Rodríguez, Llamazares: ANV sigue gobernando Mondragón

Ni izquierda Unida, que con el asesinato de Isaías Carrasco descubrió que era cómplice de ANV-ETA, ni los socialistas, que se rasgaron las vestiduras y volvieron a las andadas, han cumplido su palabra.

ANV está en el ayuntamiento de Mondragón porque Rodríguez no quiso ilegalizar la lista terrorista en su momento y en esa localidad. Pero el 7 de marzo pasado al presidente del gobierno de los socialistas se le presentó una segunda oportunidad. Tras el atentado contra Isaías Carrasco, socialistas y la franquicia vasca de IU parecieron recuperar la cordura.

Sin embargo el nacionalismo terrorista de ANV sigue al frente de la alcaldía de Mondragón. Como los nombres de etnicistas asesinos en las calles y plazas, como la financiación pública de sus asociaciones y grupos de apoyo. Todas las complicidades de la izquierda siguen activas cuando se trata de apoyar al nacionalismo (terrorista o no).

¿La excusa en esta ocasión? Que necesitan los votos del PNV para sacar adelante la moción. De modo que sin permiso del recogedor de nueces, PSOE e IU no mueven un dedo. Ni siquiera la dignidad que cabría suponerles les ha empujado a adoptar un gesto al menos simbólico.

El ex concejal fue asesinado el día 7 de marzo. Hoy, 1 de abril, parece que los partidos mencionados van a decidir si presentan o no una moción de censura contra ANV. Han necesitado un mes para tomar esa decisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s