Banderalibertad4_2

Llega la jornada anual del insulto. Nada calienta tanto la boca de los calenturientos nacionalistas que pululan por España como la fiesta nacional del 12 de octubre. Fiesta nacional de España. ¡Felicidades!

No todos la celebran igual. De un lado estamos la inmensa mayoría de los ciudadanos, a los que no nos molesta la bandera nacional ni despreciamos lo que nos une. Y enfrente, cuatro partidos de misérrima representación (todos juntos, los nacionalistas de toda España no alcanzan el 10% de los votos). Aunque hay que reconocer que, gracias a esa suerte de Pacto de San Sebastián que mantienen socialistas y etnicistas, los bárbaros tienen la llave del gobierno.

Con motivo de la fiesta nacional de España, cada octubre desde 2004 los diferentes miembros de la comparsa gubernamental escenifican su papel. Aunque este año hay algunas diferencias en el PSOE. A los socialistas zapateros, súbitos patriotas, les ha dado por resucitar la versión progre de la muy franquista fiesta de la raza. Felipe González descubrió el Azor y Rodríguez se encandila con la pseudo demostración sindical que ha montado a cuenta de la unidad de los pueblos y las tierras hispanoamericanas. Cosas veredes.

Mientras tanto sus compañeros de viaje (y de cama, y de escaño, y de nueces, y de cuenta corriente), los encapuchados de variadas siglas, sueltan por la boca cargados de tópicos y exhibiendo la habitual ignorancia. Resulta curioso comprobar hasta qué punto pierden los nervios quienes viven envueltos en ikurriñas, señeras y demás banderines regionales.

  • “El día 12 de octubre estamos invitados a hacer fiesta. España nos ofrece a los catalanes la oportunidad de decir bien fuerte y claro que ni existimos ni queremos existir. El Estado forjado a sangre y Cabaenelperiodico_4fuego contra nuestra nación —los territorios y la gente de la antigua Corona de Aragón, que hoy conocemos y sentimos como Países Catalanes— proclama una vez más el éxito de la castellanización iniciada por derecho de conquista y la anulación y aniquilación de nuestra identidad nacional.” Bartomeu Adrover i Fiol, La vergonya de “la Hispanidad”. Publicado en Diari de Balears, 10.10.07.

  • “Viendo sólo la actitud que tienen aún hoy los gobernantes del Estado monárquico, me alegra saber que muchos resistimos a la dinámica de seguir la corriente y, aunque insistan en bendecir y tributar honores a la Etagran patria, saben que les queda lo que al helado en día de verano, que lo tragamos por necesidad o se derrite Estoy convencido de que la historia, cabezona, se repetirá, habrá nuevos pueblos y culturas que se emanciparán del opresor, entre ellos el nuestro, y nos recordarán como indígenas que quisieron escribir su propia historia.” Josu Imanol Unanue, 12 de octubre . Publicado en Gara, 12.10.07.

  • “Es un no nacionalismo que tiene no una «fiesta nacional», sino dos: la que celebra matando animales y la que celebra haber matado millones de seres humanos. Es un no nacionalismo que afirma que España es una nación. Es un no nacionalismo que no tan sólo plantifica en medio de su capital una bandera de enormes dimensiones sino que, además, impone por ley (y por la fuerza) la presencia de su bandera, en el lugar más Nacionalesdestacado en todos los edificios públicos y emblemáticos. Y que se dedica a perseguir a quien no las quiera colgar. Es un no nacionalismo que todo lo tiene nacional: documento nacional d’identidad, selecciones deportivas nacionales, teatro nacional… ¡Y alerta! Porque si no pones no nacionalista, la policía nacional te puede llevar a la audiencia nacional”. Tomeu Martí, «No nacionalistes» ben estranys. Publicado en Diari de Balears, 13.10.07

