Crisis en Ciudadanos

Ciudadanos parece atravesar su primera gran crisis poco antes de cumplir el primer año de vida. La lucha por el control del partido entre grupos cada vez más distanciados es el telón del fondo sobre el que se está preparando un congreso al que se podría llegar con la estructura del partido seriamente maltrecha.

Tras el error que supuso la elección de Albert Rivera, un dirigente que no ha sido tal y que guardaba en el zurrón demasiados secretos, y el error de la ambigüedad ideológica de un grupo con vocación de izquierdas y marketing de derechas, dos corrientes parecen ahora perfilarse, encabezadas por el propio Rivera y por el secretario general, Antonio Robles.

A BBS empiezan a llegar numerosas denuncias de militantes descontentos y también bastantes análisis de la delicada situación que atraviesa el primer partido no nacionalista creado en España. En el que se trascribe a continuación se propone una “declaración por la dignidad”. Sus autores han preferido mantenerse en el anonimato. A pesar de ello hemos decidido publicarlo a la vista de su interés:

Declaración por la Dignidad

Un número importante de militantes del partido, se han adherido a una Declaración por la Dignidad, que requiere a los organos directivos lo siguiente:

1) Exigir responsabilidades a los que han transgredido nuestros estatutos. Hacerlo ya.
2) Exigir que las candidaturas que no hayan seguido un procedimiento democrático DIAFANO, no puedan presentarse a estas elecciones
3) Apoyar a todas las candidaturas democráticas a partir de ahora y hacerlo todos de la mejor forma que sepamos y podamos

Entre los avalistas se ecuentran consejeros, coordinadores y otros cargos importantes del partido Ciudadanos. Además de la debacle municipal, los militantes se encuentran inmersos en la preparación del próximo congreso del partido, que habrá de celebrarse, si se llega, a finales del próximo mes de junio.

La moral de los afiliados está cada día más baja y se están produciendo notables abandonos de la formación, entre los que se incluyen miembros de los órganos de dirección del partido, federaciones, etc. Ante esta situación catastrófica, se espera un fracaso electoral considerable, o incluso la retirada de las elecciones y la convocatoria de un congreso extraordinario.

El abandono masivo de militantes de la formación en las próximas semanas está asegurado, por haberse traicionado la orientación original del partido, la de sus comienzos, cuando a instancias del grupo de intelectuales del que formaban parte Albert Boadella, Francesc de Carreras o Arcadi Espada, surgió este proyecto.

La crisis está abierta

Tras haberse descubierto candidaturas formadas por personas que no habían participado en el proceso que logró la presencia de Ciutadans en el Parlament, el pasado 1 de Noviembre, y que al parecer provienen de otros partidos como CIU en el caso de Vidreres y Sant Cebrià de Vallalta, del PP en Platja d´Aro, o por haber presentado una “lista completa de paracaidistas” en el caso de Cerdanyola, desplazando a la agrupación que obtuvo los mejores resultados de Ciutadans en las pasadas elecciones catalanas.

En el caso de Ripollet, aunque se intentó implantar por parte de la dirección una lista formada por miembros del PSC y ICV, se logró detener el golpe con las denuncias y hoy se presenta una candidatura democrática. Según nos han comunicado algunos afiliados, se siguen investigando varias candidaturas y posiblemente se descubran otras con irregularidades

Anuncios

97 comentarios

  1. Sobre lo que dice Acosta es verdad todo, excepto que él lidere nada. Si acaso sólo es el más pelmazo.
    Pero todo lo demás (gerente-dimisión-intento de imponer listas-saltarse los estatutos) es completamente cierto y lo saben muchísimos afiliados, si no todos (existe un foro privado donde nos conectamos y nos enteramos de estas cosas).
    Como ya he dicho, Acosta no lidera nada, es un cantamañanas que lo único que ha hecho es poner al resto de afiliados críticos contra las cuerdas, pues ahora son tratados por algunos (muy pocos, y seguidores de los más apegados al poder cuando no son ellos mismos) de traidores hacia arriba. Así que el favor no se lo ha hecho precisamente a ellos.
    En ciutadans pasa una cosa, que no hay demasiada “cultura de partido”, por lo que la mayoría de afiliados no podremos tragarnos ruedas de molino. Hay un pequeño grupo que sí, son bastantes menos, pero ahora están cercanos al poder.
    Y MATY, precisamente en Tarragona provincia se puede votar tranquilo a Ciutadans. Te lo dice un afiliado “crítico”, que hay total confianza en lo que se vota no son grupos de poder, se conserva el verdadero espíritu de Ciutadans de forma íntegra (se amenazó con no presentarse en ninguna localidad si desde la ejecutiva imponían una lista en un pueblo, tal y como tenían previsto, la ejecutiva desistió)

  2. MA ha enviado una carta al Consejo en la que dice actuar a título personal y asume en exclusiva sus actos, por tanto desprende a todo el mundo de esa respomnsabilidad, actúa por su cuenta. Pero está claro que lo que dice es reprentativo de muchos afiliados.
    Y si un cantamañanas monta este pollo, que no harán los cantanoches del partido.
    Y para que lo sepa el asustadizo comunicante, ya le están dando las gracias a MA por todas partes, la campaña en medio de las municipales no tiene precio, ha sido magnífica y así lo dicen Carreras y Arcadi.
    Hay que joerse la vista que tienen algunos.

  3. LA VANGUARDIA 19-M
    Elecciones
    El 30% de los afiliados del partido de Albert Rivera milita en agrupaciones de fuera de Catalunya
    Ciudadanos, de clase media urbana
    JAUME V. AROCA – Madrid
    Tres miembros de la dirección de la agrupación de Ciudadanos en Madrid dimiten
    Ciutadans, el partido que lidera Albert Rivera, crece fuera de Catalunya. A buen ritmo si se dan por ciertas las cifras de la propia organización. Los militantes que no residen en Catalunya suponen ya el 30% de los afiliados, cerca de 3.000 en toda España. Unos 400 viven en Madrid.
    Han crecido lo suficiente para que, como se ha visto esta misma semana, haya ciudadanos de Andalucía dispuestos a poner en crisis si es necesario a la dirección afincada, todavía hoy, en Catalunya. Tanto en Barcelona como en Madrid, los portavoces del partido restan importancia al embrollo, aunque ayer mismo se hicieron públicas tres dimisiones de la agrupación madrileña. Los motivos pueden ponerse hoy sobre la mesa en la reunión del consejo general del partido en Barcelona.
    El perfil de los afiliados en otras autonomías no es muy distinto del de sus adelantados catalanes: hombre, de clase media, en muchas ocasiones profesional liberal y residente en medios urbanos que, mayoritariamente se incorpora a la actividad política por primera vez.
    Juan Francisco de la Torre es el gerente de la federación del resto de España de Ciutadans que agrupó provisionalmente, en el congreso fundacional de julio del 2006, a los pequeños núcleos de militantes dispersos por toda la Península. Ciutadans – o Ciudadanos en su versión española- celebrarán su primer congreso ordinario en julio, donde constituirán agrupaciones “en todo el ámbito nacional”. Con la excepción de Almería, este partido cuenta con pequeños núcleos de militantes en todas las capitales de provincia andaluzas sin las que es inviable cualquier proyecto político de dimensión española. Madrid reúne al grupo de afiliados más importante e incluso dispone de un local, ubicado no muy lejos de la sede central del PP. También están implantados en Valencia y Murcia y trabajan para asentarse en Galicia. El norte está más complicado. Sólo en Pamplona cuentan con un incipiente núcleo. En el País Vasco, nada o casi nada. Ahora sopesan presentarse a las elecciones generales.
    Pese al éxito de la fórmula, Ciutadans decidió que no iba a poner a prueba sus fuerzas en las elecciones municipales fuera de Catalunya. Lo conseguido en las autonómicas catalanas proyectó una imagen de éxito en toda España que conviene conservar, dicen. Por esa razón se presentan en 72 municipios catalanes, pero más allá del Ebro sólo en Alicante y Salamanca. Dos candidaturas experimentales. Cuanto menos, la alicantina Eva Climent ha estado a la altura colándose en YouTube con un vídeo donde da un tórrido beso a su marido bajo el lema: “La lengua une a las personas”. Todo muy novedoso. ¿Pero efectivo? No hay encuestas. Ciutadans es un partido modesto cuyos ingresos se limitan a las subvenciones del Parlament de Catalunya y a donaciones particulares. Prometen convertirse en un partido de ámbito estatal. ¿Será el primero en tener su sede central en Barcelona? Nadie lo sabe.

