Se llama “llionés” y ya lo enseñan en las escuelas

La llaman “llionés” y se supone que es la lengua “propia” de otra “nación”: León, la región de nacimiento del hacedor de patrias que tenemos todavía instalado en Moncloa.

Como no nos cansamos de repetir, la estupidez nacionalista tiene, como Falange, vocación universal. Y además es contagiosa. Por eso desde esta semana ya se puede estudiar una nueva lengua en España. La llaman “llionés” y se supone que es la lengua “propia” de otra “nación”: León, la región de nacimiento del hacedor de patrias que tenemos todavía instalado en Moncloa.

El concejal de Educación y Cultura Leonesa de aquella ciudad, que también existe la tal concejalía, ha dicho que hemos vivido un “día histórico” y que el próximo curso, la enseñanza de este idioma indispensable se llevará a cabo en todos los colegios de León. Sin ninguna duda, fue un acontecimiento histórico que respondió a un clamor popular. Los leoneses llevan siglos abjurando del español y reclamando una lengua propia con la que entenderse con… consigo mismos. Como histórica fue la jornada en la que sus homónimos, los nacionalistas aragoneses, pusieron en circulación su patochada pseudolinguística, o los canarios su moneda o su curso on line de guanche.

En episodios anteriores: El nacionalismo en Castilla.

Anuncios

2 comentarios

  1. Vaya, que lástima… ni una entrada sobre IzCa o Tierra Comunera… que poco importamos los castellanos que no queremos ser españoles. No nos toman en serio los españolistas, jo… y sí a los leoneses, que en su mayoría no son más que regionalistas y aman Expaña XD
    Venga, una entradita nada más… que somos pocos, pero vamos en aumento. Os guste o no, en el seno de España también existe gente que cansada del este estado centralista y capitalista…

  2. En fin, la gansada elevada al máximo, para variar…
    ¿Y los que estamos cansados de los cansados del supuesto estado centralista – clásico argumento nacionalista- ?
    ¿Estos tenemos derecho al hastío?
    Saludos cordiales.
    P.D.: Administrador de tan ínclito blog, los asiduos pedimos homenaje a Don Carlos Semprún Maura…Liberal y capitalista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s