No hay batallas oportunas, hay causas justas

A la vista del desenlace de su historia de resistencia antinacionalista, Mario Acosta conoce muy bien cuál es el precio de la derrota frente al nacionalismo. Los demás aprendimos a través de él que ciertas derrotas engrandecen al derrotado.

No he visto en mi vida a Mario Acosta. Para mi es un personaje virtual. Conozco su historia de resistencia y lucha contra el totalitarismo étnico a través de la prensa. Y mi única relación con él se ha producido por medio de la red. Cien veces nos hemos juramentado para compartir lugares sevillanos que a ambos nos son comunes y cien veces hemos tenido que posponer la cita. No le he visto nunca. El Aljarafe sigue esperando. Sin embargo le considero un amigo.

Entre la media docena de cosas por las que estoy dispuesto a hacer y dar lo que haga falta, figura el respeto a las víctimas. Y Mario es una víctima del nacionalismo en su expresión catalanista, que por cierto es de las más pestilentes. Una víctima que tuvo el coraje de plantar cara y de pelear en un tiempo en que nadie osaba levantar la voz al todopoderoso régimen pujolista.

Mario actuó entonces como un héroe antiguo, como el protagonista de un cantar de gesta. ¿Se enfrentó al sistema para obtener algún beneficio personal? ¿Actuó por ingenuidad? A la vista del desenlace de su historia de resistencia antinacionalista, Mario conoce muy bien cuál es el precio de la derrota frente al nacionalismo. Los demás aprendimos a través de él que ciertas derrotas engrandecen al derrotado. Le plantó cara al totalitarismo educativo del nacionalismo catalán y venció. Otra cosa es que la Justicia en España merezca tal nombre.

El mismo impulso que llevó a Mario a enfrentarse al sistema educativo catalán en los años de mayor hegemonía pujolista, le ha llevado ahora a denunciar los usos de Ciudadanos. Como entonces, Mario ha actuado movido por el mismo amor a la verdad y el mismo respeto a la coherencia entre el discurso que se propone y la acción que lo acompaña. No hay batallas oportunas, hay causas justas.

No estoy en condiciones de opinar a fondo con respecto a la crisis de Ciudadanos. Hace mucho tiempo que me aparté de un proyecto que al principio apoyé con entusiasmo. La indefinición ideológica; el rastro de síndrome de Estocolmo que percibo en Ciudadanos en Cataluña (que no en el resto de España); su ambigüedad con respecto a las víctimas del terrorismo; el poco respeto a las agrupaciones no ubicadas en Cataluña; la permanencia de un individuo como Albert Rivera al frente de ese partido (¿qué diferencia hay entre este tipo y cualquier otro político de cualquier otro partido? Bueno, hay una: es más mediocre que la media); esos han sido algunos de los motivos por los que me he alejado de Ciudadanos. De modo que no tengo ya la información necesaria para hablar sobre la crisis que atraviesa ese proyecto.

Sé en cambio que en Ciudadanos hay muchísima gente honrada, valiosa, sincera y luchadora. Ha llegado la hora de todos ellos. Su presidente ha terminado comportándose como todos los políticos cuando les pillan in fraganti. Confío en que los militantes no terminen actuando como al parecer actúan ya los militantes del PSOE, que se han acabado convirtiendo en cómplices de las barbaridades de su jefe de filas.

Ha llegado la hora de los ciudadanos honestos que quieren plantarle cara al nacionalismo. Si es en Ciudadanos, mejor. Las estructuras organizativas son indispensables para hacer frente a maquinaria tan poderosa. Pero si ha de ser en otro sitio, tampoco pasa nada.

Un abrazo, Mario. Y gracias por no rendirte nunca.

Anuncios

18 comentarios

  1. Debemos continuar denunciando el racismo, la xenofobia y la hipocresia electoral de los nacionalistas.
    Hipocresia electoral la de los alcaldes socialistas que en cuatro años, acaban de enviar la primera información en castellano, la electoral, dentro de cuatro años lo volverán a hacer, se volverán a acordar de que somos una sociedad bilingüe.
    En metro hay una encuesta donde salen TODOS los candidatos.
    diariometro.es/es/tuciudad/catalunya/
    Y, ¡sorpresa! ¿quién creen que gada destacada?
    Esperanza irá al consistorio acompañada de dos o tres concejales más de Ciutadans.
    ¡¡Haced Historia, votad Ciutadans!!