  4. EL PAÍS 19-M
    http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Dimiten/miembros/direccion/madrilena/Ciutadans/elpepuespcat/20070519elpcat_10/Tes?print=1
    Elecciones 27M
    Dimiten tres miembros de la dirección madrileña de Ciutadans
    EL PAÍS – Barcelona – 19/05/2007
    Tres miembros del consejo directivo de la agrupación madrileña de Ciutadans han presentado su dimisión en protesta por la política personalista del presidente Albert Rivera, según los afectados. Estas dimisiones, que se formalizaron ayer en el ecuador de la campaña electoral, se suman a la de Mario Acosta, responsable del partido en Andalucía y miembro fundador, quien también alegó discrepancias con Rivera sobre la manera de gestionar el partido.
    Uno de los dimisionarios de Madrid, Juan Francisco de la Torre, comunicó ayer su dimisión en una carta abierta a los militantes de su agrupación. El directivo de C’s denuncia en su carta la actitud “desleal” del presidente de la agrupación madrileña y su “supeditación a la estrategia del presidente del partido, Albert Rivera, para su promoción personal”. De la Torre denuncia: “El sistemático descrédito público a que somos sometidos los que discrepamos de la línea oficial, vendiéndonos como viles obstructores, ambiciosos de poder y otras lindezas”.
    Rivera, que tenía previsto participar ayer al mediodía en un mitin en la Barceloneta para arropar a la candidata Esperanza García, se vio obligado a viajar a Madrid.

  5. En mi opinión Ciutadans merece un margen de confianza -el beneficio de la duda- principalmente porque es un partido con sólo un puñado de meses de existencia, por tanto no se pueden pedir peras al olmo y que todo funcione a la perfección.
    Dentro de dos o tres años, cuando ya se haya presentado a los distintos comicios electorales (municipales, autonómicas y generales) y la “maquinaria” este en marcha pues juzgémoslos, y evaluemos hacia donde se ha encaminado el partido. Pero pretender sacar conclusiones por todo lo acontecido en unos escasos meses resulta precipitado e injusto.
    También cabe interpretar la magnificada crisis como un síntoma de -tal como han mencionado- ser un partido vivo, es decir, sería mas preocupante que la militancia fuera autocomplaciente y adorara a sus líderes políticos como infalibles.
    Por mi parte deseo toda la suerte de Ciutadans en estas elecciones municipales, que en el próximo congreso logren superan este pequeño bache y que no se dejen intimidar por la prensa.
    Y por último quisiera decir que el “ciudadano ubú” y su blog tiene toda la pinta de ser un “troll” y no un “ciudadano”, desde luego que no cuela, en cambio “ciudadanos en la red” si son “ciudadanos” (afiliados al partido) y son críticos cuando lo consideran oportuno.
    Saludos.

  6. López López · · Responder

    Es verdad, pero los dirigentes se han comportado hacia dentro como unos mafiosos, lo sabe toda España. Que los echen y empezamos otra vez, a ver qué pasa. Los ubus y los que sean son unos monagillos, al lado de los chporizos y salvajes de la dirección.
    A robar a un camino.

  7. empecinados · · Responder

    Conocemos a los fundadores de Ciudadanos desde la época de la Asociación Miguel de Cervantes, el Foro Mogambo, el Babel, la Asociación por la Tolerancia, y sabemos de sus virtudes y defectos.
    El personalismo es la bestia que destruye el movimiento, y el policía nacionalista que el enemigo nos mete en la cabeza, el perdonavidas que nos corroe.
    Firmeza, resistencia, identidad, unidad.
    Es lo que proponene organizaciones como España y LIbertad o la Oposición Antinacionalista.
    Sin complejos, a por ellos que nos han declarado la guerra. ¡¡¡ORGANIZAOS!!!
    http://www.nucleosoa.org

  8. Empecinados,
    Los Fundadores fueron una cosa, los Promotores fueron otra, la Ejecutiva es otra, el Consejo General es otra, los Afiliados somos otra, los Simpatizantes son otra.
    Junta las intenciones y el poder de los unos y de los otros, las influencias reales de los unos y de los otros y tendrás C’s.
    Junta los “fueron” y los “son” y tendrás C’s.
    Y ahora te pregunto yo: ¿Cómo hacemos eso de ¡¡¡ORGANIZAOS!!!

  9. Español y proteccionista. · · Responder

    Empecinados,Sobre C’s
    !Qué facil es ver la corrida desde la barrera!.
    Por ciero,No al maltrato de los Toros.
    Fiesta Sí,toreo también.Pero Espadas,banderillas o cualquier maltrato al animal; Rotundamente NO!
    España unida pero civilizada y respetuosa con todos los seres vivos.

  10. Juan Ortiz. · · Responder

    El sector crítico de C´s llamará al voto ANTINACIONALISTA.
    Allí donde las Agrupaciones de C´s tengan CONFIANZA en sus candidatos, allí se debe votar C´s, pero donde no exista esa confianza, hay votar ANTINACIONALISTA, empezando por rechazar al partido nacionalista de España EL PSOE-PSC, porque pacta con los terroristas separatistas.
    En estas elecciones VOTA ANTINACIONALISMO.
    Y abajo la dirección mafiosa de C´s
    Corre por la red fotos de Rivera con J.F. de la Torre ¡Y DICE QUE NO LO CONOCE!
    Qué morro tiene el tipo con lo joven que es; era del PP y lo ocultó, lo mismo que hace ahora con los problemas en C´s

  11. Vaya,
    seguid con estas discusiones estériles, por donde se pone una coma, quien ocupa un cargo o quién está en una lista y quién no.
    Haced grupúsculos, escisiones y destruid lo que tanto ha costado que cuaje.
    Al final continuaréis con gobiernos nacionalistas, con la “normalización”, con el proceso de secesión, con el odio al resto de España, con la prohibición de rotular en castellano, con la prohibición de dar clases en castellano, etc…
    Entonces cuando se haya conseguido destruir la única (siempre imperfectísima) alternativa al nacionalismo, entonces, quizás alguno recuerde con añoranza el momento en que podrían haberle dado una buena estocada.
    Dejemos los problemas para el congreso y centrémonos ahora en conseguir entrar en los ayuntamientos.
    ¡Haced historia, votad Ciutadans!

  12. Quizás Rivera no fuera el mejor candidato o el que consiguiera el concenso, pero sí fue el que más consenso consiguió en el congreso fundacional. Pues cuando llegue el siguiente le cambiáis y dejáis de tratar de desilusionarnos a los ciudadanos de a pie que no nos interesamos por los problemillas internos de los partidos. (la prensa, en cambio, muestra un gran interés por cualquier supuesto problemilla de Ciutadans). Haced lo que podáis por mejorar el proyecto, pero, por favor, no os lo carguéis.
    Me reafirmo, ¡haced historia, votad Ciutadans!

  13. ¿Habís oido a Rajoy ofreciéndose a pactar con los nacionalistas allá donde puedan ocupar un sillón?
    ¿Habéis oído a Piqué diciendo que si hace falta pactarán con ERC?
    Bien, pues ya veréis que preferís que salga en estas elecciones.
    Yo lo tengo claro, apoyaré en lo que pueda a las gentes que se estén sacrificando por que Ciutadans tenga un buen resultado.

