El triunfo de la neolengua

Al principio de la legislatura señalábamos con alarma el recurso a la neolengua del socialismo zapatero. Hoy la perseverancia goebeliana, tan típica del PSOE del relativismo ideológico, ha dado sus frutos.

La manipulación del lenguaje, que la izquierda española ha aprendido de los nacionalistas, servía bien a los propósitos del presidente de los socialistas. Desde 2004, en España las organizaciones terroristas se convirtieron en “izquierda abertzale”, los asesinos en “hombres de paz” y los asesinatos en “accidentes”. Pero no bastaba. Los grupitos nacionalistas que le permiten gobernar, exigieron de Z una nueva muestra de sumisión: la expresión “nacional” debía desaparecer en toda España, salvo para referirse a los supuestos “países” propugnados por los nacionalistas.

Para el etnicismo es indispensable que cale en la ciudadanía la idea de que España no existe como tal. Su intención es que ese término haga referencia a una suerte de contenedor de naciones con atribuciones que apenas rocen lo meramente administrativo, y bien alejadas de la toma de decisiones. Muy al principio de la legislatura, los grupitos étnicos exigieron que desapareciera el término “nacional” de los organismos del Estado. La exigencia causó un cierto revuelto y alguna protesta. Pero la costumbre es el peor enemigo de los ciudadanos españoles, escasamente dotados para la perseverancia.

Al cumplirse la legislatura étnica de Z conocemos la noticia de que se va a crear un nuevo organismo destinado a sustituir al Instituto Nacional de Meteorología. Se llamará Agencia Estatal de Meteorología. Nadie ha dicho nada. En apenas cuatro años nuestro Goebbels socialista ha logrado que la neolengua nos parezca normal.

Conseguido ese objetivo, pasamos a la siguiente fase: la desaparición del himno nacional.

En episodios anteriores:

Anuncios

2 comentarios

  1. José Ramao G. Carvalheira · · Responder

    Estimado amigo
    no era el señor Ánsar el que llamaba a ETA “moviento de liberación nacional vasco”?
    O es q tenemos memoria para algunas cosas y Altheimer para otras?
    Y aparte, q son las organizaciones terroristas? Aralar, q condena abiertamente las muertes y esa posición mafiosa, por ejemplo?
    Dejemos de crispar a la gente. Terroristas, aparte de los q están en la carcel por matar y chantajear (cosa perfecta, la libertad de expresión no se puede callar con estos personajillos) también son los que con el ejército y las fuerzas de ocupación del estado también reducen la libertad de expresión de los que no son filoespañolistas.
    O no?
    Y de los partidos políticos, sindicatos y organizaciones culturales que defienden ideas en las q ustes no cree o le dan arcadas… bueno, vale, están en las antípodas de su ideario, y por ello a usted lo respeto.
    Lo que no puedo respetar es que les llame terroristas. No mataron a nadie ni facilitaron la muerte de nadie.
    Dejémonos de ostias a estas alturas d ela película, por favor.
    Defienda sus ideas con mayor rigor y sin manipular tanto y sin tener cuidado de caer en contradicciones.
    Un abrazo, amigo. Si a la diversidad. No al falseamiento informativo 😉

  2. es que lo “nacional” equivale a fascismo si se refiere a españa, pero es super progre si es para el pais vasco o cataluña.
    Qué cosas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s