El PSOE alimenta el nacionalismo

Comentaba esta mañana Joaquin Leguina: “Cada vez que el PSOE se alía con nacionalistas, llámense Esquerra o BNG, perdemos votos aquí [en Madrid], en Valencia, en Extremadura”.

Es una pena que los socialistas no traduzcan nunca su forma real de pensar en actos concretos. A eso se le llama coherencia. Pero cuando la patria es el partido, no hay coherencia posible.

Hay que dar la bienvenida a la reflexión de Leguina en Telemadrid. También hay que recordarle que en el pasado ya nos hizo llegar declaraciones similares referidas al estatuto catalán, o a la política nacional de su partido, y luego votó siguiendo al pie de la letra los dictados de José Blanco, al que ahora tanto critica.

No quiero pensar que los dirigentes socialistas digamos “críticos” con su secretario general solo se muestran dispuestos a enfrentarse a él cuando pintan bastos electorales. Porque eso sería pensar que los dirigentes socialistas son una pandilla de desvergonzados. Y estoy seguro de que no es así.

¿O tal vez sí?

Anuncios

23 comentarios

  1. Leguina lo ha clavado con lo de la alfombra y el perrito que se mea.

  2. El PSOE tiene actualmente dos problemas graves.
    El primero es pasajero, yo así lo creo. Se trata de que la actual ejecutiva federal está en manos de cuatro inútiles, pero cada vez son más las voces discrepantes que se elevan sobre el murmullo. Estoy convencido de que más tarde o más temprano se acabará corrijiendo este problema; quizá después de las generales.
    El segundo es un mal endémico, y no sé si tendrá remedio. Se trata de que una gran parte de su electorado está compuesta de personas que no se plantean ni por asomo votar a otro partido. No aprecian diferencias entre González, Almunia o Zapatero, quizá porque no ponen el más mínimo interés en encontrarlas. Se trata de ese típico progresista español convencido de la superioridad moral de la Izquierda, para el cual la Izquierda no es una opción política, sino más bien un valor político. Con estos mimbres es fácil concluir que el único partido al que se puede votar es el PSOE, y quizá en alguna ocasión IU, para tirar de las orejas a los dirijentes socialistas, pero nada más. Para esa mayoría de electores socialistas, lo bueno es que el lider del partido sea pragmático y exitoso, y lo malo llega cuando es torpe y fallón, pero la sola posibilidad de que la Derecha llegue al poder es tan mala, por concepto, que hay que votar al PSOE esté en manos de quien esté.
    Esto trae unos innegables beneficios en términos electorales, pero a la larga no puede ser bueno, porque de lo que estamos hablando es de las bases del partido.
    Un saludo.

  3. Hasta que los socialistas no se den cuenta que pisotear a catalanes i bascos es lo que da votos en Madrid… no hay nada que hacer.

  4. lionel madrid · · Responder

    Tengo 45 años, y desde las primeras elecciones he ido alternado mi voto en funcion del programa, ofrecimientos y carisma de los diferentes lideres que han encabezado las candidaturas, y tengo que reconocer, que siempre (no como los politicos) he acertado, es decir siempre ha ganado el partido al que he votado. Siempre menos en las ultimas elecciones, que vote al P.P. y gano el PSOE. En estos años ha habido lideres como Hernandez Mancha, Vestringe, Fraga, que solo verlos daban miedo, pero no por el pensamiento politico, sino por la poca seguridad que daban, comparados con Felipe Gonzalez, y en la epoca de Suarez pues daba un poco de miedo el socialismo marxista. Pero luego pasa que quieres pensar un poco el voto, y “JODER” a cual de los impresentables votas, CASI MEJOR QUEDARSE EN CASA. OTRA VEZ QUE HE ACERTADO. ¿Para cuando como dice Joaquin Leguina tendremos unos politicos preparados y con meritos para poder elegir bien?