  14. pep,
    no es cierto lo que dices poque las listas de la ejecutiva para el próximo congreso son cerradas

  15. yo también · · Responder

    Ese es el lío que tenemos. Sin embargo C´s ha andado medio camino hacia la mierda suprema y no se ve claro que la abandone. Eso nos ha hecho perder tiempo.
    En estas circunstancias y dado que el PSOE QUIERE IMPONER UNA DICTADURA -AUNQUE NO LO VA A CONSEGUIR-, Quién mejor representa, aunque insuficiente, taimada y parcialmente, la lucha por la CONSTITUCION, es el PP. Lo ideal sería hacer una coalición desde al ANTINACIONALISMO RADICAL Y POR LA NACIÓN ESPAÑOLA, pero nos semos naide, no nos han dejado.
    Que cada cual resuelva el galimatías, pero yo no votaré C´s en los lugares CORRUPTOS, eso es tirar el voto.

  16. Dimisiones por un tubo · · Responder

    Aquí tenéis el C´s REAL DE HOY, no el que tenéis en la cabeza.
    Mi queridísimo grupo de Expansión:
    Cuando fui votada por vosotros y salí elegida coordinadora, os dije que era fiel a la política de abajo a arriba, y que realmente no os podía prometer nada porque iba a necesitar vuestra ayuda, que me dedicaría con mucha ilusión a nuestro proyecto porque creía a pies puntillas en él y que uno de mis lemas era trabajar, trabajar y trabajar.
    Hoy, me encuentro triste, ayer presenté mi dimisión como coordinadora, no os voy a decir que no puedo más, mentiría, simplemente es porque no quiero ser carne para perros sabuesos, sé que algunos os estais haciendo preguntas, y precisamente mi escrito es para responder y contaros lo que ha sido para mí estos dos meses y medio como coordinadora.
    Al principio trabajé con mucha ilusión, intenté organizar subgrupos de trabajo, reuniones, actos que en la vida pensé que podía hacer, para ello me serví de compañeros maravillosos y entregados, que siempre tendré en mi corazón. Pero claro debo tener un defecto, y es que me gustan las cosas muy bien hechas y no me callo ni debajo del agua. A partir del mes de abril se me ha querido callar, boicotear, etc. Y os puedo asegurar que he luchado mucho por ser fiel al manifiesto y al ideario de C’s, por callar a todos aquellos que intentaban menguarme como persona y como voluntaria en mi camino de C’s, pero quiero transmitiros que seguía adelante por muchos de los que estabais ahí, en el grupo de trabajo de Expansión.
    Me gustaría enviaros un email personal a todos los que me habeis respondido, a todos los que me habeis escrito dándome vuestro apoyo y animándome a que siguiera adelante, en fin, a todos los que me habeis demostrado que me queríais, pero ahora mismo me resulta imposible, os reitero, mi sensible corazón no puede, necesito descansar un poquito, he tenido un pequeño desgaste, me he sentido muy atacada por ciertos compañeros y prefiero retirarme a mi soledad por unos días.
    Comprenderme hay hechos que me llegan a dar un poco de miedo, llamarme cobarde si lo creeis oportuno, pero se han hecho actos muy crudos a compañeros con intervención de policía incluso y yo tengo que pensar en mis 2 hijos, y ante la advertencia de que era la siguiente en cierta lista, me he obligado a pensar si me merecía la pena seguir luchando por algo que se ha desbordado y en algo en lo que además ya no creo.
    Pero prometo que en cuanto mis fuerzas vuelvan a renacer, a todos los que me habeis sido fiel, os escribiré unas palabritas de cariño. No tengais la menor duda, sé que os dejo en muy buenas manos, mi compi Abraham, al que admiro, y aprecio también muchísimo, hemos pasado muy buenos ratos juntos preparando trabajo, nerviosos porque saliera bien todo, ayer sé que le dí la mala noticia de que me iba, espero que me perdone.
    ——————————-
    Y ahora mi dimision al CD Ampliado: enviado el sabado dia 19 de mayo.
    Después de leer el maldito foro, he llegado a la conclusion que la noticia ha salido del CD ampliado, yo desde luego no voy a aplaudir el hecho, y ya me espero cualquier cosa de cierta gente, que pena, que manera de querer cargarse un proyecto tan bonito.
    Y si lo siento es por Juan Fco., mucho mejor persona, político, orador… que otros, siento una gran admiracion por él, y me duele lo que le han hecho.
    Siento decir que no puedo trabajar en estas circunstancias, y con esta mafia que me rodea, por lo tanto, sirva este escrito como justificante de mi dimision como coordinadora de expansion.
    Sé que hay muchos que aplaudiran mi decisión, ya me los imagino como verduleros cotilleando la noticia, ¡Que poco nos ha costado quitarnosla de encima! pues para esas personas les dedico la cancion de TEATRO, y mi despedida como coordinadora: SOYS UNA PANDA DE MAFIOSOS!!!! y no voy a seguir currando para personas tan egocentristas, hala, ya podeis montar las agrupaciones, la federacion…
    Walter: Ya puedes afiliar a todos tus amigos de Alcobendas,
    Arnaldo: Ya te podran escuchar todos con la boquita abierta todos esos grandes documentos que escribes.
    Mª Victoria: Ya no me podras criticar mas, ni insultarme, yo no iba a las reuniones a lucirme, yo estoy acostumbrada a trabajar, claro que se cree el ladron que todos son de su condicion.
    Norberto: Ya puedes montar la charlita el miercoles sin hacerme daño, de verdad te creias que me hacias de menos al montar una charla sin contar con expansión…?
    Girondo: Girondo, Girondete… se te ha visto el plumerete…
    Pedro Luis Gonzalez: Pobre infeliz.
    Con esta lista seguiria y seguiria…..
    Fernando: Yo que tú me cuidaría mucho de quien te rodeas, estas personas cuando menos te lo esperas te pegan la puñalada por detrás y hasta me aventuro a pronosticar que no van a tardar mucho, quiero que sepas que en el fondo me das pena.
    CON DIOS!!!! Que peso me acabo de quitar de encima, y para Juan Francisco las dos orejas y el rabo!!! TORERO!!!
    Chau bambinos….

  17. Adiós C´s · · Responder

    Han cerrado filas y han echado a unos cuantos, pero no llegarán lejos, son unos mafiosos en la dirección, eso lo sabe ya toda España.

  18. lo que el viento se llevó · · Responder

    La gente que no aceptaba la formación de este partido, la recordamos perfectamente, tuvimos que argumentar y argumentar su necesidad y eficacia, lo montamos, hemos tenido 90.000 votos y tenemos tres diputados -toma 3 tv3-. Pero las cosas cambian, C´s ya no vale, lo han MATADO LOS DE LA DIRECCIÓN MAFIOSA. Y si vosotros lo defendéis AHORA, es por la misma razón que antes no lo queríais, porque sois NACIONALISTAS pero guapos.
    Estas elecciones HAY QUE VOTAR ANTINACINALISTA, y C´s YA NO GARANTIZA ESO.
    Como sois lentos de reflejos siempre, dentro de poco veréis a C´s como un ICV cualquiera, en eso se va a quedar la gran esperanza que supuso para toda España.
    Guardad este comentario, lo ha escrito el oráculo de Delfos en regate corto, C´s NO LLEGA NI AL CONGRESO ¡¡¡¡¡¡¡POOOOOOOOOOOUM!!!!!!!!!, ya ha empezado la cuenta atrás.
    A otra cosa mariposa. Y olvidaos de sacar nada en BCN city. Ya me lo contaréis la setmana propera.