  2. La desvergüenza de la vergüenza.
    Ciudadados como pep, a los que no les importa cómo se consiguen las cosas, solo les importa que se consiga “falsamente” algo. Son la otra cara de lo qué tanto hemos criticado de los partidos y los políticos nacionalistas.
    más de lo mismo…
    Eso no es lo queríamos para C’s.
    ¿No te importa como lo estamos haciendo,Pep?

  3. Marcus Brutus · · Responder

    Dos pequeñas consideraciones:
    1.Soy demasiado mayor para creer en casualidades.Que este escándalo se haya desatado precisamente en vísperas de elecciones obedece a causalidad.Lo que falta por esclarecerse es si los interesados en que esto estallase están dentro o fuera de Ciutadans (O en ambos sitios a la vez,lo cual me temo)
    2.Me parece profundamente desafortunado el comentario sobre la “mediocridad” de Rivera.Y no porque el individuo lo sea o no,que no lo sé,sino porque en un político español,es peor el remedio que la enfermedad.No pasan por ser mediocres precisamente,por ejemplo,González,(que se enteró del Gal por la prensa,y que protagonizó el bochorno de pedirnos que nos quedásemos en la OTAN presidiendo un gobierno presuntamente de izquierdas),o Aznar,(que aún está convencido de que todo el mundo menos él se equivoca e ir a Irak fue un acierto),o qué decir del gran Adolfo Suárez(ése que demostró su concepto de la democracia aceptando un título nobiliario que le regaló su amigo Juan Carlos de Borbón).
    Dejemos,pues,que los políticos españoles sean “mediocres” con tal de que hagan bien su trabajo.Aurea mediocritas.

  4. Miguel Martinez · · Responder

    Bye, me parecen muy bien tus opiniones, las respeto. Pero como miembro de la Agrupacón de Aragón de ciudadanos, lamento decirte que te equivocas. Ciudadanos es un partido, como todos, donde el criterio que se sigue es el de la mayoría. Acosta no puede imponer sus tesis por las bravas, y menos aún ir difundiendo trapos sucios.
    Su pasado curriculum es respetable, pero ahora no se trata de eso. Estamos en España hartos de personalismos y de pronunciamientos de gente muy válida, pero que no sabe trabajar en común.

  5. Pues anda qué no ha habido polémica con la agrupación de Aragón dentro de C’s.
    Hemos lavado muchos trapos sucios en casa, tantos, que el agua esta demasiado sucia y no da para más.

  6. una de mafia · · Responder

    Rivera y Robles, trabajan “en común ” para sus clanes, para nadie más.
    No han sacado ni un sólo documento político ewn tantos meses, no se han pronunciado o lo han hecho CONFUSAMENTE sobre los gravísimos acontecimientos nacionales; dice Robles que no ha dimitido, luego que si, dice Rivera que no conoce a de la Torre, luego que si, dice que Mario ha dicho que Robles se había ido, y dice que no se ha ido, que la carta de dimisión es “antigua”, ¿a quién se lo ha notificado?, porque sus destinatarios eran consejeros, ¿les ha dicho ya a esos consejeros que la carta es antigua?.
    En fin, una panda de embusteros, trileros y siniestros ocultadores. Y ahora, que lo ha visto España entera, los defensores de estos mafiosos, quieren que los afiliados sigamos comulgando con ruedas de molino.
    Pues va a ser que no, se acabaron los mafiosos en C´s.
    ¡Viva C´s sin mafiosos!

