Los majaderos celebran 300 años de manipulación de la Historia

25abrilprovincias_2

Con excusas tan peregrinas como la “ocupación” española de la Comunidad Valenciana o la defensa de las emisiones ilegales de TV3 en dicha región, los palmeros del KKK catalanista deponen su tóxico mensaje en Valencia, mientras el gobierno regional sigue subvencionando a las editoriales que publican los textos de los que se nutren estos vociferantes racistas y la universidad les hace la ola.

Salvemtv3
Como todos los años, grupos de alborotadores étnicos eligen las calles de Valencia para exhibir el nivel intelectual y los logros culturales del nacionalismo catalán. Las excusas en esta ocasión se llaman batalla de Almansa, TV3 y unos panfletos en forma de video.

El desembarco étnico en Valencia ha ido precedido de una lamentable campaña de intoxicación histórica a la que se han prestado con entusiasmo las instituciones académicas de guardia del etnicismo, los medios de comunicación gubernamentales y los subvencionados en la Comunidad Valenciana por el tripartito catalán. A la cita con la manipulación no han faltado tampoco los supuestos “intelectuales” étnicos, cuyos emolumentos proceden asimismo de la mencionada coalición. Uno de ellos, el notorio xenófobo y más que mediocre ensayista Joan Francesc Mira, ha resumido en una frase la falsedad de los enunciados nacionalistas:

“Almansa fue una batalla que aniquiló a los valencianos como entidad nacional y que supuso el primer gran genocidio de Europa” (Clam contra el PP).

La impostura etnicista ha tomado como referencia la batalla de Almansa, episodio de la guerra de Sucesión a la que también se aferra el nacionalismo en Cataluña para sus extravagantes recreaciones pseudo históricas.

En abril de 1707 se libró la localidad murciana de Almansa una batalla entre el ejército de Felipe V y el del archiduque Carlos de Austria. El episodio se saldó con el triunfo borbónico, aunque la victoria no dio por terminada la guerra en las tierras valencianas. Tras la expulsión definitiva de las fuerzas austracistas de las tres provincias, el rey abolió los fueros. Más tarde se aplicarían en todo el territorio nacional los decretos de Nueva Planta.

El nacionalismo ha convertido la guerra de Sucesión en el frontispicio de todos los agravios. El problema, como ya hemos comentado con anterioridad, es que se trata de agravios basados en falsedades (como volver sobre lo mismo resulta harto aburrido, remitimos a los argumentos ya expuestos con respecto a las patrañas nacionalistas sobre la guerra de Sucesión).

Dichas falsedades se inoculan por medio de dos procedimientos: la burda manipulación de los hechos, y la interpretación de los acontecimientos en clave actual, desconociendo absolutamente las características de la época en que se produjeron y sacándolos así de su contexto histórico. Se trata, por un lado, de mentir de la forma más descarada. Y por otro, de analizar 1714 como si fuera un episodio de los años 90.

25abrilavui

Hablan los etnicistas de la pérdida de libertades, mezclando de manera mendaz el concepto contemporáneo de libertades civiles con el medieval de fueros, que fueron abolidos en todo el territorio nacional. Y de paso, ignorando el avance que en aquella época supuso la unificación económica, comercial y jurídica de todos los territorios de una misma nación, hecho que no sucedió solamente en España (la unificación lingüística como tal no existió, se refirió solo a los procedimientos públicos y judiciales).

Hablan asimismo de la persecución de las supuestas “lenguas propias”, ocultando con descaro un hecho fácilmente demostrable: el valenciano, como el catalán, llevaba más de doscientos años retrocediendo y ese uso menguante era el reflejo no de una persecución lingüística que nunca existió, sino de la libre decisión de los hablantes, que en todos los tiempos eligen siempre la lengua que les resulta más útil.

Los nacionalistas se agarran a episodios como Almansa para fabular alrededor de una supuesta persecución que justifique la desaparición de las lenguas regionales, ocultando que las lenguas desaparecen porque los hablantes simplemente dejan de usarlas cuando no les resultan útiles.

Acpv

Mencionan asimismo los inventores de las falsedades de Almansa que la batalla supuso una especie de genocidio de los valencianos y que tuvo un carácter de guerra civil, igual que el 11 de septiembre de 1714 en Barcelona. Pero el hecho es que los derrotados no fueron precisamente valencianos (ni catalanes en Barcelona), sino portugueses, británicos y holandeses. De los 17.500 hombres que componían el ejército austracista, únicamente 300 eran valencianos.

En cuanto al no menos genocida centralismo borbónico, que en realidad era modernización de las estructuras políticas y económicas, logró que toda la nación diera un enorme salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo y en su prosperidad. La centralización borbónica era en realidad modernización, abandono de unos usos medievales que llegaban a imponer incluso fronteras interiores. Mientras tanto, el llorado (por los etnicistas) archiduque Carlos, tras su derrota, fue coronado emperador de Austria y convirtió el centralismo y aun el autoritarismo en rasgos esenciales de su reinado.

El nacionalismo utiliza el episodio de Almansa, como el 11 de septiembre, para pasear su victimismo y para establecer un paralelismo entre la España de aquella época y los hechos que vivimos en nuestros días. Tan burda operación requiere taparse ojos, oídos y boca. Porque los hechos demuestran que jamás se había hablado y escrito tanto en vasco, en gallego, en valenciano y en catalán como en la actualidad. En ningún momento de la Historia las lenguas regionales españolas, todas ellas al borde de la extinción y socialmente desprestigiadas (y no precisamente por culpa del franquismo, pues el proceso viene de muy lejos) habían gozado de tanta salud como desde la promulgación de la actual Constitución. Aunque es ahora precisamente cuando quienes las utilizan como instrumentos de agresión y de división dicen que están siendo más maltratadas.

