Dinero auton ómico en la cúpula de Barceló

Después de la polémica por el costo y la forma de en que el Gobierno español ha pagado la  cúpula que Miquel Barceló ha pintado en una de las salas de las Naciones Unidas, en Ginebra, empieza ahora a aflorar el dinero autonómico destinado a mayor gloria de la alianza de civilizaciones. 150.000 euros procedían del gobierno regional balear.

No consta que la cantidad aportada por la coalición de nacionalistas y socialistas proceda de fondos públicos baleares destinados a ayudas al desarrollo.

El gesto de apoyo al paisano, tan habitual en las autonomias cuando el paisano es correligionario, se ha justificado en esta ocasión con el no menos típico argumento de la "alta política" regional: los 150.000 € son, según en portavoz del gobierno autonómico,  una "inversión estratégica":

Pensamos que era un proyecto estratégico -ha declarado el consejero de Presidencia balear, Albert Moragues- porque allí donde esté el artista mundialmente más conocido de nuestra comunidad, allí debe estar la comunidad.

Con argumentos similares el gobierno regional de la Comunidad Valencia apoyó económicamente a Julio Iglesias, y el catalán a todo aquel dispuesto a proclamar que las cuatro provincias son, en realidad, una nación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s