  7. Rviera Dimite · · Responder

    Rivera está HUNDIDO, si pero no, lo conozco, no lo conozco si lo conozco. Enésima mentira, les llaman los margaritas de C´s.
    Estimados afiliados,
    Nuevamente he de dirigirme a vosotros para aclarar una noticia errónea que se ha publicado en la prensa en los últimos días y que por su gravedad, merece una explicación por mi parte.
    La noticia en concreto hace referencia a la dimisión de un compañero del Consejo de Agrupación de Madrid. En ella se afirma que dije no conocer a dicha persona cuando lo que manifesté realmente era el no conocer los motivos de su dimisión, ya que mal intencionadamente la fuente de aquella noticia quería vincular dicha dimisión con mi persona.
    Como podéis imaginar se trata de una situación absurda, ya que no tiene sentido afirmar que no le conocía cuando no sólo he compartido actos con él sino que era miembro del Consejo Directivo de una Agrupación y por lo tanto es mi obligación conocerle.
    El gabinete de prensa del Partido ha enviado un comunicado de prensa corrigiendo dicha información.
    En estos días de campaña electoral e inmersos en una etapa pre- congresual como ya sabéis, estamos comprobando la voluntad externa e interna de desestabilizar nuestro proyecto. No lo conseguirán si todos permanecemos unidos.
    En cualquier caso, personalmente me comprometo con todos vosotros a aclarar y teneros informados de cuantas falsedades se puedan decir públicamente sobre nuestro proyecto o sobre cualquiera de los cargos órganicos elegidos democraticamente de nuestro partido.
    Soy consciente de la inquietud y preocupación que puede generar en un partido joven y distinto como el nuestro este tipo de situaciones, pero estaré siempre dispuesto a velar por nuestro proyecto. Llevamos muchos años esperando el nacimiento de un sueño como Ciudadanos y la misma determinación que tuvimos para hacerlo posible la debemos tener para consolidarlo. Nuestras ilusiones no están en venta.
    Un abrazo,
    Albert Rivera
    ¡Hay que ver la cara dura que tiene este tipo! ¡Y la falta de reflejos!

  8. Mario Acosta · · Responder

    Querido Miguel, agradezco tus palabras en el entendimiento que nos une, a ti, a mi y afortunadamente a muchos más, lo fundamental, sin lo cual no seríamos hoy día seres humanos, sino otra cosa menor.
    No es posible que lo consigan, desde luego tratan de imponer una vuelta atrás, una reacción histórica, pero eso es imposible, están abocados al más triste fracaso. Triste, porque tal vez sea caro, pero victorioso camino el nuestro, de eso ya no existe la menor duda. Cada vez somos más y más seremos cada vez. No hemos nacido para sufrir en vida el parasitismo de nadie y menos aún su mezquina impotencia.
    Los poetas ven muy lejos, M. Hernández nos conoce hoy mejor que ayer.Aquí te lo dejo, un abrazo.
    M.Acosta
    Vientos del pueblo me llevan,
    vientos del pueblo me arrastran,
    me esparcen el corazón
    y me aventan la garganta.
    Los bueyes doblan la frente,
    impotentemente mansa,
    delante de los castigos:
    los leones la levantan
    y al mismo tiempo castigan
    con su clamorosa zarpa.
    No soy de un pueblo de bueyes,
    que soy de un pueblo que embargan
    yacimientos de leones,
    desfiladeros de águilas
    y cordilleras de toros
    con el orgullo en el asta.
    Nunca medraron los bueyes
    en los páramos de España.
    ¿Quién habló de echar un yugo
    sobre el cuello de esta raza?
    ¿Quién ha puesto al huracán
    jamás ni yugos ni trabas,
    ni quién al rayo detuvo
    prisionero en una jaula?
    Asturianos de braveza,
    vascos de piedra blindada,
    valencianos de alegría
    y castellanos de alma,
    labrados como la tierra
    y airosos como las alas;
    andaluces de relámpagos,
    nacidos entre guitarras
    y forjados en los yunques
    torrenciales de las lágrimas;
    extremeños de centeno,
    gallegos de lluvia y calma,
    catalanes de firmeza,
    aragoneses de casta,
    murcianos de dinamita
    frutalmente propagada,
    leoneses, navarros, dueños
    del hambre, el sudor y el hacha,
    reyes de la minería,
    señores de la labranza,
    hombres que entre las raíces,
    como raíces gallardas,
    vais de la vida a la muerte,
    vais de la nada a la nada:
    yugos os quieren poner
    gentes de la hierba mala,
    yugos que habéis de dejar
    rotos sobre sus espaldas.
    Crepúsculo de los bueyes
    está despuntando el alba.
    Los bueyes mueren vestidos
    de humildad y olor de cuadra:
    las águilas, los leones
    y los toros de arrogancia,
    y detrás de ellos, el cielo
    ni se enturbia ni se acaba.
    La agonía de los bueyes
    tiene pequeña la cara,
    la del animal varón
    toda la creación agranda.
    Si me muero, que me muera
    con la cabeza muy alta.
    Muerto y veinte veces muerto,
    la boca contra la grama,
    tendré apretados los dientes
    y decidida la barba.
    Cantando espero a la muerte,
    que hay ruiseñores que cantan
    encima de los fusiles
    y en medio de las batallas.

