¿Quién votará un PP sin María San Gil?

Por encima del natural deseo de ver a los representantes de sus ideas en el poder, el elector de la derecha valora la defensa de esas ideas. Sin ellas, el poder deja de interesarle.

Según Antonio Basagoiti, presidente del PP de Vizcaya, se ha puesto en marcha una campaña destinada a acabar con María San Gil. Basagoiti afirmaba el pasado viernes:

“Se ha puesto en marcha una estrategia encaminada a lapidar a María. Hay personas que están jugando a desacreditarla. Están sembrando una rumorología para ponerla en la picota, lo que no es compatible con el restablecimiento de la confianza ni con la unidad en el partido.” (Antonio Basagoiti: «Hay una estrategia para lapidar a María» €)

Desde que María San Gil anunciara su retirada de la ponencia política del próximo congreso popular, ha resultado francamente curioso observar las reacciones de políticos del PP y medios de comunicación afines.

En las páginas de opinión de más de un periódico y en las tertulias de más de una radio y de una televisión se ha podido ver a los más acérrimos e incluso violentos críticos contra el nacionalismo plegando velas con pasmoso descaro. De repente María San Gil, considerada hasta cinco minutos antes como una especie de musa de la resistencia antinacionalista, pasaba a convertirse en sospechosa de turbias maniobras.

En paralelo a esta operación tranformista, los defenestradores de la dirigente vasca, los que quieren caer simpáticos a los etnicistas que tildan a la Guardia Civil de torturadora durante el entierro de uno de sus miembros, pasan a convertirse en recipientes de las más genuinas esencias peperas. Y así, empiezan a aparecer tipos a los que no se les conocía actividad política relevante de ningún género, enarbolando la dignidad de su partido, supuestamente mancillada por San Gil. Y junto a ellos, los oportunistas de turno, los descabalgados por las urnas y los aspirantes eternos a cualquier poltrona, aunque sea de oyente.

El caso es que en pocos días el PP y cierta derecha mediática han compuesto un cuadro lamentable mientras el sumo hacedor se dedidaba a lo que últimamente tan bien hace: nada. Semejante cuadro empieza a recordar a los episodios de acoso y derribo lanzados por el PSOE contra Rosa Díez y Nicolás Redondo Terreros. Pero hay una diferencia fundamental: a la hora de votar, el elector del PP no tiene nada que ver con el del PSOE.

Se diría que algunos dirigentes del PP y algunos opinadores oficiales están empeñados en olvidar esa cosa, a veces tan molesta para los apparátchik, llamada votante. Se empeñan en olvidar que aquellos ciudadanos que en su día eligieron la papeleta popular, o aquellos que en algún momento podrían plantearse tal opción, jamás aceptarán que se les ponga en la tesitura de tener que escoger entre Mariano Rajoy y María San Gil.

Los votantes de la derecha no muestran en España, a diferencia de los que apoyan a la izquierda, un comportamiento sectario. Los votantes del PSOE pueden seguir apoyando en las urnas a ese partido pase lo que pase porque no importan las ideas. Con GAL o con corrupción hasta las cejas, con mentiras antológicas (OTAN, negociación con ETA, fiscalidad) o con políticas fraudulentas (igualdad, agua), el votante del PSOE traga lo que le echen y está acostumbrado a votar tapándose la nariz.

Pero el votante del PP no acepta ningún trágala porque valora demasiado su libertad de pensamiento. Por encima del natural deseo de ver a los representantes de sus ideas en el poder, el elector de la derecha valora la defensa de esas ideas. Sin ellas, el poder deja de interesarle.

¿Por un instante han creido los dirigentes del PP que un partido sin María San Gil merece la pena ser votado?

El próximo congreso del PP puede acabar con el triunfo por aclamación de Mariano Rajoy. Pero si ese éxito pasa por el abandono de las políticas que populares como María San Gil han defendido durante años, ese éxito no será más que la operación encubierta del más rotundo de los fracasos.

