¿Qué es una noticia según la prensa étnica?

Banderaesp_2

¿Que se utilice la bandera nacional de acuerdo con las leyes en vigor…? ¿… O que se pruebe una vez más el sustrato totalitario característico de todos los nacionalismos?

  • “España tiene un problema que se llama difamación. El club de los difamadores actúa cada vez con más naturalidad. No importa si hablamos del 11-M, de Catalunya o de la lucha antiterrorista. No es algo anecdótico que siempre sean los mismos los que están detrás de la mentira. No es casualidad que quien elaboró este programa de televisión contra el catalán fuera la productora del grupo periodístico de El Mundo, el mismo grupo que está empeñado en su particular batalla conspirativa del 11-M. El club de los difamadores contaminan la democracia más de lo que nos imaginamos.” (Jordi Sánchez, El club de los difamadores).

  • “Cuando una televisión pública, vinculada a una comunidad autónoma, sede de la capital del Estado, da cabida a la difamación, hace alarde de una notable falta de cultura constitucional –hasta el punto de considerar el bilingüismo, no como una realidad legal, sino como un problema–, permite la manipulación, desprecia a otra lengua y no hace ascos a dar una imagen torticera de otra comunidad, entonces el silencio no es tan prudente, sino quizás imprudente. En un caso tan evidente, me parece necesaria la querella. Por mentir, sin duda, pero, sobre todo, por perpetrar la mentira con dinero público.” (Pilar Rahola, Periodismo de ‘agit prop’)

  • “El vídeo de la última provocación mediática española. Esto ayuda a desvelar no sólo el odio, sino también a acrecentar la pasión y el amor por la lengua, el país… Ayuda a ver más claro que hemos de estar alerta y que nos hemos de esforzar y no bajar de nuestro burro; el toro de las embestidas, dejémoslo para ellos, quienes nos odian y querrían corridas de toros en cada pueblo para hacer pervivir con la brutalidad animal aquello que sólo es defendible de este modo. Nosotros somos gente de paz y tregua, aun cuando a veces, últimamente demasiadas a menudo, nos sacan de nuestras casillas con la provocación insensata.” (Josep-Maria Font i Gillué, Mentides a Telemadrid).

  • “A raíz del venenoso reportaje que todos conocemos, me gustaría que los catalanes demostráramos nuestra cordura y nuestra elegancia e hiciéramos nuestro un dicho castellano que se debe reconocer que es de los mejores que tienen: “Al necio, el desprecio”. Esto, no os quepa duda, seria lo que más mal les haría y nosotros demostraríamos ser, como siempre, más fuertes, más sensatos y más tolerantes.” (Marta Bayo, Resposta als necis).

  • “El problema es que hay gente dispuesta a creérselo desde una profunda ignorancia sobre la realidad catalana o desde una todavía más profunda mala fe. El problema es también que en la España actual hay muchísima gente que continúa pensando que hay lenguas de primera que se pueden imponer a todo el mundo y lenguas de segunda que no pueden aspirar a la normalidad. Y que esta mentalidad se fomente con dinero público.” (Editorial de Avui: Telemadrid, al servei de la manipulació).
Anuncios

10 comentarios

  1. “El problema es que hay gente dispuesta a creérselo desde una profunda ignorancia sobre la realidad catalana o desde una todavía más profunda mala fe”. Hay que tener la cara dura. Puedo demostrar que desde antes de 1985 estas cacicadas ya se hacían. La administración ha sido siempre la que se ha negado a tratar al español como lengua oficial. Y no ha importado jamás que fuese un documento sanitario, de negocios u “oficial”. Hay que desenmascararlos.

  2. Marcus Brutus · · Responder

    http://www.as.com/articulo/futbol/Polemica/equipo/Barca/himno/Espana/dasftb/20070413dasdaiftb_56/Tes/
    Está sacada del As,que es del grupo Prisa.No creo que forme parte de conspiraciones anticatalanas catalanófobas.
    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=389106&idseccio_PK=1022
    Está tomado de El Periódico,no creo que pueda llamarse medio que forme parte de conspiraciones antacatalanas catalanófobas.