  5. No acarició el poder Simancas en pleno apogeo tripartito? No lo recuerdo.
    Lo que si que esta claro es que la radicalizacion españolista del PP ha ido pareja a su perdida de votos en Catalunya, supongo que es cosa de preferencias.
    Intentar ganar una comunidad donde no pueden actuar artistas como Rubianes, quiza no vale tanto la pena.
    Un saludo

  6. Carod-Rovira · · Responder

    La decadencia del PP en Cataluña se debe más al “giro catalanista” liderado por Piqué, hará menos de un año 400 jóvenes del PP se dieron de baja del partido precisamente por la tibieza de Piqué y su seguidismo a CiU. Cuando más claro ha sido el PP -con Vidal-Quadras- es cuando ha obtenido un 20% de votos, ahora está por debajo del 10%.

  7. empecinados · · Responder

    El psoe no alimenta el nazionalismo, es su cómplice y colega. Hay que identificar el eje del problema, el Estado de las autonosuyas y el poder político y saqueo económico de los nazionalismos. Hay que organizar unificándolos a todos los grupos de activistas que ya conforman un verdadero movimiento de regeneración democrática nacional.
    Ya hay grupos que lo proponen: España y Libertad, Corodobeses por la Libertad y los Núcleos de Oposición Antinacionalista (ver la web de estos):
    http://www.nucleosoa.org

  8. La PRISOE sabe que ya no puede ganar al PP ni en un debate nacional, ni sobre privatizaciones, ni estado del bienestar, ni gestión, ni honradez, ni nada. Sólo le queda la fragmentación en reinos taifas que le aseguren el poder pactado con nacionalistas, ETA incluida, en una futura España confederal. A eso nos dirige la peor dirección socialista de la historia de este partido.

  9. ZP vete ya antes de que te echemos a gorrazos, embustero y traidor a la Constitución, negociador con terroristas, entregador de un poder a los nacionalismos que no te pertenece. El poder es del pueblo español ¡¡¡VIVA LA CONSTITUCIÓN!!!
    ZP DIMISIÓN

