Propuestas "en positivo": prohibir el español en España

fala

Para el asilvestrado nacionalismo gallego, prohibir el uso del español en España constituye una “propuesta en positivo”, en palabras del inquisidor mayor del BNG, Bieito Lobeira. Para el no menos peculiar nacionalismo catalán residenciado en Baleares, ha llegado la hora de poner fin a la enseñanza en español.

 

Un partido y el gobierno de una región se incorporan a las prácticas etnicidas puestas de moda desde Cataluña y el País Vasco. Por un lado el BNG copia el ejercicio de persecución lingüística versión comercios puesto en marcha desde el tripartito catalán, consistente en multar a cuantos se atrevan a rotular la puerta del lavabo en español. La idea es que en Galicia se pueda escribir mingitorio en inglés, alemán, ruso o mandarín, pero no en español.

 

Según el proponente, Bieito Lobeira, la idea es de lo más normalita:

 

“Non se trata dunha imposición, senón de respecto aos dereitos dos cidadáns”. (El Bloque propone vincular las ayudas a 43.000 comercios a que rotulen sus letreros en gallego)

 

Como todo tiene truco, no vaya a ser que alguien piense que los nacionalistas son racistas, la normativa propone que se considere la rotulación en gallego como “un mérito”, es decir, un requisito en el caso de que el propietario del negocio aspire a algún tipo de ayuda de la administraciones públicas.

 

En cuanto a Baleares, el totalitarismo de raíz étnico-lingüística se cobra una nueva pieza.  El gobierno regional, en manos de la habitual conjunción de socialistas, comunistas, verdes, etc., es decir, nacionalistas de pelajes variados, se ha adherido a las prácticas de imposición lingüística (ellos lo llaman “protocolo de normalización lingüística“) que se viene aplicando en Galicia, Cataluña y País Vasco. La región se incorpora de esta manera al listado de lugares de España donde se cercena la libertad individual. (Baleares apoyará la normalización lingüística)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s