Un logo para Derecho a Vivir

Desde CAMPAÑA CONTRA ABORTO | Carteles, pegatinas, camisetas se están proponiendo ideas para hacer visible la imagen de los cientos de seres humanos que cada día son exterminados en España al amparo de peregrinas (y primitivas) argumentaciones.

No soy en absoluto partidario de recurrir a las imágenes comúnmente calificades como "de impacto". La televisión nos ha acostumbrado al lenguaje visual del todo vale, pero ha quedado demostrado en reiteradas ocasiones que su efectividad es más que dudosa: cuando la DGT se lanzó a la publicidad "impactante" no se redujeron los accidentes de una manera sustancial.

Prefiero las imágenes (y los argumentos) en positivo. Y en este terreno, más todavía. Porque, ¿quién va a resistirse a la imagen de la vida?

Como no he sido capaz de colgar imágenes concretas en el foro arriba indicado, adjunto aquí unas cuantas tan solo a modo de ejemplo. Las he encontrado en la red, por lo que ignoro los derechos que amparan a cada una de ellas. Pero a mi modo de ver ilustran bien el sentido de un mensaje positivo en favor de la vida.  Como dice uno de los foreros, Javsus, se trata de humanizar al feto. Comparto absolutamente esa sugerencia: pongámosle cara al "desecho" que quieren exterminar y veamos quién es el valiente que saca el primer bisturí.

La siguiente imagen tiene sin duda otro carácter pero no me resisto a colgarla. La he encontrado en esta web y apareció con este texto:

“Durante un procedimiento de corrección de espina bífida en un feto de 21 semanas dentro del útero, Samuel (bebé) empujó su pequeña mano fuera del pequeño cuadrado que los cirujanos habían abierto en el útero de la madre. Cuando el médico levantó la mano del feto, Samuel reaccionó y apretó el dedo del doctor. El doctor movió el pequeño puño, pero Samuel se mantuvo firme. En ese momento fue que tomé la foto”.

Según la web, el autor de la foto es Max Aguilera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s