Los PGE a su servicio, Molt Honorable

Perro no muerde perro. En este caso, le lame. Las inversiones aprobadas para Cataluña lo prueban una vez más: los Presupuestos Generales del Estado servirán para sufragar los gastos identitarios.

Según la contabilidad étnica, la economía nacional debe pasar por el interesado y excluyente rasero de lo que denominan “balanzas fiscales”. Sea. Apliquemos los criterios con los que el nacionalismo catalán (republicanos, democristianos, comunistas y por supuesto socialistas) calcula la supuesta deuda que todos los ciudadanos tenemos con los partidos que gobiernan la Generalidad catalana.

El saldo entre las cantidades que reciben las autonomías para infraestructuras procedentes de los Presupuestos Generales del Estado y las cantidades que aportan de su PIB regional al nacional, desvela que Cataluña y la Comunidad de Madrid tienen la misma situación contable. En ambos casos se registra un déficit del 4,4%. Se encuentran asimismo en números rojos la Comunidad Valenciana y Baleares.

Es decir, según los códigos digamos “políticos” del etnicismo catalanista, tres regiones se encontrarían en la misma situación de expolio fiscal que Cataluña.

Lo que distingue a ésta del resto de autonomías aludidas es que en las tres últimas regiones, que han experimentado aumentos poblacionales superiores al catalán, no se ha producido una quiebra de los servicios y de las infraestructuras. Tampoco se gastan 93.000 euros en encuestas “de usos lingüísticos” entre los funcionarios autonómicos, que es la última ocurrencia de la vicepresidencia de la Generalidad catalana (Josep-Lluís Carod-Rovira) para levantar el dinero a los ciudadanos. A los ciudadanos de toda España, no solo a los sufridos (y estos sí que expoliados) ciudadanos que viven en Cataluña.

Por cierto, a partir de ahora destinaremos una proporción mayor de nuestros impuestos a subvencionar las farras étnicas de esta gente. Eso es lo que socialistas y nacionalistas aprobaron en su estatuto de autonomía y eso es lo que Solbes y Castells acaban de firmar.

A propósito: ¿para qué quieren husmear socialistas, comunistas y republicanos en las conversaciones de sus trabajadores?

Anuncios

4 comentarios

  1. No cabe la menor duda en que van emplear estos etnicistas el dinero de todos los españoles.
    Luego se quejan si se producen boicots varios.
    Que vergüenza de país.

  2. Cuando los catalanes o vascos lloran, tiemblan los bolsillos…..
    A ver cuando acabamos con el cuento de esta gente melancólica, inmadura y con un morro que se lo pisan. ¿Balanza fiscal?…Para ese viaje no necesitamos alforjas.

  3. Las diferencias económicas entre las diferentes regiones de España en vez de disminuir aumentan dia a dia. Hay que abolir los privilegios económicos de vascongadas, Navarra, región catalana, etc. Y el Estado debe invertir en el desarrollo de las regiones más pobres.

  4. Sí, sí… es hora de que cadacual pagué lo suyo y luego dé. Es hora de que el déficit fiscal disminuya. Es hora de que el país funcione… vaya utopia!
    Salut!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s