  9. ¿POR QUÉ NO VOTAREMOS LA LISTA DE C’S POR CERDANYOLA?
    En aras de la verdad, de la transparencia, de los principios éticos y democráticos, de la razón, de la higiene política y de la honestidad hacia nuestros votantes, un grupo significativo de militantes de la Agrupación de Cerdanyola, Ripollet y Montcada no votaremos la lista de C’s por Cerdanyola…
    1. … porque no es una lista de consenso;
    2. … porque es una lista cerrada que ha sido elaborada de espaldas al resto de afiliados y no de forma transparente y participativa, utilizando el sistema de listas abiertas, que son santo y seña de C’s;
    3. … porque han conseguido imponerla por mayoría en la asamblea de la agrupación gracias a afiliaciones masivas y antirreglamentarias;
    4. … porque los componentes de la misma nunca han colaborado en las actividades y en la dinámica de la Agrupación ;
    5. …. porque, ante la impugnación de la misma por una parte muy importante de los afiliados de la Agrupación de Cerdanyola, el Consejo General del partido decidió que fuera retirada.
    6. … porque la Comisión de Garantías de C’s ratificó la decisión del Consejo General de que debía ser retirada .
    7. …y porque, en definitiva y por todas estas razones, es una LISTA CORRUPTA.
    LISTAS CORRUPTAS, ¡¡¡NO!!!

  10. Lo que se ha denunciado, es moneda corriente en C´s: Corrupción TOTAL.
    http://ciudadano-ubu.blogspot.com/

  11. Paracaidista en C´s · · Responder

    Preguntas en la VAnguardia a Esperanza García, paracaidista en C´s
    ¿Que opina sobre sus compañeros de partido, expedientados por “delitos” de opinion?
    ¿Es su partido totalitario y corrupto?
    ¿Que piensa de la lista de Ciutadans en Cerdanyola, sobre la que corren rumores de corrupción?
    ¿Está de acuerdo con que ex-afiliados nacionalistas de CIU, hasta hace 3 meses, encabecen sus listas por Ciutadans en varias poblaciones?
    ¿Es cierto que el candidato de Ciutadans por Sant Vicenç dels Horts, tenia unos métodos “PECULIARES” para conseguir votantes?

  12. En la rumorologia de C’s,circulan estás frases,dimes y diretes:
    Y ante la duda de su veracidad y las diferentes probalidades para ello, solo pudo decir y digo que todo lo abajo escrito es “Supuestamente”.
    ¿Quién conocia a ESperanza antes de presentarse para número 1 de la lista de Barcelolna?
    a)Rivera
    b)de Carreras
    ¿Quién aconsejo a la Federación de Barcelona,sobre las personas que eran de su agrado?
    a)la Ejecutiva
    b)de Carreras
    ¿Si la Federación de BArcelona,no hubiera elegido estas personas,quién no hubiera aprobado la lista en su “soberana”potestad?
    a)la Ejecutiva
    b)el Consejo General.
    ¿Por qué Esperanza, no salio votada para numero uno de la lista en la primera votación, y 2 semanas despues fue la número 1?
    a) presiones de la ejecutiva.
    b) sugerencias de de Carreas.
    ¿por qué cuando salio elegida la lista que quería la ejecutiva,alguien de la ejecutiva dijo:” menudo trabajo nos ha costado estas dos semanas”?
    a)????
    b)????
    ¿Por qué la Federación de Barcelona, ha levantado tantas sospechas en todo este proceso?.
    ¿Por qué se ha cuestionado el proceso de selecciópn elaborada en la Federación de Barcelona?
    ¿Por qué está tan dividida la Federación de Barcelona en dos grandes bloques de consejeros?
    a)los que votan todos tan iguales
    b) los que van por libre
    ¿Por qué se ha atacado tanto a la Federación de Barcelona y sus supuestas relaciones con…?
    a)La ejecutiva
    b)de Carreras
    ¿Por qué la Federación de Barcelona, no ha conseguido motivar a sus Federados?
    a) Por artura
    b) Por democracia formal, que no real.
    c) por decepción
    d) Por no poder dicrepar sin oir gritos.
    e) Porque se les ha visto el plumero.