  19. Quien te ha visto y quien te ve · · Responder

    La caza de brujas continúa en Ciudadanos. Y Rivera diciendo que no pero que si. Da una rueda de prensa y desmiente lo que dijo en la anterior. Y van…
    El partido de la transparencia, convertido en un máquina expulsora de afiliados al más puro estilo del STALINISMO.
    EL MUNDO 21 MAYO
    ELECCIONES 27M
    Ciutadans decide suspender a dos militantes críticos de Cerdanyola
    BARCELONA- La dirección de Ciutadans decidió ayer abrir expediente disciplinario y suspender cautelarmente de militancia a dos afiliados de Cerdanyola del Vallès, que la pasada semana denunciaron «irregularidades» en la elaboración de las listas electorales de la formación no nacionalista en la población.
    En Cerdanyola, localidad donde C’s cosechó sus mejores resultados de toda Cataluña en las elecciones autonómicas de noviembre -con 1.627 votos y un 6,76% del total de sufragios- existe desde hace semanas un conflicto abierto entre la candidatura oficial que se presenta a los comicios locales del próximo domingo y un grupo crítico al que pertenecen los dos militantes supendidos, informa Efe.
    Los críticos, agrupados en torno al coordinador de la agrupación de Cerdanyola, Ripollet y Montcada de Ciutadans, Manuel Cabezas, denuncian que, desde el éxito electoral del pasado noviembre, la dirección del partido ha intentado tomar el control de la ejecutiva local de Cerdanyola, apartando a los dirigentes fundacionales de este municipio.
    Finalmente, la lista que se presenta está encabezada por María Valle y cuenta con la confianza de la cúpula del partido, aunque, desde el sector crítico, se considera que la elección de esta candidatura se ha hecho «infringiendo los estatutos del partido y pisoteando los procedimientos democráticos».
    La tensión en la agrupación local de Cerdanyola estalló el pasado jueves, durante la visita de Rivera en apoyo de la candidata María Valle, en el acto de presentación de la candidatura.
    Una docena de afiliados descontentos con la dirección recibieron a Rivera con una pancarta en la que se leía «Lista corrupta, no» y profirieron gritos de denuncia, unos hechos que la dirección del partido ha valorado como «muy graves».
    La ejecutiva de C’s, reunida anteayer, decidió abrir expediente disciplinario contra dos de los afiliados que participaron en la protesta, acusados de perjudicar al partido propagando «falsedades» e incluso «arrancando carteles electorales» de la candidata María Valle en Cerdanyola, según ha explicado hoy en rueda de prensa Albert Rivera.
    Fuentes del sector crítico indicaron que están estudiando la posibilidad de denunciar ante la Justicia las «irregularidades» cometidas en el proceso de elaboración de la candidatura.
    El presidente de C’s ha denunciado una «campaña de acoso y derribo» contra su partido, detrás de la cual «puede estar el interés de otros partidos en que no sigamos creciendo».
    Por otra parte, Rivera emitió ayer un comunicado en el que asegura «desconocer los motivos de la dimisión del coordinador de la federación del resto de España, Juan Francisco de la Torre. En el comunicado, Rivera también reconoce que ha coincidido con De la Torre en algún mitin y corrige, así, sus declaraciones del sábado en las que dijo que ni tan sólo le conocía.

  20. Soy una bruja en C´s · · Responder

    Hay más expulsiones “por pensar como Acosta”
    Esta gentuza de la dirección son una verdadera mafia. ¡Qué pena de afiliados!
    (Casas expresó su acuerdo DENTRO DEL PARTIDO)
    “INFORMACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO AL CONSEJO GENERAL
    20 DE MAYO DE 2007
    Apreciados Consejeros Generales,
    Por indicación del Comité Ejecutivo, hago llegar al Consejo los acuerdos
    tomados en la reunión extraordinaria celebrada el 19 de abril de 2007.
    -Se ha acordado abrir expediente disciplinario y suspender cautelarmente de
    militancia a los afiliados D. Mario Acosta Jurado en relación con las
    últimas filtraciones a la prensa y a D. Antonio Casas Aragón por su apoyo
    expreso a las mismas. Asimismo se han acordado la apertura de expediente
    disciplinario y la suspensión cautelar de militancia de los afiliados D.
    Gerardo Álvarez Arteaga y D. Manuel I. Cabezas González en relación con los
    incidentes acaecidos en el mitin del partido en Cerdanyola el pasado día 16.
    Un cordial saludo a todos.”

  21. Degradar la palabra, negar la realidad, despreciar la democracia
    Categorías: Ciudadanos en España
    “Como la humedad en Rentería o como las ratas en el metro barcelonés, la renuncia moral lo impregna casi todo en la política española. Hasta el resquicio, la grieta abierta por Ciutadans en su proyecto original de regeneración democrática, está en peligro escasos meses después de su nacimiento.”
    Rodríguez Zapatero niega que dialogue con ETA pero insiste en que su deber es “estar informado”.
    El mayor atentado contra la libertad que habrá cometido el presidente en esta legislatura habrá sido el descrédito total y absoluto de la palabra pública. Ha rematado así el “yo me he enterado leyendo la prensa” del felipismo, convirtiendo en norma de conducta y de gobernación lo que hace quince años era una crisis excepcional del estado de derecho. Al terrorismo de estado circunstancial perpetrado con el Gal sucede la negación rutinaria de la verdad y de la realidad en el discurso gobernativo.
    Sorprende, una vez más, la escasez de las reacciones autorizadas, la insignificancia de la disidencia. Desde la izquierda, nos quedan, como siempre, Savater y Rosa:
    “Los socialistas vascos por ejemplo nos tienen por “miserables”, cuando no por extremistas de derechas (con el PSE pasa lo que con la Ertzaintza, aunque peor: en sus filas hay gente decente y combativa, pero con los mandos actuales no hay manera). Y aún eso es preferible a los que nos muestran su ‘solidaridad humana’ por las amenazas que sufrimos, para acto seguido criticar la Ley de Partidos o recomendar el diálogo como solución de nuestros males. No, que quede claro: no queremos solidaridad “humana” sino política. La “humana” que se la guarden los simpáticos donde mejor les encaje.”
    Savater, después de haber pedido que los partidos democráticos no participen en las elecciones vascas, termina recurriendo a la metáfora de la casa tomada, retomando una alusión del novelista argentino a una realidad dictatorial interiorizada por el ciudadano, y describe un punto de no retorno en la degradación de la democracia española:
    «Antes de alejarnos tuve lástima, cerré bien la puerta de entrada y tiré la llave a la alcantarilla. No fuese que a algún pobre diablo se le ocurriera robar y se metiera en la casa, a esa hora y con la casa tomada”.
    Como la humedad en Rentería o como las ratas en el metro barcelonés, la renuncia moral lo impregna casi todo en la política española. Hasta el resquicio, la grieta abierta por Ciutadans en su proyecto original de regeneración democrática, está en peligro escasos meses después de su nacimiento.
    Como un pepiño cualquiera, el joven presidente de ese partido nacido como alternativa a la casa nostra catalana y del resto de España, se suma al coro de las lloronas socialistas y nacionalistas: Denuncia una «campaña de acoso y derribo» contra su partido, detrás de la cual «puede estar el interés de otros partidos en que no sigamos creciendo». Ésa es su respuesta a valientes afiliados que tienen la debilidad de creer en la democracia interna, en la transparencia y en la “política”, como escribía Savater.
    Como un felipe cualquiera, el mismo presidente, elegido en las cortes catalanas por 90.000 personas ilusionadas con “otra forma” de hacer las cosas, asegura «desconocer los motivos de la dimisión” del coordinador de la federación CS de fuera de Cataluña (que incluye la agrupación de Ciutadans más importante de España, la de Madrid), y afirma no conocerle, cuando existen cientos de fotografías donde aparecen compartiendo mesas y mítines.
    Como un sebastián cualquiera, rectifica cuando la mentira es demasiado evidente, con ese aplomo de quien aprende rápido y en buena escuela, degrada la palabra, niega la realidad y desprecia la democracia.
    Dante Pombo de Alvear, Reflexiones Liberales
    Publicado por Dante Pombo de Alvear el 5/21/2007 08:32:00 AM
    0 Comentarios:
    Publicar un comentario en la entrada
    Entradas antiguas Página principal
    Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)
    3 Ciudadano(s) en Línea
    –>Ciudadano Colabora!
    PULSA AQUÍ Y PARTICIPA EN NUESTROS FOROS !!!
    COLABORA CON FORO ERMUA !!! COLABORA CON BASTAYA !!!
    Ciudadanos en la Prensa:
    * Luchas palaciegas
    * La Carta de Dimisión de Robles en Poder de Europa Press
    * La crisis de ‘Ciudadanos’ decepciona, desmoraliza e indigna a los demócratas españoles
    * Ciutadans ofrece a Rosa Díez un puesto en sus listas
    * Ciutadans quiere ser alternativa para dejar fuera del Congreso “a los partidos nacionalistas”
    Ciudadanos en la Red
    http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2007/05/degradar-la-palabra-negar-la-realidad.html