  10. ANTE EL COMUNICADO DE ETA:
    EL FORO ERMUA LLAMA A LA CONSTITUCIÓN DE UN FRENTE DEMOCRÁTICO POR LA LIBERTAD Y A LA ASUNCIÓN DE RESPONSABILIDADES POLÍTICAS POR RODRÍGUEZ ZAPATERO
    · El proceso de negociación y cesión iniciado por Rodríguez Zapatero, nos ha hecho pasar de ver la derrota de ETA al final del túnel, a una situación en la que la banda terrorista ha recuperado su presencia institucional, su financiación pública y ha rehecho su estructura.
    · Tenemos que sacar enseñanzas de esta nueva tregua trampa: debe desaparecer del horizonte cualquier escenario de final negociado de ETA. Sólo un proyecto unitario y creíble a largo plazo para su derrota podrá terminar con la banda.
    · Las responsabilidades políticas deben ser asumidas en las urnas. Por tanto, hacemos un llamamiento al Presidente del Gobierno para que convoque elecciones como paso previo a la construcción de un sólido frente democrático por la libertad que recupere el Pacto Antiterrorista.
    Bilbao, 5 de junio de 2007
    Tras el comunicado de ETA en el que da por rota la tregua declarada el 22 de marzo de 2006, desde el Foro Ermua queremos hacer llegar a la opinión pública las siguientes reflexiones:
    1ª.- La declaración oficial de ETA llamando a activar todos sus frentes terroristas no supone ningún cambio esencial; sólo viene a confirmar lo que todos debíamos saber y tiene como única virtud dejarle claro a Rodríguez Zapatero que el camino de negociación y cesión frívolamente emprendido no tiene salida alguna.
    2ª.- El comunicado de la banda terrorista nos obliga a mirar atrás y analizar lo sucedido.
    Cuando en el año 2004 el PSOE llegó al poder, ETA se encontraba acorralada, se había terminado con su financiación pública, se había eliminado su presencia de la práctica totalidad de las Instituciones, sus comandos caían a un ritmo vertiginoso, llevaban más de un año sin conseguir asesinar a nadie a pesar de sus intentos y ya se veía la luz al final del túnel en forma de derrota de la banda.
    Pasados tres años de Gobierno de Rodríguez Zapatero y tras las incontables cesiones realizadas, ETA se encuentra representada de nuevo en el Parlamento vasco y en los Ayuntamientos del País Vasco y Navarra, ha recuperado una buena parte de su financiación pública, su estructura ha sido reforzada[1] y ha visto legitimado su discurso ante cierta parte de la población en Euskadi. En definitiva, la banda es ahora más fuerte y tiene más capacidad para asesinar.
    3ª.- La actual recuperación de ETA tiene sus bases en una política de negociación y cesión frente a los terroristas comenzada por Rodríguez Zapatero en contra de la opinión del principal partido de la oposición, en contra de las víctimas del terrorismo, en contra de las principales asociaciones del movimiento cívico y en contra de lo acordado formalmente por el Parlamento.
    En este sinsentido que ha sido llamado “proceso de paz” y que no ha sido más que un proceso de engaño, deslegitimación del Estado, de adulteración de las Instituciones y de división social, el Presidente del Gobierno:
    a) Comenzó negando las conversaciones y contactos previos con ETA. Posteriormente estos contactos han sido confirmados por todos los interlocutores;
    b) Siguió negando que se fuera a dialogar si no se verificaba la realidad del alto el fuego. Posteriormente vimos cómo se continuaba negociando a pesar del terrorismo callejero, de la extorsión, del robo de 350 pistolas o del descubrimiento de un zulo de reciente construcción de ETA;
    c) Se afirmó que el Estado no estaría en tregua. Posteriormente se vio cómo la detención de comandos disminuía radicalmente, cómo la Fiscalía se inhibía ante la permanente actuación de la organización terrorista Batasuna, cómo se oponía a todas las acciones emprendidas contra ETA por el movimiento cívico en los tribunales, cómo reducía su petición de penas para los etarras, cómo las Delegaciones del Gobierno hacían dejación de sus funciones siempre en favor de ETA, cómo desde dentro de la elite antiterrorista de la Policía Nacional salía un chivatazo hacia ETA antes de una operación antiterrorista y cómo incluso el PSOE pedía en Europa que se sacara a los partidos políticos de las bandas terroristas de las listas europeas de organizaciones terroristas, etc.
    d) Se afirmó que no se seguiría negociando con ETA después del atentado de la T4 de Barajas. Posteriormente hemos visto cómo se ha publicado en diversos medios que continuaban las negociaciones, cómo la propia banda terrorista así lo ha manifestado y cómo se han producido innumerables hechos que sólo son comprensibles en un contexto de negociación: calificación del atentado como “accidente” en tres ocasiones por parte del Presidente del Gobierno, excarcelación de De Juana, retirada de la acusación contra Otegi, retirada de la acusación contra Ibon Meñika, solicitud de archivo del caso Egunkaria, negativa a ilegalizar ANV, etc.
    4ª.- Por tanto, ha sido la actuación frívola, irresponsable y adanista del Gobierno de Rodríguez Zapatero, basada además en el engaño y en la falta de claridad, la que ha permitido el severo retroceso sufrido en la política antiterrorista. En democracia las responsabilidades políticas han de ser depuradas en las urnas, por lo que llamamos al Presidente del Gobierno a que convoque elecciones Generales como paso previo a la construcción de un auténtico frente democrático contra ETA en el que los dos principales partidos nacionales –junto con quienes se quieran unir al mismo- recuperen el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo, articulando una política conjunta de derrota de la organización terrorista.
    Debemos sacar enseñanzas de esta nueva tregua trampa: hay que desterrar del horizonte un final negociado de ETA. Sólo la creación de un frente democrático por la libertad, empeñado en un proyecto a largo plazo de derrota de ETA, puede terminar con la banda. La credibilidad para este proyecto es fundamental.

