El “fracaso” de la bandera española

Bandera_2
No es un titular del panfleto étnico Avui, ni de una de esas publicaciones digitales que andan pregonando soberanismos de aldea con más pena que gloria. La manipulación del titular, tan propia de los medios citados, aparece en las páginas del otrora diario El Periódico, convertido hoy en panfleto nacionalista del progresismo.

El titular juega a lo de siempre, la ambigüedad que ampara la xenofobia, la pedagogía del odio. Antaño ese era el trabajo sucio encomendado a los medios más etnicistas. Hoy se encarga de ello directamente el establishment catalanista.

¿Guarda relación semejante titular con la realidad? Es evidente que no. Ni siquiera con el texto de la noticia, que aclara lo que entiende por “fracaso”: llovió.

“La lluvia de última hora fastidió el miércoles la ostentación patriótica que el Ayuntamiento de Cádiz pretendía hacer izando una macrobandera española de 73 metros cuadrados.”

Eso sí, las oportunidades hay que aprovecharlas, de modo que, siguiendo una tradición muy vieja en la prensa étnica, el diario del PSC-PSOE aprovecha para vincular la idea de nación española a conceptos que considera negativos:

“El Ayuntamiento de Cádiz, gobernado por el PP… Una macrobandera española de 73 metros cuadrados… La bandera mide la mitad de la emplazada en la madrileña plaza de Colón.” (Fracasa el izado de una megabandera en Cádiz)

En episodios anteriores:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s