  22. ¿Qué más pruebas necesitaís para comprender lo que pasa en C’s?
    ¿A quién le importa un partido CORRUPTO?
    Luchar por las libertades, pero con honradez.
    C’s no ha muerto, solo necesitamos que se respeten las normas de democracia internas y que los mafiosos y los presidencialistas dejen de tener poder.
    No importan las elecciones 2007, lo que importa es hacer las cosas bien y no como lo están haciendo ahora desde la dirección del partido.

  23. http://www.ciudadano-ubu.blogspot.com/
    lunes 21 de mayo de 2007
    Comienza la Persecución de la Libertad de Expresión en Ciutadans – Partido de la Ciudadanía
    Ya ha comenzado la caza de brujas en Ciudadanos.
    Además de Mario Acosta, otro compañero ha sido suspendido simplemente por declararle su apoyo en el foro interno del partido. Nuestros disciplinados amigos del Comité Ejecutivo jamás se han leído el foro para conocer las propuestas de los militantes, pero ahora lo utilizan para llevar a cabo su represión.
    También le ha sido abierto un expediente de expulsión a otro compañero de Cerdanyola por ponerle en los morros a Alberto Rivera una pancarta que no decía más que la verdad: LISTA CORRUPTA NO.
    En definitiva, ambos han sido suspendidos de militancia por ejercer su derecho a la libertad de expresión. Pero es que cuando le dices a un corrupto que no a la corrupción es evidente que le invitas a reaccionar.
    Se siguen añadiendo “expulsiones preventivas”, parece ser que otro compañero ha sido apartado del partido por apoyar a Mario Acosta, y otro más, coordinador de la agrupación Cerdanyola-Ripollet-Montcada, elegido democráticamente por sus compañeros, por participar en la manifestación de la lista organizada desde la dirección del partido en Cerdanyola, con afiliados que son más afines a sus intenciones.
    En las últimas semanas, los compañeros de la agrupación original de Cerdanyola, han iniciado una búsqueda de apoyo económico en sus compañeros del partido, para llevar a los tribunales tanto a la dirección del partido como a la candidatura usurpadora de esta población del Vallés Occidental. Si votas en Cerdanyola, ten cuidado a quien le concedes tu confianza. Piensátelo e infórmate antes de votar a Ciutadans en esta localidad.
    No habrá piedad para los corruptos.
    Publicado por Ciudadano Ubú en 0:02

  24. Han engañado a los afiliados, han dado un golpe de estado, se han amotinado, han cometido insubordinación, son unos mafiosos, unos stalinistas, unos vulgares chorizos.
    Hoy más dimisiones y mañana, más y más, hasta que se queden en pelotas, como Rivera, el niñato presidente aliado con Robles. Cuando salen en la prensa, como hermanistos buenos, cuando se acaba la rueda, sacan las navajas.
    Así llevan hace tiempo y los afiliados trabajando para sus respectivos clanes.
    SE OS ACABÓ MAFIOSOS, IROS CON VUESTROS JEFES DEL PSC, sois unos arribistas ladrones de derechos, de esfuerzos y dinero, EXACTAMENTE IGUAL QUE LOS NACIONALISTAS A LOS QUE HEMOS VENIDO A COMBATIR.
    STALINISTAS, MAFIOSOS, VIRREYUELOS MEDIOCRES.
    ¿Queréis que los Ciudadanos votemos a vuestros amigotes?.

  25. Un ciudadano más · · Responder

    hacemos un llamamiento
    a los periodistas sin complejos, a los medios de comunicacion, a los ciudadanos democratas de este pais, a todos los contrapoderes,a los que luchan contra la corrupcion y la indecencia,
    para que apoyen el movimiento de rebeldia contra la estupidez politica que esta brotando en ciutadans
    un ciudadano más

  26. http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2007/05/crisis_en_ciuda.html#more
    http://www.votoenblanco.com/index.php?action=article&numero=1723
    http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070516164721
    http://actualidad.terra.es/articulo/antonio_robles_cs_rivera_1577022.htm
    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276305687.html
    http://www.e-noticies.com/actualitat/dimiteix-el-secretari-general-de-ciutadans-en-plena-campanya-23516.html
    http://www.hispanidad.com/noticia_ep.aspx?ID=20070516165548
    http://www.avui.cat/mon_politica/detail.php?id=1152
    http://www.avui.cat/mon_politica/detail.php?id=1152#opi
    http://www.abcdesevilla.es/20070518/nacional-nacional/criticos-preparan-golpe-efecto_200705180256.html
    http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070517135139&ch=66
    http://www.diarioadn.com/politica/detail.php?id=29033
    http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Ciutadans/entra/primera/crisis/elpepuespcat/20070517elpcat_3/Tes
    http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Ciutadans/escenifica/unidad/torno/candidata/Barcelona/elpepuespcat/
    20070518elpcat_12/Tes
    http://www.eldebat.cat/cat/viewer.php?IDN=8600
    http://www.elsemanaldigital.com/arts/67651.asp?tt=
    http://www.elconfidencial.com/cache/2007/05/18/74_ciutadans_guerra_poder.html
    http://www.diarioiberico.com/actualidad/crisis-en-ciutadans-dimite-el-secretario-general-11595.html
    http://labarretinainsumisa.blogspot.com/2007/04/crisis-interna-en-el-partido-ciutadans.html
    http://www.ciutadans-ciudadanos.net/news.php?id_pagina=19&id_post=2971
    http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Dimiten/miembros/direccion/madrilena/Ciutadans/elpepuespcat
    /20070519elpcat_10/Tes?print=1
    http://www.e-noticies.com/actualitat/els-cr%edtics-de-ciutadans-volen-que-cessi-la-direcci%f3-de-rivera-23664.html
    http://ciudadanosenlaprensa.blogspot.com/2007/05/luchas-palaciegas.html
    http://www.lavozdesalamanca.com/spip.php?page=article&id_article=1953
    http://www.e-noticies.com/actualitat/ciutadans-intenta-tancar-la-crisi-amb-un-expedient-disciplinari-23676.html
    http://www.avui.cat/mon_politica/detail.php?id=1270
    http://www.elsemanaldigital.com/arts/67762.asp?tt=
    http://www.diariodirecto.com/publicaciones_agencias/ultimahora/nac/EP20070519181023.html
    http://www.larazon.es/noticias/noti_nac14839.htm
    http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070519211944&ch=66
    http://actualidad.terra.es/articulo/ciutadans_mario_acosta_1584333.htm
    http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanza_Garc%C3%ADa
    http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2007/05/crisis_en_ciuda.html#comment-70125964
    http://www.e-dazibao.com/criterio/archivos/002557.html#comments
    http://www.lavozdesalamanca.com/article1953.html
    http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2007052001515864&dia=20070520&seccion=nacional&seccion2=elecciones2007
    http://www.larioja.com/prensa/20070520/rioja_region/divergencias-internas-provocan-primera_20070520.html
    http://www.diariovasco.com/prensa/20070521/politica/ciutadans-entra-crisis_20070521.html
    http://www.lacoctelera.com/josep_pepus/post/2007/05/19/la-formacion-politica-ciutadans-esta-crisis
    http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2007/05/degradar-la-palabra-negar-la-realidad.html

  27. MA, bbs y Cia que os vaya bien en el PP. Otros preferimos hacer crecer la mejor vacuna contra el nacionalismo que tenemos junto con Savater y Basta ya.
    Borra también este comentario si quieres.

