El Rey, con los empresarios vascos

"Toda España reconoce y valora de forma muy especial la determinación y el coraje con los que el empresariado vasco viene afrontando, de forma individual y colectiva, las intolerables amenazas y extorsiones del terrorismo."

El Rey ha presidido en Bilbao el aniversario de la fundación de Confebask, una organización empresarial con 25 años de historia que en ocasiones ha demostrado un coraje excepcional frente a la extorsión del nacionalismo armado, y a veces ha mirado para otro lado.

Su palabras han recordado el comportamiento heroico de algunos de los miembros de la Confederación Empresarial Vasca:

La Corona y toda España reconocen y valoran de forma muy especial la determinación y el coraje con los que el empresariado vasco viene afrontando, de forma individual y colectiva, las intolerables amenazas y extorsiones del terrorismo, padeciendo a menudo en carne propia, junto a tantas otras víctimas, las terribles consecuencias de sus cobardes atentados

Contando con todos los instrumentos del Estado de Derecho y de la cooperación internacional, podremos ganar definitivamente la batalla al terrorismo, a su fanatismo y a su intolerancia.

Cuarenta empresarios vascos han sido asesinados por el nacionalismo terrorista hasta la fecha.

En su discurso durante el acto de conmemoración del aniversario de Confebask, el presidente nacionalista del gobierno regional vasco, Juan José Ibarretxe, llamó "malnacidos" a los nacionalistas armados.

En fechas recientes, los empresarios han vuelto  denunciar la existencia de campañas de extorsión etarras. El presidente de la patronal navarra, José Manuel Ayesa, ha reiterado que las cartas de los terroristas exigen cada vez más dinero, y el presidente de la Sociedad de Empresarios Vascos ha denunciado la pasividad del gobierno regional vasco.

Más información en:

ENTREVISTA José Manuel Ayesa: “Cientos de empresarios están dando la cara frente a ETA”

El nacionalismo vasco da la espalda a los empresarios amenazados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s