  13. Votar la PP es votar a CIU, ¿o no?
    Solo queda la opción de Ciutadans para los no nacionalistas.
    nos guste más o menos.
    Per no hay otra.
    Si quieres que hayan concejales no nacionalistas, solo podemos votar a Ciutadans.

  14. Eso no vale · · Responder

    Depende, en Vidreres no, porque hay tipos de Ciu, no me digas que no lo sabías. Y en BCN Esperanza es amigota de Albert traída de no se sabe donde y con elecciones amañadas. De manera que estando de acuerdo que no hay que votar nacionalismo, votar C´s ahora mismo, no garantiza absolutamente nada. Es un problema, cierto, pero no lo quieras arreglar tan arteramente, porque no cuela.
    Saludos

  15. viernes 25 de mayo de 2007
    NO VOTES A CIUTADANS EN LA CIUDAD DE BARCELONA. Lee el siguiente texto, antes de la jornada de reflexión:
    Uno de los momentos en que los afiliados a Ciutadans sentimos una vergüenza enorme fue el proceso de designación de “nuestros candidatos” para la ciudad de Barcelona.
    Si, en principio, se iba a tratar de una votación abierta en la que la Federación de Barcelona elegiría a los candidatos de entre todas las personas que se presentaran voluntariamente, pronto surgieron las sospechas de que todo podía haber sido otra farsa ciudadana ejecutada por los corruptos de siempre.
    Es bien sabido, hay cantidad de correspondencia al respecto, y está perfectamente documentado, que pese a convocarse un proceso abierto de elección de cara a los afiliados, paralelamente y de forma completamente perniciosa la Ejecutiva cenó con tres señoritas que no estaban ni siquiera afiliadas para ofrecerles encabezar la lista de Barcelona.
    Una descomunal falta de respeto hacia los afiliados que llevan meses trabajando cada día y que se presentaban como candidatos, para intentar salir elegidos y con toda su ilusión.
    Tal y como ha sido expresado por algunas personas que participaron de este sucio proceso, lo que estaban buscando era un perfil de persona amiga, joven, atractiva, pero sobre todo, vacía, que fuera fácilmente manipulable y no provocara problemas en el futuro.
    Quedaba algo por resolver, ya que había que lograr que las seleccionadas salieran elegidas en la votación. Por desgracia, la que habría de obtener el primer puesto no tenía su día, y lo hizo tan rematadamente mal que los consejeros se vieron –probablemente por vergüenza- obligados a votar a otra persona. Claro que enseguida buscaron una absurda excusa formal para invalidarla y repetirla; y en la segunda votación, las que tenían que salir sí que salieron en los primeros puestos.
    Este es sólo un fragmento de una carta enviada por uno de los consejeros más lúcidos del partido y que, en pocas líneas, deja bien claro lo que ocurrió:
    Tercero. Dices también que lo que digo no es verdad y que yo lo sé. Es muy grave lo que dices y te exijo una rectificación a menos qué pruebes que algo de lo que he dicho no es verdad. No sé cuál es tu profesión, pero yo, como científico, me dedico en mi campo, la economía, a contrastar hipótesis utilizando metodologías rigurosas, sujetas al escrutinio de mis colegas, y tengo un muy alto concepto del término verdad, que nunca utilizo a la ligera. En todo caso, para ayudarte te pido que contestes unas preguntas para que los consejeros sepan en qué he faltado a la verdad:
    * ¿No es verdad que hubo cena del CE y la “candidata” días antes de la primera votación de la Federación?
    * ¿No es verdad que la candidata se quedó en “blanco” al presentar su candidatura el día de la primera elección y no salió en la primera posición?
    * ¿No es verdad que se repitió la votación una semana después y que esta vez la “candidata” sí salió elegida en primer lugar?
    Cuarto. Esto es lo que yo sé, estimado XXXXXX, e ignoro lo que tu sabes y yo no sé acerca de tantas otras cosas que sucedieron entre las dos votaciones y a las que tú no fuiste completamente ajeno. La mayoría de los consejeros que no estábamos en el ajo nos encantaría conocer todo lo que sabes al respecto.
    Saludos cordiales,
    XXXXXXX XXXXX
    Pero, a mi juicio, si ya son bastante graves todas las actitudes mafiosas que hay en el partido, me gustaría reflexionar sobre qué tiene que tener en la cabeza una persona para afiliarse exclusivamente para ser elevada a rango de dirigente.
    ¿Cómo tiene que ser una persona para aceptar encabezar algo que ni siquiera conoce, y ser capaz de pasar por encima y de pisotear a todos los que se han dejado su sangre y su sudor por un proyecto?
    ¿Es esta una ciudadana, o podríamos, mejor, denominarla de otra manera?
    ¿Realmente esta persona puede ayudar algo a los vecinos de Barcelona?
    No votes a Ciutadans en la Ciudad de Barcelona. Hazlo por nuestro partido, para que sea posible una renovación con gente decente. No votes a Ciutadans: por la democracia, y por el futuro de nuestros hijos, quédate en tu casa: VÓTATE
    Publicado por Ciudadano Ubú at 12:34
    http://ciudadano-ubu.blogspot.com/