Ja_nhi_ha_prou_3
Con mimbres tan manipulados llama el KKK catalanista a la algarada callejera en Valencia al grito de 1707-2007 Ja n’hi ha prou!!! (¡ya basta!).

Y junto a lema tan artificial, la defensa de los intereses económicos del nacionalismo catalanista: el segundo lema de la convocatoria es Por la libertad de expresión. De nuevo aflora aquí la impostura y la falsificación propia de los nacionalismos. Ja en tenim prou (¡ya basta!) es el reclamo en el que se basa una campaña que defiende, por un lado, las emisiones piratas de TV3 en la Comunidad Valenciana (la cadena del tripartito se comporta con la misma insolencia expansionista que la televisión del PNV con respecto a Navarra). Por otro lado, esta campaña reclama la exhibición de una serie de spots publicitarios de signo nacionalista e izquierdista en dependencias de instituciones públicas.

Incapaces de garantizar el lleno en una sala de cine, los promotores de los videos, auténticos panfletos para mentes acríticas y previamente ablandadas con la emisión de TV3, pretenden que sus deposiciones publicitarias corran a cargo del presupuesto público y se proyecten en ayuntamientos, en centros de enseñanza, etc. Incluso pretenden que se proyecten en las Cortes valencianas. La consiguiente denegación de permiso (se pueden exhibir en cualquier lugar pero no en aquellos que pagamos todos los ciudadanos) ha sido utilizada para armar una burda campaña en defensa de la libertad de expresión.

Canya_2
Todas las actividades del KKK catalanista encuentran inmediatamente eco en las universidades de la Comunidad Valenciana, convertidas casi todas ellas en centros de adoctrinamiento y de propagación del nacionalismo. Así, la universidad de Valencia cede sus instalaciones estos días a los Maulets, los grupitos más exaltados del nacionalismo catalán, los que se dedican a dar palizas a la disidencia en Cataluña (plataformas cívicas no nacionalistas, Ciudadanos, etc.) y a atacar las sedes del PP (también en la Comunidad Valenciana).

Estos cabezas rapadas (y vacías) del etnicismo pretenden homenajear en la mencionada universidad a la denominada “izquierda abertzale” (vulgo, terrorismo nacionalista etarra):

“Desde Maulets, la juventud independentista revolucionaria, os invitamos a participar en las charlas que tendrán lugar a diferentes lugares del País Valenciano donde intervendrán jóvenes de la izquierda abertzale los cuales nos explicarán cuál es la situación actual de la juventud vasca tras la cruzada represiva de los estados español y francés.” (Xerrades amb joves de l’esquerra abertzale)

Hace unas semanas, otra universidad, la de Alicante, proponía rendir homenaje con motivo del día de la mujer a Ahotsak, el colectivo de mujeres etarras y socialistas defensoras de etarras modelo De Juana.

Mientras tanto, el gobierno regional valenciano acaba de conceder otros 200.000 euros a algunas de las editoriales que publican los textos con los que los alborotadores se abastecen de digamos “argumentos”.

Mientras tanto, alcaldes del PP como el de Benicasim contratan a grupos filoetarras como Soziedad Alcohólika.

Mientras tanto, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía denuncia que en Alicante empieza a haber familias que envían a sus hijos a colegios de la Región de Murcia para poder así elegir la lengua en la que se imparten las clases.

No es la primera vez que desde BBS señalamos el peligro que corre la Comunidad Valenciana, que se va a convertir en muy pocos años en zona de grave conflicto etnicista. Las autoridades autonómicas no están enfrentándose con decisión y claridad al problema de la expansión de la xenofobia (el gesto de proponer el cierre de las emisiones de TV3 no sobrepasa la medida electoral, ni seguramente se llevará a cabo) y la región puede ser la próxima víctima del belicoso etnicismo que se está inoculando en la sociedad valenciana a base de mucho dinero desde el tripartito catalán.
____________________________________

Las ilustraciones y fotografías proceden de las web de Acció Cultural del País Valencià, Maulets y Avui.

Anuncios

50 comentarios

  1. Ocupación española: ve a tu biblioteca, lee un poco de historia y verás que tus comillas y tu cursiva tienen que desaparecer del post.
    Emisiones ilegales de TV3: ilegales por la justicia de los colonizadores, legal por cultura, tierra i nació.
    KKK catalanistas: xD si te leyera el Acebes o el Fede Losantos te pondria una medalla, lo sabias?
    No digas nada sobre nosotros, los catalanes que no tenemos nada que ver con vosotros, los españoles. Eh que tampoco opinas asi de Francia o Inglaterra? Pues aqui pasa lo mismo, las opiniones estupidas, xenofobas y sin argumento te las callas o las vomitas en tus borracheras de bar.

  2. Mira “”catalán”” yo soy valenciano. Aqui la mayoria estamos artos de numeritos y patrañas catalanistas, aceptamos la nación española porque nos hace libres, entre otros, de fascistas catalanes como vosotros. España es nuestra nación y también es la vuestra lo querais o no, al final la realidad se impone, seguir con numeritos no ayuda en nada a la convivencia.
    Pero adelante, si estais dispuestos a seguir alterando la convivencia de nuestra Comunitat aqui estamos nosotros para recordaros lo que sois y donde estais, en un gran país que protege vuestra libertad y la de todos, y también para recordaros que España llega hasta los Pirineos y siempre será así.
    ¿Por que no vivimos en paz de una vez? España ama a Cataluña y yo también la amo. Ja ni ha prou!! Adeu i Visca la convivència!

