Clonaci ón de seres humanos patrocinada por el gobierno regional valenciano

En el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia, subvencionado por la Generalidad, se están haciendo intentos de clonar seres humanos. Para ello se ha contratado a Miodrag Stojkovic, un especialista en clonación humana que ya ha hecho intentos similares en otros países.

Doctor Justo Aznar, director de investigación del Instituto de Ciencias de la Vida:

La finalidad del Centro Príncipe Felipe es tratar de utilizar la transferencia nuclear somática, es decir, la clonación, al amparo de la apertura de la legislación española con la Ley de Biomedicina para, a partir de esos embriones clonados, derivar líneas celulares con fines experimentales o terapéuticos. De modo que la Ley en España abre un camino y en el Príncipe Felipe han contratado a una persona experta precisamente en ese camino.

Stojkovic es un biólogo serbio que trabajó en la Universidad de Newcastle. Se trata de un buen científico que formaba parte del equipo que, en 2005, aseguró haber clonado un ser humano. Cuando fue contratado como subdirector del Centro Príncipe Felipe, era miembro de un equipo que se autoproclamaba el primero en haber logrado una clonación humana.

El texto completo se puede leer aquí: Entrevista Justo Aznar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s