Un simio en el batzoki

¿Qué no habría hecho la izquierda nacionalista española si el mono llevara el carné del PNV en la faltriquera, o hablara catalán, o tuviera una boneca faladora?

Los micos son a partir de ahora, por méritos propios y sobre todo por los del gobierno socialista y los del grupo residual de IU, nuestros “compañeros genéticos”. En un país en que todo se politiza en el peor sentido del término, y donde hasta el fallecimiento de un juez puede poner en duda la unidad nacional, no resulta extraño que, hasta la fecha, la labor parlamentaria de la nueva legislatura se circunscriba a este tipo de asuntos.

Empezamos a conocer bien el zapaterismo, esa no ideología, mezcla oportunista de socialismo antiguo y nacionalismo a la carta (de Ferraz): monos, miembras y neolengua. Cualquier cosa que entretenga. La política como cortina de humo. La ideología convertida en espejismo. El lenguaje como maniobra de confusión.

Dice la ministra de, digamos, “Educación” que el manifiesto en defensa de los derechos de los castellanohablantes podría provocar una “batalla política”. Y luego no rectifica.

Ignora doña Mercedes Cabrera (o no, quizá simplemente se haya hecho marianista) que desde los años 80 del pasado siglo los partidos políticos vascos, catalanes y gallegos se han dedicado, casi sin excepciones, a convertir la lengua que denominan “propia”, es decir, la regional, en instrumento de agresión colectiva.

Añadía la ministra aludida (nada que envidiar, como puede apreciarse, a su colega de Igualdad) que el manifiesto mencionado podría perjudicar a las lenguas regionales. Y con similar impunidad, concluyó que la LOE, hija nada putativa de la LOGSE, garantiza el aprendizaje del castellano en toda España.

Por ese motivo, tantos padres están reclamando en diversas provincias enseñanza en libertad y centros escolares en los que se pueda elegir la lengua.

¿Qué trata de decirnos este gobierno de simios con derechos y leyes que jamás se tuvo la intención de aplicar? ¿Los mensajes gubernamentales son formas de majadería descarada? ¿Entusiasmo por la tergiversación y la mentira? ¿Ignorancia? ¿O mala fe?

El lenguaje del racista se explicita cada vez que un representante del gobierno de los simios o alguno de sus socios abre la boca. Felip Puig, portavoz de CiU, declaraba a principios de semana en una entrevista concedida a una televisión regional catalana, 25tv, que resulta intolerable para “Cataluña” (es decir, para lo que él entiende como Cataluña) que en la escuelas de Extremadura haya más ordenadores que en las de su región. Y añadía:

“Y esos ordenadores de Extremadura se compran con el esfuerzo de los impuestos catalanes”.

Resulta difícil ser más soez, pero en las reuniones del KKK estos titulares divierten mucho.

Los estudiantes catalanes han sido preguntados acerca de sus preferencias linguísticas. El Estudi sociodemogràfic i lingüístic de l’alumnat de 4t d’ESO de Catalunya recoge que el español ocupa el primer lugar entre los intereses de los jóvenes de 15 años, seguido del inglés. En tercer lugar figura el catalán. Sería francamente interesante hacer la misma encuesta en el País Vasco y Galicia. Aunque posiblemente les falte el valor necesario a sus jerarcas autonómicos.

El mico frecuenta batzokis, habla catalán y las muñecas de sus hijas dicen “caca” solo en gallego. No era necesario otorgarles nuevos derechos en el Congreso de los Diputados. Se los tomaron cuando Rodríguez ganó en 2004. Hoy tenemos una nueva muestra de ello en el parlamento regional vasco, donde los nacionalistas “amables”, esos que ahora son objeto del deseo por parte del PP, y los nacionalistas etarras, patrocinados por el PSOE, que los coló en las instituciones, votarán su muy selectiva “consulta”.

Y Tarzán sin aparecer.

Anuncios

3 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con tigo … me dejas sin palabras.
    Por cierto me encanta la politica, y tu blog tambien me gusta mucho, piensas como yo ^^.

  2. Si vives en Barcelona, todos a Canaletas si España Gana la Eurocopa. Pásalo!
    http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2008/06/canaletas-espana-gana-eurocopa.html

  3. Os invito a ver una fotos que he hecho esta tarde del centro de Barcelona, totalmente lleno de banderas de España:
    http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2008/06/banderas-de-espana-bandera-espana.html
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s