  3. 300 años de ocupacion , de represion , limpieza etnica , torturas , engaños y manipulacion .
    Los españoles deven irse de TODO EL TERRITORIO CATALAN de los 8 paises catalanes , para recuperar nuestro sitio en el mapa internacional como gran potencia del sur de europa .
    El PAIS VALENCIA ha sido sometido a una reresion brutal durante estos 3 siglos de ocupacion . Las barbaries realizadas contra el pueblo valenciano han creado una sociedad derrotada y colaboracionista con el ocupante , sobretodo en la capital . Pero todavia hoy existe la resistencia . Resistencia de un pueblo que puso de rodillas al imperio turco y que recuperara su libertad con la palabra o con las armas .
    visca els paisos catalans lliures

  4. Marcus Brutus · · Responder

    Parece muy importante que la comunidad valenciana se libere del imperio español…
    …Para asi poder caer más fácilmente en las garras del imperio catalán,que tiene muchas ganas de expandirse.
    Menos mal que por mucho que repitan los mantras que les transmiten sus gurús no van a conseguir ningún efecto.

  5. Marcus Brutus · · Responder

    “…Recuperará su libertad con la palabra o con las armas” Frase que nos permite inducir que a este caballero le han contado la batallita de 1714,pero no la de 1640.Parece que los gurús,ese episodio de la historia de Cataluña no lo recuerdan tan claramente como el otro.¿Por qué será?

  6. Kunta-Kinte · · Responder

    Solo por curiosidad: ¿a que 8 paises catalanes te refieres????.

  7. PRINCIPAT DE CATALUNYA O CATALUNYA CENTRAL ( CATALUNYA actual ) , CATALUNYA NORD ( CATALUNYA francesa ) , FRANJA DE PONENT ( franja de la actual comunidad aragonesa limitrofe con el principado ) ANDORRA , PAIS VALENCIA ( toda la actual comunidad valenciana ) CARXE ( comarca de la actual region de murcia donde se sienten y hablan valenciano ) BALEARS I PITIUSSAS ( archipielago BALEAR ) ALGUER ( zona catalano parlante de CERDEÑA ITALIA )
    Estos territorios formaban parte de los 3 reinos catalanes , EL REINO DE VALENCIA , REINO DE MALLORCA y COMTAT DE CATALUNYA I URGELL .
    CATALUNYA no formava reinos centralizados e inquisidores como CASTILLA , los reinos catalanes eran autonomos . CATALUNYA era una federacion de reinos unidos .
    nuestra gloriosa historia nos guia al futuro .

  8. Marcus Brutus · · Responder

    Asi pues,el reino de Valencia era un reino catalán.Ah,y se me olvidaba,uno de los tres reinos era más bien un condado.(¿?)
    Y,¿Qué decir de la así llamada “Cataluña francesa”? Su propio nombre lo dice todo.
    Los amplios y certeros conocimientos de historia y geografía política de este caballero y los que piensan como él no deben de provenir de la inspiración de ninguna musa,me parece a mí,asi que,¿Qué premio a la divulgación cultural no se merecería el cerebro preclaro que va por ahi extendiendo esa verdad revelada entre quienes quieren oirla?

  9. Raul:
    Te encomiendo a que leas sobre algo llamado la “revuelta de las Comunidades”. A pesar de lo asqueroso que te pueda resultar leer algo sobre algun lugar alejado mas de 10 km de tu casa, podras entre otras cosas comprobar de donde viene el nombre de Comunidades. Podras ver como mientras tu imperio y sus sudetes vivian bajo el tipico feudalismo en otros lugares al oeste se organizaban por villas y comunidades de villa y tierra con independencia de senyores feudales y podras ver porque lo hacian asi (no es que fueran lo mas parecido a una democracia por ‘sentimiento nacional’, sino por conveniencia, como todos, pero al menos eran tierras de hombres libres, asi que si quieres buscar referentes historicos al concepto de la cacareada libertad que los nacionalistas empleais te emplazo a leer sobre, curiosamente, mira por donde, CASTILLA!!!!) No hay de que.

  10. Pobre Raul.
    Reinos “catalanes”. Lo que hay que leer.
    En fin…XD

  11. payasos , la HISTORIA ES LA HISTORIA ES ESA , preguntad a alguien que sepa de historia y aber que os dice .

  12. En vez de empeñarse tanto en demostrar la “nacionalidad” de cada territorio podrían usar ustedes vuestro gran “itelecto” en mejorar el bienestar de las personas mejorando su calidad de vida, mediante educación, sanidad y trabajo.
    Un saludo a todos y por favor si hay que reivindicar algo, que sea de UTILIDAD.

  13. El problema catalan siempre estara hay , siempre . Los catalanes estamos moralmente en guerra y la unica solucin a este conflicto es la independencia de ELS PAISOS CATALANS .

  14. Juan Carlos · · Responder

    Los reinos “Catalanes” estan bien graciosos, mas si cuando uno revisa cualquier libro de historia elemental se da con la sorpresa que esos famosos “reinos” catalanes en realidad no fueron mas que los territorios del unico reino que historicamente existio que fue el de Aragon. ¿Algun nacionalista sabe el nombre de los reyes Catalanes, Valencianos o Baleares?, si es asi seria interesante que nos de alguna lista porque creo que nadie los sabe, ergo si no hay reyes no pueden calificarse como reinos. Obviamente un converso de la religion del nacionalismo nunca aceptara la verdad aunque la tenga en las mismas narices.

  15. Dice Raul: “nuestra gloriosa historia nos guia al futuro”
    Caballero, habla usted como Franco, o el Guerrero del Antifaz. Es la misma retorica carca casposa que utilizaban en el nodo, “Santiago y Cierra Espanya”, el Cid Campeador y demas mandangas.
    Una vez mas, vemos a los nacionalistas perifericos convertidos en remake del nacionalcatolicismo franquista.
    Para estar orgullosos, vamos.