  11. Nota de prensa
    ANTE EL COMUNICADO DE ETA
    España y Libertad entiende que el fracaso de la política de pactos con ETA de Zapatero hace insostenible su misma posición como presidente del gobierno de España, su apuesta ha sido personal y el fracaso implica también la necesidad de su renovación, ya que en modo alguno quien representa la debilidad del estado con el terrorismo, quien ha engañado reiteradamente al pueblo español jugando a dos barajas y ha roto el consenso sobre la lucha contra ETA, no puede encabezar la necesaria reconstrucción de la unidad de los demócratas frente al terrorismo. Por ello España y Libertad exige la convocatoria de elecciones generales anticipadas.
    Bilbao, 05 de Junio de 2007.-
    España y Libertad ante la completa reanudación de la actividad criminal de la banda terrorista ETA quiere en primer lugar hacer un llamamiento a todas todos los ciudadanos y a todas las fuerzas democráticas de España para que unidos derrotemos a los violentos, única forma digna y eficaz de terminar con el terrorismo.
    La realidad ha demostrado de sobra que la única estrategia que ha funcionado con éxito para terminar con ETA ha sido el Pacto antiterrorista. Desde la firmeza de la Ley de Partidos se consiguió cercar a los terroristas y aislar socialmente a aquellos que brindaban su apoyo político a los asesinos separatistas. Cuando España y la Libertad se enfrentan a los terroristas separatistas sí debe haber vencedores y vencidos.
    Abdicar de aquella política ha supuesto un gravísimo error que ha tirado por la borda todos los avances que se habían logrado para colocar a ETA al borde del colapso, permitiendo a ETA y a su brazo político recuperar fuerzas para retroceder la misma situación anterior a dicho Pacto antiterrorista. Todo el tiempo que hemos perdido, servirá ahora a ETA para matar más fácilmente e imponer su dictado de terror a la sociedad vasca más férreamente.
    La ETA que vuelve tras la tregua-trampa esta más fuerte que nunca, gracias al balón de oxigeno que para ella ha supuesto la permisividad del gobierno, y sobre todo gracias a que su brazo político de nuevo esta en las instituciones, habiendo conseguido un protagonismo político en el País Vasco del que nunca hasta ahora había disfrutado..
    Por supuesto el gobierno debe rectificar sin demora su política respecto a ETA y volver al Pacto antiterrorista y a la rigurosa aplicación de la Ley de partidos. Pero la recuperación de la unidad ante el terrorismo no debe servir de “borrón y cuenta nueva” para aquellos que han sido responsables de que la banda se reforzase ante la pasividad policial, de la puesta en libertad del etarra más sanguinario o de que un partido violento e ilegal actuase con total impunidad y sin traba alguna hasta auparse de nuevo a las instituciones. Las cesiones que el gobierno del PSOE ha hecho, violando o manipulando fraudulentamente la ley para mantener la negociación con ETA, deben pasar cuenta.
    España y Libertad pide la inmediata dimisión del Fiscal General del Estado, Candido Conde Pumpido, responsable directo de la presencia de los pro-etarras en las instituciones y deliberado consentidor de la actividad pública de Batasuna.
    El fracaso de la política de pactos con ETA de Zapatero hace insostenible su misma posición como presidente del gobierno de España, su apuesta ha sido personal y el fracaso implica también la necesidad de su renovación, ya que en modo alguno quien representa la debilidad del estado con el terrorismo, quien ha engañado reiteradamente al pueblo español jugando a dos barajas y ha roto el consenso sobre la lucha contra ETA, no puede encabezar la necesaria reconstrucción de la unidad de los demócratas frente al terrorismo. Por ello España y Libertad exige la convocatoria de elecciones generales anticipadas.

  12. uuuuuuuuuu, que miedo, la España confederal. Que viene el lobo, que viene el lobo… así haceis los fachas. Como Franco, que si España se rompía con unos estatutos mierdas sin casi competencias. uuuuuuuuuh! Bah, como los del PP que rechazaron los 1ºs estatutos catalán y vasco de esta pseudodemocracia y ahora se aferran a ellos como si fuesen hijos suyos. Cada vez me da mas asco esta españa.
    Por cierto, el PSOE no perdió votos en Extremadura.

