El triunfo del PSOE confirma su carácter etnicista

La labor de asimilación del ideario etnicista y de buena parte de la hoja de ruta de los nacionalismos por parte del PSOE, iniciada hace ya varios años con la llegada de Rodríguez a la secretaría general, culmina en estas elecciones. A los socialistas ya les votan los electores secesionistas y gracias a ello, el PSOE fagocita a buena parte del electorado etnicista.

Los votantes nacionalistas han podido comprobar a lo largo de estos años que Rodríguez es más eficaz para acercarse a sus objetivos que Carod-Rovira o Ibarretxe. Ya saben que votar PSOE es votar nacionalista. Y por eso han abandonado sus siglas regionales y se han pasado en bloque a las filas del zapaterismo.
Con estos resultados el panorama resulta muy esclarecedor: se concentra el voto étnico en el PSOE y hace su entrada en el Congreso de los Diputados una nueva formación de izquierda esta vez no nacionalista, UPD.
Dicen los etnicistas que la pasada fue la legislatura de la crispación. Dado el carácter nacionalista de los votos obtenidos por el PSOE, caben pocas dudas acerca del proceso de deconstrucción del Estado iniciado en 2004. En la medida en que siga avanzando, lo que llaman crispación de multiplicará. Si no hay rectificación en las filas de esta izquierda nacionalista que ha ganado hoy las elecciones, la próxima legislatura será un infierno.

Anuncios

52 comentarios

  1. El triunfo del PSOE solo confirma la eficacia del voto “util”. Cambiemos ya la ley electoral injusta que rije actualmente.

  2. Marcus Brutus · · Responder

    “Deja el victimismo” Aplícate primero tú mismo el cuento,pues eres tú quien cree que hay personas que “parece que son felices en negar cualquier cosa buena o epica que se haya hecho des de Catalunya, muy en la linaa de lo que se ve actualmente (llevamos asi des de 1600)”
    “Es ridiculo negar las pretensiones castellanas a Zaragoza a la perdida generalizada de territorio justo antes de la union.” Te he dado nombres y fechas muy concretas que prueban lo contrario.Que eso te parezca ridículo no cambia los hechos.Sin embargo no te parece ridículo insistir una y otra vez en decir cosas que las pruebas desmienten.Tú mismo.
    “A Petronila no se le conoce ni UNA sola accion de Gobierno” Si Petronila hubiera podido ejercer el dominio real,la potestas regia,no habría habido necesidad de casarla.Cuando fue entregada a Ramiro tenía un año,¿Qué acciones de gobierno habría podido emprender? Y cuando tuvo la edad necesaria,abdicó en su hijo varón para que Aragón tuviera cuanto antes un rey “de nomine”,porque no tenía ninguno ya que quien ejercía la regia potestas solo era “princeps”.
    “eres tu el que se agarra a esta “decorativa” corona para decir que los actos de gobierno de los catalanes son mérito de aragoneses y no catalanes”.La “decorativa” corona poseía más territorios que el “predominante” condado.Y además,los “actos de gobierno” catalanes eran también aragoneses,pues incluso sirviendo a los condes de Barcelona,servían a reyes de Aragón,como Petronila o Alfonso II,cuya dignidad estaba por encima de la de Ramón Berenguer (Por enésima vez,que tú no lo quieras aceptar en el s.XXI nunca cambiará lo que pasó en el XII.)´Tú intentas juzgar el s.XII con los ojos del s.XXI,pero eso no es serio.Que fuesen catalanes no niega que fueran aragoneses,simplemente porque dijeran lo que dijeran tendenciosos historiadores casualmente catalanes cientos de años después,la autoridad del Condado de Barcelona quedó sometida a la del Reino de Aragón por mucho que se respetasen las formas propias catalanas.Lo catalán y lo aragonés no estaban enfrentados porque lo segundo incluía a lo primero.
    “No considero que mis argumentos hayan sido rebatidos”.Entonces me equivoqué desde el principio contigo creyendo que serías más serio que otros que escriben aqui,pero de todas maneras aquellos que defienden las tesis a las que tú te adscribes,por lo general no admiten su error ni siquiera después de que se les haya demostrado que se equivocaban.¿Por qué iba a ser diferente contigo?
    “para prueba no solida ahi esta el “matrimonio” en casa que no esta probado para nada” De nuevo,que tú no te creas algo te lleva a decir que no es cierto.Te dejo el enlace a una conferencia pronunciada, en un Coloquio Internacional de Genealogía,organizado por el “Institut d’etudes genealogiques et d’histoire des familles”,en Roma,en 2003.La conferencia se llama “La Casa de Aragón: Genealogía de una monarquía mediterránea(Sinopsis)”.El conferenciante es un especialista en Genealogía llamado Manuel Fuertes de Gilbert Rojo,barón de Gavín.Él también habla del “matrimonio en casa”,añadiendo las siguientes palabras: “Este matrimonio uxorial hace que el marido se integre en la Casa, se adscriba al grupo familiar de la esposa, y quede sometido a la autoridad del donante o Señor Mayor de la Casa, quien pasa a ser padre y Señor también del marido y de lo este tiene o aporta. Por ello Ramón Berenguer, pasó a ser un miembro mas de la Casa de Aragón y de su linaje con extinción del propio. Con ello se inicia en su hijo y sucesor, Alfonso, la Casa de Aragón-Barcelona”.Pero claro,que lo diga un especialista en Genealogía tampoco significa nada.Seguramente es aragonés,o defiende tesis aragonesistas,o sigue a Fatás,o a Ubieto…o a lo peor,ninguna de todas.Da igual,tú dices que no está probado,lo cual para ti da el asunto por zanjado y,mejor aún,te lo demuestre como te lo demuestre,te bastará con volver a decir eso de que “no consideras refutados tus argumentos”.
    En fin,yo también te deseo que te vaya bien.Y no,no creo que seas un facha.Por eso mismo te repito que esas tesis que suscribes persiguen una Cataluña,”Una,grande y libre”.No porque crea que seas un facha,sino porque creo que no te das cuenta de qué tipo de personas son los que inventaron,inventan y seguirán inventando estos mantras mientras sigan encontrando gente que los crea tan ciegamente como para repetirlos y defenderlos a pesar de su falsedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s