  16. Marcus Brutus · · Responder

    La semana pasada visité un foro en uno de cuyos hilos el tema estaba directamente relacionado con el independentismo nacionalista catalán.Uno de sus defensores comenzó a utilizar algunos de esos famosos mantras suyos,esos que tanto repiten-de ahi que los llame mantras-y que tan fácilmente pueden ser rebatidos si uno tiene la cabeza bien amueblada.
    Uno de esos mantras fue el de “El castellano es una lengua extranjera en Cataluña porque sólo el catalán es la lengua de este país” El forero en cuestión apoyaba su tesis en la idea de que en Cataluña nadie hablaba castellano antes de 1714.Ojo,no en que se obligase a usarlo después de esa fecha,no.En que nadie lo usaba allí antes de esa fecha.
    Mi sorpresa vino cuando algún forero perteneciente al grupo de los que,sin ser catalanes,o eso decían,entendían los deseos independentistas catalanistas,creyó que ese argumento era válido y comenzó a apoyar la imposición del catalán por parte de las autoridades catalanas basándose en ello.
    Por supuesto,intenté refutar tan absurda idea.De inmediato,recibí ataques de los independentistas y ¡Oh,sorpresa! también de los no independentistas pues ahora estaba claro que yo era un facha.
    Claro,soy un facha por afirmar que en Cataluña se hablaba castellano antes de 1714.¿Todo el que se opone a las tesis de estos caballeros es un facha?¿Incluso si lo hace con hechos?¿Incluso si perteneció,digamos,a OCE o a Bandera Roja?

  17. Creo que lo mejor que se puede hacer ante el casposo neo-nazi de Raul es ignorarlo.
    El lenguaje y la manera con las que esta alimaña de 2 patas se dirige al resto del foro es despreciativa. Este tipo de gente solo busca confrontación; como tiene un 0% de razón, ahí está su única fuerza.
    Pero no le demos cancha. Dejemosle que siga diciendo “reinos catalanes” y otras gilipolleces que se le ocurran. Al fin y al cabo, no hay peor desprecio que el no-aprecio y eso es lo que se merece este hijo de…: que le despreciemos.
    Si no le hacemos caso, si no le contestamos sus comentarios nazis, se cansará y se marchará.
    No digamos bye bye spain, digamos bye bye raul

  18. NEO-NAZI !!!!!!!!! me dices a mi neo-nazi ??
    0% de razon ?? no soy yo el que quiere criminalizar a un pueblo , ni quien ataca la lengua de toda una nacion , tampoco criminalizo a un chaval de 14 años por pedir etiquetar los productos que consume en su propia lengua .
    yo digo viva españa pero que viva lejos de los PAISOS CATALANS .
    Solo sabeis insultar y despreciar a los que no se someten a vuestras tesis , largate a manifestarte con AVT y sus falangistas , o mejor a llorar a ERMUA .
    LLIBERTAT PRESOS POLITICS CATALANS NURI , laura , zigor ,lola , diego tots ha casa ja
    solidaritat EUSKAL HERRIA
    Jon Bienzobas IÑAKI DE JUANA CHAOS y todos los gudaris prisioneros de españa ASKATUTA

  19. empecinados · · Responder

    No vale la pena discutir con los infiltrados nacionalistas. Su fanatismo es su seña de identidad, su mentira y su veneno. Desde Barcelona vivimos cada día sus manipulaciones y represión.¡Pero si llegan a negar lo que publica su propia boletín oficial de la Generalidad!.
    Lo que hay que hacer es organizarse y combatirles. Es lo que proponene organizaciones como España y Libertad o la Oposición Antinacionalista.
    http://www.nucleosoa.org
    Empecinados

  20. Pues vaya.
    Recordemos que la Corona de Castilla se componía de los reinos de Galicia, Asturias, Castilla, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Navarra, Castilla, León, Extremadura, Toledo, Murcia, Jaén, Sevilla, Córdoba y Granada (seguro que se me olvida alguno). No sé quién se ha inventado eso de que esta Corona era toda uniforme porque cada reino tenía sus propias instituciones. Sólo compartían el rey y alguna institución común.
    En la batalla de Almansa todos estos reinos; salvo Vizcaya, Guipúzcoa, Álava y Navarra; perdieron todos sus privilegios.
    No entiendo por qué hay gente que está pendiente de cosas como volver a lo que había antes de la batalla de Almansa. Yo soy de Castilla-La Mancha (Reino de Toledo) y no siento que me hayan robado nada, básicamente porque nací en los años 80 y porque en aquella época mis antepasados estaban puteados por el clérigo de turno y no se dedicaban más que a revolver la tierra para sacar algo de trigo. No creo que entendieran nada del país al que pertenecían (seguramente eran analfabetos) y mucho menos de su destino como pueblo o como nación.
    A lo mejor es que aquí no hay tanto trabajo ni tanto dinero y por eso no nos aburrimos tanto como hacernos las víctimas del estado “opresor” cuando tenemos tantas o más excusas para hacerlo.
    En fin, hay gente que necesita quitarse de esquizofrenias nacionalistas y aprender a convivir.
    Un saludo.

  21. Empeciano si no te gusta CATALUNYA largate .
    CASTILLA no perdio privilegios al contrario gano , los reinos catalanes , ARAGON y ANDALUCIA perdimos mucho en el tratado de UTRECH .