  • “El Partido Popular aprovechará este viernes -jornada polivalente: Fiesta Nacional, Día de la Raza y Día de la Hispanidad- para proclamarse más español que nadie. ¡Oé, oé, oé, oé! En Barcelona los delegados de Siganacata2_2
    la sucursal han empezado a hacer boca. Este fin de semana Ciudadanos Nacionales y el Partido Popular más nacional todavía se han manifestado a golpe de bombo de Manolo. Los primeros hicieron un desfile ‘contra el nacionalismo’ gritando como atunes rojigualdas a favor de su nación. Y todavía ha quien se los creen. Como es habitual en los últimos siglos de historia de este Estado que se quiere nación, los defensores de la patria más bestia hacen creer que una chispa es un incendio porque aceptan su solución nacional nuclear. Cada día son más bestias.” Desclot, Cada dia més bèsties . Publicado en Avui, 10.10.07.

  • “Hoy es el día de los fachas. Es un hecho ineluctable. Es el día de desfiles militares y los fachas se agrupan y claman por las calles que hace falta quemar catalanes. La Hispanidad, es decir, la carcundia más ultra.” Isabel-Clara Simó, El dia dels fatxes. Publicado en Avui, 12.10.05.

  • “¿Realmente España ha cambiado? Una de sus dos grandes fuerzas políticas continúa manteniendo un concepto de nación que se reafirma contra la disidencia nacional. Para ellos -y para una parte de los Esterilitzalsmillones de españoles que les apoyan- España es porque Catalunya no es. España será si Catalunya no es. Hoy colgarán la bandera en el balcón -hace semanas que exigen que ondee en todas partes contra al voluntad popular y a la fuerza-, no para ofrecer lo mejor que tienen a la humanidad, sino para que otros -nosotros- no sean. Para que no seamos. Es evidente, pues, que España no es todavía lo suficiente ‘moderna’. El problema no son unas minorías exaltadas que hoy proclamarán su fe patriótica, sino millones de cómplices de un partido político que ha elegido refundar el españolismo más bestia. El de Ramiro de Maeztu, Calvo Sotelo y Francisco Franco. Enhorabuena. El problema para los catalanes es que, como que resulta que todavía no son lo suficiente ‘modernos’, igual nos toca volver a remar durante algunas décadas más hasta que lo sean de verdad.”. Desclot, Banderita, tú eres gualda. Publicado en Avui, 12.10.07.

  • “Iban de demócratas y de liberales, y poco a poco, y a medida que Catalunya no se dobla, salen del armario y proclaman el día de la banderita, y vuelve la frase que más escuché en mi infancia (en los años Pepitopiscinasenplenare
    40): ‘Me siento orgulloso de ser español’. Salen del armario y recuperan la retórica de los cuarenta. Y cuando Rajoy dice que ‘hemos’ de salir ‘todos’ a la calle, con la bandera a la mano y la ‘Una, grande y libre” en los labios, no nos está convocando a los catalanes, ni a los vascos ni a los gallegos: está convocando a los españoles contra gallegos, vascos y catalanes. Y es que la libertad combina muy mal con el españolismo. Al españolismo no le caben los interrogantes ni las discusiones.” Isabel-Clara Simó, Van sortint de l’armari. Publicado en Avui, 12.10.07.

Frente a la cruz a la que los nacionalistas prenden fuego cada 12 de octubre, algunas consideraciones:

15 comentarios

  1. Tal vez haya llegado la hora de expulsar a esos apátridas de las Instituciones en primer lugar y del territorio si no aceptan las Leyes democráticas después. Un saludo.

  2. Ciutadans – Ciudadanos de Cataluña, el partido de Albert Rivera, partidario de hacer un referéndum de independencia de Catalunya:
    Ciutadans pide un referédum de independencia para Cataluaña
    http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2007/10/francesc-de-carreras-favor-de-la.html

  3. Te dejas el PP…
    Hace poco pidieron la independencia de España. Proponían un referéndum para pedir la ruptura del estado español con la nación catalana.
    Juju,…