  16. viernes 25 de mayo de 2007
    La hora de los disidentes, el tiempo de los valientes
    Categorías: Ciudadanos y Política
    “Muchas de las listas presentadas por Ciutadans merecen ser apoyadas, pero no todas.
    La Declaración por la Dignidad de afiliados críticos es una referencia. La solidaridad de varios militantes con los cuatro valientes expulsados por haber discrepado de la línea del partido también.
    En Ciudadanos en la Red, todos somos Mario Acosta, Antonio Casas Aragón, Gerardo Álvarez Arteaga y Manuel I. Cabezas González, cuatro ciudadanos injustamente suspendidos por delito de opinión. Los actuales y extraviados dirigentes de Ciutadans se han atrevido a hacer lo que ni siquiera el Psoe, modélicamente antidemocrático en su funcionamiento interno, ha hecho con Leguina, Rosa Díez o Gotzone Mora.”
    La campaña electoral de las municipales y de algunas elecciones autonómicas está por terminar. Se ha definido progresivamente como un plebiscito, o un macrosondeo de cara a las próximas, quizás muy próximas, elecciones generales.
    Intelectuales de izquierdas como Savater han llamado a “no votarle al Psoe” bajo ningún concepto.
    Efectivamente, votar el domingo a favor de nacionalistas, comunistas o socialistas sería votar contra España, la España constitucional, es decir la democracia y la convivencia. Sería también votar contra la legalidad constitucional, pues esos partidos la cuestionan y la combaten.
    También significaría votar a favor de Eta y de sus recogenueces.
    Sería, en resumidas cuentas, tan vergonzoso y errático como el masivo voto de las Cortes francesas a favor de la rendición y de la colaboración, cuando se le entregó al verdugo nazi nada menos que la nación republicana, a través del mariscal Pétain.
    Quedan pues pocas alternativas.
    Una socialista de toda la vida como Gotzone Mora ha pedido el voto para el PP, porque no se trata de unas “elecciones normales”. Lo explica con su coherencia y su valor habituales, subrayando que los populares, más allá de su posicionamiento ideológico, son el único partido de ámbito nacional que defiende la democracia y las instituciones, y que se opone sin ambigüedad a los terroristas y a sus valedores.
    Hay otras opciones: el voto blanco o el voto nulo, pero terminará aventajando a quienes han decidido subastar nuestro modelo de convivencia.
    Y en 82 municipios catalanes, así como en Alicante y Salamanca, está la opción de Ciutadans/Ciudadanos. Un partido nacido para regenerar la política y alimentar la esperanza, pero inmerso en un debate interno sobre su futuro y dirigido por responsables que no están a la altura de las circunstancias y han optado por la arriesgada vía de la sanción y la represión contra disidentes, cuyos pecados imperdonables han sido exigir democracia y transparencia en las listas electorales y la recuperación del ilusionante proyecto original, el deBoadella y otros intelectuales hartos de la ficción identitaria, del catecismo progre y de la mediocridad partidista.
    Muchas de las listas presentadas por Ciutadans merecen ser apoyadas, pero no todas.
    El Manifiesto por la Dignidad de afiliados críticos es una referencia. La solidaridad de varios militantes con los cuatro valientes expulsados por haber discrepado de la línea del partido también.
    En Ciudadanos en la Red, todos somos Mario Acosta, Antonio Casas Aragón, Gerardo Álvarez Arteaga y Manuel I. Cabezas González, cuatro ciudadanos injustamente suspendidos por delito de opinión. Los actuales y extraviados dirigentes de Ciutadans se han atrevido a hacer lo que ni siquiera el Psoe, modélicamente antidemocrático en su funcionamiento interno, ha hecho con Leguina, Rosa Díez o Gotzone Mora.
    Ha llegado la hora de la disidencia y del valor. Votemos en conciencia y defendamos la libertad.
    Calixto Argüelles
    Publicado por Ciudadano en la Red el 5/25/2007 09:45:00 AM
    http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2007/05/la-hora-de-los-disidentes-el-tiempo-de.html