  22. Os guste o no os guste a los valencianos, castellonenses i alacantinos, vosotros sois tan catalanes como jo que soy de Girona. Lo que passa es que estais influenciados por el puto govierno del PP que ahora mismo govierna al Païs Valencià y los goviernos centralistas de Madriz.
    Haveis de admitirlo i también haveis de admitir que hablais el mismo idioma que nosotros; eso sí con alguna variación léxica i sintáctica….pero es que tampoco hablan exactamente igual una persona de Girona i otra de Tortosa. El valencià no és más que un dialecto derivado del catalán i eso no lo digo jo, sino que ya lo dijo en su dia Pompeu Fabra i varios filologos de renombre.
    Algún dia todos los paises catalanes volverán a formar parte de Catalunya. No se si sera por conquista o por otros medios, peró el País Valencià, ses Illes Balears, Catalunya Nord, la Franja de Ponent, Andorra i possiblemente L’Alguer formaran parte de Catalunya i seremos la 1ª potencia del Mediterránio i del sur de Europa.
    TORNAREM A LLUITAR….TORNAREM A VÈNCER!!!!!
    VISCA ELS PAÏSSOS CATALANS.

  23. no olvides el CARXE que tambien es parte del PAIS VALENCIA

  24. “Lo que passa es que estais influenciados por el puto govierno del PP”
    Gobierno que han elegido ellos.
    “Algún dia todos los paises catalanes volverán a formar parte de Catalunya. No se si sera por conquista o por otros medios”
    Luego los fachas somos los demás.
    PD. De verdad que no sé porqué me dedico a contestar…

  25. Sí Raul, El Carxe es tambien Païs Valencià, igual que debería serlo la ciudat de Almansa (actual província de Albacete)porque lo era hace 300 años.
    Que nos devuelvan esos territorios los espanyoles, que se vayan ya. Prou d’ocupació espanyola a Catalunya!!!! Que se’n vagin!

  26. Lo que más os jode es que sin Catalunya i País Vasco no sois nada.
    Vaya mierda de país este en el alguien como tú publica este artículo y alguien como yo lo replica así.
    Libertad de decisión. Eso sí es democracia.
    Referendum si sois tan valientes

  27. Exacto , españa se infla diciendo que somos 4 gatos , 4 catetos como me digeron una vez . Demostrad que somos pocos , referendum ya .
    La reconstruccion de ELS PAISOS CATALANS significa el fin de la EUROPA que conocemos .El nacimiento de una nueva potencia a tener en cuenta y una lengua que merece un puesto destacado en la union europea .
    Asi mismo , el español y ecspaña devera padecer una transicion de la que deve reflexionar sobre su propia realidad .
    No hay referendum no por que sea anticonstitucionas , si no por que ecspaña tiene mucho que perder y ellos como nosotros sabe que el dia que se celebre perdera .

  28. Raul. Permíteme que te diga que no eres más que un acomplejado, que además no ha puesto un pie en Murcia en su vida. El “Jarche”, esa zona del norte de la Región de Murcia, es lo más murciano que te puedes echar a la cara…No encontrarás desde luego gente tán escasa de cultura como tu… VIAJA MAS!

  29. el CARXE es PAIS VALENCIA no el puto desierto africano de murcia .
    LECLA , JUMELLA , FAVANELLA son la frontera sur del PAISOS CATALANS , en sus gentes su lengua , un valenciano mucho mas puro que el de ALACAN , devido a que es una zona totalmente rural , sin contaminacion exterior o turismo .
    Los apellidos de los avitantes del CARXE son valencianos , en LECLA se enseña valenciano en el colegio .
    Després de l’expulsió morisca al segle XVII gran part dels extensos termes de Iecla, Jumella i també de Favanella havien restat gairebé despoblats. Aquestes terres foren dedicades a pastures i en la dècada del 1878 al 1887 foren donades en emfiteusi per a llur explotació agrícola. Es produí aleshores una forta emigració, potser iniciada ja uns anys abans amb menor intensitat, de llauradors procedents de les valls del Vinalopó, que hi portaren llur llengua.
    Aquests pobladors s’establiren a les planades que formen les capçaleres de les rambles de Favanella i de la Raixa, i en alguns casos —Carrascalejo, els Pinillos— també més al nord, fins a tocar gairebé de Iecla, i sempre a les envistes de la serra del Carxe, d’on ha pres nom la comarca. Hi fundaren una vintena de viles i llogarets que mai, però, no han tingut independència administrativa i han romàs sempre com a pedanies de Iecla —pedania del Carxe—, de Jumella —pedanies de l’Alberquilla, la Raixa, la Torre del Rico, la Canyada del Trigo i la Sarsa— i de Favanella —pedania del Collado dels Gabriels, la Canyada de l’Alenya i de l’Ombria de la Sarsa.

  30. ¿De donde ha salido tanto nazi-fascista catalanoide (Raul, Salt, etc)?
    Manda cojones que se atrevan a reclamar una zona de Murcia como parte de Cataluña aduciendo que allí se habla catalán. Tiene tanto sentido (ninguno!!!!) como que España reclame para sí México, Chile, Colombia, etc porque allí se habla la misma lengua.
    Con el agravante de que los reinos de Valencia, Murcia y Mallorca NUNCA han formado parte de Cataluña (por lo menos México si fue territorio español).
    Valencia, Aragón y Mallorca fueron reinos que formaron parte de una federación junto a Cataluña (se llamaba por entonces Corona de Aragón)pero NUNCA fueron territorios catalanes. Y aunque tengan la misma lengua, eso no lleva a que necesariamente tengan que ser el mismo país. Ahí tienes a Francia y Bélgica por un lado, o Austria, Suiza y Alemania por otro. Hablan la misma lengua y nadie duda que son países diferentes.
    No sé cuando os vais a quitar este estilo nazi-imperialista corrosivo que tanto criticais en otras personas del pasado (Franco p.ej)
    En fin, por lo que se ve, con los 32000 km2 que tiene Cataluña no tienen suficiente para ser un estado independiente y se inventan cualquier patraña con tal de reclamar terreno.
    Solo una duda: ¿Ceuta, Cantabria y las Chafarinas también las reclamais?.Porque me parece que allí también habla mucha gente el catalán…y si no fuera así, como empiezan por la C de Cataluña creo que será suficiente motivo para reclamarlas, ¿no?

