de ETA durante el entierro de una etarra a la que le explotó la bomba que manipulaba. Delito castigado con 15 meses de prisión. Y la S.E.R. seguirá intentándonos convencer de que este Gobierno no cede ante los terroristas.

  26. Hechos:
    – Lo que hizo el Fiscal General del Estado, Jesús Cardenal (PP) en 2002, tras un concienzudo y laborioso trabajo de investigación y recopilación de pruebas por policía y fiscalía, para instar al Tribunal Supremo a la ilegalización Batasuna y suspender así todas sus actividades como partido creado por ETA (ver):
    http://www.elmundo.es/especiales/2002/08/espana/batasuna/fiscalia.pdf
    Tras esta denuncia formal, se ilegalizó Batasuna y se cerró le grifo de la financiación de ETA con dinero público.
    – Lo que ha heho el Fiscal General del Estado, Conde Pumpido (PSOE) para perseguir y suspender las actividades de Batasuna ordenadas por el Supremo:
    NADA.
    Se le ha pedido reiteradamente (por la Asociación de Víctimas y Partido Popular) que por favor investigue al Partido Comunista de la Tierras Vascas para demostrar el evidente y clamoroso fraude de Ley. Resultado NADA.
    Se le ha pedido reiteradamente que impida y persiga los actos institucionales y mítines prohibidos a Batasusna. Resultado NADA de NADA.
    ¿Otegui hombre de paz?
    “ARNALDO OTEGUI MONDRAGON, portavoz de Batasuna y miembro de la
    Mesa Nacional de Batasuna elegida el 23 de junio de 2001; anteriormente
    miembro de la Mesa Nacional de HB y EH; elegido diputado por Euskal
    Herritarrok en las últimas elecciones al Parlamento Vasco celebradas en el
    2001 y actualmente “en paro institucional” a la espera de que ZP le permita chupar del bote otra vez.
    Ejecutoriamente condenado como autor de un delito de detención ilegal en
    sentencia de 24 de febrero de 1989, firme el 27 de noviembre de 1990
    dictada por la sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia
    Nacional.
    ¿Qué más se puede decir de este hombre?. Un señor que se ha hinchado a hacer apologia del crimen cuando gozaba inmunidad parlamentaria y que ha llamado “compañeros” y “patriotas” y ha homenajeado etarras muertos, con frases célebres como “este país lo vamos a conquistar peleando y luchando”?. Si es que no hay más que decir sobre este sujeto…
    ¿Batasuna no pertenece a ETA?
    ¡Por Dios!
    “En 1976, la
    organización terrorista E.T.A. (Euskadi Ta Askatasuna) publica en una
    ponencia “la necesidad de crear un nuevo organismo para poder participar en los
    procesos electorales”. Dos años más tarde, el 27 de abril de 1978 nace Herri
    Batasuna (HB), como coalición electoral formada por E.S.B., A.N.V., H.A.S.I. y
    L.A.I.A. Su objetivo era contribuir al proceso revolucionario, con un único
    programa político: no dejarse “contaminar” ni por el ordenamiento jurídico ni por
    las instituciones españolas. Su misión era apoyar la lucha armada de E.T.A.,
    poniendo su infiltración institucional al servicio de la misma.”
    “En 1997 la Sala 2ª del Tribunal Supremo dicta la sentencia 2/1997, de
    29 de noviembre, en la que todos los miembros de la Mesa Nacional de HB, en
    número de veintitrés, fueron condenados como autores de un delito de
    colaboración con banda armada por haber cedido sus espacios electorales
    gratuitos a E.T.A.”
    “Ante el temor de verse ilegalizada, HB crea en 1998 Euskal Herritarrok
    (EH), para poder concurrir a las elecciones autonómicas”
    “En febrero de 1999 se anuncia un nuevo proceso constituyente dentro
    de EH. Como consecuencia, la organización Batasuna vino a sustituir a Herri Batasuna, acreditándose tal continuidad, entre
    otros, por el hecho de que un gran número de miembros de la Mesa Nacional
    de Batasuna pertenecían a la Mesa Nacional de HB y EH”
    “Los partidos HB, EH y Batasuna han venido manteniendo
    -desde su creación y hasta el día de hoy- una trayectoria de actuación
    consistente en la quiebra reiterada y grave a los principios y valores
    democráticos, desarrollando una actuación política tendente a legitimar y
    justificar tanto la existencia como las acciones de la banda terrorista E.T.A. Han
    aprovechado las prerrogativas y beneficios que el sistema democrático
    concede a los partidos, especialmente el acceso a los medios de comunicación
    públicos y la financiación, con ánimo de favorecer, generalizar y multiplicar los
    efectos de la violencia terrorista y del miedo generado por la misma,
    fomentando con ello un clima de intimidación tendente a eliminar o disminuir las
    condiciones indispensables para el ejercicio del pluralismo y la democracia
    basados en la libre concurrencia pacífica de partidos e ideas”.
    ¿Alguien puede explicar como esta gente que está ilegalizada realiza actos políticos un día si y otro tambien? ¿Cómo es posible que Batasuna dé ruedas de prensa y haga mítines, tenga representación instiucional bajo el bonito pseudónimo de PCT y sigan realizando actividades y usando métodos que vulneran la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos?.
    ¿Dónde esta nuestro Fiscal General del Eatado? ¿A dónde está mirando este hombre?.¿Es que está ciego, es sordo, es mudo?
    La respuesta es que sólo ve, sólo oye y sólo dice y hace lo que le diga Zapatero que es el que lo nombró.
    Próximo acto de esta vergüenza nacional: la legalización de batasuna y la n-ásima humillación a las victimas de ETA…
    Cercano está el día en que el Estado de Derecho se pliegue otra vez por culpa de la ineptitud, el ego, y la traición a los pactos y el consenso en lucha antiterrorista.

