Nacionalismo taurino

Envestida_espanyolaReaparece el toro de Osborne que el nacionalismo “decapitó” en el curso de una heroica acción “nacional”.

Vencido y desarmado… Así anunciaba el panfleto étnico Avui en 2005 una nueva proeza patriótica, un hito en la historia de Cataluña, comparable tal vez a los de 1640, o 1714, la destrucción del toro de Osborne situado en la provincia de Tarragona:

“El último toro de Osborne que quedaba en Catalunya, que fue descubierto junto a la N-340 en La aldea (Baix Ebre) tras una tala de cipreses, apareció ayer decapitado y con pintadas antiespañolas.”

Pero hete aquí que los malvados españoles y su ejército colonial nos acaban de colocar otra vez el símbolo genocida en el Bruc, donde antaño había otra figura que también fue “ejecutada”. En el comunidado “nacional” anunciando la ejecución del toro se podía leer:

“El toro del Bruc no quería ser otra cosa que esto: la españolización, la representación de la España más retrógrada, fascista y uniforme y uniformizada” (el texto completo en El toro como paradigma de la estupidez).

En esta ocasión es posible que desaparezca el rótulo que anuncia la población de Masquefa, dado que han sido sus habitantes los que han tomado la iniciativa de reponer figura tan peligrosa.

Anuncios

2 comentarios

  1. Muchas felicidades por el Premio Libertad que le concedio Nora y que tengo el honor de compartir con usted. Le confieso que no estoy muy familiarizado con los detalles de la politica española, pero nunca me he sentido mas a gusto en un pais que no fuera Cuba que en España. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s