  31. aber criaturita .
    Una nacion es un territorio en el cual :
    Sus avitantes comparte la misma lengua , historia ,tradiciones , si a todo eso le añadimos apellidos y parentescos familiares es decir sanguineos imaginate ya .
    Por esas razones ELS PAISOS CATALANS son los que son .
    CANARIAS , MELILLA , CEUTA no , pero en la toma de GIBRALTAR participaron 300 catalanes .jejejeje ( es broma , que los españoles lo del sarcasmo como que no )

  32. Yo no discutiria con Raul. Si no tiene trece anyos o catorce, entonces es que se esta inventando un ciberpersonaje de extrema derecha catalana para provocar a la gente (vaya usted a saber por que). Y si no es ninguna de estas dos cosas, el pobre esta como una regadera y/o es mas tonto que abundio, en cuyo caso nadie le va a convencer de nada.
    No se puede argumentar con gente asi, no tiene sentido. Los argumentos que tu das, Rux, (y esto va dirigido a Rux) son rotundos, no hay manera de refutarlos. Es obvio que si Baleares y Valencia forman una entidad conjunta con Catalunya (llamados Paisos Catalans, y no Paisos Balears o Paisos Valencians, por razones que escapan a mi comprension) porque en esos tres territorios una parte de la poblacion habla (mas o menos) el mismo idioma (y comparte apellidos, al parecer), es obvio que Espanya, Colombia, El estado de Nuevo Mexico, Filipinas, Guinea Ecuatorial, etcetera formarian parte tambien de una sola realidad. Como esto es un disparate, por reduccion al absurdo el primer argumento se cae por su propio peso.
    Cualquier persona que conserve un minimo de raciocinio en lugar de fanatismo, estulticia, o chifladura directamente, lo veria asi.

  33. Ver tanto nacionalista da grima.
    Catalanes nazionalistas. Españoles nazionalistas…
    Discutiendo todos de historia, consultada en la Wikipedia. Todos teneis razón, y unos cuantos estais equivocados. (por favor, no seais demagogicos de más. Ya se que os hierve la sangre, pero como profesor de historia medieval os voy a tener que suspender… Algunas cosas hasta os las inventais por conveniencia…)
    (Y algunos tienen 15 años, no seais tan duros y dejadlos crecer, pobrecitos. En 10 años tendran que empezar a pagar la hipoteca y se olvidarán de chorradas)
    El problema más grave aquí (y en religión) es el dogmatismo.
    Evidentemente que las culturas y las lenguas se deben proteger y promocionar.
    Es la única salida a una gris y horrible perdida de identidad. Tanto para Catalunya como para España. Porque si no nos reconocemos, queremos y admiramos, en semblanzas y en diferencias, terminaremos siendo Newyorquinos medios. Ya casi nos identificamos más con los americanos de la puta tele que con los vecinos. Todavia será peor en 20 años.
    Que importa si España es nación o estado plurinacional? La realidad seguirá siendo que necesitamos todas las posibles lenguas y culturas, mejor cuanto más variadas.
    Como catalán me identifico poco con la cultura de Francia, o con la de España, pero estoy orgulloso de poder disfrutar y conocer ambos paises (mi mujer es de Granada, que os voy a contar… Y su gazpacho está igual de bueno que mi pa-amb-tomaquet-i-pernil. No mejor. No peor. Por suerte, diferente).
    Si puedo hablar en catalán con los mios, y mi cultura se puede proteger e integrar en España, Europa (whatever), ¿para que narices quiero ser independiente? Yo le llamo país. Tu le llamas región o comunidad autónoma. Pues vale. Vamos a tomarnos unas cañas, porque eso no importa y para mi es una chorrada. Y tan amigos, porque debemos serlo. O llegará el dia en que os hartareis y me prohibireis hablar catalán. O los catalanes radicales (como nuestros dos amigos del foro) empezarán a poner bombas en las casernas… Y LA CULPA SERÁ DE TANTA CHORRADA Y TANTAS GANAS DE BRONCA.
    Y sobre todo… Si me garantizas que mañana mi hijo será igual de libre que yo para hablar catalán si quiere (español lo va a hablar seguro, porque es la segunda lengua más importante después del mandarín), ¿que carajo me importa a mí o a cualquier catalán si los valencianos ven o no TV3? Yo si quiero verla. Y la primera. Ellos que escojan libremente lo que quieran ver.
    Generalmente, la gente pone la tele y hace zapping. Finalmente, escoge lo que le llama o gusta. Pero al menos puede escoger. Eso no es lo grave, ni es importante. El problema es que una cosa tan sencilla de ver se convierta en el centro de una guerra de voluntades y “meadillas en la esquina, para marcar territorio”.
    Pamplinas. Llamando a los niñatos KKK tampoco mejora las cosas. No creemos otra Terra Lliure por tontos.
    Yo soy anti-independentista, pero cada vez que oigo KKK o algo así, casi lograis que piense que quizas los nazis tienen algo de razón. Por suerte, me dura poco y en dos segundos de me pasa. Pero no puedo hablar por todos…
    NOTA FINAL. Perdonad la divagación, pero es muy tarde (o muy temprano). Lo que más me preocupa es ver tanto neonazi (de todas partes e idiomas) dando tumbos. Me temo que la crisis del capitalismo que se prevee va a incrementar el numero de fachas en todo el globo (como pasó en el siglo XIX, y culminó con las guerras mundiales).
    Calma, chavales. Calma. Por la cuenta que nos trae… A todos.