  4. Yo no estoy “orgulloso” de ser español, tampoco me avergüenzo. Ser español, marroquí, francés o alemán es un “accidente”: Si hubiera nacido unos cientos de kilómetros más al sur sería marroquí, seguramente musulmán y tendría la piel más oscura. Si hubiera nacido unos cientos de kilómetros más al norte, sería, por ejemplo, alemán, seguramente rubio y de tez más clara y, muy posiblemente me habrían bautizado en la iglesia evangélica. Si hubiera nacido muchos kilómetros hacia el este, igual era budista y estaba ahora luchando por la libertad de mi pueblo en Birmania. Si hubiera nacido en África, de padres negros, sería negro.
    ¿Dónde está el orgullo? ¿Por qué tengo que estar orgulloso de ser español, chino, norteamericano o inglés? Digamos que estoy contento por SER. Soy una persona, un ser humano que está experimentando la maravillosa experiencia de la vida. Estar orgulloso de algo es sentirse bien porque consideras que eres mejor que otros que no son ese algo. El diccionario de la lengua española define “orgullo” como “Opinión demasiado buena que tiene uno de sí mismo”. Estoy de acuerdo. No soy mejor que otros por ser catalán, vasco, manchego, andaluz, español, europeo o norteamericano; por tanto no voy a sentirme orgulloso de haber nacido o crecido en ninguna parte. Los nacionalismos, el sentirse mejor o con más derechos en virtud del lugar de nacimiento es, junto con las religiones, la principal causa de muerte y barbarie entre los seres humanos. Vamos a sentirnos contentos, que no orgullosos, de ser personas, de ser humanos y de compartir nuestra humanidad con todos nuestros hermanos. Nadie es más que nadie. Los llamamientos al orgullo, a tener un alto concepto de uno mismo por ser de aquí o de allá, tienen intereses ocultos, aunque para observadores imparciales queden muy al descubierto.
    El día 12 de Octubre se conmemora el día de la Hispanidad y eso tiene de bueno que hay muchos millones de personas que hablan nuestro idioma, el castellano, pero como todo, también tiene su otro lado de la moneda, las masacres que se cometieron, una vez más, en nombre de la patria y de la “verdadera” religión con los pueblos indígenas de América cuando fue “conquistada”. Dejemos que los políticos jueguen a sus juegos ridículos de achaques y reproches mutuos, pero no entremos a jugar con ellos. Nadie va a convencerme de que soy mejor que otros ciudadanos del mundo. Por creernos mejores mantenemos entre todos la inmensa injusticia del reparto de riqueza en el mundo. Porque no vemos a otros como nos vemos a nosotros, nos hemos acostumbrado a que una minoría disfrute la mayoría de la riqueza, mientras una monstruosa mayoría vive en la miseria. Menos orgullo y más justicia social.

  5. Mi apoyo incondicional al anterior comentario. Salud

  6. Pues yo me siento muy orgulloso de ser español y también estaría orgulloso de ser pakistaní, si allí hubiera nacido. Con esto quiero decir que cualquier persona ha de sentirse orgullosa de su nacionalidad y jamás renegar de ella, como está ocurriendo ultimamente en determinados lugares o regiones de España.

  7. anticutrespain · · Responder

    la España cutre, es muy cutre y cobarde,la acción nacionalista española siempre fue cobarde, sin el ejercitos no son nada. Nunca se pasean por Barcelona, o por Bilbao,o por Vigo …, con sus banderitas cutreespañolas.Los Federicos, los Nachos (coperos),los Aznar mucho hablar, pero ninguno está al frente………….

  8. OrgullosodeserEspañol · · Responder

    ¿Puedo estar orgulloso de mi familia? Porque con esa teoría de la “relatividad” no se podría estar orgulloso de nada. Y si hubiera nacido dos pisos más abajo sería López en vez de García y dos más arriba Jiménez. ¡¡¡Qué chorradas!!!
    Pues a mi me da pena la gente que no puede sentirse orgullosa de pertenecer a una familia, equipo, pueblo, nación, comunidad.

  9. Hombre, Orgullosodeserespañol. Más bien eres tú quien da pena. En realidad, los qe estaban orgullosos de ser han acabado, a lo largo de la historia, los que han palmado en las guerras coloniales para que otros se forraran.
    El orgullo de “ser” o “pertenecer” suele terminar dando lugar a conflictos. Uno sólo debería estar orgulloso de lo que consigue, no de lo que le viene por azar.

