Desaparecen los maestros vascos y el gobierno regional se sorprende

Primero echan a los maestros tras aplicar su particular limpieza étnico-lingüística. Y luego se lamentan de que no haya suficientes. El llamado “Consejo Escolar de Euskadi” ha hecho pública su preocupación por la reducción del número de maestros en la región, que se convertirá en dramática, según anuncian, en el plazo de diez años.

Resulta que no hay maestros en las provincias vascas. El susodicho organismo, el “Consejo Escolar de Euskadi”, sostiene que es una tendencia que se registra en todos los países y que tiene que ver con la demografía.

Tontxu Campos, el individuo responsable de la digamos “educación” regional, aquel que anunció la desaparición del español en las provincias vascas (“El modelo A, íntegramente en castellano, irá poco a poco a su desaparición.”), ha dicho que las plantillas de maestros no deberán aumentar gracias a la llegada de inmigrantes:

“El recurso a la inmigración cualificada, en origen o en nuestro país, no es válido, en principio, en el caso de la enseñanza un vez que se ha fijado la condición de la capacitación lingüística en euskera del personal docente.” (El Consejo Escolar alerta de que a este ritmo no habrá suficientes profesores en diez años)

Cuando este caballero pronunció estas palabras, 160 profesores abandonaron la docencia en la región obligados por el gobierno étnico tripartito por no dominar el vasco. Aunque se dedicaran a enseñar inglés.

_____________

En episodios anteriores:

Anuncios

Un comentario

  1. Pues si estan desapareciendo es por algo no? Creo que la administracion deberia de hacer algo al respecto..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s