El Rey, María San Gil y los michelines de la nación

El proyecto de los líderes del PP, sus aspiraciones, morirán en las antesalas de generalidades y lehendakaritzas, cuyas puertas nunca se abrirán para ellos. Entre tanto, sus votantes les habrán olvidado.

Hace unos pocos días, en el curso de una conferencia, Rosa Díez aludió a la situación del PP de esta manera:

“El PP está cargado de complejos e hipotecas territoriales (…) El relativismo político y el abandono de los principios, para ganar elecciones o mantener el poder en aquellos lugares en los que se ocupa, empiezan a vislumbrarse.”

Hoy nos hemos desayunado con la noticia de que María San Gil abandona la ponencia política del próximo congreso popular, que de esta forma queda en manos de José Manuel Soria y Alicia Sánchez Camacho, personas sin duda más manejables.

Si el relativismo constitucional se instaló en el PSOE con la llegada de Rodríguez, es ahora el pensamiento voluble el que se instala en la derecha española. Ese era el viaje al centro, esa la promesa de renovación a que Rajoy anunció a las pocas horas de cerradas las urnas el pasado 9 de marzo.

Ha renacido la derecha republicana, la que en 1931 decidió que más valía acomodarse a los valores que se gritaban en las calles. Si no puedes con ellos, súbete al carro, que tarde o temprano la gente se cansará y a lo mejor hasta te votan.

Si la primera legislatura zapatera supuso la asunción por parte de la izquierda de todos los valores del nacionalismo, de su lenguaje y sus argumentos, esta empieza a vislumbrarse como la legislatura del viaje de la derecha hacia su propia extinción. Los líderes del PP se van a acercar a los nacionalistas, pasarán cuatro años llamando a sus puertas. Y su proyecto, sus aspiraciones, morirán en las antesalas de generalidades y lehendakaritzas, cuyas puertas nunca se abrirán para ellos. Entre tanto, sus votantes les habrán olvidado.

María San Gil no es un síntoma: es una consecuencia que ese futuro cierto e inmediato de su partido. Es la consecuencia de una traición solo similar a la perpetrada por Rodríguez con la izquierda. San Gil se ha dado cuenta ya de que lo importante para su todavía partido es gobernar, no defender unas ideas. El Rey y su aval a la operación de desnacionalización es la otra consecuencia.

El zapaterismo ha logrado contaminar a la derecha y también a la Corona. El sistema constitucional relativamente en vigor pierde michelines. Decía en la conferencia mencionada Rosa Díez:

“Si el segundo gran partido copia la estrategia del PSOE –el abandono de la responsabilidad de vertebrar al Estado y garantizar la cohesión—como fórmula para alcanzar el poder, estaremos ante una situación de quiebra del sistema.” Conferencia de Rosa Díez en el Club Siglo XXI (9.8.08).

Anuncios

6 comentarios

  1. Pues ya está a la vista de todo el mundo que los neo nazis tienen por amigo al Rey, por si no se hubiesen enterado.
    El constitucionalismo español del 78 ha sido liquidado restando su inminente entierro. Los “pensadores regeneracionistas” han ido perdiendo una a una sus posiciones de acuerdo con los HECHOS.
    La regeneración ya ha alcanzado también a la Monarquía, así que su camino es destruir este régimen corrupto y traidor a la Nación española y a sus ciudadanos.
    ¿Va la “inteligencia” a seguir negando lo evidente? Es posible, el miedo hacer ver visiones, cantar milongas y soñar fantasías

  2. El PP ha salido baldado de esas elecciones, por lo que ha decidido ofrecer todo tipo de consensos a Zapatero y caer simpático a los nacionalistas. La única “oposición” es la efectuada por la Sra. Diez. Pero se reduce a demagogia rastrera: se dedica a postular medidas de regeneración del régimen cuya realización exigiría el derrocamiento del mismo. La retirada de competencias de educación y sanidad a las comunidades autónomas no sólo tiene en contra a los nacionalistas, sino a todos los barones del PP.
    El constitucionalismo crítico representa hoy el mayor obstáculo interpuesto frente a cualquier relanzamiento de la lucha patriótica democrática. Este sector está incapacitado para ser el punto de partida de nuevas movilizaciones políticas. Pero, como el perro del hortelano, no hace ni deja hacer a muchos compatriotas sanos a los que mantiene intoxicados con patrañas regeneracionistas. Su tejido organizativo basado en plataformas ciudadanas está desarbolado. Su moral, con la salvedad de UPyD, que pone el cazo para recoger a peperos decepcionados, por los suelos. Y lo peor es que no ha abdicado, salvo casos individuales, de ninguna de sus posiciones ilusas y cobardes.
    Este sector tiene polos de referencia en el seno del PP, como Vidal-Quadras. Está UPyD y los escombros de Ciutadans-. Está la AVT, cuya nueva dirección es una incógnita. Están los PN de diversos matices, completamente desmoronados y toda la pléyade de Cordobeses, Almerienses, Vigueses, etc. por la Libertad. A esto hay que sumar lo más importante: los seguidores de FJL, al que Ciutadans y UPyD se lo deben todo. Pero FJL -del que se ha despegado EL MUNDO-, no se atreve a dar una alternativa de ruptura democrática. Se contenta con enredar, machacar a D. Mariano y lanzar insinuaciones malévolas contra el rey.
    Por un lado, este conglomerado integra a toda la vanguardia patriótica amplia -activista o ilustrada- forjada en el pasado periodo. Por otro lado, representa el mayor obstáculo, por los lazos traidores que sigue manteniendo con el régimen del 78. Es, de hecho, el último parapeto del régimen, su quinta rueda de carro.

