Comunicado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo:

La Junta Directiva de la Asociación Víctimas del Terrorismo ha decido convocar una gran manifestación en Madrid debido a la estrategia fraudulenta que sigue mostrando el Gobierno en su política antiterrorista.

Tras el pleno celebrado hoy en el Congreso de los Diputados y los acontecimientos ocurridos antes, durante, y después del falso “alto el fuego permanente” anunciado por ETA, es evidente que el Ejecutivo no está poniendo todos los medios que tiene a su alcance para derrotar a la banda terrorista.

Los atentados perpetrados por la banda terrorista durante los últimos años y las recientes declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero, en las que ha asegurado que no descarta volver a negociar con los asesinos, son una muestra clara de lo expresado anteriormente.

Por este motivo, las principales exigencias de la AVT al Gobierno en esta nueva convocatoria son las siguientes:

• Primera: Instar a la ilegalización de ANV y el PCTV. Y disolver de manera inmediata los ayuntamientos en los que gobierna ANV. Estos dos partidos siguen sin condenar los atentados de ETA. Las víctimas consideramos indignante que los representantes políticos de los terroristas estén en las instituciones porque supone, entre otras cosas, una traición y un insulto para aquellos que han sido asesinados y heridos por defender la libertad y la democracia en España. El Gobierno ya cometió el gravísimo error de permitir la presencia de ANV en las últimas elecciones municipales y, como mínimo, debería tener presente la Ley de Partidos y rectificar su postura. Además, hay que tener en cuenta que la presencia de estos dos partidos en los ayuntamientos y el Parlamento vasco supone un claro riesgo para la seguridad de los españoles.

• Segunda: Retirar la resolución aprobada en el Congreso de los Diputados que habilita al Gobierno a dialogar con ETA y recuperar el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo. El Gobierno socialista no cumplió dicha resolución porque negoció antes y después de ésta sin que ETA dejara las armas, incluso con atentados, muertos y heridos. La actitud del Ejecutivo ha sido una traición en toda regla a las víctimas y a todos los españoles. Además, es necesario retirarla porque a ETA se la vence, no se la convence. El Ejecutivo debe ser valiente y volver al Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo, que situó a la banda terrorista contra las cuerdas.

El lema de esta convocatoria es “Por un futuro en libertad. Juntos, derrotemos a ETA”. La sociedad española tiene el derecho y la necesidad de vivir en libertad. Y es obligación y responsabilidad del Gobierno garantizar las medidas necesarias para derrotar a quienes nos coaccionan y chantajean mediante el asesinato, la extorsión y la actividad terrorista.

La manifestación se celebrará el sábado 24 de noviembre desde la glorieta de Pintor Sorolla en Madrid y dará comienzo a las cinco de la tarde. La AVT pide que todos los ciudadanos de bien, las víctimas, los colectivos y organizaciones ciudadanas, hagan suyo este nuevo acto de la rebelión cívica, la fomenten y difundan.

Más información aquí.

Anuncios

3 comentarios

  1. “Primera: Instar a la ilegalización de ANV y el PCTV. Y disolver de manera inmediata los ayuntamientos en los que gobierna ANV. Estos dos partidos siguen sin condenar los atentados de ETA.”
    ¿Realmente creéis que ilegalizando un partido, va a desaparecer la gente que lo vota?¿No es darles la razón a los terroristas ya que dia a dia ven que la via democrática no funciona?¿Porqué no dar facilidades a la paz antes que cerrar todas las puertas?¿Actuando así, creeis que se facilita el camino a la paz?
    “Las víctimas consideramos indignante que los representantes políticos de los terroristas estén en las instituciones porque supone, entre otras cosas, una traición y un insulto para aquellos que han sido asesinados y heridos por defender la libertad y la democracia en España.”
    Pues aún teneis suerte ya que esos políticos pueden apoyar lo que hacen 4 asesinos pero no tienen ni voz ni voto en la organización terrorista. Mucho peor lo que pasan y han pasado famílias enteras durante años cuando dirigentes franquistas que han matado tranquilamente a sus familiares durante años, después han pasado a tener cargos importantes en “el estado de derecho”. ¿Como se puede creer que la transición se ha acabado?¿Porque no salís en defensa de los que han tenido que ver desde el final de la guerra como los dirijentes que mataron a su padre o hermano están aún en el poder o con un cargo importante en un partido político? Si fuérais coherentes se tendría que prohibir el PP que durante años ha tenido al “señor” Fraga de buque insignia ideólogo, el qual participó de cabecilla en diversas masacres, y también se tendría que prohibir el PSOE, simplemente por el asunto de fundar otra banda terrorista.
    Como se puede ver, si soys coherentes tendríais que pedir la ilegalización de los dos principales partidos politicos españoles ya que éstos no han perdido perdón por todo lo que han echo, algún cabeza de turco si que ha caído pero pero eso no quita del asunto que aquí se expone.
    ¿Si se ilegaliza un partido por no denunciar las acciones de una organización terrorista, que hacer con dos que han tenido asesinos de cabezas de listas políticas?
    Si señores, hipocresia.

