El PP “soriano”

En vísperas del congreso del Partido Popular, pide José Manuel Soria “moderación, centrismo, centralidad política y diálogo”. O sea, más KKK. Más nacionalismo. Esa y no otra es la intención que ya no oculta. Y que tantos dirigentes populares jalean.

En declaraciones a Europa Press el pasado día 7, este señor disfrazado de Aznar en los 90 sostenía:

“Una inmensa mayoría de compromisarios apuestan por poder hablar con el resto de las fuerzas políticas del arco parlamentario”.

Y añadía la coletilla que se ha hecho habitual en los líderes del PP de un tiempo a esta parte:

“Sin renunciar a los principios y los valores del Partido Popular”.

Soria propone convertir en políticamente correcta la ponencia política redactada por María San Gil y eliminar las menciones a los nacionalismos. Sin duda este es el procedimiento al que aludía Mariano Rajoy cuando decía que iba a esforzarse para que la dirigente vasca recuperara la confianza en la actual dirección popular. Soria lo argumenta de esta forma:

“¿Por qué no nos centramos a hablar de los que es el PP, de cuáles son nuestros principios, qué estamos ofreciendo a la sociedad española, en qué queremos basar nuestras ofertas programáticas y nos dejamos de hablar de otros partidos políticos? Si se aceptaran este tipo de enmiendas [que quieren suprimir las menciones a los nacionalistas] mejorarían la Ponencia Política”.

Va a resultar interesante observar los circunloquios que algunos van a necesitar el próximo domingo a mediodía para decir lo mismo que dijeron pero sin decirlo y pareciendo que no lo están diciendo. Y a la inversa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s