¿Puede un trabucaire pertenecer al poder judicial?

Es hijo de andaluces, nació en Valencia, fue elegido por CiU como vocal del Consejo General del Poder Judicial y muestra el rigor analítico del adolescente malhumorado.

Uno de los gurús de internet y de los blogs ha declarado que abandona la red decepcionado por el nivel que muestran sus usuarios. Abandona teclados y monitores harto de ignorantes sin conciencia de serlo que, amparados en la impunidad del anonimato, van dejando sus rastro al tiempo que se ponen en evidencia. Me temo que cada vez somos más los que así pensamos. En todo caso nuestra situación es mucho peor que la de otros países. Porque aquí la inmadurez intelectual alcanza también a quienes se supone preparados y con la cabeza bien amueblada.

Los textos de López Tena, el jurista trabucaire, tienen una sorprendente semejanza en su rigor con muchos de los comentarios que los navegantes mentalmente imberbes van dejando por la red:

“Intentamos de buena fe una corrección del expolio fiscal, el dominio político y la discriminación económica y cultural. Tendimos la mano, para sólo recibir insultos, boicots y engaños, y un Estatuto que no se aplica ni cumple, pues este Gobierno español, como los anteriores, no tiene por qué cumplir la ley cuando afecta a Catalunya. No pasa nada, ya lo avalarán como siempre los Tribunales Supremo y Constitucional, que para eso los nombran el PP y el PSOE.” Alfons López Tena, Dependencia o independencia de Catalunya. Publicado en Público, 15.10.07.

Un tipo que muestra semejante “rigor” analítico, ¿puede seguir perteneciendo al CGPJ? Hace algunas semanas se presentó una resolución al respecto, que se falló en favor de este portento de la intelectualidad étnica. El problema es que se cuestionaba su permanencia en el Consejo por pedir la independencia de una región, algo que en absoluto es ilícito. Este tipo no debería seeguir formando parte del CGPJ pero por otra causa: su capacitación para el cargo es más que dudosa.

Anuncios

3 comentarios

  1. si no es españolista monarquico-fascista no esta capacitado para ejercer juridicamente?????????
    vosotros sois los intransijentes

  2. Lo que está claro es que el sr. lópez utiliza el cargo como plataforma de promoción de ideas políticas. Es bastante cuestionable que es fuera la función para la que se le dio el encargo. Para eso mejor eliminar esos cargos y que le pague el sueldo directamente el partido para el que trabaja.

  3. Después los nazionalistas y étnicos son ellos cuando vosotros lo primero que miráis es el sitio de nacimiento y los apellidos, cosa en la que ellos nunca se escudan, aún más, sinó que están orgullosos de que su tierra siempre haya sido tierra de acogida. ¿quien es el nazionalista y étnico entonces?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s