Unasolanacion
“Es indispensable dar mayor extensión a nuestras ideas para formar una sola Nación.”

Proclama de la Junta de Valencia:

“Es indispensable dar mayor extensión a nuestras ideas para formar una sola Nación, una autoridad suprema que en nombre del soberano reúna la dirección de todos los ramos de la Administración pública; en una palabra, es preciso juntar las Cortes o formar un cuerpo supremo compuesto de los diputados de las provincias en quien resida la regencia del reino, la autoridad suprema gubernativa y la representación nacional.”

La propuesta de la Junta de Valencia fue aprobada por las juntas de todas las ciudades españolas y de esta forma se creó la Junta Suprema Central y Gubernativa del Reino, que se encargó de coordinar y centralizar la administración del Estado durante la Guerra de la Independencia.

Anuncios

Un comentario

  1. Entonces que era la junta de CAtalunya que acunyó moneda, organizó ejercitos y resistencia, con todos los panfletos en catalan llamando al patriotismo (catalan) contra los franceses? Junta que disolvió el consejo de la nacion, que justamente decia que el poder del pueblo (nacion) debia ser mas importante que el del rey. Pero claro, eran catalanes, que no tuvieron ninguna ayuda del estado contra los franceses y se les acusó de deslealtad a pesar de tener el 60% del territorio invadido. Y encima luego se inventan lo del Bruch como un acto patriota español, o hablan de los enviados a Cadiz cuando en el mismo periodo en Tarragona estaban matando a gente por no poder tener publicaciones en catalan. Sigan haciendo demagogia, es excelente para que la gente vea como se desmontan sus mentiras. Nunca me disculpo por ser catalan, lo siento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s