El voto se prepara en la calle

Rodríguez anuncia segunda parte en sus negociaciones con ETA si vuelve a ganar las elecciones. Por lo menos esta vez no oculta sus intenciones, como hizo en 2004.

La única respuesta ciudadana posible la encontrará el hacedor de patrias en las calles. Y dentro de unos meses, en las urnas.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo nos vuelve a convocar para recordarle al gobierno de Rodríguez que no estamos de acuerdo con su anuncio. Diálogo con ETA, ni antes, ni después de las elecciones, ni con referendos de por medio, ni con intermediarios internacionales. El único encuentro tolerable entre el Gobierno y el nacionalismo etarra es el que sirva para entregar las armas:

“La Asociación de Víctimas del Terrorismo considera que las declaraciones del presidente esta mañana en RNE son inaceptables y muestran una irresponsabilidad impropia de un jefe de Gobierno a la que, por otra parte, nos tiene acostumbrados. Rodríguez Zapatero, en un alarde incomprensible, no sólo se ha enorgullecido esta mañana en RNE de haber mantenido un proceso de rendición frente a los terroristas, dando carta de naturaleza política a ETA-Batasuna, sino que, además, está dispuesto a arrastrar a la sociedad española en su error, manteniendo el proceso de rendición si gana las elecciones.

“Zapatero, así, da la razón a la denuncia permanente de las víctimas, que siempre han mantenido que ETA y el Gobierno se necesitan mutuamente. Los primeros, para seguir impulsando, por cualquier medio, su proyecto político secesionista respecto a España y Francia y anexionista respecto a Navarra. Los segundos, para perpetuarse el mayor tiempo posible en el poder para desarrollar su proyecto desvertebrador y desfigurador de España, de su libertad, por la que tantos han sido asesinados, heridos, extorsionados y chantajeados. De hecho, así se desvela hoy en el diario portavoz de ETA, Gara, que revela que ETA y el Gobierno plantearon en sus conversaciones una estrategia ‘que se desarrollaría e implementaría en la legislatura española que finaliza en 2012’.

“La situación a la que nos ha llevado este Gobierno roza el paroxismo, al haber impulsado la aprobación de una resolución que habilita al Ejecutivo a negociar con la banda asesina en ausencia de violencia, al tiempo que antes y después de esa resolución ha permitido que ETA- Batasuna, se reestructure, rearme y logre nueva financiación a través de ANV y PCTV. La AVT exige de nuevo la derogación de esa resolución que es un sinsentido, la ilegalización y disolución de ANV y PCTV, el fin de cualquier contacto con la banda asesina que no sea el de la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y recuperar el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo.

“La AVT pide a la ciudadanía española, que, dado que el presidente del Gobierno abandona y desprecia a las víctimas del terrorismo, no abandone el espíritu de la Rebelión Cívica en defensa de la libertad y por la derrota del terrorismo y que responda con la generosidad y la responsabilidad ciudadana de siempre las próximas convocatorias que realice esta asociación como respuesta al proceso de rendición.” (Asociación de Víctimas del Terrorismo)

Anuncios

5 comentarios

  1. El voto se prepara en la calle

    Rodríguez anuncia segunda parte en sus negociaciones con ETA si vuelve a ganar las elecciones. Por lo menos esta vez no oculta sus intenciones, como hizo en 2004. La única respuesta ciudadana posible la encontrará el hacedor de patrias en las calles. Y…

  2. Cuanta tonteria…
    Menos hipocresia por favor…

  3. Hartodemediasverdades · · Responder

    ¿Es esto lo que tenemos después de 30 años de transición?
    Una Autonomia donde no se respeta la ley.¿Merece tener derechos como Autonomía? o ¿Se le tienen que suspender esos derechos por no cumplimiento de la Cosntitución, en ley de educación, en la ley banderas,en el respeto a los símbolos constitucionales españoles?
    ¿hasta cuándo este abuso de los nacional-catalanistas?
    ¿Cuánta cuerda nos queda al resto de españoles para aguanrtarlos?
    Fiscalia nacional, ¿ Van ustedes a actuar?
    eL sr. Saura, el sr. Montilla no están actuanto…¿ Y nosotros?

  4. finselscollonsdezp · · Responder

    ZP da asco. Este tio con tal de sacar un voto por aqui y otro por allí es capaz de cualquier cosa con tal de conseguirlo.
    Sin duda alguna es el peor presidente que ha tenido España.

  5. ah, es verdad, aznar fue mejor, que se fue a la guerra para lamer el culo a bush y tener protagonismo. total ¿si mueren unos cuantos miles de civiles iraquies no pasa nada, no? su vida no vale nada. cuando los inspectores de la onu siempre dijeron que irak no tenia armas de destruccion massiva, pero por lo que se ve el pp sabia mas acerca de ese tema que los propios inspectores. me jugaria cualquier cosa a que algunos de sus diputados les hubiera costado encontrar irak en un mapa.
    dices que zp hace qualquier cosa para ganar 1 voto. te recuerdo que el pp de acebes, aznar y rajoy, en el 11-M, estuvo ocultando y desprestigiando a los expertos investigadores para intentar ganar las elecciones. contaron con la ayuda de Tve, que oculto informacion diciendo que era casi seguro que los autores habian sido eta despues de ver la forma de atentar, de encontrar una furgoneta con cintas del coran, cortando los abucheos que recibian los candidatos del pp al ir a votar, y de varios comunicados de la banda desmintiendo el atentado. eta, es cierto, es un grupo terrorista al qual no se le puede dar credibilidad, pero dime tu alguna vez en la historia de la banda (1959) que haya desmentido un atentado que haya perpetrado. ademas al – quaeda hizo 2 comunicados adjudicandose el atentado, las cadenas de todo el mundo responsabilizaban del atentado a al-qaeda, entonces intentaron buscar una vinculacion entre las bandas que no existia. crees que al pp le importaban las victimas del atentado? si lo hubiera perpetrado eta lo habrian celebrado con champan.
    no digo q sea zp un modelo a imitar, pero hay cosas muchisimo peores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s