  28. A mi también me han borrado un mensaje y no se porqué. Además era una replica a uno tuyo Pep.
    Supongo que ha sido un error.

  29. El mensaje borrado, Perecho, era una repetición. De hecho has colgado tres mensajes exactamente iguales en tres artículos distintos. Se han borrado dos de ellos.
    En cuanto a los que sufren de manía persecutoria (o están deseándola, que viene a ser lo mismo), no estaría de más que antes de entrar en casa ajena, echaran un vistazo a la netiqueta:
    http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2005/01/01/index.html
    BYE BYE SPAIN

  30. Pues entonces el error ha sido mio.Porque no sé como he enviado el mismo mensaje tres veces.
    Saludos

  31. Supongo que habrá sido un error. También me pasa en algunos diarios cuando escribo comentarios.
    Creo que es una gran noticia la plataforma de Savater en la comunidad vasca.
    Espero que sirva para reconducir la situación y refundar una alternativa nacional conjuntamente con Ciudadanos.
    Pero el éxito de la nueva alternativa depende en parte del éxito en las urnas de Ciutadans. De hecho, creo que es lo que ha animado a Savater y cia a tomar la iniciativa política que hoy han anunciado.
    Espero que las discusiones internas no acaben con el proyecto.
    Supongo que las opiniones críticas son plenamente legítimas, desconozco el funcionamiento interno del partido (ni me interesa mucho) y desconozco si realmente hay alguna divergencia respecto al ideario (no he sido capaz de entender las diferencias en este sentido, más bien he leído sobre personalismos y problemas personales). En cualquier caso, espero que se reconduzca en la discusión entre afiliados y se respeten a las mayorías y a las minorías.
    Mientras tanto, yo estoy por ir derrotando día a día al nacionalismo.
    Eso ahora sólo es posible con el voto a Ciutadans, consolidando la alternativa y después que se cambien los candidatos que se decida (por consenso, mejor, o por mayoría, también bien).
    En fin, espero que Ciutadans tenga un buen resultado, especialmente en Barcelona. Si no es así, ya nos podemos ir despidiendo de reconducir el partido o de crear nuevas alterantivas.
    Ánimos a todos!

  32. ¿A donde hay que dirigirse para afiliarse al partido de Savater?

  33. Pep,
    Creo que el problema y el temor es que se consoliden dentro de C’s, formas no democráticas de comportamiento por parte de los dirigentes del partido y los diferentes órganos del mismo. Este es el problemas que muchos vemos y no queremos para nuestro partido.
    No creo que sea tan necesaria la obtención de representación, o que sea la condición necesaria para poder seguir adelante,al contrario. Muchos pensamos que antes es más importante que el partido funcione transparente y democrático por dentro. Que se consolide primero, porque si no, va a ser muy difícil que una vez adquiridos vicios de comportamiento internos del partido, quitarlos después cuando la maquinaria de partido lo haga imposible.
    Rivera en opinión de muchos ciudadanos, no ha dado la talla, tiene imagen pero le falta contenido. Y está actuando de forma muy presidencialista. Rodeado de una corte de pelotas ,tanto en la ejecutiva como en el consejo general del partido. Arrivistas que les va más la silla y el poder que trabajar por dotar al partido de las estructuras democráticas que tanto reclamamos a los otros partidos y a los otros políticos.
    Y este es el problema de C’s,el funcionamiento interno y el no cumplimeinto de las normas y las formas dentro de Ç’s.
    No todo vale!

  34. C´s no vale · · Responder

    ¿No leen las noticias, no saben que los votantes ya no se fían de ellos? Lo único que pueden hacer TODAVÍA es echar a los mafiosos de C´s y DECIRLO EN ESPAÑA ENTERA, eso es lo único que les salvaría, pero no lo harán, porque quieren votos de engañados, no de Ciudadanos LIBRES votando DEMOCRACIA Y LEGALIDAD, sino votando EXPULSIONES y REPRESION de afiliados CRITICOS.
    Así no llegan a ninguna parte, sólo seducirán a los retrasados en enterarse de las cosas.
    El voto a C´s sin garantías democráticas, no vale nada. Si hubiesen dado la cara y solucionado el problema, tal vez, pero no lo han hecho. Están engañando a la gente, se han llevado el voto del PSC a un sitio que NO HARA DAÑO AL NACIONALISMO, para ese viaje no hacen falta TANTOS ENGAÑOS, sobran.
    NO VOTEIS AL NACIONALISMO, NO VOTEIS LISTAS CORRUPTAS DE C´S. Votad sólo donde conozcáis a los candidatos, en los demás sitios VOTA ANTINACIONALISMO.
    ESPERANZA EN BCN ES UNA MARIONETA INUTIL.
    Fuera los clanes mafiosos de C´s.

  35. Comunicado de Sevilla de C.s · · Responder

    COMUNICADO DE LA AGRUPACION DE SEVILLA DE CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA.
    A la vista de las declaraciones efectuadas por varios miembros de la dirección del partido CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA (C´s) a diversos medios de comunicación sobre la persona de nuestro compañero y ex-coordinador Mario Miguel Acosta Jurado, la Agrupación de Andalucía Occidental de C´s en reunión celebrada en el día de ayer ha acordado por unanimidad, según consta en al acta correspondiente, hacer público el siguiente comunicado:
    En primer lugar, es totalmente incierto que el Sr. Acosta tenga dos expedientes sancionadores abiertos con anterioridad a sus declaraciones a la prensa. El Comité Ejecutivo nunca le había notificado expediente sancionador alguno.
    En segundo lugar, es totalmente incierto que el Sr. Acosta haya “filtrado” nada a la prensa como se afirma en el escrito por el que se le comunica la apertura de expediente sancionador. El Sr. Acosta se ha limitado a efectuar unas declaraciones a la prensa, en el ejercicio de su Derecho de libertad de expresión garantizado en el artículo 20 de la Constitución Española.
    En tercer lugar, es totalmente incierto que esas declaraciones tuvieran como causa una “pataleta “ del Sr. Acosta por no permitírsele presentar a las elecciones municipales. Como bien sabe el Comité Ejecutivo el Sr. Acosta no figuraba en la lista que la agrupación de Sevilla había confeccionado de forma democrática para la candidatura de Sevilla. Es más, dicha lista fue aprobada por El Secretariado Permanente de la Federación Resto de España, y enviada a la ejecutiva del partido para su aprobación definitiva. La lista por Sevilla la encabezaba el Sr. Antonio Albert Matea.
    Por todo lo expuesto, esta agrupación solicita al Comité Ejecutivo que rectifique estos extremos, del mismo modo que se ha hecho mediante el comunicado emitido con fecha 21 de mayo del corriente por el que el Sr. Rivera se ha retractado de sus declaraciones y ha reconocido que sí conocía al dimitido Sr. Juan Francisco de la Torre, COORDINADOR DE LA FEDERACIÓN RESTO DE ESPAÑA. En caso contrario, la imagen del Sr. Acosta y de la Agrupación a la que pertenece se vería gravemente dañada por las declaraciones inciertas vertidas por la dirección del partido.
    Por último, queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad con nuestro compañero y ex- coordinador Mario Miguel Acosta Jurado, que continúa perteneciendo a nuestra agrupación como afiliado de base con plenos derechos, pues el partido hasta la fecha no nos ha notificado ninguna suspensión temporal de militancia; al tiempo que le felicitamos y agradecemos su contribución y esfuerzo, tanto personal como político, por la creación y expansión de nuestra agrupación.
    Agrupación de C´s Andalucía Occidental
    22-05-07