  10. Anoche estuve hablando con un ciudadano portugués y me aseguró que la mayoría de sus compatriotas son partidarios de formar una sola nación junto a España. El idioma se uniformaría e Iberia tendría tanta importancia como Francia, Inglaterra o Alemania. 55 millones de ibéricos seríamos. Hay veces en que los sueños se hacen realidad.

  11. Bueno, ¿Qué pasa con UPD en Barcelona?.¿Empiezan las presentaciones o no?
    Ha pasado casi un mes desde lo de Madrid y la gente ya tenemos ganas de ver nacer el partido en Cataluña.
    ¿Estais por la labor o no?
    Publicado el Octubre 16, 2007 08:43

  12. Yo también me siento orgulloso de ser español, por varios motivos, porque formamos parte de una de las naciones más antiguas del mundo, porque somos una nación abierta, sin rechazo al extranjero (por eso en las encuestas España sale como el país donde les gustaría trabajar a los Europeos). Porque colonizamos América y les dimos nuestra cultura y nuestra religión y no los tratamos como seres inferiores, y a pesar de que en toda colonización hay excesos, mucha masacre no sería porque ¿a ver, cuantos Norteamericanos tienen sangre india y cuantos peruanos, ecuatorianos, etc tienen rasgos puros españoles? Porque es mi país, el sitio donde he nacido y donde está mi gente, donde han vivido mis antepasados por siglos, han cultivado, luchado y muerto por defender su tierra. Porque la diferencia con un nacionalista catalán/vasco/gallego es que yo no los excluyo, los considero parte de mi país, de mi gente (valiente tontería cuando la mitad del país es de orígenes íberos (Cataluña, Murcia, País Vasco -seguramente los más españoles de todos- o Andalucía) y la otra parte celta (Asturias, Galicia, Castilla-León) pelearse por que hablamos diferente el idioma de un pueblo invasor (Latín). Y porque a pesar de ser nacionalista español, estoy deseando poder ser nacionalista europeo, porque no tenemos miedo a la integración, porque consideramos que nuestra cultura es fuerte y convivirá con otras sin por eso dejar de ser nosotros mismos (No tenemos que hace exclusión lingüistica, ni usar la violencia contra los que no piensan como nosotros). Porque nunca hemos considerado que nuestra raza es superior y no debe mezclarse con otras, porque cuando hay una catástrofe somos solidarios como ninguno. Y porque a pesar de que nuestra gran tragedía es la envidia al pueblo más cercano y la tendencia a fragmentarnos siguiendo a lideres tribales, cuando estamos unidos somos capaces de grandes cosas. Desde que nos unimos en una nación solo hemos sido invadidos una vez y fué con engaños y echamos al invasor. Cuando hemos estado desunidos fuimos invadidos sin problemas

