M ás dinero público para engrasar el pancatalanismo en Valencia

Dos entidades valencianas controladas desde la Generalidad catalana, Escola Valenciana y Acció Cultural del País Valencià, siguen recibiendo la mayor parte del dinero que el PSOE desde el Congreso de los Diputados y el expansionismo catalanista desde la Generalidad destinan a la Comunidad Valenciana. Los presupuestos del próximo año les garantizan a ambas un futuro esplendoroso.

Existe una partida en los Presupuestos Generales del Estado destinada al "fomento de la lengua oficial del País Valencià". Está dotada con 300.000 euros y, propuesta por el PSOE, fue aprobada con los votos favorables de ERC en el Congreso de los Diputados. Su destinatario es el grupo asimilacionista Escola Valenciana, por lo que el dinero será empleado para la difusión del catalán, única lengua considerada "lengua oficial del País Valenciano" por socialistas y nacionalistas.

Además Escola Valenciana ha sido subvencionada desde principios de este año por la Generalidad catalana con otros 300.000 euros.

Otra partida de similar cantidad procedente de los dineros de todos vía PGE irá a parar a la asociación pancatalanista Acció Cultural del País Valencià, una entidad veterana en el desvío de fondos públicos hacia el expansionismo étnico-lingüístico. Pero además el promotor de esta organización, Eliseu Climent, un personaje que lleva tres décadas recibiendo millones de euros todos los años a fondo perdido, percibirá también 500.000 € adicionales de los PGE.

La Fundació Ausiàs March, vinculada a Acció Cultural del País Valencià, va a recibir del Estado medio millón de euros para "la promoción de la lengua y la cultura catalanas y del patrimonio cultural general" en la Comunidad Valenciana, gracias a una enmienda a los PGE pactada hoy entre el PSOE y CiU. La citada Fundació tiene su sede en el edificio de Acció Cultural del País Valencià.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s