Socorrer al nacionalista: el fraude legal del PSOE

PNV-Senado

Tienen cada vez menos votos, han reducido su representación, pero siguen gozando de un poder extraordinario que los ciudadanos no les han otorgado pero el PSOE zapatero les regala.

 

Asistimos estos días a la gestualización hipócrita del zapaterismo, que quiere escenificar su supuesto distanciamiento de los nacionalismos. Ahora les ha dado por arrugar la nariz frente al PNV, proclaman que se sienten traicionados y escenifican una sorpresa compungida que casa muy mal con lo que han estado haciendo en los últimos años. También con lo que siguen haciendo hoy.

 

Mientras con una mano amenazan, severo el gesto, a los peneuvistas, con la otra le van pasando ases bajo la mesa.

 

En teoría, los siguientes nombres corresponden a cargos electos del Partido Socialista: José Manuel Cuervo, Diego García Caro, Francisco Jiménez Araya, Ángel Luis Lacueva, Josefa Mena y Ana Sánchez Hernández.

 

Se trata de seis senadores que los ciudadanos eligieron en las pasadas elecciones porque:

 

1º Se presentaban en las listas del PSOE.

2º Elegir sus nombres era votar por el PSOE.

 

Los seis nombres mencionados pertenecen desde el día 2 de abril al Grupo Parlamentario del Partido Nacionalista Vasco. Sin duda las personas que les votaron no tenían intención de que sus papeletas terminaran en el bolsillo de los etnicistas aficionados a la nuez. Pero su voluntad se ha torcido por causa de la decisión de Rodríguez de regalar a los nacionalistas grupos parlamentarios que los ciudadanos les negaron.

 

No se trata de una ilegalidad. Nuestro sistema político permite este tipo de fraudes. En consecuencia, también permite que los dirigentes políticos mientan y alteren los resultados electorales.

 

Los nacionalistas están sobrerrepresentados en las cámaras gracias a un más que discutible sistema electoral. Pero además el Partido Socialista se ha encargado de doblar esa inflada representación con una doble ración de etnicismo. Desde el 9 de marzo se hace cada vez más patente que votar socialista es la mejor forma de votar nacionalista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s