¿Dónde va, Daniel Sirera?

Ahora que por fin en el PP de Cataluña colocan a un señor que no parece hacerle guiños a los nacionalistas en sus cuatro versiones (republicanos, verdicomunistas, socialistas y convergentes), resulta que nos sale rafaelcasanovista y pretende que nos manifestemos el mismo día en que los bárbaros salen a la calle.

Hasta la fecha, todo lo que ha dicho Daniel Sirera desde que sustituyó al malhadado Piqué resulta reconfortante. También lo que ha hecho. Y con motivo de los actos callejeros del 11 de septiembre, ha calificado la kermesse de “fiesta autonómica” y no de “diada” (los clásicos preferimos lo de “regional”, pero algo es algo). Sin embargo, llegada tan vocinglera fecha, se le ha ido la mano a la hora de hacer propuestas.

Primero se ha prestado a integrar el cortejo de capirotes con que el ku klux klan del etnicismo catalán suele conmemorar la desfachatez “nacional” del 11-S. Está bien, es año electoral y hay que competir con Ciudadanos, lo entendemos, pero tampoco se trata de echarse al monte, no vaya a ser que le confundan a uno con una cabra. O con un actor de teleserie.

Pero lo más preocupante no es que haya arrastrado al PP catalán por las calles de la “diada” más sucia y vergonzosa de cuantas se han celebrado hasta hoy. Lo que me inquieta es que Daniel Sirera considere que los no nacionalistas hemos de participar en el bochornoso espectáculo del “onze de setembre”. El presidente del PP de Cataluña ha declarado:

“No queremos dejar el monopolio de la fiesta sólo en quienes reivindican un Estado propio. La Diada es una fiesta de todos los catalanes”.

Con su participación en esa cosa étnica callejera, el señor Sirera dice que quiere “dar voz a aquellos ciudadanos que no se sienten nacionalistas.”

Mi apreciado señor Sirera. Admiro el coraje que demostró usted el martes, y se lo agradezco sinceramente. Sé que no fue fácil. Y no me refiero al riesgo físico sino a la vergüenza ajena. Pero creo que fue un esfuerzo baldío.

Verá usted. No es que no nos sintamos nacionalistas, es que somos profundamente antinacionalistas. Salvo los tiquismiquis de Ciudadanos, el resto estamos ya tan hartos de la barbarie, tan aburridos, que no queremos seguir andando por las ramas. Bajemos al suelo, amigo Sirera. Ni posnacionalistas ni no nacionalistas. Anti. Sin miedo.

En segundo lugar, los catalanes jamás veremos el 11 de septiembre como una fiesta propia. Nunca. Pueden llenarla de flamencos, de jotas, de muñeiras o del baile regional que les dé la gana. Pueden poner presidentes regionales amontillados o que no sepan hablar bien catalán. Da igual. Da exactamente igual, amigo Sirera. El 11-S es una fiesta racista para xenófobos con vocación de víctima. Es una jornada de kale borroka organizada desde las instituciones. Y además es un espectáculo de los que te empujan a negar que naciste en Cataluña.

Los catalanes que creemos que Montserrat es solo una montaña, aquellos a los que nos provoca risa lo de “som una nació”, nunca conmemoraremos la “diada”. Porque no es una festividad de los catalanes. Solo lo es de los nacionalistas. Allá se las compongan con sus peleas, sus insultos, su división, sus absurdos planteamientos, sus personajillos vociferantes, su demostración reiterada de ignorancia y de desprecio al otro, su miseria moral y su pobreza cultural. Nosotros, señor Sirera, no somos ellos.

Y nunca iremos con el rebaño a ensuciar las calles camino de la estatua de un mediocre para hacernos cómplices de una mentira histórica.

Organicemos los catalanes antinacionalistas otra cosa, si cree que eso es importante. Lleven ustedes la iniciativa si lo desean. Ahí nos tendrá. No importa si somos pocos o muchos, no se preocupe. Las filas de los bárbaros menguan de año en año, el martes pudimos comprobarlo una vez más. Pero no nos pida que nos acerquemos al corral. Porque hasta el olor de esa gente resulta contagioso.

Anuncios

5 comentarios

  1. Este comentario ha sido suprimido: http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2005/01/01/index.html
    BYE BYE SPAIN

  2. nada que añadir a lo dicho por usted, particpar de ese espectáculo infame de los secesionistas etnicistas es vergonzoso. grave error del PP catalán, por ingenuo.Tendría que haber anunciado que el PP JAMÁS volvería a participar en semejante aquelarre etnicista y retrógrado, y no su ausencia temporal como con el infame Piqué. otra ocasión perdida para el PP.

  3. Rafael Casanovas. · · Responder

    Vaya banda de inutiles que estáis hechos.
    Reflexión esto? sois unos nazis.
    Dedicaos a hacer algo útil con vuestras vidas en vez de tocar los cojones a los demás.

  4. roger vde lluria · · Responder

    Menuda mierda la que aqui se vierte???

  5. Wenn wirdst du einen Text über Frankfurter Buchmesse schreiben?
    http://www.buchmesse.de/de/portal.php
    Bitte, bitte, bald. Ich genieße viel!!
    Cuando escribirás un texto sobre la Feria del Libro de Frankfurt?
    http://www.buchmesse.de/de/portal.php
    Por favor, por favor, pronto. Me divierto mucho!!
    When are you writing a text about the Frankfurt’s trade fair?
    http://www.buchmesse.de/de/portal.php
    Please, please, soon. I enjoy a lot!!
    Tu vas à écrire un texte au sujet de la foire du livre de Frankfurt quand?
    http://www.buchmesse.de/de/portal.php
    S’il te plaît, s’il te plaît, bientôt. Il me fait beaucoup de plaisir!!
    Quan escriuràs un text sobre la Fira del Llibre de Frankfurt?
    http://www.buchmesse.de/de/portal.php
    Siusplau, siusplau, aviat. Em diverteixo molt!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s