  27. ATENCION!
    Probablemente la noticia mas importante desde el 11-M: Ciutadans ayer anuncio su presencia en las generales del 2008. Si los calculos no me fallan esto va a significar un giro radical en Espanya hoy en dia que significara: 1) El PSOE lo tiene muy muy crudo, dependiente exclusivamente de la retirada de ETA del escenario. 2) C’s se puede llevar entre 5 y 10 escanyos en el Congreso, la mayor parte de ellos de votantes del PSOE, pero tambien de algunos del PP, aunque menos. 3) Ante las espectativas, si ETA no anuncia una retirada unilateral y definitiva, el PSOE tendra que decidir rapidamente entre dos alternativas imposibles: repetir con Zapatero, un lider con mucho carisma individual pero responsable del giro pronacionalista del Estado, o intentarlo con de la Vega, aparentemente la mas preferida entre los lideres del PSOE y a la que no se asocia directamente con el nacionalismo o con ETA, pero mujer y nueva en las lides de asumir una presidencia. Y todo este barullo gracias al anuncio de C’s de ayer..la cosa se esta calentando. Las municipales no representaran mucho para C’s, asi que depende tambien de como lo hagan en el proximo anyo…pero ellos al final tendran la clave: una, o apoyar al PP, partido anclado en el pasado y nacionalista espanyol, o dos, apoyar a un PSOE reducido a la enesima parte, humillado, y que probablemente hara un acto de conciencia…Grandes dilemas, pero confio en que C’s nos seguira dando gratas sorpresas…

  28. Última judiada de Zapatero: ordenar a su Fiscal General del Estado que retire los cargos a Otegui por apologia del terrorismo.
    ¿Por qué?. Sin Otegui no hay batasunos en las municipales. Y eso no entra en los planes de ZP…
    Está clarímo que este inepto e irresponsable presidente que padecemos (calificativos mu benévolos hacia él) está destrozando todo el trabajo y sacrificio en victimas que llevaos desde la democracia para acabar con esta banda de extorsionadores y getas llamada ETA.
    ¿Que clase de humillación a las vitimas esta? ¿Qué clase de dignificación para los muertos y sus familias defiende ZP?.
    ¿Dejar que campen a sus anchas los caraduras y apologetas del crimen?
    ¿Por qué el Ministerio Fiscal retira los cargos a un prófugo de la justicia como este, y nos gastamos una porrada de dinero público en traerlo en avion a Madrid para que luego el Pumpido le diga que “a casita”?
    ¿Qué clase de politica antiterrorista es esta?, ¿qué entiende ZP por Estado de Derecho?
    ¿Hasta cuando tenenos que soportar esta humillación costante y diaria de nuestra sufrida y trabajada democracia, el menosprecio a nuestras instituciones, dónde ha quedado la justicia, la resposabilidad de los criminales y la dignificación de las vitimas de ETA?
    ¿Diginificar la memoria de los españoles en la guerra civil es desenterrar muertos de un solo bando?
    ¿Dignificar las vitimas del 11M es justificar el islamismo radical acusando y culpando a un presidente de criminal y responsable de un cobarde y miserable atentado?
    ¿Dignificar los mil muertos de ETA es dejar que esta gente viva impune y no responda ante la justicia para que un ególatra soriente se apunte el haber conseguido la paz aunque sea hincando la rodilla?
    ¿Qué clase de democracia y valores tenemos en ESPAÑA? ¿Ya nadie cree en ESPAÑA? Por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s