  36. Miguel Martínez · · Responder

    Es normal que Ciudadanos despierte miedo en PP y PSOE.La Razón atacaba a Ciudadnos hace días desde posiciones pepepras incondicionales. Pero algunas rectificaciones de rumbo, especialmente en el PSOE, se han producido ya.
    En Ciudadanos Zaragoza notenemos problemas de supuestas disensiones. La gente trabaja con ilusión. Las disensiones están producidas en su mayor parte por submarinos,especialmente del PP.
    Aquí en Aragón hemos tenido un señor que quiso reventar el partido, y luego ha fundado otro que ha utilizado el nombre de Ciudadanos. Fugaz invento, que intentó confundir y aprovecharse de la situación, y que no durará, mientras que la gente pregunta qué tal le va a Ciudadanos.
    A las generales vamos a ir a por todas, ahora que los saboteadores se han puesto de manifiesto y pueden ser expulsados. Somos la única esperanza de que los partidos nacionales se vean forzados a rectificar, y por eso ladran.
    Luego cabalgamos.

  37. ¿Qué nuevo Secretario General tenéis en C´s?
    Porque ayer era 28, día que POR ESCRITO, dirigido a los consejeros y PUBLICADO en toda España así lo decía Robles.
    No te molestes, ahora que lo pienso Robles no dimitirá, porque dice a y hace b y se queda tan pancho.
    El problema no es ese, es cómo unos consejeros son tan miserables y corderitos que no asumen sus responsabilidades, los han comprado también, participan cum laude en el golpe de estado de los AR.
    Anda y que os vaya bonito, embusteros. Los afiliados os enseñarán lo que vale el famoso peine.
    Agur, fantasmas.

  38. Tres facciones de Ciutadans inician la pugna por el control del partido a un mes de su congreso
    El número dos de C’s rechaza ahora dimitir pese a anunciar en abril su marcha
    29/05/2007 | Actualizada a las 17:45h
    Barcelona. (EFE).- Tres facciones internas en Ciutadans – Partido de la Ciudadanía (C’s) han iniciado ya, a un mes del congreso de esta formación, su pugna particular por hacerse con el control del partido y copar los puestos de la futura ejecutiva.
    Un año después de su congreso fundacional, C’s celebrará los días 30 de junio y 1 de julio su segundo congreso, en el que se renovarán los órganos de dirección y las distintas corrientes internas del partido medirán sus fuerzas, según han explicado a Efe diversos dirigentes de la formación.
    Por un lado, el sector agrupado en torno al presidente de C’s, Albert Rivera, espera consolidar sus posiciones de poder, pese a haber quedado algo tocado tras el fracaso en las últimas elecciones municipales de la candidata por Barcelona, Esperanza García, persona de confianza de Rivera, o de la ‘alcaldable’ por Cerdanyola, María Valle, que tampoco ha logrado representación en el municipio donde Ciutadans obtuvo los mejores resultados en los comicios catalanes.
    En abierta disputa con Rivera por el mando del partido, el entorno del secretario general de C’s, Antonio Robles, también luchará por hacer valer sus posiciones en el congreso del 30 de junio y 1 de julio. Precisamente Robles, quien anunció en abril su dimisión para después de las elecciones municipales y se desdijo posteriormente, continuará en su cargo al menos hasta el congreso del partido previsto para finales de junio.
    Robles, promotor del partido Iniciativa No Nacionalista (INN) que se acabó integrando en C’s, y el secretario de organización, el ex socialista Miguel Salmerón, lideran el sector más partidario de escorar explícitamente el partido hacia posiciones de centroizquierda y competir con el PSC por un espacio similar.
    La tercera corriente interna que tratará de hacerse un hueco en la ejecutiva la integran los liberales, contrarios a encasillar el partido estrictamente en la izquierda, que cuentan con una presencia significativa en el consejo general de Ciutadans -máximo órgano entre congresos- y cuyos planteamientos tienen eco en la asociación Ciutadans de Catalunya, que agrupa a los intelectuales que apoyan externamente al proyecto político.
    Además, la campaña de las elecciones municipales ha abierto la caja de los truenos dentro del partido, al surgir grupos críticos en determinadas agrupaciones de C’s, como Cerdanyola, Sevilla o Madrid, cuyas denuncias contra la dirección han provocado en algunos casos la apertura de expedientes disciplinarios y la suspensión cautelar de militancia.
    Robles continúa
    Fuentes de la dirección de C’s han explicado que en la reunión de ayer de la ejecutiva del partido, en la que se analizaron los resultados electorales, Robles confirmó su voluntad de seguir en el cargo y dio por zanjado su amago de dimisión de hace dos meses, cuando se sintió “desautorizado” por el presidente de la formación, Albert Rivera.
    El detonante que le llevó a anunciar entonces su dimisión fue que, poco antes, Robles había destituido al gerente del partido, una persona de confianza de Rivera, quien revocó la decisión y restituyó al gerente sus funciones en el partido.
    Robles remitió a Rivera una carta fechada el 4 de abril en la que anunciaba su dimisión, aunque aplazaba hacerla efectiva hasta el día después de las elecciones locales. “Hasta aquí hemos llegado, amigo Albert -empezaba el escrito de Robles-. Es curioso que la primera vez que impones autoridad, lo hagas para desautorizar al secretario general en la única decisión que ha tomado por sí mismo y sin tu aprobación”.
    Sin embargo, días después, Rivera y el grueso de la ejecutiva le convencieron para que reconsiderara su decisión de dejar el cargo.
    En plena campaña electoral, Robles tuvo que comparecer en rueda de prensa junto a Rivera para desmentir su dimisión, aunque admitió que abandonar la secretaría general es una de las posibilidades que baraja de cara a un futuro cercano, para poder dedicarse plenamente a sus funciones de diputado en el Parlament.
    Anteriormente, en los meses de enero y febrero, Robles había tenido que afrontar dos mociones de censura internas, que logró sortear, en sendas reuniones del consejo general de la formación.

  39. Estos niñatos no tienen vergüenza. Lástima de afiliados que tendrán que buscar otras opciones.
    ¡ARs desgraciados cobardes y vendidos!

