Reaccionunanime
“Ni en Cataluña, ni en Aragón, ni en Valencia, ni en Navarra, ni en las provincias Vascongadas se alzó el grito en favor de los antiguos fueros.”

Jaime Balmes:

“Sin ponerse de acuerdo las diferentes provincias, ni siquiera haber tenido el tiempo de comunicarse, y separadas unas de otras por los ejércitos del usurpador, se levantó en todas una misma bandera. Ni en Cataluña, ni en Aragón, ni en Valencia, ni en Navarra, ni en las provincias Vascongadas se alzó el grito en favor de los antiguos fueros. Independencia, Patria, Religión, Rey, hé aquí los nombres que se vieron escritos en todos los manifiestos, en todas las proclamas, en todo linage y alocuciones; hé aquí los nombres que se invocaron en todas partes con admirable uniformidad.”

Anuncios

Un comentario

  1. ¿que fueros? ¿los que están a favor de mantener aún los socialistas y PP en Navarra y euskadi(que solidario!)? ¿O los que cien años antes del nacimiento de la nació arrebataron a Catalunya?
    ¿Voces en favor de los antiguos fueros? Creo que cuando estás viendo que están violando a tus hijas no da tiempo en pensar en eso.
    En catalunya la gente no luchaba por la patria ni por un sistema en concreto sinó porque asaltaban sus casas y violaban a las mujeres y eso mismo pasó cien años antes con Felipe V.
    Simplemente se defendían, tanto con felipe V como con los franceses.
    Buscar más sentido que eso en gentes sencillas, que la inmensa mayoría no sabía ni leer ni escribir, valga la redundancia, no tiene sentido.
    Que desde el poder, que continuaba el trabajo de felipe V, se escribieran manifiestos (puesto que eran de los pocos que sabían escribir) salíeran las palabras patria, independecia, religion y rey, es lo normal, eso si que tiene sentido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s