  17. Soy un disidente · · Responder

    La porqueria de los mafiosos en C´s, se sigue dando a conocer. Lástima de tantos compañeros ENGAÑADOS y con gasnas de ACABAR CON EL NACIONALISMO, no de forma ILEGAL, sino precisamente HACIENDO CUMPLIR LAS LEYES, DE DENTRO DE C´S Y DE FUERA, EN ESPAÑA.
    Siento no entender suficiente catalán para traducirlo.
    Un alcaldable de C’s es fa passar per una dona en una pàgina de contactes per intentar guanyar vots
    R. D.
    En campanya tot s’hi val. O si més no, això sembla. Daniel Perales, alcaldable de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C’s) a Sant Vicenç dels Horts (Baix Llobregat) ha optat per una fórmula original, tot i que èticament qüestionable, per donar a conèixer el projecte de la formació no nacionalista [catalana] i intentar guanyar vots de cara les eleccions d’aquest diumenge. L’alcaldable de C’s ha decidit fer-se passar per una dona atractiva en una pàgina de contactes com esquer per cridar l’atenció de l’electorat masculí.
    Segons ha pogut saber eldebat.cat, el candidat de C’s es feia passar per una jove infermera en portals com todoamigos.com i es presentava com una noia “extrovertida i simpàtica” a qui li agrada ajudar la gent, defensar causes justes i està “molt compromesa socialment”. Perales acompanyava el personatge fictici d’un logotip de C’s i d’un enllaç directe amb la pàgina del partit. Segons explica el propi implicat, en un mes més de 2.000 homes s’han adreçat a ell/ella, amb l’objectiu de lligar amb la presumpta infermera, situació que ha aprofitat per tenir alguns debats polítics amb la idea que els seus interlocutors s’emportessin una idea positiva de C’s. L’alcaldable destaca la publicitat que s’aconsegueix amb aquesta estratègia i que, sobretot, s’adreça a un públic jove. Daniel Perales no té inconvenient en què algú copiï la seva idea, però recomana que cal ser “simpàtic” amb les persones que s’adrecen al personatge fictici que s’ha creat perquè si no l’esquer no servirà de res. En definitiva, que sembla que tot s’hi val per sumar vots.
    http://www.eldebat.cat/cat/viewer.php?IDN=8879

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s