Anuncios

18 comentarios

  1. Ustedes son como los fascistas italianos, que creen que el regimen fascista fue derrotado por millones de traidores italianos. La politica empezada por Aznar, San Gil y Oreja ha fracasado. Aznar no supo interpretar que su mayoria absoluta queria continuidad en el trato al nacionalismo. Ustedes, fanaticos, son una minoria en el PP, la gran mayoria los votan como si fuera una derecha civilizada y respetuosa con las realidades sociales de España. Sólo asi volverán a gobernar, y Rajoy lo sabe. Que quieren? Quemar a todos los nacionalistas no españoles? Para ellos ustedes estan arruinando su pais, un poco de empatia.

  2. Pues sois minoria: El PP va camino de convertirse en dos partidos: el de los fanaticos españolistas a lo LePen y uno moderado en plan Merkel

  3. Houellebecq · · Responder

    ¿Con el “sois” a quién se refiere Alwix?
    Saludos cordiales, como siempre.(Aunque con usted ,tendré la deferencia de decir salutacions.)

  4. La política más fascista llevada a cabo en Europa en los últimos treinta años ha sido la realizada por la Generalitat.

  5. Perlasca, que te tomas? Dame un poco, anda.
    Con el sois me refiero a la derecha neofranquista

  6. Cuando la Generalidad intenta normalizar a los ciudadanos, la única medicina para evitar esta enfermedad es pensar LIBREMENTE.

  7. La generalitat prohibe el pensamiento? Lo que hace es intentar hacer cumplir sus leyes, aprobadas en el parlamento

  8. Segun vosotros, aprender catalan no es normal, vuestra normalizacion es la unica buena y equivale a la de una grande y libre, pues habeis perdido

  9. Según vosotros aprender español en Cataluña no es normal, vuestra normalización consiste en la utilización del catalán como arma política fomentando la exclusión e imposición, pues vuestra inteligencia la habéis perdido.

  10. Houellebecq · · Responder

    Espero que nuestro referente en la izquierda, el senyor Carod, más nutrido, escupa menos gansadas ahora que sabemos lo bien alimentado que está y lo mucho que se cuida…
    Saludos
    P.D: Adjunto dirección para todos aquellos que sufrían, vivían en un permanente pozo oscuro,entraban en depresiones padeciendo por la salud de nuestro amado Cadod y atribuían su sobrepeso a un posible problema de tiroides. Tranquilos, que cese vuestra agonía, Josep Lluís no corre peligro.(Tampoco corre con los gastos)
    http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/03/13/carod-comilonas-4747

  11. Pues, vale, con este juego de ‘nosotros’ y ‘vosotros’ vamos en la direccion contraria a la convivencia. No hay ni un catalanohablante que no entienda español despues de pasar por la escuela en Catalunya, en cambio, gente en Catalunya que no entiende catalan hay un 12% oficial mas los inmigrantes no censados. De todos modos, yo abogo por educacion 33% cat-ing-esp, pero no por el monolingüismo español en Catalunya, el que lo hace no conoce la realidad catalana.

  12. Houellebecq · · Responder

    Es la eterna cuestión. Las cifras y los porcentajes son estupendos para un discurso demagogo y para teorizar en abstracto. Ahora bien, el tema acaba involucionando y llega a ser algo parecido al debate Pizarro vs. Solbes, a saber, tecnicismo tras tecnicismo, monólogo tras monólogo, todo aderezado con un ambiente encorsetado y cordial rozando el vómito e incluso llegando a producirlo. (Me pregunto si las abuelitas de las Alpujarras – verbi gratia- siguen aún seducidas con esos argumentos y discuten aún hoy sobre la mano invisible, la OPA a Endesa, la o.p.v, et cetera…)
    ¿Moralina? Sí, los monogramas son fabulosos, pero no nos ocupa. Hablamos sobre lenguas, imposiciones, sectarismos, hipocresía, ignorancia, inmundicia política –tanto de una parte como de la otra en lo que a Cat. respecta -.
    Afortunada o desgraciadamente, ad libitum, para lecciones de historia o lectura de cifras, siempre tendremos tiempo, pero no es el quid de la cuestión.
    Saludos cordiales

  13. No es cuestión de nosotros y vosotros, es cuestión de cada uno. La opinión y decisión debe de ser individual porque si es colectiva se tiende a prejuicios y manipulación. Quizás el problema de ciertos individuos que se integran en colectivos concretos es el expuesto por Goethe: “el orgullo más barato es el orgullo nacional, que delata en quien lo siente la ausencia de cualidades individuales”

  14. Ya, pero si yo tomo la decision personal de no aprender castellano no me vais a entender…

  15. “si yo tomo la decisión personal de no aprender castellano no me vais a entender…”
    Plas, plas, plas, empecinado en decir la última palabra.
    No hace falta hacer el esfuerzo de intentar entender a alguien dominado por ensoñaciones del pasado, es perder el tiempo porque va a piñón fijo. No eres más que un sparing ya que al argumentar basándote en tu imaginario mundo dual, todos tus comentarios se pueden responder escribiendo la misma frase y cambiando un par de palabras.
    ¿Cuál será tu siguiente pataleta?

