Hipercor

“Sí, lo triste de este mundo es que haya que matar, eso es lo triste, que haya que matar para que la gente se dé cuenta de que hay que resolver un problema.”

“¿Quién va en viernes a llenar el carro de la compra en el supermercado de la gran ciudad? Van familias de trabajadores, mujeres sobre todo, madres con su hija, también van hermana y hermano.”

“¿En qué piensa un terrorista vasco cuando coloca una bomba en viernes para que estalle el supermercado? Ese terrorista patea la zona, fuma cigarrillos distendido para estudiar a la gente y la escucha hablar y, si la maldice, porque todos hablan español, entonces piensa que son unos putos españoles y que se merecen una bomba. Y la prepara y la coloca.

“¿Qué siente un terrorista vasco cuando su bomba asesina a 21 personas y deja a otras 45 gravemente heridas en un supermercado en viernes? Siente una gran alegría, como nos han informado expertos asesinos, como De Juana.

“Los asesinados de ese día en un supermercado de Barcelona se llamaban Carmen, Rafael, Teresa, Jorge, Silvia, María Carmen, Susana, Sonia, Luis Enrique, Maria Emilia, Milagros, Matilde, Mercedes, José, Luisa, Felipe, Consuelo, Mercedes, María Rosa, Bárbara, Maria Paz y Javier. Apenas un solo nombre catalán. Estas personas tampoco llevaron apellidos catalanes mientras vivieron. Eran de Murcia y de Andalucía, apellidados Pascual, Carrillo, Morales, Ocaña, Daza, Vicente, Manzanares, Cabrerizo, Mármol, Salto, Viñuelas, Diéguez, Amez, Franco, Martínez, Domínguez, Valero, Caparrós, o Moreno. Pero ahora son cadáveres y ya no necesitan ser llamados. ETA lo determinó así para que a los vascos nacionalistas les dejaran autodeterminarse.

“Lo dejó claro un terrorista que mataba en esa época de Hipercor pero que en 1996 vivía tranquilo en su casa, cuando le aseguraba a una antropóloga vasca que hacía la tesis doctoral en mi universidad: «Sí, lo triste de este mundo es que haya que matar, eso es lo triste, que haya que matar para que la gente se dé cuenta de que hay que resolver un problema. Joder, mañana me apunto yo a una autodeterminación de forma pacífica; tú me vas a respetar… maravilloso, todos contentos. Pero si tú no me garantizas eso ¿qué voy a hacer yo? Es una guerra. Al fin y al cabo el estado de vivir en guerra es un estado que se te impone, tú no lo eliges, a ti se te impone una situación…».” Mikel Azurmendi, En viernes y en el supermercado.

5 comentarios

  1. Lo triste es que haya personas como esa que se sienten por encima del bien y del mal, eso es lo triste, que alguien pueda tener la convicción de que sus frustraciones le dan derecho a decidir que yo no merezco vivir, y que tenga la sangre fría de pegarme un tiro en la nuca por ello; eso es lo triste.
    Los nacionalistas vascos, que llevan todo el periodo democrático sosteniendo al “Partido Único” en el poder, deberían plantearse que algo malo debe estar pasando en su sistema educativo para que, generación tras generación, unos cuantos de sus hijos sean capaces de mantener esta barbarie. Eso no sucede en ningún otro lugar de Europa, y frustraciones tenemos todos.
    Y sí, es muy triste, pero algunos se lamentan en la cárcel mientras otros ya no se podrán lamentar nunca.

  2. Es curioso pero haces hincapie en cosas que a mi, es que ni se me habian ocurrido…
    ¡¡ mirar si los nombres o apellidos son de origen catalán o no !!
    Y dices además que habia apenas un nombre “catalán”… Vamos, si esto no es politizar a las pobres víctimas que baje Dios y lo vea…
    Si el atentado hubiera sido en Albacete ¿tambíen analizarias sus apellidos para ver si eran oriundos de esa “comunidad autónoma” ????
    Esta claro que a los de tu calaña les importa menos las victimas que el uso que se pueda hacer de ellas… básicamente desprestigiar el “nacionalismo” como tu lo llamas…
    No cuela… un muerto es un muerto lo haya matado Al Qaeda o la ETA y sea vasco o de Madrid…
    Que gentuza, por Dios…

  3. Estoy de acuerdo con 1 de los comentarios, qué más da la lengua o la procedencia? Eran personas y punto. Es una manera enfermiza de dar a entender ciertas cosas que no deberían ni de tenerse en cuenta. Yo misma, como tantas otras personas soy catalana, hablo durante el día en varias lenguas, mi lengua de nacimiento y de familia si lo podemo definir así es el catalán pero mis apellidos son 100% castellanos (Martínez/García)y qué coño le va a importar a mi familia, amigos y a mí misma si muero en un atentado de ETA en qué idioma nací?

  4. creo que es muy fuerte matar a personas inocentes que quieren vivir su vida en paz.SER FELICES sin meterse con nadie, es que me duele mucho y a pasado ya tiempo, me duele hasta que maten un perro. alla eta con su conciencia a peasar de todo la tienen y con eso se vive.PUES ELLOS ,SON PERSONAS.YO NO VEO QUE SEAN ROBOCES.ETA ES JENTUZA SIN CORAZON YA NO MERECEN NI HABLAR DE ELLOS QUE LOS JUZGUE DIOS QUE ES EL MASIMO JUEZ.

  5. mi modesta opinon es que son unos cobardes sin corazon, pues es muy facil colocar una bomba y ellos en lugar seguro.si tan valientes son por que no se involan con sus victimas y mueren como heroes. no lo hacen porque se sienten utiles y valoran su vida pero no lo son.quien son ellos para matar a personas inocentes llenas de vida y de amor a la vida.alla ellos con su prepotencia y su conciencia pues en la vida todo pasa factura.y sin mas pues no merece la pena dedicar mas tiempo a estos personajes. que los juzque dios que es el masimo juez, haver que opina

Responder

