¡León independiente!

Cuando de lo que se trata es de acabar con la merienda de negros autonómica, el PSOE sigue con su táctica habitual, la de decir una cosa aquí y la contraria a la vuelta de la esquina.

En León reivindica la separación de la autonomía ya existente para exigir una nueva. ¡Total, por un poquito de fragmentación más! Mientras tanto, en Cantabria, arremete contra los etnicistas vascos que, como de costumbre, siguen empeñados en reclamar lo que jamás les perteneció.

¿Están capacitados los dirigentes del PSOE zapatero para alumbrar una idea, un proyecto de alcance nacional, que se refiera a la totalidad de la ciudadanía? ¿Están capacitados para argumentar ese de momento inexistente proyecto y defenderlo y sostenerlo en todas partes, sea cual sea el lugar y la circunstancia?

En absoluto. El PSOE se ha convertido en una joint venture de franquicias regionales bastante oportunistas que pierden el trasero tras el nacionalista de turno. En Aragón hablan de tres lenguas; en León, de señas de identidad ajenas a las castellanas; en Baleares se manifiestan contra la Constitución y contra la monarquía; en Galicia se dedican a perseguir los derechos lingüísticos de quienes hablan español; en la Comunidad Valenciana quieren la anexión a los “países catalanes”; en Navarra aspiran a caminar de la mano de los nacionalistas de la pistola; en Cataluña fabrican nacionalistas a base de socavones; y en Andalucía son los más españoles de España con permiso de la Jurado.

De acuerdo, me he equivocado. El PSOE sí es capaz de defender un proyecto de alcance nacional, el mismo en toda España (o casi). Consiste en acabar con la nación en todas partes, salvo en Casa Manolo.

________________________

En episodios anteriores: El virus se extiende. Tierra Comunera.

Anuncios

5 comentarios

  1. Poe mucho que os infleis la boca hablando de la españa unida la realidad es otra , españa es un mosaico de naciones a las que no se les puede tener amordazadas .
    Las continuas guerras de los siglos 18 y 19 junto con la guerra civil , carlismo etc , son un ejemplo de la continua lucha entre las 2 españas , la españa unificada-fascista-monarquica y la union de naciones ibericas como se llamo en tiempo de la segunda republica .
    No se le pueden poner diques al mar , ni cadenas a los pueblos , siempre se alzaran contra su opresor .

  2. Comentario extraído de otro foro:
    Europa parceló militarmente África unificando las múltiples etnias de que se componía pero después de la descolonización todo el continente entró en una continua guerra tribal en busca del poder. En España ha sucedido algo similar, la gran diferencia es que aquí no hay tribus, simplemente desde el movimiento antiliberal carlista las han estado creando. En las vascongadas Sabino Aranda, fundador del PNV, para crear su tribu se apoyó en argumentos raciales peores que los de Hitler. En cambio en Cataluña se han basado en una falsa identidad cultural eliminando todo lo semejante al resto de España y reinventado la historia.
    Después de la dictadura franquista y con la llegada de la democracia, España volvió a convertirse en África. Los políticos se convirtieron en misioneros de la estupidez que con sus nuevos estatutos evangelizan a las masas para transformarlas a imagen y semejanzas a ellos intentando enfrentarlas con prejuicios, nuevos símbolos y rebautizando ciudades (A Coruña, Terrasa, Eivissa,…) Gracias a Zapatero todo este absurdo movimiento tribal se ha acelerado y en cada provincia se ha creado uno desde Cuenca hasta Asturias pasando por Valladolid. Uno de estos símbolos es añadir una estrella a la bandera autonómica como símbolo independentista, al igual que Cuba, creyéndose capaces de autogobernarse pero lo que realmente significa es que tras las primeras decisiones terminarán estrellados.
    Y para colmo de males, Carod Rovira ha estado internacionalizando su país tribal en la India viajando con vehículos oficiales donde ondea la bandera española ¿Sabéis quienes financian su cruzada étnica? Los de la bandera que tanto odia.

  3. Disculpa. Pero por ahí no paso. Atacar cualquier iniciativa del PSOE porque venga del PSOE me parece hipócrita. Lo mismo digo con lo que hacen los del PP.
    Soy de un pequeño pueblo de Zamora y vivo en León. La región aquí siempre fue León, Zamora y Salamanca. De toda la vida. Aquí no hay nacionalistas. El problema aquí es otro. Aquí hay regionalistas, no en el sentido de que queramos trato de favor. Sino en el simple sentido común. ¿Cómo puede ser que siendo las tres provincias leonesas las de mayores recursos naturales, siempre la mayor inversión, pero inmensamente mayor, se la lleve el eje Valladolid-Burgos? Esa es la pregunta que nos hacemos todos desde las tres únicas provincias de Castilla y León que siguen perdiendo población. Nosotros no buscamos divisiones. Somos españoles como el que más. Lo único que queremos, tanto socialistas, como populares, como leonesistas, como apolíticos, pese a las disciplinas de partido de los dos primeros grupos… es que nos respeten como a los demás españoles, que no nos consideren inferiores por ser de donde somos. Dicho de otro modo: Que no nos toquen más los cojones. Si la antigua región leonesa fuera estado, no podría aspirar a entrar en la Unión Europea. Somos el tercer mundo en mitad de la península Ibérica. Y somos más españoles que nadie. El viejo himno leonés así lo decía: “sin León no hubiera España…”

  4. Javier de Salamanca · · Responder

    EL problema del españolismo está cuando no reconoce la diversidad. El problema del nacionalismo es cuando quiere negar la existencia de rasgos comunes culturales e históricos entre los distintos pueblos de España.
    Yo, como salmantino, me siento Español, pero también me siento leonés, porque desde siempre, una de las regiones de españa, ha sido la leonesa ¿de acuerdo?, y nuestra historia merece un respeto. Hasta con Franco se respetaba en los libros escolares la división territorial de toda la vida. Ahora nos juntaron con Castilla. Vale… y así nos ha ido. Pero de ahí a que en este blog, que tanto defiende España, se metan noticias de Salamanca, Zamora o León dentro de la Categoría Castilla, es un INSULTO, no sólo a nuestra región, sino a la historia de España. Porque formamos parte de España, somos parte de España y merecemos un RESPETO por parte de los que se dicen defensores de ella.
    A ver si os entra en la cabeza, unir León y Castilla ha sido una VERGUENZA y un DESATINO. Que ha perjudicado y está perjudicando a toda la región leonesa y a gran parte de la castellana. Y en lo que a identidad o reconocimiento de región, parece que sólo existe Castilla, NO SEÑORES, lean un poquito. Y dejen de ver fantasmas donde no los hay. Ir en contra del reconocimiento de una de las regiones históricas de españa es ir en contra de la propia España. Asique no se las den de listos y aplíquense el cuento.
    Un cordial saludo desde tierras charras, leonesas, y españolas.

  5. Javier de Salamanca · · Responder

    Y por último añado. Si llega a surgir algún tipo de nacionalismo en León, Zamora y/o Salamanca; será culpa de quienes no hacen nada por defender, repito, a una de las regiones históricas más importantes de la Historia de España. ¿Cómo se puede pretender que en estas tierras se siga defendiendo desde las nuevas generaciones, la idea de España, durante mucho tiempo, si son los propios defensores de españa los que nos niegan? Reflexionen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s