  34. No la pagueis con el pobre Raul. El tipo, no es más que un producto bastante predecible del léxico y el dicurso etnicista y fascista-catalanista que lleva veinticinco años haciéndose omnipresente en Cataluña. Si leeis todas sus entradas, cosa que acabo de hacer, descubris, con cierto paternalismo, que el tipo no desarrolla ni utiliza ni un solo argumento. Únicamente repite una y otra vez los mismos “eslogans” propagandísticos. Esto es común a todos los fascistas, ya sea un alemán defendiendo la lengua y raza aria, un español levantando la espada del cid y reivindicando a Isabel la Católica o un catalán agarradito al 11s y al argumento estúpido de una lengua, una nación. Recordad que para ser un “militante” fascista, un miembro de Jarrai, un maulet o un miembro del Ultra Sur, sólo hacen falta dos condiciones: tener una vida vacía y ser un poco tonto. Digo “militante” para distinguirlos de los cabecillas, los jefes, los que dirigen el tinglado, que de tontos no tienen ni un pelo, sino, más bien, son unos “listos”, en el peor sentido de la palabra. Los jefes fascistas del nacionalismo catalán, vasco, gallego o, en su día, español, se dieron cuenta de que, con este tipo de léxicos y discursos, en este país, se puede obtener un rendimiento económico brutal y es más fácil poner el cazo y que a uno se lo llenen. Por eso, en los ámbitos “oficiales” en Cataluña, País Vasco o, incluso las comunidades populares del PP, Baleares o Valencia, es más productivo ser nacionalista que no serlo; un nacionalista catalanista en un instituto de bachillerato en Valencia va a estar siempre respaldado y respetado por parte de la dirección, mientras que alguien que, por ejemplo, defienda la constitución, será visto como un tipo peligroso y poco de fiar (un facha, vamos).
    El pobre Raúl, solo es el tipo insulso e inteklectualmente pobre, con malos resultados seguramente en el instituto, que con sus insultos, junto a sus amigos, encuentra un ámbito en el que sentirse “alguien”, el ámbito de la lucha de “liberació dels paisos catalans”. Ahí se siente cómodo y no se da cuenta que es el intrumento manipulado de alguien que no va a hacer que se vida sea mejor, sino al contrario.

  35. muchas gracias por preocuparte por mi chaval .
    Eso de que en CATALUNYA somos nazis duele mucho a nuestro pueblo porque las victimas de los nazis fuimos nosotros no los españoles .
    Franco ordeno la aniquilacion de los republicanos por parte de los nazis y entre ellos abundaron los catalanes .

  36. Y madrileños, y extremeños y asturianos y andaluces… si miras las cifras, verás que los asesinados por franco fueron principalmente madrileños. Los barceloneses, por ejemplo, recibieron a Franco con flores arrojadas desde los balcones.
    Es bastante burdo el intento de apropiarse de las victimas, CHAVAL, pero mira, si te lo tomas en serio, cosa que no harás, te darás cuenta que a Franco lo sufrieron todos los españoles. Y a Juzgar por el resultado, por ejemplo, lo sufrieron más los Extremeños que los Catalanes.
    Pero tu seguirás apostado en tu discurso, en el que te sientes cómodo y te crees alguien. Yo no pretendo sacarte de ahí, creo que es algo imposible. No darás crédito ni a una sola de mis palabras, ya que, desde el principio me consideras como un interlocutor inválido, un facha, un españolista y una lista semejante de sandeces. Tu impulso no es el de dialogar conmigo, es el de insultarme por tener la pretensión de usar las palabras y no las pistolas o las amenazas. Cuantos más argumentos te de, cuantas más cifras, cuantas más referencias que seguramente las podrías encontrar tu solito en una biblioteca de Barcelona, dará igual. No tienes ninguna voluntad de diálogo.
    Si te digo, por ejemplo, que la independencia del Pais Vasco o de Cataluña no me parece una idea especialmente mala, pero que no creo que ni los catalanes ni los vascos quieran eso, sino que esa es la reivindicación de unos cuantos etnicistas radicales que utilizan un discurso impostor para justificar sus reivindicaciones económicas… ¿entenderás algo?, creo que no.
    Venga, tu sigue insultando que es lo tuyo. Llámanos fachas, demuestra tu ignorancia hablando de la Guerra Civil o de los Decretos de Nueva PLanta o del increiblemente llamado “Reino de Cataluña”. Sigue sin ofrecer ni un solo argumento… sólo repite los Eslogans que has aprendido en las manifestaciones de ERC o en clase con algún profesor etnicista o, en casa si no es el caso que tus padres, como los de otros tantos catalanes, son extremeños o andaluces emigrados(que seguramente sea así).
    Por favor, no pares… deja que nos sigamos MURIENDO DE LA RISA

  37. Bueno, he llegado a este foro por casualidad y, aunque quizá tarde, desde Valencia sólo quería decir que ya veis que en todas partes y en todas las épocas las características de los nacionalismos no cambian: victimismo, delirios de grandeza, imperialismo, manipulaciones históricas, derechos inalienables, absolutismo, la urgente necesidad de tener un culpable a quien odiar y, por encima de todo, el fanatismo que les impide de cualquier forma abrir la mente para preguntarse si aquello que les han hecho creer es cierto. Y como entretenimiento, le ponéis a estos nacionalismos el gentilicio que queráis y veréis que no podéis distinguirlos: el serbio de los 90, el español de Franco, el catalán de estos chavalotes, el vasco de ETA, el austriaco de la IGM, el alemán de los nazis…

  38. Si si si si , ahora resulta que los catalanes somos nazis y que ELS PAISOS CATALANS el reich mediterraneo jejejejejeje , cuanta tonteria .
    EXPAÑA 2000 , FALANJE , PP , FUNDACION FRANCISCO CABRON FRANCO , FAES etc etc etc etc …
    SIN COMENTARIOS la verdad duele ehhh

  39. Los catalanes no sois nazis. Algunos nacionalistas catalanes sí comparten características con ellos, como la de convertirse en los representantes exclusivos de un pueblo. Las ofensas a su ideología lo son a todo un pueblo y el que no piensa como ellos no es de ese pueblo. Estamos de acuerdo en una cosa, Raúl: ¡cuánta tontería!