  13. XD Yo soy catalana y me enorgullezco se formar parte, de esta, mi nación (Cataluña…). Por varios motivos: porqué somos capaces de ser solos, porqué cuando debemos luchar o alzar nuestra voz, lo hacemos juntos; porqué poseemos uno de los primeros parlamentos del mundo, porque en un momento pudimos ser una potencia importante ( i el inglés adopto ciertas palabras nuestras), porqué me da la gana, porqué amo nuestra literatura, porqué amo nuestra estupidez victimita y la facilidad con la que somos engañados, porqué me da repelús mi gobierno, porqué tengo un himno con letra, porqué queremos y futuramente crearemos un imperio uniendo ses illes y valencia a nuestro territorio (weno, esto último no, es broma. Se me va un poco la olla)… porqué sí..
    Si me permites, me gustaría criticarte un poco… juju…
    “sin rechazo al extranjero (por eso en las encuestas España sale como el país donde les gustaría trabajar a los Europeos)”
    Ellos quieren venir. Europa es el mundo? Sabes quien son España 2000 (me parece que se llaman así)
    “Porque colonizamos América y les dimos nuestra cultura y nuestra religión y no los tratamos como seres inferiores, y a pesar de que en toda colonización hay excesos, mucha masacre no sería porque ¿a ver, cuantos Norteamericanos tienen sangre india y cuantos peruanos, ecuatorianos, etc tienen rasgos puros españoles? “
    Esto te enorgullece? Los vikingos llegaron antes… Fue una masacre basada en la intolerancia que mato a más de una cultura. Orgullosos podemos estar por matar culturas! Bueno… de hecho es el hobbie de España. Todo por la raza! (ironia)
    “Porque la diferencia con un nacionalista catalán/vasco/gallego es que yo no los excluyo, los considero parte de mi país, de mi gente (valiente tontería cuando la mitad del país es de orígenes íberos (Cataluña, Murcia, País Vasco -seguramente los más españoles de todos- o Andalucía)”
    Iberia, Hisapnia,… cuantos sean los nombres que ha tenido el territorio. No son España. La península ibérica no es España. Los iberos, no vivieron en España porqué entonces España no existía. Los Romanos no conquistaron España.
    “Y porque a pesar de ser nacionalista español, estoy deseando poder ser nacionalista europeo.”
    Que fácil declararse nacionalista Europeo teniendo un Estado que te defiende.
    “Porque no tenemos miedo a la integración, porque consideramos que nuestra cultura es fuerte y convivirá con otras sin por eso dejar de ser nosotros mismos.”
    Miedo a la integración… existe la integración? En Cataluña no parece ser así. Hablas de la cultura Castellana?
    “porque cuando hay una catástrofe somos solidarios como ninguno.”
    La solidaridad no existe. El 80% de los recursos de la tierra están en manos del 20% de la población; el otro 80% de la población mundial debe sobrevivir con un 20% de los recursos. Necesitaríamos tres Tierras o más para poder vivir con los mismos recursos. Renunciar a cien euros no es más que apaciguar nuestra conciencia, capaz de ver que el mundo (la humanidad) no es justa.
    “ Y porque a pesar de que nuestra gran tragedía es la envidia al pueblo más cercano y la tendencia a fragmentarnos siguiendo a lideres tribales, cuando estamos unidos somos capaces de grandes cosas. “
    Como què?
    “Desde que nos unimos en una nación solo hemos sido invadidos una vez y fué con engaños y echamos al invasor. Cuando hemos estado desunidos fuimos invadidos sin problemas”
    Pues de ser yo Francia me lanzaría a la invasión… Cuando Napoleón, nos ofreció una constitución, luchamos para con España y la rechazamos. Queríamos ser España? Ni España ni Francia. Porqué en un lugar llamamos a esto Guerra de la Independencia y en el otro Guerra del Francés?
    Mis mas cordiales deseos;
    Salut i bonaventura!

  14. Yo no me siento orgullosa de ser española, por la simple razón de que no me siento española. Tampoco me siento especialmente orgullosa de ser catalana-mallorquina. Lo soy y punto. Lo soy no por haber nacido con esta estrella, sino porque al ir creciendo he decidido que quiero perpetuar mi cultura. Y no hay nada más. No se trata de querer todo el dinero (aunque preferiría un sistema fiscal menos injusto), se trata de respetar nuestra cultura. Como dentro de este estado esto parece imposible, gracias a vosotros principalmente, decido apostar por el independentismo.
    ¿Creo que ser español es malo? No, no es ni bueno ni malo. No es que tenga odio a lo español, es que simplemente quiero decir abiertamente que no lo soy. Y no lo soy porque se equipara España a Castilla, y yo no soy castellana.
    ¿Significa libertad la bandera española? No, ¿Cómo puede significar libertad una bandera impuesta?

  15. LIBERTAD LA ESTANQUERA???????
    Es simbolo de libertad una bandera militar??? que extraño .
    Es libertad la bandera que defendian las fuerzas fascistas contra la tricolor democratica ??? me suena raro
    Es libertad una bandera que simboliza algo tan antidemocratico como la monarquia ?? no se no se…
    Es libertad la bandera que ondea en los cuarteles donde se tortura a quien reclama libertad para su pueblo?? uy aber si me van a meter en cuatre camis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s