  40. Martes 29 de mayo de 2007
    Las selecciones municipales
    A menos de un mes de la próxima asamblea general de Ciutadans, los dirigentes de nuestro partido todavía se están preguntando que es lo que ha ocurrido ante la debacle electoral que hace que nuestro proyecto político se tambalee, a menos de medio año de haber logrado representación en al Parlament de Catalunya.
    Muchas son las razones a las que se pueden atribuir los malos resultados, cuando se escucha por ejemplo a la candidata por Barcelona, Esperanza García, decir que el problema ha sido por la elevada abstención (es cierto, Catalunya es el lugar donde ha habido más abstención de España), y por la campaña mediática que se ha establecido contra su candidatura, pues no parecen quedar las cosas suficientemente claras.
    La ausencia de expansión del partido al ámbito nacional, que fue la opción del congreso de Bellaterra, no fue respetada por los dirigentes del partido, argumentando que se podrían infiltrar grupos organizados; y paradójicamente, lo que han hecho es permitir la entrada de grupos organizados, del PSC, del PP y de CIU, en las candidaturas de las municipales. En algunos casos desplazando incluso a los militantes de Ciutadans.
    La razón fundamental del fracaso se debe a la impericia y la inexperiencia de nuestros dirigentes, que han permitido que se cometan numerosas irregularidades en la confección de las listas electorales, produciéndose además estrategias de contención del crecimiento para tener un mayor control de las agrupaciones de cara a las municipales
    Se ha entrado en un proceso de selección de candidatos afines, que han desplazado, por ejemplo a los militantes que habían conseguido los mejores resultados el pasado 1-N, en Cerdanyola, donde lo han conseguido (y se ha descendido un 40 % de votos) y en Ripollet, lo han intentado, sin conseguirlo (y se ha descendido tan solo un 4 % en los votos), lo que parece decir que donde la democracia ha fluido, las cosas han funcionado mejor.
    Se ha obtenido la alcaldía de Gimenells, con una candidatura pilotada por un exalcalde del PP que fue sometido a una moción de censura por cuestiones urbanísticas, que firmaron hasta sus propios compañeros de partido; también esta localidad es conocida por haber sido el primer lugar en que Greenpeace hizo una manifestación contra las plantaciones de maíz transgénico en España. Pero las urnas apoyan al señor Pardós y no hay nada más que decir, solo recordar algunas cuestiones de su biografía.
    Quitando los cinco concejales de Gimenells, que más son patrimonio de su alcalde (se ha pasado de 14 votos el 1-N a 348 en las presentes elecciones), se han obtenido 8 concejales en toda Cataluña, ninguno en Salamanca y Alicante.
    ¿Quiénes han sido los responsables?
    En primer lugar, la dirección del partido, que en su Olimpo de Urquinaona, se ha dedicado a organizar el desastre electoral. Se han perdido 25.000 votos con respecto al 1-N, con prácticamente una participación similar (3 puntos menos en las municipales).
    Los dirigentes de este partido, Albert Rivera y Antonio Robles, se han disputado los apoyos para el próximo congreso a base de organizar las listas electorales más afines y así nos ha ido. Mucha gente de la que colaboró en las elecciones del 1-N, en esta ocasión ha hecho huelga de brazos y mentes caidas, porque lo que no se puede permitir es a estas alturas, feudalismos cutres, y actitudes despóticas.
    El consejo ejecutivo, que en vez de ser el órgano más estimulante del partido, se ha convertido en una reunión de convidados de piedra que incluso ha sido instado a abandonar su ocupación del consejo ejecutivo por el consejo general (máximo órgano del partido entre congresos) y avalado en su decisión por el Comité de Garantías (máximo órgano arbitral del partido), sin hacer ni caso, en un golpe de estado sin precedentes
    Esta situación fue denunciada en su día por el compañero Mario Acosta, excoordinador de Andalucía Occidental, ante los medios de comunicación y por los firmantes (54) de la declaración de la dignidad, que solicitaba el cumplimiento de los estatutos y que no se presentaran las candidaturas irregulares, que por cierto, no han sacado ni un solo concejal.
    El descarrilamiento de Ciutadans
    Estas elecciones se han perdido fundamentalmente, porque el proyecto Ciudadanos se ha salido del camino, ha descarrilado, abandonando la defensa radical de los valores cívicos, la regeneración democrática, y la lucha contra el nacionalismo.
    La politización más burda de los dirigentes de Ciutadans nos ha llevado al fracaso, y los responsables, deberán rendir cuentas, incluso antes de que se celebre el próximo Congreso, previsto para finales de junio de este año.
    Mientras en nuestro partido no seamos capaces de hacer autocrítica, llevando a la mesa los problemas que tenemos, no seremos capaces de resolverlos; cuanto más tiempo transcurra, hasta que se abra la crisis, peores serán las consecuencias.
    Albert Rivera, Antonio Robles y el Consejo Ejecutivo han fallado al partido, a las expectativas de los militantes, y a la esperanza de los posibles electores de nuestra opción política, y por ello deben reflexionar durante un periodo suficiente, porque han quedado invalidados por ahora para llevar el proyecto de Ciutadans adelante, a lo más alto.
    En política, nadie es imprescindible, más bien todos somos necesarios. Que presidente y secretario se ocupen de representarnos correctamente en el Parlament, y que dejen paso a quienes realmente sean capaces de llevar Ciutadans al encuentro con su destino, para abrir un nuevo canal en la política española, que no es tan solo una tercera vía, como anuncia Savater, sino adaptarnos de una vez al ancho de carril europeo, más allá de los nacionalismos destructotres de la convivencia pacífica, y que nos permita alcanzar el futuro deseado, dejando atrás la corrupción, la crispación y el sectarismo a que nos condenan los grandes partidos políticos .
    ¡A por todo, Ciutadans!
    http://ciudadano-ubu.blogspot.com/

  41. CS RED se mete de lleno en la campaña por los cuatro expulsados:
    http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2007/05/acosta-cabezas-lvarez-aca-ciudadanos.html
    Acosta, Cabezas, Álvarez, ACA: Ciudadanos
    El partido Ciutadans vive inmerso en una grave crisis, no precisamente de crecimiento: luchas internas por el poder, enfrentamientos entre órganos directivos, posibles arbitrariedades en la conducción y en la toma de decisiones, y por supuesto descalabro electoral en las elecciones municipales.
    Sin embargo, el espíritu de los dos manifiestos de los intelectuales y del ideario de Ciutadans sigue vivo entre muchos afiliados, ex – afiliados y simpatizantes con el proyecto original de regeneración democrática.
    Por ejemplo, entre cuatro ciudadanos ejemplares, combativos, valientes y libres, injustamente suspendidos de militancia en plena campaña electoral, de forma precipitada, expeditiva e irregular, en contradicción con los estatutos del partido y con los derechos constitucionales de los afectados:
    Mario Acosta, extraordinario luchador desde hace varias décadas contra los atropellos del catalanismo más sectario, ha sido sancionado por haber denunciado en los medios lo que considera una grave deriva de Ciutadans.
    A ACA (Antonio Casas Aragón) se le ha castigado por atreverse a apoyar a Acosta en los foros internos de Ciutadans.
    Manuel I. Cabezas y Gerardo Álvarez han sido suspendidos por haber denunciado supuestas y graves irregularidades en la lista electoral de Ciutadans en Cerdanyola, ciudad en la que ellos, con su gran trabajo, contribuyeron a un magnífico resultado el 1-N, el mejor de Ciutadans durante las elecciones autonómicas que le dieron a este partido tres diputados hace siete meses.
    No se les reprocha nada que no hayan hecho, por ejemplo, en un partido tan poco democrático como el Psoe, gente como Leguina, Rosa Díez o Gotzone Mora, sin ni siquiera haber sido sancionados por los dirigentes socialistas, lo que comparativemente deja en pésimo lugar a la ejecutiva de Ciutadans, responsable de lo que bien parece ser un atropello.
    Ciudadanos en la Red no es Ciutadans. Ciudadanos en la Red es independiente y comparte los valores que originaron el bello proyecto gestado en el Taxidermista de Barcelona. Ciudadanos en la Red defiende la libertad, la democracia y las garantías encarnadas en nuestra Constitución. Ciudadanos en la Red combate y denuncia las derivas nacionalistas y la corrupción organizada que corroen la democracia española y violan los derechos de los individuos.
    Por eso Ciudadanos en la Red se solidariza con las iniciativas espontáneas de afiliados a Ciutadans en defensa de los cuatro hombres libres que han tenido el valor de oponerse a unos dirigenes a quienes consideran, en el libre ejercicio de su albedrío, desnortados, autoritarios y obtusos.
    Ciudadanos en la Red expresa su apoyo a Acosta, ACA, Cabezas y Álvarez. Cuatro hombres buenos empeñados en defender su libertad de expresión y los valores que Ciutadans debe seguir encarnando, superando el actual desconcierto.
    Jorge Harrison

  42. Esta gentuza del Comité ejecutivo, está EJECUTANDO a los que no les gusta, expulsando y cerrando foros, son tan cafres que los van a tirar por la ventana de Urquinaona`s Square. ¡Qué tipos más cutres, siniestros y tontos!.
    Que no les pase ná

  43. Este comentario ha sido suprimido: http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2005/01/01/index.html
    BYE BYE SPAIN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s