El infierno vasco

Elinfiernovasco_2El cine español raramente ha analizado el nacionalismo de nuestro país. Falta valor y sobran obediencias debidas. Debidas a esa compra de voluntades llamada subvención. Hay excepciones. Raras, muy raras. El inferno vasco es una de ellas. El director vasco Iñaki Arteta (Voces sin libertad, Olvidados, Trece entre mil) acaba de concluir un nuevo documental sobre las consecuencias del nacionalismo terrorista en el País Vasco.

Se trata de El infierno vasco, dedicado a la diáspora, a las decenas de miles de ciudadanos que han tenido que abandonar su tierra por culpa del nacionalismo obligatorio impuesto en las provincias vascas por los partidos nacionalistas e Izquierda Unida, con la colaboración cada vez más activa del Partido Socialista. Arteta define así su nueva película:

“El Infierno vasco es un recorrido por las experiencias de un buen número de ciudadanos vascos que optaron por el éxodo a lugares más seguros y con mejores condiciones democráticas”.

Un trailer de El infierno vasco, que no tiene aún fecha de estreno, se puede ver en esta página. Y más información sobre el cine de Iñaki Arteta en El cine español y el nacionalismo terrorista.

Anuncios

2 comentarios

  1. Apoyo para la película “El infierno vasco”
    No es habitual que una película tome postura abiertamente contra el terrorismo. En los últimos años directores como Iñaki Arteta se han atrevido a denunciar en el cine el horror causado por ETA durante años.
    Esto no gusta a los terroristas, pero tampoco al círculo que les rodea. Por ello, se hace necesario apoyar la proyección de la película “El infierno vasco”, la más reciente de Arteta.
    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

  2. Julian Jose Fernandez Blanco · · Responder

    Espero que cuando pase el tiempo (que pasa)y cuando la Historia juzgue (que juzga) quede muy claro quiénes fueron ambiguos, interesados, inmorales, cobardes, conniventes y por qué ETA no murió hace muchos años. Detrás de todo esto hay nombres propios y siglas de partidos políticos, y no me refiero a Bildu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s