  3. La subasta nacional.
    Es ciertamente obsceno y repugnante lo que ocurre en este país. Desde las declaraciones del Rey sobre ZP hasta el circo del PP, los sapos diarios que hacen tragar a los españoles se ha convertido en dieta obligatoria de moda.
    Pero sin duda uno de los más llamativos y ejemplares actos de rapiña, ilegalidad e indecencia que los políticos cometen ante la población, es la cuestión del reparto de los recursos nacionales, eso que llaman la financiación autonómica; aquí verdaderamente vemos la esencia política de lo que está ocurriendo en España.
    El canibalismo nacional que suponen estas discusiones, así como la extremadamente cínica forma de justificarla por parte del presidente del Gobierno, valen más que cien lecciones de política para los ciudadanos españoles. Por una parte, los jefes de las tribus Autonómicas españolas desconfían de los demás porque saben que cuanto más se lleven otros, menos podrán robar ellos. Al mismo tiempo hacen alianzas basadas en una mejor rapiña, en tanto que todos empiezan a llamar la atención a los avezados y abusones gerifaltes catalanes, los cuales arguyen que ellos están primero en la cacería y que la pieza la han aliñado mucho mejor que los demás. Y a todo eso Zapatero nombra de igualdad, cohesión…
    No caben en la orgía distingos de fondo con colores políticos ni zonas, da igual si son azules o rojos los sillones de las castas periféricas, incluso dentro de cada color se discute el festín; como tampoco intervienen criterios ajenos al poder o la directa sustracción de los recursos comunes sean regiones desarrolladas, despobladas, de costa, etc. Lo que disputan es cuándo y cuánto van a estafar a España, que es decir a sus ciudadanos, y qué orden se sigue en la cola de reparto del botín. Esto es Alí Zapatero y los 17 ladrones y el Rey de yeso.
    Y aunque esto ni es nuevo ni han dejado de explicarse las razones por las que tenía que ocurrir, constituye un ejercicio práctico de gran magnitud a la vista de los españoles de forma palpable y audible, y es harto revelador tanto de la putrefacción del régimen de partidos españoles, como manifestación en carne política del agonizante sistema democrático que ha cobrado un nuevo muerto con el Partido Popular.
    La monarquía española ya ha finalizado su labor histórica de pantalla, a no ser que volvamos al absolutismo, porque el delirio de nuestros políticos no conoce fronteras ni tiempos.
    L.H.

  4. Las declaraciones del monarca divulgadas por El Mundo tienen una mayor relevancia de la que parece. Un paso decisivo ha dado el Borbón en el proceso de aniquilación de España: se ha manifestado de manera pública en contra de nuestra nación.
    Aparte de lo evidente (denunciado con vehemencia ya por FJL), de que el monarca “Joan Carles I” ha dado un respaldarazo definitivo a la vía ZP (de la negociación con ETA, de la aceptación del concepto de España como discutido y discutible…), esta laudatoria declaración ‘off the record’ que es la primera sobre un jefe de Gobierno en su reinado viene en un momento muy concreto, clave: no sólo se ha reafirmado con éxito el zapaterismo tras las elecciones sino que asistimos a la mayor crisis del PP desde su fundación, una crisis trascendental en la que el marianismo pretende laminar cualquier vestigio de ‘conciencia nacional’ pepera. No es casualidad, que Pedrojota haya dado a la luz estas declaraciones.
    A la derecha patriótica que abandera FJL cada vez le queda menos espacio de maniobra, cada vez está más cerca de hacerse republicana. Será un momento clave para España, esa fractura es necesaria para que se extienda entre los patriotas españoles que el futuro de la nación pasa por la República nacional.
    El Rey ha dado su bendición a la traición y el delito al mismo tiempo que se ha hecho el harakiri: es la señal definitiva para el advenimiento de LA REPÚBLICA ESPAÑOLA UNICA E INDIVISIBLE

  5. Unica e indivisible sin el permiso de catalanes y vascos, por supuesta, ya vereis como a los chinos les de por hacer “una grande y libre con ciudadanos libres e iguales” y lleguen hasta vuestra querida y virtual España. Ya lo intentaron los franceses, suerte que teniais a los catalanes en el Bruch, que si no de que. Y asi nos lo agradeceis, MOLT MALAMENT

  6. Ernesto Ladrón de Guevara está pìdiendo la abdicación del Rey en su hijo Felipe (¿IV?). Los sectores dominantes y parásitos pretenden recambiar lo existente para que todo siga igual de ventajoso a sus intereses en contra de los españoles. Ante el estado calamitoso de la Nación traicionada por su Estado, es la hora de los ciudadanos españoles, su irrupción en la política:
    VIVA EL CAMBIO DE RÉGIMEN: ABAJO LA MONARQUÍA Y EL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS, HACIA LA REPÚBLICA ESPAÑOLA UNITARIA, DEMOCRÁTICA Y PRESIDENCIALISTA.
    POR LA SEGUNDA TRANSICIÓN: RUPTURA DEMOCRÁTICA MEDIANTE LA MOVILIZACIÓN POPULAR ESPAÑOLA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s