  40. aha.. y alguien se acuerda de lo que se hablaba aqui en el 1714? o quien sufrio en el 1600?.. enorme vamos.. yo que no me acuerdo que comi ayer…
    con respecto a la historia.. es muy relativo, ya que primero la historia es normalmente escrita por los que ganan, y los pocos que quedan de los que han perdido, pues cuentan su version.. creerla..ni la una ni la otra..vamos que ni satan es tan malo ni Jesucristo tan bueno.. por no decir que son la misma persona no se si me explico.
    nos iria bien a todos cercionarnos de que vivimos en el siglo 21 y que precisamente lo bonito de espanya es la mezcla de culturas, asi que si unos no se dedican a exterminar o oprimir y los otros a no reclamar derechos utopicos sobre soberanias, porque no nos juntamos a tomar un Carajillo y un Cigaló? o que uno haga el cocido y el otro la fidea?
    si al fin y al cabo, estuvimos invadidos por moros 700 anyos, por ahi les da reclamar derechos tambien.. junto con los romanos.. en fin ..no somos nadie.. 🙂

  41. Yo soy catalana y me molesta soberanamente, que hayan nazionalistas (puesto que tuve la suerte de licenciarme en historia con profesores que decían: no os creaís ni lo que os digo yo, investigar y compulsar).Retomando, me molesta soberanamente de que SIEMPRE utilicen el término “nosotros los catalanes”, no me incluyaís, franquistas de nueva estampa pero a la catalana.

  42. me ha gustado tu apelación a la libertad
    “España es nuestra nación y también es la vuestra lo querais o no,”
    ja ja semejante capullo merece ser leido, a mi hem sembla que no

  43. comentarios como este ultimo son, o bien de fascistas que acen ver q son catalanes: marcus brutus, rux , etc o de la misma bbspain. vaya verguenza de web. asi va el país, juzgan a unos por caricaturizar a la monarquia y no cierran una web para tergiversar la historia y crear crispación en contra de los catalanes y vascos

  44. “no me incluyaís, franquistas de nueva estampa pero a la catalana.”
    te haremos caso en lo que dices antes de tu profe de historia, NO CREERSE NI LO QUE TU DICES, no te creas nada ja ja

  45. franquistas a la catalana jejejejejejeje
    por dios que barbaridad , los intransigentes sois los españoles que la democracia os produce urticaria , eso de votar os molesta , no va con vosotros .
    REFERENDUM EN LOS PAISES CATALANES Y EUSKAL HERRIA YAAAAAAAAAAAA DEJAR HABLAR AL PUEBLO

  46. acabo de leer a un tal raul y su cuento de hadas, si bien su imaginacion febril dando cuenta de una nacion que nunca ha existido no me provoca mas que algo de pena y aburrimiento, su consigna de “nuestra gloriosa historia nos guia al futuro” me deja atonita, suena a ultra y nazi. Quien les esta comiendo el tarro a esta chusma? La TV3, los impresentables politicos nacionalistas, el Avui y todo esto, con el dinero de todos. Me repulsa estar subvencionando a semejantes neandertales.

  47. “fascistas que acen ver q son catalanes:marcus brutus (…)”
    Suerte que no tienes el poder de expedir certificaciones de buen demócrata.Porque tildar de facha a quien no piensa como tú,solo habla de tus limitaciones,y en nada de mí.Ahora bien,lo de que como no pienso como tú,ni siquiera soy catalán,sino que solamente lo “hago ver”…
    …En momentos como estos me alegro de que Cataluña,mi Cataluña,nuestra Cataluña,la de todos los españoles,catalanes o no (a la porra la doctrina Monroe,que los que sabemos historia ya sabemos para qué sirve en realidad),ésta,la única Cataluña real,no sea una nación.Así nadie me puede quitar el pasaporte catalán,ni el DNI catalán,ni obligarme a pasar pruebas de catalán C si quiero que me consideren catalán,ni…
    Como no pienso como tú,no puedo ser catalán.Para ti es imposible,así que si digo que lo soy,para ti está claro que solamente lo “hago ver”…
    …Y con ese punto de partida intelectual,tan abierto a aceptar los diferentes puntos de vista,tan abierto a plantearse el posible error de los propios planteamientos…¿Los fachas somos los demás?.Anda,ve a mirarte al espejo antes de juzgar a nadie.

  48. Raul: Ve directamente a la Unidad de Salud Mental a la que perteneces y ponte en manos de un buen psiquiatra. Lo necesitas urgentemente.

  49. Un dato,
    Almansa está en Albacete

  50. Guillermo B. De Jesus Castillo · · Responder

    He notado que cerca del 99% de todo lo que se escribio en este foro fue en lengua española, para bien o mal nos comunicamos mejor en Español y como Españoles…99% Porciento de cuanto aqui se dice esta en cristiano…
    Una realidad historica como España es parte intrinsenca de sus habitantes y mas aun de su codigo genetico..estas alaracas particularistas tienen cerca de 700 años y España sigue unida…no me asusta esto del Regionalismo y particularismo, España no es Yugoslavia y quiera se o no…su superestructura es el IDIOMA ESPAÑOL..de hay la obsecacion de los politicos catalanes de intentar fallidamente eliminar nuestro Idioma del Horizonte cultural catalan…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s