"Provocación perversa del Estado español"

Ayuntamiento-Bilbao “Todos los vascos cuando queremos saludar a nuestra bandera, tenemos al lado la española, la bandera de quienes quieren acabar con nuestro pueblo.”

Cinco noticias aparecidas en la prensa española el mismo día:

 

 

 

  • Santiago de Compostela, viernes, 4 de abril de 2008. Galicia participará como nación en el Europeo de triatlón. Los países participantes en la competición serán, entre otros, Suiza, Bélgica, Italia, Francia, Alemania, Rusia, Chequia y Dinamarca. “El día 19 de abril será el día grande del triatlón gallego”, señalaron los representantes del gobierno regional gallego, formado por socialistas y nacionalistas.

 

 

  • Standford, 4 de abril de 2008. La Generalitat «vende» la nación catalana en EEUU. Conferencia del consejero de cultura del gobierno regional catalán, Joan Manuel Tresserras, en la universidad de Standford (Estados Unidos). Entre otras cosas, dijo que “hay que defender el derecho de Cataluña a decidir sobre sus asuntos, cuando la mayoría así lo manifieste” y que “la lengua catalana no es una factor de confrontación”.

 

Cada día resulta más patético el intento zapatero de hacernos creer que España marcha razonablemente gracias a su “firme” actitud ante los nacionalismos. Ya ni siquiera su propio partido se molesta en disimular. El PSOE gobierna con los etnicistas las regiones que abren “embajadas” con el dinero de los ciudadanos, que tal vez estaría mejor empleado en alguna desaladora o algún trasvase. Gobierna las regiones donde se gasta el dinero público en promover selecciones “nacionales” autonómicas. Y facilita grupos parlamentarios y puestos de privilegio a los partidos que caminan de la mano de los nacionalistas etarras y preparan secesiones a plazo fijo.

 

Pero no seamos pesimistas. El mismo día en que conocíamos los hechos arriba mencionados, llegaba una información  insólita de Bilbao:

 

“Después de 30 años, toda la época democrática, la bandera española ondea ya a diario en la fachada del Ayuntamiento de Bilbao. Con su colocación, el gobierno local, presidido por el peneuvista Iñaki Azkuna, cumplió ayer la sentencia dictada por del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. ‘La colocaré por obligación y no por devoción’, afirmó Azkuna.” (La bandera española ondea a diario en Bilbao por vez primera en 30 años)

 

A las pocas horas de alzarse la bandera nacional, aparecía este texto en un diario digital vinculado al PNV, partido qu ostenta la alcaldía vizcaína:

 

“La ikurriña es la bandera oficial que nos representa a los vascos, ahora vuelve a ser manchada por la opresión del Estado español. Todos los vascos cuando queremos saludar a nuestra bandera, tenemos al lado la española, la bandera de quienes quieren acabar con nuestro pueblo.

 

“El Estado español, evidentemente, no tiene interés de darle solución al conflicto, porque si no hace tiempo nos hubiera restituido nuestras instituciones. Si no cómo se entiende que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) es el que ha impuesto que se cumpla la orden de colocar la bandera española. Evidentemente, dentro de este tribunal no debe haber jueces vascos. Son los jueces impuestos por el Estado español.

“Con esta medida lo único que se logra es agravar y provocar un gran malestar en el pueblo vasco, que va a terminar en más violencia. Y después ¿a quién le van a echar la culpa?” José Francisco Domingo Ormaetxea, Provocación perversa Del Estado español.

Anuncios

2 comentarios

  1. “Querido” webmaster le recomiendo también que escriba un artículo sobre la opresión española en territorios con mucha más histora que la nación en cuestión. Pero leyendo varias de las entradas de este blog he llegado a la conclusión de que su nivel intelectual debe ser muy bajo por lo que procedo a hacer un resumen de la historia de su amada nación.
    España como sí es una nación con menos de 300 años así que daré por hecho que el invento de los reyes católicos para dominar la península forma parte de la historia de España (que no es así ya que España como tal nace en 1716 y el termino nación española en 1812). Durante el reinado de los reyes católicos se intentó eliminar todo rastro de una innegable nación mucho más antigüa que la nueva nación llamada España que no era más que una mezcla a la fuerta de los pueblos de la península. El resultado fue una nación inestable que pasó de hegemonía mundial a nación precaria con el récord de golpes de estado y “bailes” de gobierno de todo el mundo. Un señor bajito y con bigote llamado Franco decidió “volver a unir” a ese país inventado por los intereses terrotoriales medievales (sí, España). Con asesinatos y represión el terrotorio se mantuvo, pero claro, hoy día, sin grises, sin palizas por hablar un idioma que no sea español y sin colegios e instutos con clases de historia falseadas, el invento llamado España empieza a caer por su propio peso.
    Te dejo unos datos interesantes donde se evidencia cual es el nacionalismo opresor y sin bases históricas y cuales los nacionalismos oprimidos y históricos en la peninsula:
    España:
    unificación: 1469
    unificación dinástica: 1516
    unificación de facto: 1716
    unificación de jure: 1812
    Galiza:
    provincia romana: siglo I a.C. – s.V
    reino: siglo V – 1833

  2. Pobrecito, se empeña en decir que Catalunya, Pais Vasco y Galiza son regiones, cuando entre la constitucion y los estatutos, ademas de definirse como autonomias Historicas, son admitidos como ‘nacionalidades’ es decir, naciones culturales o restos de entes soberanos distintas a la oficial de matriz castellana. España se ha vuelto demasiado madura para tarugos como el webmaster, es un estado para varias nacionalidades, una pequeña ‘union iberica’ y la verdad es que es lastima que no lo vean asi y no se hable de estado federal de una vez, con todos los organismos pertinentes, seria hermoso y funcionariamos mucho mejor y no perderiamos energias en luchas cainitas (o no) que nos hacen retroceder . España es compleja, y esta bien asi. Francia no es el modelo a imitar cuando la resistencia a la uniformizacion ha sido tan persistente y tenaz: Un respeto para lo que cada uno quiere ser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s