¿Dónde están los 8 millones para la consulta de Ibarretxe?

Ibarretexe anuncia que incorporará al programa electoral del PNV el referéndum secesionista que la legislación en vigor le impidió celebrar el pasado mes de octubre. A tal fin dispone, para este mismo año dispone de una partida de 8 millones de euros, que en su momento fue aprobada por el tripartito vasco con el apoyo de Patxi López.

El presidente regional vasco anuncia hoy que la consulta sobre "el derecho a decidir" se incorporará al programa electoral de su partido. Patxi López anuncia que está preparado para hacerse cargo del gobierno regional. Pero ninguno de los dos habla del dinero que ambos pactaron para votar la independencia de las tres provincias.

En el vigente presupuesto regional vasco figura una partida de 8.855.571 euros. Esta es la cantidad de la que disponía el gobierno autonómico para preparar y organizar el referendo secesionista que debía haberse convocado el pasado mes de octubre. Este dinero debía emplearse en las campañas de publicidad, la propaganda en los medios y toda la parafernalia nacionalista necesaria para convencer a los ciudadanos de que la mejor opción de futuro es la independencia.

En el pleno del parlamento regional que aprobó los presupuestos en curso, el Partido Socialista votó a favor de las cuentas que incorporan esta partida, en coincidencia con los tres partidos que integran el gobierno autonómico.

Ni Ibarretxe, ni sus socios de gobierno, han aclarado hasta la fecha a qué se destinará la partida secesionista. Tampoco Patxi López, ni el Partido Socialista, le han requerido al respecto en el parlamento regional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s