  3. Nos queda lucho por conseguir, pero para esta lucha debemos usar más la inteligencia que el fervor guerrero o patriótico.
    También debemos saber que no podemos criticar un nacionalismo defendiendo otro.
    Yo creo en que lo que tenemos que hacer es luchar por una sociedad mas justa y próspera sin que importen los estúpidos e irracionales nacionalismo.
    Estoy haciendo mi propio blog politico, me gustaría mucho que me lo enlazaras, yo lo he hecho con el tuyo. Suena un poco grosero pero me harías un gran favor, ya que tu blog es la caña¡

  4. Noticias como estas, son las que hacen daño a nuestra imagen, y lamentablemente lo consiguen, esperemos que algún día todo esto cambie para mejor. saludos

  5. No niego que el reportage emitido por Telemadrid sea un intento de manipulación de la opinión pública. Sin embargo ese no es el asunto; todos estos comentarios al respecto que Bye Bue Spain recoge coinciden en considerar el programa televisivo como un docupento tergiversador y mentiroso y, si es verdad, si tiene razón el mundo nacionalista catalán, poner de maniefiesto las mentiras de las afirmaciones vertidas en Telemadrid es fácil: sólamente hace falta papel y cifras (las cifras que el gobierno catalán debe disponer acerca del normal funcionamiento del sistema educativo, en el que el español se usa y se disfruta con tranquilidad y sosiego). Sin embargo, no es esto lo que arrojan a la cara de la opinión pública, tal vez porque se carece de esos datos. En su lugar se invoca las esencias patrias (catalanistas) y se cierra filas contra el agresor castellano… que ahora parece que lo que pretenden es fomentar la fiesta taurina. Ofende tanta ridiculez, pero no la de los nacionalistas, que por el mero hecho de serlo ya dan un paso importante en el dificil mundo del circo, sino del resto de la clase política, que ya toma como un hecho normal estas bufonadas.
    Por favor, señores nacionalistas catalanes, si es mentira el documental de Telemadrid, digánlo, alto y claro, y con cifras, hechos, realidades… no sacando el sable.

  6. El reportaje de Telemadrid es una auténtica patraña pero de todos modos, yo soy partidario que, ni que sea para contentar a esos cuatro que tanto les disgusta que se enseñe en catalán, se monten escuelas públicas en castellano para ellos y para los que así lo prefieran (imagino que muchos de los recién llegados preferirán estudiar sólo en castellano, por serles más fácil). Yo, por mi parte, seguiré llevando a mis hijos a una escuela en catalán. ¿Os parece bien?.

  7. Marcus Brutus · · Responder

    Solo puedo hablar por mi.No,a mi no me parece bien,Albert.Las escuelas irían convirtiéndose en ghettos.Unas serían ghettos para catalanoparlantes donde el castellano iría quedando erradicado y otras ghettos para castellanoparlantes donde el contacto de los niños con el catalán no sería proporcional al que se da en la vida real.No creo que si se comete un error por uno de ambos lados la solución sea cometer el mismo error en el otro lado.En lugar de eso creo que la solución sería que en la escuela,pública o privada,se enseñase a los niños en castellano,al menos en principio,pero se les fuese hablando ya desde el principio tanto en castellano como en catalán,ymás adelante se fueran añadiendo enseñanzas en catalán.
    Así se acostumbrarían a oír ambos idiomas y podrían soltarse hablándolos más pronto,pero sin perder de vista que la lengua común debe predominar sobre la particular.Aunque las dos sean oficiales en el mismo grado.

  8. “Así se acostumbrarían a oír ambos idiomas y podrían soltarse hablándolos más pronto,pero sin perder de vista que la lengua común debe predominar sobre la particular”
    Perdona pero esta afirmación es de nacionalista español. Lo que tu propones es que todo sea en español y que el catalán no sea más que una cosa esporádica, es decir, enseñemos español a los niños y cuando lo sepan bien enseñemosles un poquito de catalán a ver si les queda algo y ya está, sabrán español y puede que si hay suerte catalán. Esto es lo típico de los nacionalistas españoles, imponer su lengua e intentar eliminar las otras. I perdona pero yo hablo y escribo en español igual que cualquiera chaval español de mi edad.

  9. Marcus Brutus · · Responder

    A.Yo no propongo que todo sea en español.B.Yo no propongo que el catalán sea esporádico.C.Toda posterior interpretación que hagas sobre lo que NO digo no me interesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s