Quintana propone superar la crisis a base de econom ía identitaria

Para el líder etnicista gallego Anxo Quintana, la solución a la crisis económica no pasa por refundar el capitalismo sino por aplicar las recetas del nacionalismo a la economía.

El capitalismo identitario que propugna vicepresidente del gobierno regional pasa por el populismo ("las necesidades de nuestra gente") , la demagogia ("los más débiles") y, por supuesto, el intervencionismo:

O autogoberno é o instrumento para promover un progreso económico. Unha política económica con raíces na terra, definida desde á atención as demandas e as necesidades da nosa xente. Unha decidida intervención pública para asegurar o respecto dos dereitos dos cidadáns e para protexer aos sectores sociais máis vulnerábeis fronte aos efectos negativos da crise.

Sostenida por tan sólidos basamentos, la economía no tendrá ningún problema. Y en el caso concreto de Galicia, es la independencia lo único que, a juicio de Quintana, les falta a los sufridos ciudadanos de la región para ni enterarse de los problemas económicos que atraviesan lugares como España:

Galiza precisa dun Estatuto de Nación que amplíe o noso autogoberno nacional e formalice un novo sistema de financiamento. Galiza ten que reforzarse con novas competencias para ampliar as nosas potestades administrativas e fiscais sobre todas as instalacións existentes en territorio galego.

Según el vicepresidente de la Xunta, a la Galicia nación que está diseñando le falta ahora un INI y un banco "nacional" gallego. (Isidro Barea)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s