  13. Democrático · · Responder

    VIVA ES-PA-ÑA
    Fdo. los ciudadanos ESPAÑOLES

  14. uuuuuuuuuu, que miedo, la España unitaria. Que viene el lobo, que viene el lobo… así haceis los fachas nazionatas. Siempre recurriendo a la coartada de Franco cuando España es previa a él y en la constitución de 1.931 se definía como Estado integral. Analfabeto.

  15. Por culpa del insensato de Zetapé España ha retrocedido más de quince años en materia de lucha contra el terrorismo. Un presidente que ha hecho en este asunto interno de Estado lo que le salido de los güebos, pásandose el consenso del que tanto presume por el arco del triunfo y desoyendo con desprecio las advertencias de la oposición y las víctimas.
    Gracias a este infeliz disfrazado de progre salvador, estamos sin lugar a dudas en una situación peor que hace tres años: Batasuna recibiendo de nuevo dinero público y victimas humilladas por el propio gobierno.
    Vuelven las extorsiones al empresariado y vuelve el miedo a esta gentuza…
    ¿De qué ha servido toda la lucha y sacrificio de estos últimos años?
    Gracias Mr. Bean. ¡¡Qué brillante eres!!

  16. The Laughing Man · · Responder

    Me voy decepcionado de este blog… Pensaba que bye bye Spain era un premonición, pero en realidad es un foco de centralismo excluyente.
    Bye bye SPAIN

  17. El Mantonto. · · Responder

    Los del VAlle de Arán piensan exactamente lo mismo de los cutres del PUC, además de excluyentes son facinerosos y sectarios. ¿Va a dimitir Saura? ¿o va a seguir mandando la poli contra los okupas, denigrando a la poli y casado con una tipa antisistema, que es lo mismo que decir antidemocrática?. Bien que CHUPAN DEL ERARIO para joder a la gente ¿no?
    Iros al Congo a robar a los monos, nazis.
    VIVA ES-PA-ÑA.

  18. Joaquin Leguina denuncia la estrategia de pactos del PSOE

    Comentaba esta mañana Joaquin Leguina: Cada vez que el PSOE se alía con nacionalistas, llámense Esquerra o BNG, perdemos votos aquí [en Madrid], en Valencia, en Extremadura.

  19. “es un foco de centralismo excluyente”
    ¿y la “disección incluyente” como se come?

  20. stop al nacionalismo madrileño · · Responder
  21. Mirando su weblog, creo que esta publicacióin podría ser de su interés.
    Un saludo.
    EN LOS PRÓXIMOS DÍAS DISPONIBLE EL Nº 1 DE DISIDENCIAS.
    Revista de Ideas, Cultura, Alternativas
    PEDIDOS:
    Correo electrónico: pedidos@disidencias.net
    Teléfono: 647 201 034 – Fax: 915 412 526
    DOSSIER:
    Tecnología de la Desinformación
    IDEAS Y ANÁLISIS
    Con colaboraciones de:
    Gustavo Bueno, Adriano Scianca, Alberto Buela y Guillermo Rocafort entre otros.
    184 páginas, 210×150 mm.
    Cubierta impresa a todo color y plastificada brillo.
    P.V.P.: 10 euros + gastos de envío.
    MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA PÁGINA WEB:
    http://www.disidencias.net/

  22. Joaquín Leguina está demostrando su coherencia. No se deja llevar por la corriente de su partido, cuenta con una opinión propia.

  23. Miguel S. M. · · Responder

    No recuerdo que ETA haya tenido mejor voceador ni valedero que el actual PP. Me avergüenzo de haberlos votarlo. Comprendo lo que es el juego político, pero hacer campaña de una pretendida victoria de ETA me parece… inaceptable. No esperaba llevarme una decepción tan grande, sinceramente os digo que esto me ha causado dolor moral (si existe eso, es una expresión) ¿Es que no hay argumentos dignos para hacer oposición?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s