  16. HA HA HA, es que nacei con una doble vara para medir, hombre. En lugar de desmentir nada de lo que digo, te limitas a cambiar de tema y a abrir un nuevo frente sin cerrar el otro… el de las pataletas eres tu, chico…que te limitas a descalificar en lugar de siquiera plantearte que alguien puede tener un planteamiento opuesto al tuyo: La eterna confusion (intencionada?) Confundir catalanismo, es decir, defensa y promocion de los aspectos genuinos de Catalunya, con ser antiespañol, cuando los que critican desmesuradamente y censuran a cualquier atisbo de catalanidad se identifican siempre como españoles…no hay mas que ver el web: Mientras unos intentan construir, gente como el webmaster no pierde tiempo en atacar por todos los frentes todos estos trabajos, que por otro lado prosperan democraticamente
    Insistes en hacerme quedar como el perdedor, pero lo que van a deducir los lectores es que no tienes mucha dignidad y si bastante ‘morro’, sr. ‘tiro la piedra y escondo la mano’

  17. El asunto no está resuelto como es evidente y entre otras cosas se dirime quién se queda con la marca PP, es un calco a lo grande de lo vivido el año pasado en Ciudadanos. Finalmente los mafiosos se quedaron con la marca ¡para lo que les ha servido!
    En este caso Rato ha dicho que “no tiene nada que hablar con Rajoy” y por eso San Gil no habla, todos esperan acontecimientos que se reducen a medir las fuerzas y así empujar para el parto definitivo.
    Lo más probable es una sangría hecatómbica y unos críticos desperdigados buscando paraguas.
    Lo vivido esta mañana en la sede les ha dado cancha y moral a los disidentes que podrían dar un puñetazo para echar al Mariano polichinela, si es que hay consistencia entre ellos, .
    Si así no fuese, los críticos deberían montar algo nuevo, aunque también es posible que todos se merienden entre si en una especie de ritual caníbal.
    En cualquier caso todo esto es otro síntoma de la descomposición general que está haciendo decir al PSOE que lo arreglen ya, no vaya a ser que se contagien también ellos más de lo que ya lo están.
    La cuestión clave de todo esto no es más que el reconocimiento de que los políticos españoles, causantes del estropicio, no pueden desde ningún punto de vista arreglarlo, de ahí tanto absurdo, cinismo, patrañas y asombro.
    Y la cosa se ventilará en un santiamén, todo se acelera conforme pasan las horas.
    PP, quién te ha visto y quién te ve.

  18. Alwix, pero que fácil me lo pones, no hay manera de que aprendas:
    “Confundes españolidad, es decir, defensa y promoción de los aspectos genuinos de todos los españoles en Cataluña, con ser anticatalán, cuando los que critican desmesuradamente y censuran a cualquier atisbo de españolidad se identifican siempre como catalanes…”
    Me gusta el “tiro la piedra y luego escondo la mano” porque eres todo un ejemplo. Primero atacas diciendo que no ocurriría nada si eliminamos a los castellanohablantes o llamando paranoicos, fascistas, gente con una venda de odio,… a los que no poseen tu misma opinión, y cuando quedas retratado te explicas con que si estabas ironizando y alguna historieta.
    Si empleas el español es porque quieres COMUNICARTE, pero para ENTENDER los argumentos de alguien que carece de autocrítica hace falta mucho estómago, únicamente un individuo que carece de DIGNIDAD dice todo lo que has dicho. Los perdedores son los que aceptan la esperpéntica política de la Generalitat o reviven las vidas de sus antepasados porque carecen de vida propia.
    ¿Me he limitado a cambiar de tema o a abrir un nuevo frente sin cerrar otro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s