No se requieren conocimientos previos

Si los nacionalistas pusieran anuncios para buscar militantes o simpatizantes, sería el primer requisito: “No se precisa ningún tipo de conocimiento”. Es más, cuanto mayor sea el nivel de ignorancia, más posibilidades de triunfar. En la Unión Europea, por ejemplo.

Bernat Joan i Marí es diputado de ERC por Baleares y representó ante el parlamento europeo a este partido y a quienes tuvieron la ocurrencia de votarle. De vez en cuando aporta su granito de arena “intelectual” al corpus teórico del secesionismo. Sus textos están a la altura de los padres fundadores. Ni Almirall, ni Prat de la Riba lo hubieran dicho mejor. Joan analiza, por ejemplo, las posibilidades de que la región vecina, Cataluña, alcance la independencia. Según sus conclusiones, la cosa está hecha:

“Una parte de la población de Catalunya que se siente española votaría por la independencia, en un referéndum de autodeterminación, para garantizar un futuro mejor para los suyos hijos. Creo, por lo tanto, que el independentismo en el Principado se está asentando sobre unas bases muy sólidas.”

Mientras los capirotes pensantes del KKK catalanista cuenten sus futuros votos de esta manera, da igual que el voto antinacionalista esté dividido en Cataluña.

Bernat Joan, recordémoslo de nuevo, es diputado y fue miembro del parlamento europeo. Y desde luego no desmerece de otros cargos electos nacionalistas. El asalta piscinas Joan Puig, por ejemplo, ha dado muestras de similares luces. O el presidente del parlamento regional, Ernest Benach, tan parecido a su antecesor, el portentoso racista Heribert Barrera, compañero de manifestaciones de Jordi Pujol (tanto monta…). Tampoco desmerece Joan de otros colegas suyos en el parlamento regional catalán, Joan Tardá, José Montilla, ni de sus colegas del parlamento balear, presididos por esa luminaria de Occidente que es Francesc Antich.

El nivel cultural y la capacidad intelectual de los nacionalistas y los aspirantes a serlo ha quedado bien definido estos días con el lema de la campaña que justifica la necesidad de proclamar la independencia de Cataluña:

“He llegado tarde al trabajo por culpa de Renfe. Por esto quiero la independencia”.

El rigor ante todo.

“Por todas partes en Europa se está produciendo un fenómeno muy interesante: las naciones que realmente adelantan hacia la independencia ven crecer cada vez más el propio soberanismo.” (Bernat Joan i Marí en Diari de Balears, 10.12.07)

Importante descubrimiento que sin duda acerca el nacionalismo cada vez más hacia la nada: cuando más independentistas hay, más soberanistas. Nada que objetar, diputado. Imposible rebatir sus “ideas”.

Anuncios

2 comentarios

  1. Os dejo una noticia descubierta esta noche:
    TV3 (TELEVISIÓN PÚBLICA DE CATALUÑA) SE RÍE DE LOS DOS GUARDIAS CIVILES ASESINADOS POR ETA:
    http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2007/12/tv3-se-rie-de-los-guardia-civiles.html

  2. Que descubrimiento! Es una senyal inequívoca de menosprecio sobre la muerte de los dos chavales. Hay gente que está muy enferma! Yo lo denunciaría en el Tribunal Penal Internacional de la Haya por crímenes contra la Humanidad. Almenos estos enfermos contribuien a incrementar los índices de audiencia de TV3, que por cierto ya no se ve en Alacant.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s