  2. Hipocresía, Hector, hipocresía. Estoy completamente de acuerdo contigo; hipocresía es mantener, por un lado una estructura política que se sostiene en un sistema que pretende demoler a bombazos y tiros en la nuca. Hipocresía son los concejales de los ayuntamientos o los europarlamentarios de de ANV que, pese a denunciar el fascismo del estado español, no quitan el cazo ni dejan de cobrar los suculentos sueldos ni rechazan las subvenciones, de las que viven. Hipocresía Hector, sin duda, es denunciar la falta de democracia en España por un lado, y por el otro creerse que es más democrático quemar autobuses, arrojar gasolina a la policía, amenazar a cargos públicos o darles matarife cuando procede y les dejan… Hipocresía, Hector, es trabajar en un ayuntamiento como empleado público, obligado a defender a la ciudadanía (al completo) y a respetar la ley, por un lado, y por el otro pasarle informes a la Banda terrorista E.T.A sobre los movimientos del concejal que se sienta en frente.
    Hipocresía Hector, sin duda, es denunciar a un partido político por tener miembros ocupando escaños en la democracia, cuando en otro tiempo, durante la dictadura también servían a un régimen fascista e injusto, pero no preocuparse por hacer lo mismo respecto de los ex-etarras que militan actualmente en el PNV, en PSE o en HB. Si quieres, Hector, ilegalizamos a todos los partidos, y ya puestos lo ilegalizamos todo… todo salvo el tiro en la nuca ¿no? En Euskadi no te perdonan que en otro tiempo fueras representante sindical, o delegado del “movimiento”… o qué sé yo, pero se te perdona sin problemas que tengas las manos manchadas de la sangre de guardias civiles… eso, amigo mío, ESO ES HIPOCRESÍA.
    Pero no me sorprende Hector… todos los fascistas son hipócritas, si no lo fueran, se les vería demasiado la piel de “hijos de puta” (siento este lenguaje vulgar… pero es que no he encontrado una palabra mejor para referirme a la calaña de la que hablo.)

  3. Perdone feacio, pero parece que usted me intenta otorgar unas palabras que no he dicho ni he defendido. No he defendido en ningún momento, y ahí arriba tiene el escrito, ni la lucha armada, que no defiendo, ni la quema de nada, ni de ilegalizar todo menos el tiro en la nuca. Todo eso está en su escrito, no en el mio.
    Estoy deacuerdo con usted que hay muchas cosas que no son ni democraticas ni justas y muchas hipócritas pero eso si, o todos moros o todos cristianos. La justicia es igual para todos o sea que si se pide la ilegalización de ANV creo que es totalmente lícito pedir la del PP o la del PSOE por las razones antes comentadas.
    Me gustan los asesinos igual que le gustan a usted pero si nos ponemos a ilegalizar partidos mirandolos con el mismo rasero, como bien a comentado, se tendrían que ilegalizar la mayoría. Ahora viene la pregunta: ¿solucionaría algo?¿Se acabaría la violencia o alguno de los problemas que hay? No, porque la gente vota, eso es la democrácia y la gente es la que escoje un partido no al revés. Si se ilegaliza un partido, por lleno que esté de asesinos hijos de la gran …. se le están negando a los demás demócratas la solución a la paz porque si en una cosa nos diferenciamos de ellos es que escuchamos y estamos dispuestos a dialogar. El dialogo, si usted mira un poco la história de la política, es la base de la política y la democracia por lo que si se niega les estamos dando la razón, que el único camino que les queda para conseguir sus objetivos es seguir matando, hay que conseguir que vean que pueden conseguir más cosas con la democrácia que con las armas, y que las vidas humanas son más importantes que cualquier ideología,(que se lo pregunten a una madre que a perdido su hijo siendo éste político o etarra)cosa que no es nada fácil viendo el historial de intentos de paz en los últimos gobiernos, que eso si, se preocupan más de los futuros votos que de la paz. Entonces puede que llegue lo que deseamos algún dia.
    También, para finalizar invitarle a usted y a todos los demás a que contesten, que digan todo lo que quieran pero que si me utilizan para sus argumentaciones, por favor, que respondan a las preguntas que he lanzado en el primer mensaje y en éste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s