Cospedal descubre que la Tierra es redonda…

… Y presume de ello. De ese calibre fue la aportación más novedosa de la dirigente popular en su intervención en el Club Siglo XXI.

La conferencia de María Dolores Cospedal no fue gran cosa, pero eso es algo a lo que nos tienen acostumbrados el noventa por ciento de los invitados a esa tribuna. Otra cosa fue el anuncio de la dirigente manchega a propósito de los nacionalismos.

Especialista en manejarse entre las dos aguas que actualmente alborotan el estanque popular, actividad por cierto en la que destaca de manera notable, la conferenciante quiso hacer guiños a ambas orillas y nos comunicó su gran descubrimiento. Sostiene Cospedal que los nacionalistas, cuando quieren, son estupendos y forman parte del proyecto común de España:

“Cuando los partidos nacionalistas son capaces de formar parte de este gran proyecto común que es España, pueden ser y deben ser actores de la vida política nacional, y el diálogo con ellos puede ser útil y sensato” (Conferencia de M. Dolores Cospedal).

Está claro que para algunos y algunas la realidad es la que es y si no, se la inventan y ya está. ¿Que los hechos no coinciden con nuestros deseos? Ningún problema. Un cambio por aquí, otro por allá y… ¡listo! ¿Quién dijo que los nacionalistas no son capaces de formar parte blablablá?

Ignoramos qué ofrecerá este nuevo Partido Popular que va emergiendo en asuntos como la economía, la inmigración o la política educativa, pero esas no son las cuestiones que nos ocupan en este sitio. En cambio sabemos muy bien de qué pie cojea el PP pasado por la iteuve en lo que concierne a la nación.

Cospedal se suma a la larga lista de dirigentes populares que están deseando arrimarse a los etnicistas y, con su intervención en el Club Siglo XXI, ha demostrado que el cucurucho del KKK le sienta ta bien como a sus compañeros, los nuevos centristas moderadoreformistas, cuya lista empieza ya a ser interminable.

Hete aquí, amigo Sancho, que algunos van a cometer el mismo error que en 1977, cuando la redacción de la Constitución, y que en 1996, cuando (¡por fiiiiin!) llegaron al poder: van a hacer lo que saben con toda certeza que no deben hacer. A cambio de gobernar (tal vez…), van a tragar con lo que juraron durante la anterior legislatura que no tragarían.

Antaño, en el 77, en el 96, aceptaron lo que hoy anuncian, pero hacerlo entonces solo les sirvió para tener que volver a bajarse los pantalones ahora. Con una estúpida sonrisa de oreja a oreja, empiezan a desabrocharse el cinturón. Y de paso traicionan lo que han estado defendiendo los últimos años, cuando parecía que el PP por fin se convertía en un partido al que poder votar.

Rodríguez hizo exactamente lo mismo cuando llegó a la secretaría general de su partido. Reconozcamos que al menos estos lo están anunciando, no como el dirigente del PSOE. Pero eso no justifica nada.

Cuando los populares digan en este terreno lo mismo que los socialistas, es decir, en cuanto acabe su congreso, descubrirán una vez más que los electores siempre prefieren el original a la copia. Es más de fiar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s